MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-10-2018 10:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
tnchlx
Eso estoy pensando igual, sepa dios el estado en que estén. lo mismo me lío la manta a la cabeza y compro los Head Instinct ti pro.
Si me duraran 5 años al menos, refiriéndome al progreso de nivel, ni lo dudaría. Por 300 € los veo bien

Personalmente como ya te había dicho, no gastaría más de 100 euros en algunos usados, y no me preocuparía mucho con el estado, estás iniciando, la idea es sólo ahorrar en el alquiler de los skis.

Como estás muy verde, de aquí a 1 año o 2, dependiendo de tu evolución, tu percepción de lo que queres, será muy diferente de hoy.

En mi caso siempre que evolucionaba um nuevo patamar, la idea de los skis que querría comprar alteraba. Si pagas ahora 300 € para el año puedes estar arrepentido.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 22:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Cita
head59
Si, estas en lo correcto. No cojas esqui con doble capa de titanal, por norma son mas duros y menos permisivos.

Esquí Atomic REDSTER LT, te iran bien ahora y te permitiran una progresion (te duraran algun año mas) en 1,82.

Suerte.
Hola, con todo el respeto, esto es un ejemplo del peligro que supone aconsejar esquis sin saber de lo que se habla. Aconsejar a una persona novata un esqui de gama deportiva como el Atomic Redster LT, destinada a un nivel medio tirando a alto, solo puede perjudicarle en su aprendizaje.
Lo mejor es que hagas caso a alguno de los foreros que saben un poco más, y escojas el Rossi en 1,76, es la mejor opciòn.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 08:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No me conoces, por lo que tu afirmacion es un tanto gratuita.

Todo son opiniones, es un esqui flexible, permite cualquier velocidad y una facil entrada en curva.Ademas de un comportamiento en pista excelente y que permite un progresion del usuario, Como muy bien dices es un esqui para esquiador medio, con peso y altura normal digamos hormales. Este Sr. pesando 100 Kg. y casi 1,90

Si lo quiere para ahora....... no lo necesita.., se le quedara corto ???. Si esquia varios dias por temprada...... todo son opiniones.

Si se queda un esqui blando , le faltara de todo.

Algo sabre despues de + 40 años y habiando probado cada temporada colecciones. Lo que no habia leido bien es que busca segunda mano.

Entonces si que puede escoger uno mas blando y cuando hay hecho un cursillo, buscar el siguiente escalon. Pero respeto tu opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 10:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
A ver, no enfadarse.
Son opiniones que da cada uno y a mi me han ayudado muchisimo.
No tenia ni idea, por ejemplo, de lo que son los esquies polivalentes, y son los que adquirire pues en Sierra Nevada hay mucha nieve papa y es donde mas esquiaré (3 hrs. de casa)
Me estais ayudando mucho opinando de lo que creeis cada uno, con vuestras opiniones indago en la informacion que dan de cada esqui y saco conclusiones.

Gracias de nuevo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 11:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Cita
head59
No me conoces, por lo que tu afirmacion es un tanto gratuita.

Todo son opiniones, es un esqui flexible, permite cualquier velocidad y una facil entrada en curva.Ademas de un comportamiento en pista excelente y que permite un progresion del usuario, Como muy bien dices es un esqui para esquiador medio, con peso y altura normal digamos hormales. Este Sr. pesando 100 Kg. y casi 1,90

Si lo quiere para ahora....... no lo necesita.., se le quedara corto ???. Si esquia varios dias por temprada...... todo son opiniones.

Si se queda un esqui blando , le faltara de todo.

Algo sabre despues de + 40 años y habiando probado cada temporada colecciones. Lo que no habia leido bien es que busca segunda mano.

Entonces si que puede escoger uno mas blando y cuando hay hecho un cursillo, buscar el siguiente escalon. Pero respeto tu opinion.
Yo no juzgo a las personas, juzgo sus comentarios, y una persona debutante es un perfil muy estudiado por todas las marcas de esquí, que dan soluciones específicas independientemente de su peso y altura, sino borraríamos del mapa todos los esquís destinados a un perfil bajo o medio bajo, para aquellas personas de 100 kilos, esto es una barbaridad, este señor tiene que saber flexar bien un esquí, y ya te digo yo, que como no tenga nivel suficiente, no lo va a hacer, por muchos kilos y altura que tenga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Haber indicas :"foreros que saben un poco más" .Sabes lo que se, mi profesion, me conoces.....?

Los has probado ...?, porque yo si.

Asi que no tiene nada que ver el peso y altura en la seleccion del esqui ...... genial ?. La altura maxima de el Rossignol por es de 1,76 .
El mide 1.87 m - 100 Kg.

INDICO : Es un esqui flexible, permite cualquier velocidad y una facil entrada en curva.Ademas de un comportamiento en pista excelente y que permite un progresion del usuario.

Hablo por mi experiencia en su prueba. A partir de ahi. No se ha de hablar mas es tu opinion y la mia es otra.

