MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-10-2018 19:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Hola!!
Quiero cambiar mi RTM 84 por un modelo más cañero, estoy mirando entre estos dos y la verdad
no me decido, algún forero caritativo que arroje luz sobre mis dudas???
Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
El Mantra es un poco más ancho que el Kendo y no tan exigente.

Si vas a estar más tiempo en pista que fuera de ella, por anchura yo tiraría para el Kendo.

También es cierto que el Mantra es algo más rígido y si te gusta esquiar muy fuerte quizás te aguante mejor, todo esto sin desmerecer al Kendo, al que le puedes meter caña sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kendoit
Enviado: 09-10-2018 10:09
Cita
FerranF
El Mantra es un poco más ancho que el Kendo y no tan exigente.

Si vas a estar más tiempo en pista que fuera de ella, por anchura yo tiraría para el Kendo.

También es cierto que el Mantra es algo más rígido y si te gusta esquiar muy fuerte quizás te aguante mejor, todo esto sin desmerecer al Kendo, al que le puedes meter caña sin problemas.


¿Has probado los dos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
El esquí que tenias estaba pensado para un 70 de pista con salidas off pista ocasionales
Un Volk Kendo (igual que un Salomon Qst 92, que un Head Kore 93, que un Dynastrar Powertrack 89 o un Nordica Enforcet...) son esquís que tratan de ser un 50% , ir bien en todos sitios ..., aunque te digan que no irán perfecto en ninguno.

Un Mantra, durante muchos años ha sido casi la referencia en el esquí all moutain más orientado al freeride, por supuesto podrás ir en pista, pero su 70% esta pensando en off piste, en salir de ella siempre que pueda (aunque he leído por aquí que el de este año es menos duro que el del anterior)
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
No, pero conozco gente que los tiene y hablo sobre sus experiéncias




Cita
kendoit
Cita
FerranF
El Mantra es un poco más ancho que el Kendo y no tan exigente.

Si vas a estar más tiempo en pista que fuera de ella, por anchura yo tiraría para el Kendo.

También es cierto que el Mantra es algo más rígido y si te gusta esquiar muy fuerte quizás te aguante mejor, todo esto sin desmerecer al Kendo, al que le puedes meter caña sin problemas.


¿Has probado los dos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 10:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
sache
El esquí que tenias estaba pensado para un 70 de pista con salidas off pista ocasionales
Un Volk Kendo (igual que un Salomon Qst 92, que un Head Kore 93, que un Dynastrar Powertrack 89 o un Nordica Enforcet...) son esquís que tratan de ser un 50% , ir bien en todos sitios ..., aunque te digan que no irán perfecto en ninguno.

Un Mantra, durante muchos años ha sido casi la referencia en el esquí all moutain más orientado al freeride, por supuesto podrás ir en pista, pero su 70% esta pensando en off piste, en salir de ella siempre que pueda (aunque he leído por aquí que el de este año es menos duro que el del anterior)

Si, por lo que leí este año, hasta este año el Mantra tenía el camber invertido, y como dices bien más orientado a freeride.

El Mantra 2019, de este año creo que ya tiene el Camber convencional por lo que tendra más propiedad all-mountain 50/50 como el Nordica Enforcer. Me corrijan si estoy diciendo mal.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Dfd73
Hola!!
Quiero cambiar mi RTM 84 por un modelo más cañero, estoy mirando entre estos dos y la verdad
no me decido, algún forero caritativo que arroje luz sobre mis dudas???
Muchas gracias!!!

¿Podrías definir mejor "cañero"? smiling smiley



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 15:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Cita
skitass
Cita
Dfd73
Hola!!
Quiero cambiar mi RTM 84 por un modelo más cañero, estoy mirando entre estos dos y la verdad
no me decido, algún forero caritativo que arroje luz sobre mis dudas???
Muchas gracias!!!

¿Podrías definir mejor "cañero"? smiling smiley

Jajajajaja,"Cañero" quiero decir que me permita ir deprisa, siempre que se pueda, en pista... Del Mantra he leído que es un Gigante camuflado, y tengo días si el Kendo se me puede quedar corto en pista, la realidad del fuera pista en Pirineos es compleja, ya me gustaría salir el 50% fuera de pistas sin usar unos esquis de travesía...guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 15:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Dias=Dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Si se te queda corto un volkl de gama alta,me quito el sombrero... (A no ser que peses más de 100kg)

Hay realmente muy pocos esquiadores a los que les puedan quedar cortos unos esquís de gama alta.Si dudas entre los dos y vas a hacer un 70-30, creo que iría a por el Kendo, pero si escoges el Mantra también acertarás.





Cita
Dfd73
Cita
skitass
Cita
Dfd73
Hola!!
Quiero cambiar mi RTM 84 por un modelo más cañero, estoy mirando entre estos dos y la verdad
no me decido, algún forero caritativo que arroje luz sobre mis dudas???
Muchas gracias!!!

¿Podrías definir mejor "cañero"? smiling smiley

Jajajajaja,"Cañero" quiero decir que me permita ir deprisa, siempre que se pueda, en pista... Del Mantra he leído que es un Gigante camuflado, y tengo días si el Kendo se me puede quedar corto en pista, la realidad del fuera pista en Pirineos es compleja, ya me gustaría salir el 50% fuera de pistas sin usar unos esquis de travesía...guiño
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 18:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Si se te queda blando un Kendo... Te digo lo mismo que Ferran. Es un esqui con fama, merecida, de cañero.
Con un Kendo la pregunta más bien es si no será uno demasiado blando para el.

[www.proskilab.es]

[www.onthesnow.com]

[www.skieur.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2018 18:54 por SZM_60.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
El Kendo no he tenido el gusto. El M5 sí.
El M5 no es un esquí para cualquiera. Me recuerda un poco al Monster 98 o incluso al Kastle MBX. Aunque a mí no me convence del todo, encajaría para ir fuerte en pista y a la vez tener cierta polivalencia. Eso sí, sobre polvo intuyo que serán un buen par de submarinos. En mi humilde opinión, esquís como el Dictator 2.0 o incluso un Kastle FX 95 se desenvuelven mejor fuera de pista y apenas penalizan llevándolos a todo trapo.
Pero lo que me ha llegado al alma es lo de que la realidad del fuera de pistas del piri es compleja... risas
Obviamente, esto no es Japon, pero vaya, que días de gloria se pueden pillar unos cuantos jajaja



Fly Low
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
risasrisasrisasrisasrisas




Cita
skitass

Pero lo que me ha llegado al alma es lo de que la realidad del fuera de pistas del piri es compleja... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 21:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
FerranF
risasrisasrisasrisasrisas




Cita
skitass

Pero lo que me ha llegado al alma es lo de que la realidad del fuera de pistas del piri es compleja... risas

Para realidad compleja fuera pistas la del Central.
risas Llorón
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 08:40
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Mantra y Kendo.... son dos esquís muy curiosos, muy buenos, muy diferentes entre ellos y muy diferentes a un esquí pistero.

Si lo que buscas es un esquí más cañero... el Mantra sin ninguna duda.



Eso sí, si yo tuviese que comprarme uno de esos dos me quedaría con el Kendo, el Mantra es demasiado estable para mi gusto risasrisas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 12:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias por todos los comentarios!!

Creo que el Kendo sera mas que suficiente!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.