MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-10-2018 00:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Buenas noches a todos compañeros!!

Tras unos anitos dándole caña a las pistas, el año pasado viaje a los alpes, y cual fue mi sorpresa que todos mis amigos tabloneros son de tirarse por cualquier sitio con nieve que rodee las pistas, y yo que soy aventurero (que no temerario) pues me animaba a seguirlos con mis elan pisteros mas tiesos y estrechos que una barra de pan duro, y claro, lo de hacer la croqueta cada dos por tres como que no me hizo gracia, pero cuando conseguía ir por la nieve virgen que estaba mas compacta, la sensación me enamoro, y claro, este año quiero poder disfrutar de esos fuera pistas, o al menos no hundirme en ellos. a su vez soy de los que ven un pequeño salto y me gusta ir a por el, intentar hacer alguna cosilla y meterme por el parque, pero claro, sin el material adecuado pues es mucho mas complicado.

Por ello estoy buscando unos esquís para iniciarme en este mundillo, donde la pista sea secundaria totalmente, y se prime su versatilidad para el fuera pista, y para aprender a hacer algún truco en el park, por ello, creo que seria ideal un esquí propio para freestyle, ya que creo que son lo suficientemente versátiles para adaptarse a las dos situaciones.

Midiendo 1.76 y pesando 80 kilos, y teniendo un nivel de esquí medio ( donde este año pretendo depurar bastante mis vicios y aprender técnica con un monitor) que esquí me recomendáis?

en principio, me daría igual que sea nuevo y de segunda mano, y preferiría tirar para algo económico para aprender.

Gracias de antemano, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 01:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
he estado mirando en varias webs, y que se adapte a mi presupuesto he visto estos, en unas medidas que oscilan 10 cm arriba o abajo:

ATOMIC PUNX FIVE DARK RED/RED 2019 + MARKER 11.0 TP 90MM BLACK 2018 278,91 €
[www.ekosport.es]

K2 SIGHT MARKER 251,91 €
[www.ekosport.es]

ROSSIGNOL SPRAYER 231,70 €
[www.glisshop.es]

LINE CHRONIC 290€
[www.glisshop.es]

BLACKCROWS VIATOR 292,30 €
[www.glisshop.es]

ARMADA ARV84 302,30 €
[www.glisshop.es]
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Si te lee Skitass seguro que te podrá aconsejar muy bien sobre este tipo de esquís
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 10:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Seguro que skitass te lo soluciona muy bien, aún así quería hacer un pequeño apunte. Tienes que pensar que los esquís que pones de freestyle se suelen montar con la fijación totalmente centrada, cosa que dificulta encontrar la centralidad cuando se sale de las pistas. Se puede hacer pero requiere de cierto nivel. Son esquís totalmente bidireccionales (son iguales tanto si esquias normal como de switch). Los esquís de freeride en cambio, mayoritariamente, tienen las colas mucho mas duras que las puntas.
Yo he esquiado bastante tiempo con esquís de freestyle por fuera pista, y a la que te acostumbras vas bien, aunque creo que para aprender se te va a hacer muucho mas fácil con un esquí mas freerider.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 14:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
por lo que he leído, retrasando un centímetro o centímetro y medio las fijaciones, se pierde un poco en el park y se gana algo en los fuera pista, as ique, seguramente haga eso. ademas, con la polivalencia que dan hoy en dia las nuevas cosntrucciones de los esquies, prefiero tener unos de freestyle y meterme por fuera de pista con ellos, que al reves!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 15:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Buenas, por alusiones risasrisas
Conste que yo todo lo que sé de Freestyle es por la "gente" que me rodea, porque yo el park, lo piso solo cuando voy a grabar o a tirar fotos risas
Lo que pasa es que la gente que me rodea sabe mucho, y yo soy un cotilla y lo pregunto todo Diablillo

Lo que comentáis sobre las fijatas es muy cierto, lo que pasa es que en los últimos años, como está pasando con casi todo, el freestyle se está segmentando. Ahora mismo, al menos, hay tres categorías:

- Park&Pipe / competición: esquís muy específicos, pensados exclusivamente para park. Normalmente montados centrados.
- All mountain freestyle: esquís polivalentes, sin refuerzos específicos para rails (aunque totalmente usables en park) y demás, pero manteniendo cotas y perfiles de los específicos. Normalmente se montan en -1, -2 , dependiendo del esquí y del esquiador.
- Freestyle powder / freeride: Esquís que suelen llevar refuerzo, normalmente de carbono para aguantar mejor en todo tipo de nieves, con cotas sobredimensionadas, pero manteniendo el perfil simétrico, doble rocker etc. Muchos de ellos son incluso utilizables en el park. Fijación también dependiendo de gustos y modelos, entre -1 y -3.