Ninguna le vale porque busca usado. Y yo personalmente a un aficionado que ya ha ido a esquiar que esta como debutante, en las condiciones de el o similar , prefiero que compre en caso de nuevo algo que aun el principio le requerira algo mas de esfuerzo lo agradecera en su progresion con unas pocas clases.

Saludos. pulgar arriba

pd. Por tu criterio que se compre unas botas de 80 de Flex, yo le recomende 100-110. Son formas de pensar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 12:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Cita
chals
Cita
head59
No me conoces, por lo que tu afirmacion es un tanto gratuita.

Todo son opiniones, es un esqui flexible, permite cualquier velocidad y una facil entrada en curva.Ademas de un comportamiento en pista excelente y que permite un progresion del usuario, Como muy bien dices es un esqui para esquiador medio, con peso y altura normal digamos hormales. Este Sr. pesando 100 Kg. y casi 1,90

Si lo quiere para ahora....... no lo necesita.., se le quedara corto ???. Si esquia varios dias por temprada...... todo son opiniones.

Si se queda un esqui blando , le faltara de todo.

Algo sabre despues de + 40 años y habiando probado cada temporada colecciones. Lo que no habia leido bien es que busca segunda mano.

Entonces si que puede escoger uno mas blando y cuando hay hecho un cursillo, buscar el siguiente escalon. Pero respeto tu opinion.
Yo no juzgo a las personas, juzgo sus comentarios, y una persona debutante es un perfil muy estudiado por todas las marcas de esquí, que dan soluciones específicas independientemente de su peso y altura, sino borraríamos del mapa todos los esquís destinados a un perfil bajo o medio bajo, para aquellas personas de 100 kilos, esto es una barbaridad, este señor tiene que saber flexar bien un esquí, y ya te digo yo, que como no tenga nivel suficiente, no lo va a hacer, por muchos kilos y altura que tenga.
Por cierto se me olvidaba, eso de presumir de llevar mas de 40 años y probar colecciones todos los años, creo que sobra, y es tiempo malgastado si despues se dan ciertas opiniones, lo mejor es callarse, y dejarse de vanidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 12:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Sí, el material adecuado para cada nivel, situación, condición de nieve, cantidad de personas en la estacion, sería el ideal si la cartera lo permitiría, pero creo que no será el caso de la mayoría de nosotros.


Muy sinceramente para quien se está iniciando, el tipo de material es el menos importante, sea race o de iniciación.

El más importante es la fuerza de voluntad de aprender, ir a esquiar lo más posible, adecuar nuestro nivel y tipo de ski al tipo de pista, tener alguien que enseñe, o ver tutoriales (sí es posible aprender aquí). No teniendo un esquí de iniciación, va a ser más difícil, posiblemente sí o no, pero nada que ir e ir a esquiar no resuelva.

Yo compré unos skis doble titanal, no son los más adecuados para mi nivel, tendré que ir insistiendo en ellos, acabare por sacar el rendimiento que pretendo, nunca serei um Pro, pero lo más importante es divertirme, y yo en la nieve, me gusta algún desafio, evitando peligros, no conseguiría comprar unos skis de 700€ adecuados a mi nivel que no me desafiassem a los domar.

A comprar nuevo $$$ soy de la opinión que se debe comprar por encima de nuestro nivel. (Esto por cuestiones de cartera)

Son opiniones.


Editado 5 vez/veces. Última edición el 12/10/2018 13:04 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 13:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
Que son sus primeros esquís!!!!

Para lo que tienen que servir es para facilitarle la evolución, y divertirse.
No buscamos rendimiento en esos momentos.

Cuando quiera volver a cambiar 2,3,4 años ya sabra mucho mejor lo que le gusta hacer y lo que le apetece.

Mi opinión, esqui fácil por nivel, pero no de iniciación por envergadura
Ni doble titanal ni GS facilito ni nada raro

Polivalente nivel medio y a gozar



Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 13:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
danito
Que son sus primeros esquís!!!!

Para lo que tienen que servir es para facilitarle la evolución, y divertirse.
No buscamos rendimiento en esos momentos.

Cuando quiera volver a cambiar 2,3,4 años ya sabra mucho mejor lo que le gusta hacer y lo que le apetece.

Mi opinión, esqui fácil por nivel, pero no de iniciación por envergadura
Ni doble titanal ni GS facilito ni nada raro

Polivalente nivel medio y a gozar

Yo lo veo así también.pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 19:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Yo empecé hace 12 años con unos económicos Rossignol Actys 300 para principiantes + varias clases durante 2 años, y me lo pasé en grande.

No me imagino haberlo disfrutado tanto con tablas más altas que yo, ni dobles titanales, ni patines de 80mm o más....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2018 19:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Al final me he decidido por estrenar, los de segunda mano que me parecían correctos eran caros, ademas de los gastos de envió y el como te vengan de usados..200€
He pillado unos volkl RTM 78 por 300€ del 2018, espero que duren tres o cuatro años y después venderlos para cambiar por otros o dejarlos para pista exclusivamente.

Os agradezco a todos por guiarme en la elección, pues no tenia ni idea de esquís.

Nos vemos en la nieve. Taluego
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Buena compra,ahora a disfrutarlos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.