MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Txabier
Enviado: 02-10-2018 19:15
Hola a todos. Soy del País Vasco y este año me gustaría empezar poco a poco con el esquí de montaña aprovechando los cursos que organizan las federaciones de montaña de mi zona. Hago alpino y por lo general me muevo con comodidad por toda la estación, tanto dentro como fuera de pista. Mido 1,80, peso 82 kg y practico deporte con regularidad. Esquiaría sobretodo por el Pirineo Occidental. No priorizo ni la subida ni la bajada ya que me gustaría disfrutar de la montaña en su totalidad y tampoco busco hacer nada excesivamente técnico, al menos de momento.

El caso es que despues de mucho mirarlo me he decidido por los Salomon MTN 88 en 177 cm ya que a priori no parecen muy pesados (1300 gr) y esos 88 mm de patín me ayudarían a disfrutar más las bajadas en días de nieve polvo. La duda que me surge es si son la elección adecuada o si debería ir a por un esqíi más corto y con algo menos de patín teniendo en cuenta que serían mis primeros esquí de travesía.

Se que esta es una disciplina que poco tiene que ver con el alpino, por tanto cualquier consejo y orientación que pudierais darme me sería de gran ayuda.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Txabier
Hola a todos. Soy del País Vasco y este año me gustaría empezar poco a poco con el esquí de montaña aprovechando los cursos que organizan las federaciones de montaña de mi zona. Hago alpino y por lo general me muevo con comodidad por toda la estación, tanto dentro como fuera de pista. Mido 1,80, peso 82 kg y practico deporte con regularidad. Esquiaría sobretodo por el Pirineo Occidental. No priorizo ni la subida ni la bajada ya que me gustaría disfrutar de la montaña en su totalidad y tampoco busco hacer nada excesivamente técnico, al menos de momento.

El caso es que despues de mucho mirarlo me he decidido por los Salomon MTN 88 en 177 cm ya que a priori no parecen muy pesados (1300 gr) y esos 88 mm de patín me ayudarían a disfrutar más las bajadas en días de nieve polvo. La duda que me surge es si son la elección adecuada o si debería ir a por un esqíi más corto y con algo menos de patín teniendo en cuenta que serían mis primeros esquí de travesía.

Se que esta es una disciplina que poco tiene que ver con el alpino, por tanto cualquier consejo y orientación que pudierais darme me sería de gran ayuda.

Gracias de antemano.

Los MTN 88 son una opciòn estupenda para iniciarse en el mundo del esquí de montaña. Son muy nobles, muy fáciles de mover bajando, aguantan cierto trote (aunque la nieve dura no es su mejor hábitat) y son lo suficientemente ligeros. Además, salen bastante bien de precio... smiling smiley

Respecto a la medida, 177 es bastante adecuada. Es un esquí que tiene un rocker medio, no se recomienda llevarle demasiado corto. Lo único, que te costará al principio un poquito más de cara a realizar vueltas maría, pero nada que no se arregle con un poco de práctica.

Y déjate de complejos. 88mm de patín es el estándar hoy en día en esquí de montaña para uso polivalente.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txabier
Enviado: 02-10-2018 21:54
Muchas gracias por la respuesta. Haber quetal me desenvuelvo con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2018 16:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
skitass

Respecto a la medida, 177 es bastante adecuada. Es un esquí que tiene un rocker medio, no se recomienda llevarle demasiado corto. Lo único, que te costará al principio un poquito más de cara a realizar vueltas maría, pero nada que no se arregle con un poco de práctica.

Una duda, cual es el efecto de llevar un esquí demasiado corto? Yo me siento más seguro con ellos (pero tal vez sea una falsa sensación de seguridad). En mi caso, me gusta bajar despacio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 17:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Buenas tardes, tengo unos esquís de 80 de patín que no uso, mi idea era ponerle una fijación de travesía y unas pieles de foca para hacer alguna excursión y algún ascenso sencillo, sabéis si hay alguna de estas fijaciones compatibles con las botas de esquí alpino convencionales? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
joanangelrc
Buenas tardes, tengo unos esquís de 80 de patín que no uso, mi idea era ponerle una fijación de travesía y unas pieles de foca para hacer alguna excursión y algún ascenso sencillo, sabéis si hay alguna de estas fijaciones compatibles con las botas de esquí alpino convencionales? Gracias!

Hola, muy buenas tardes.
Lo que estás buscando se llama Marker Baron / Tour, Salomon Guardian, Atomic Tracker...
En principio se pueden montar en cuaquier tipo de esquí, pero es importante que lo hagan en un taller especializado.



Fly Low
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
joanangelrc
Buenas tardes, tengo unos esquís de 80 de patín que no uso, mi idea era ponerle una fijación de travesía y unas pieles de foca para hacer alguna excursión y algún ascenso sencillo, sabéis si hay alguna de estas fijaciones compatibles con las botas de esquí alpino convencionales? Gracias!
Cómo te dice el compañero Skitass hay algunas opciones de fijaciones perfectas para ese uso.
Lo único asegúrate que tu esquí permite el montaje de fijaciones.
Muchos esquís de pista llevan sistemas integrados de fijación que no permiten el montaje de otras fijaciones, por ejemplo todos los Elan con sistema Fusión o muchos Völkl en los que las fijaciones se insertan en railes.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.