MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-11-2018 01:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 54
Buenas a todos. Me he comprado los crampones de Petzl Vasak Leverlock Universel, y tengo una duda acerca de su conversión de semiautomaticos a automáticos. Son estos en concreto:

- [www.snowleader.es]]

El caso es que en la tienda me recomendaron que para el uso que les iba a dar (esqui de travesía con botas de La Sportiva Spectre 2.0) lo mejor era utilizar el anclaje automático porque al tener la puntera alargada, con unos crampones semiautomáticos se comería las puntas delanteras del crampón. Escogí este modelo porque se supone que ofrece polivalencia en este campo, y el caso es que me han venido montados con la puntera semiautomática y las varillas metálicas para hacerlo automático aparte.

Entiendo que para intercambiar las varillas es a presión porque lo he estado mirando y remirando y no hay otra manera... no hay anclajes ni tornillos ni nada por el estilo. Pero por más fuerza que hago no consigo sacar la varilla semi del agujero, y además me parece que antes se partiría que salir a presión.

Me pregunto si alguien tiene estos crampones y lo ha conseguido o sabe como se hace, porque la verdad no se me ocurre como intercambiar las varillas. Tampoco se si me he explicado bien, creo que es un sistema raro de explicar risasrisas

AYUDA PORFAVOOOR LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 09:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Muy buenas leoNNN,

Tengo esos mismos crampones y tuve el mismo problema que tú, por mas que buscaba por Internet o en la web de petzl no encontraba nada.

Lo único que sale es en el folleto que te viene en la caja una imagen que tienes que intuir que es a la fuerza.

Después de un par de días intentándolo sin hacer mucha fuerza y ver que eso no se canteaba decidí hacer fuerza de verdad, me ayudé de la correa y clavado las puntas en un tocón conseguí sacar el hierro delantero. Hay que tener cuidado que no roce mucho el hierro con el crampón pues le quita la pintura negra.

No hay otra forma (o yo no la conozco) de quitarlo.

Para ponerlo también te las vas a ver y desear, siempre que no quieras marcar mucho el crampón.

Espero que te sirva de ayuda!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 18:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 54
Cita
raulmasoria
Muy buenas leoNNN,

Tengo esos mismos crampones y tuve el mismo problema que tú, por mas que buscaba por Internet o en la web de petzl no encontraba nada.

Lo único que sale es en el folleto que te viene en la caja una imagen que tienes que intuir que es a la fuerza.

Después de un par de días intentándolo sin hacer mucha fuerza y ver que eso no se canteaba decidí hacer fuerza de verdad, me ayudé de la correa y clavado las puntas en un tocón conseguí sacar el hierro delantero. Hay que tener cuidado que no roce mucho el hierro con el crampón pues le quita la pintura negra.

No hay otra forma (o yo no la conozco) de quitarlo.

Para ponerlo también te las vas a ver y desear, siempre que no quieras marcar mucho el crampón.

Espero que te sirva de ayuda!!

Hola raulmasoria, por supuesto que sirve la información! Mis sospechas se confirman entonces, es a fuerza bruta risasrisas
Yo he probado haciendo palanca con una moneda por la parte de dentro y se mueve un poco, pero ni de lejos para sacarlo. Habrá que pedir ayuda a algún forzudo por lo visto, a ver si lo consigo. Muchas gracias por la información!
Lo de la correa creo que también lo pone en el folleto, pero no veo como puede ayudar la correa en realidad.. lo probare como tu clavándolo en algún sitio.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zurru
Enviado: 26-04-2023 20:37
Muy buenas! Veo que esto es de hace tiempo pero yo lo acabo de encontrar, teniendo el mismo problema.

En mi caso quería sacar la puntera automática para poner la semi.

No he necesitado hacer muchísima fuerza haciendo lo siguiente:
- Juntar la puntera con la suela del crampón para alineara parte plana del hierro (suena un crack), con el agujero donde engancha.
- Hacer palanca con un destornillador o herramienta para sacar esa parte.

Se raya un pelín el crampón porque arrastra la pieza metálica, solo levanta un poco la pintura como decían antes.

Espero haberme explicado, con la imagen en la cabeza es más fácil.

Un saludo y ojalá sirva de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2023 11:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Aquí tenéis el manual. Igual sirve para futuros usuarios:
[www.petzl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.