MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-10-2018 15:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Ola amigos de la blanca,

Busco sugerencias para buenos Midlayer de chaquetas con buena aireación, especialmente en la zona lumbar, donde transpiro más debido al respaldo de la mochila, y suficiente calentamiento geral, y que no sea demasiado caro.


Creo que no será obligatorio ser, material técnico específico de esquí, como también puede ser de trekking, alpinismo, montañismo.



Para los que usan hardshell sin aislamiento, lo que usan por debajo? en aquellos días que empiezan helado y se calientan a media tarde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 07:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
pack21
Ola amigos de la blanca,

Busco sugerencias para buenos Midlayer de chaquetas con buena aireación, especialmente en la zona lumbar, donde transpiro más debido al respaldo de la mochila, y suficiente calentamiento geral, y que no sea demasiado caro.


Creo que no será obligatorio ser, material técnico específico de esquí, como también puede ser de trekking, alpinismo, montañismo.



Para los que usan hardshell sin aislamiento, lo que usan por debajo? en aquellos días que empiezan helado y se calientan a media tarde?
Ya que llevas mochila....
A precio contenido y muy versátil
Un polar + chaleco de plumón o primaloft.
A medio día, el chaleco a la mochila


Últimamente nos estamos olvidando de los polares, pero por precio/peso/calor/mantenimiento siguen siendo una opción buenísima



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
danito

Muy de acuerdo con lo que dice Danito de los polares. Una prenda imprescindible en nuestro deporte. Habitualmente más económica, versátil, ligera, transpirable,... Aunque también han evolucionado con el tiempo y hay auténticas maravillas. Eso sí, mucho más técnicas y caras.

Hay alternativas, yo sigo de cerca la marca Ortovox, tengo algunas cosas y son muy técnicas. Tengo una chaqueta que uso como segunda capa que es una maravilla. Sería tipo polar, pero está hecha de lana merino y no sé qué más. Tiene ya por lo menos tres temporadas y está como el primer día. Es muy caliente y cómoda. Da esa calidez que dan los polares cuando hace frío, transpira y lo que no llega a evaporar no te da frío. En mi caso fue una oferta y me salió a un precio increíble, pero no son cosas baratas.

Hay decenas de opciones. ElNogue me indicó la temporada pasada una chaqueta de la marca Karpos espectacular. Muy buena, un poco más enfocada a la travesía, pero muy buena.

El problema de la mochila es que no transpira, evita que el sudor pueda salir por esa zona. Por más que las mochilas buenas de ahora dejan más margen y algo sí se evacúa, siempre va a ser una zona complicada.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 12:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Yo uso el Helly Hansen Vertex Stretch Midlayer, es muy ligero y tiene en la cara interna unas celdillas para airear. Es bastante fino, no lo he usado nunca por debajo de -10º y no creo que sirva para eso pero en -5º he estado cómodo, a lo mejor no te sirve a ti por la combinación de primera capa y externa que utilices pero todo depende.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
En teoría esto ventila muy bien: [www.thenorthface.es]

Aunque si le pones otra capa encima, lo más lógico es que pierda mucha de esa transpirabilidad...

Y barato tampoco será.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2018 10:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 21
Buenas,
Perdonad por reflotar un hilo que no es mío, pero el tema es exactamente el mismo.
Quería saber si la capa intermedia tiene que quedar ceñida, mas o menos como la capa base de camiseta térmica, o por el contrario queda mas holgada.
Me he probado la Helly Hansen Phantom, pero no queda completamente pegada, las mangas quedan algo sueltas, tampoco en exceso.
HH Phantom
Queda más o menos como el de esta foto:

Por otro lado, veo que tanto ésta como la Salomon Discovery son muy finas,
Salomon Discovery
Por lo que desconozco si serán suficientes para un esquí en pista o se necesita algo más, tipo:
Forro Canyonlands

Gracias por los consejos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.