Lo que busca PEPOinside yo creo que va más en la segunda línea. Esquís como el Line Chronic / Line Blend, Faction Prodigy 2.0, CT 2.0, Volkl Revolt, K2 Poacher...
Sobre 90-100 de patín, twin tip, etc.



Fly Low
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2018 18:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Cita
skitass
Buenas, por alusiones risasrisas
Conste que yo todo lo que sé de Freestyle es por la "gente" que me rodea, porque yo el park, lo piso solo cuando voy a grabar o a tirar fotos risas
Lo que pasa es que la gente que me rodea sabe mucho, y yo soy un cotilla y lo pregunto todo Diablillo

Lo que comentáis sobre las fijatas es muy cierto, lo que pasa es que en los últimos años, como está pasando con casi todo, el freestyle se está segmentando. Ahora mismo, al menos, hay tres categorías:

- Park&Pipe / competición: esquís muy específicos, pensados exclusivamente para park. Normalmente montados centrados.
- All mountain freestyle: esquís polivalentes, sin refuerzos específicos para rails (aunque totalmente usables en park) y demás, pero manteniendo cotas y perfiles de los específicos. Normalmente se montan en -1, -2 , dependiendo del esquí y del esquiador.
- Freestyle powder / freeride: Esquís que suelen llevar refuerzo, normalmente de carbono para aguantar mejor en todo tipo de nieves, con cotas sobredimensionadas, pero manteniendo el perfil simétrico, doble rocker etc. Muchos de ellos son incluso utilizables en el park. Fijación también dependiendo de gustos y modelos, entre -1 y -3.

Lo que busca PEPOinside yo creo que va más en la segunda línea. Esquís como el Line Chronic / Line Blend, Faction Prodigy 2.0, CT 2.0, Volkl Revolt, K2 Poacher...
Sobre 90-100 de patín, twin tip, etc.

Así es, algo intermedio, que me permite usarlo en ambas partes. Un esquí polivalente en lo que a park/freeride se refiere, ya que para pista tengo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 13:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
me acaba de llegar esta oferta al email, que os parece?

[www.privatesportshop.es]

[www.privatesportshop.es]

es un modelo con algún tiempo en el mercado pero para iniciarme ¿que tal?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2018 13:47 por PEPOinside.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 19:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
PEPOinside
me acaba de llegar esta oferta al email, que os parece?

[www.privatesportshop.es]

[www.privatesportshop.es]

es un modelo con algún tiempo en el mercado pero para iniciarme ¿que tal?

Hombre, el Armada es un esquí de iniciación. No es malo, pero es lo que es. Eso sí, a ese precio de derribo es tentador.
El Coreupt... pues tiene 10 años. Tú verás risas



Fly Low
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 19:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Cita
skitass
Cita
PEPOinside
me acaba de llegar esta oferta al email, que os parece?

[www.privatesportshop.es]

[www.privatesportshop.es]

es un modelo con algún tiempo en el mercado pero para iniciarme ¿que tal?

Hombre, el Armada es un esquí de iniciación. No es malo, pero es lo que es. Eso sí, a ese precio de derribo es tentador.
El Coreupt... pues tiene 10 años. Tú verás risas

Muchas gracias, esperaré a mañana para decidirme guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2018 01:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Si te vale de ayuda existen unas fijaciones MARKER , no se si siguen fabricándolas, que se pueden regular unos centímetros mas atrás o centrarlas con un simple movimiento, están las dos partes unidas por un cable y permite elegir la posición según lo que vallas a hacer. Seria la combinación perfecta junto a un esquí Allmountain -Freestyle. A mi si me preguntas no tengo duda ...SIEMPRE K2 pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 21:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Bueno, al final me he decantado por los armada arv84, me han salido por 180 puestos en casa, así que, creo que para iniciarme esta de cine.

ahora bien, lo mas importante casi, las botas, estoy buscando unas Fulltilt que por lo que dice todo el mundo son las mejores en ese aspecto o bien unas Dallbello.
¿alguien me puede orientar? mi pie es mas bien anchote y mis botas de pista son unas wedze 700 (me probé muchas botas de muchos precios y las que mas cómodas me resultaron fueron esas) en talla 295

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 21:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Las FullTilt son las botas mas comodas que he probado, el modelo que tengo yo es el B&E Pro, tienen una horma bastante ancha, otra ventaja que tienen es el cambio de lengüeta para tener diferente flex.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.