MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-10-2018 14:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Buenos días foreros.
como la fecha crucial ya se acerca hay que empezar a dejarlas cosas listas y toca comprar esquís nuevos para el benjamín de la casa. El caso es que el primogénito tiene catorce años, llevamos esquiando cinco años, a razón de ocho a diez días por temporada tanto yo como el y su hermana pequeña. Cuando empezamos hicieron algunas clases para aprender y la verdad es que se defiende muy bien. Ademas hace dos años hizo la semana blanca con el cole, en la cual se paso tres días con una monitora que les daba caña, lo pusieron en el nivel mas alto, y la monitora se los llevo por fuera pistas todos los días, así que algo bien parece que esquía. Reconozco que no es un niño que se esfuerce en la técnica, pero el cabrito es capaz de bajar por donde le de la santa gana y con bastante elegancia.
El caso es que como tienen esa fea manía de ir creciendo los esquís se le han quedado cortos y toca buscar algo nuevo. A diferencia de otros años en que le daba un poco igual que tipo de esquí fuese, este año si me ha dicho que le gustaría algo mas ancho de patín para poder tirarse mas por los fuera pistas. Siempre se va tirando por los laterales de la pista, esquía mas fuera que dentro. Hasta ahora ha llevado unos all mountain Elan de 74 de patín. Puntualizar que esquiamos en pirineos.
Mi primer planteamiento era buscar algo sobre los 90 mm de patín, más creo que para el seria demasiado, y para los días que esquiamos y donde lo hacemos, no me planteo mas ancho. Y pensando ademas en días que la nieve sea costra o dura, pueda usarlos en pista sin demasiadas dificultades, aquí puntualizare que cuando esquía en pista no suele ir a machete si no mas bien a ritmo medio, con lo cual entiendo que un esquí un pelín blando no le penalizaría tanto.
Yo he estado mirando y tras encontrar algunas ofertas muy bien de precio, me decanto por tres modelos que rondan los 300 euros.
Rossignol sky 7 en 180cm modelo 2017 con Look NX11, sale por 297 €.
Salomon QST92 modelo 2018 en 177cm con Marker 11.0 TP, sale a 284 €.
Fischer Ranger 90 TI modelo 2018 en 179 con la Marker también, sale a 297 €, igual al sky.
Este ultimo a diferencia de los otros dos lleva titanal, lo cual creo que en nieves duras o bajando mas fuerte le beneficiaria, no?.
Se me olvidaba, el mide 1.71 metros y pesa en torno a los 53 kg,
Pues eso, a ver que opináis al respecto los que conozcáis estas tablas y como las veis para el. O si alguno conoce alguna alternativa con gusto la escuchare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 17:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
A ver si lo lee el forero Skitass y te puede aconsejar bien.

De los 3 que citas yo me inclinaría por los QST o los Ranger, y si el presupuesto te lo permite, miraría tambien los Faction CT2 y el Head Kore 93, son esquís muy distintos entre si pero creo que cuadran en lo que dices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 19:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
FerranF
A ver si lo lee el forero Skitass y te puede aconsejar bien.

De los 3 que citas yo me inclinaría por los QST o los Ranger, y si el presupuesto te lo permite, miraría tambien los Faction CT2 y el Head Kore 93, son esquís muy distintos entre si pero creo que cuadran en lo que dices

Gracias por tu valoración, el Faction lo veo por 490€ fijaciones aparte, es un poco mas de lo que pensaba, ademas es patín de 102, me parece bastante grande, una duda. ¿No es un esquí de freestyle.? Pregunto desde mi ignorancia je je. Me llama la atención el rocker tan exagerado que tiene, 325 mm delante y 310 detrás, deduzco que esto los debe de hacer un poco mas fáciles de llevar, no.?
En cuanto al Kore, no es para un nivel mas avanzado.? Lo tenia mas como un esquí para expertos, mas duro y reactivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
El más duro es el Ranger Ti y el más blando el Sky, enmedio encontrarías el Kore y el QST.

El Faction es distinto, no lo he probado, pero según Skitass, un muy buen experto en material, es un esquí jugueton con el que divertirse en cualquier situación.

Dependiendo de que busques, sería mejor uno u otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Gracias Ferran. Creo que tú también sabes de esto smiling smiley

Estoy de acuerdo con él (qué casualidad jeje) en elegir el Salomon y el Fischer antes que el Dynastar.

Yo es que la serie Sky/Soul no me ha gustado nunca (solo he probado el Soul), no sé, será cosa mía. Pero me pareció un esquí muy soso. Me pasa con algunos modelos, que no les veo la gracia. En Atomic, por poner otro ejemplo, el Vantage me parece un esquí del montón, y sin embargo el Bent Chetler es una gozada...

Si el chaval no va a ir a machete no le cogería el Ranger. Entiendo que está en fase de progresión, el titanal puede que le moleste más de lo que le aporte. Y con su peso... buf, no, no lo veo. Eso sí, yo no lo he esquiado, pero las referencias son muy buenas si buscas un esquí con metal.

Entre 90/95mm de patín el chaval irá genial como esquí único, siempre y cuando tenga la suficiente técnica, que por lo que dices, la tiene.

En medida, no se los cojas tan grandes. Ponte como referencia su altura. Si acaso, dependiendo del esquí, 3 o 4 cms más. Pero si le metes un esquí de 180 perderá mucha de su polivalencia y ni por altura ni por peso necesita tanto esquí. Sï, ya sé que crecen y tal, pero es mi recomendación. Cuando crezca que los cambie risas

Otras opciones, pues sí, como dice Ferran, el Head Kore 93, Faction Prodigy 2.0 (mejor que el CT), Armada ARV 96, Line Chronic... esquís con nervio, muy aplomados y divertidos... eso sí, de precio se te van a ir un poco.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2018 20:01 por skitass.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 23:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
skitass
Gracias Ferran. Creo que tú también sabes de esto smiling smiley

Estoy de acuerdo con él (qué casualidad jeje) en elegir el Salomon y el Fischer antes que el Dynastar.

Yo es que la serie Sky/Soul no me ha gustado nunca (solo he probado el Soul), no sé, será cosa mía. Pero me pareció un esquí muy soso. Me pasa con algunos modelos, que no les veo la gracia. En Atomic, por poner otro ejemplo, el Vantage me parece un esquí del montón, y sin embargo el Bent Chetler es una gozada...

Si el chaval no va a ir a machete no le cogería el Ranger. Entiendo que está en fase de progresión, el titanal puede que le moleste más de lo que le aporte. Y con su peso... buf, no, no lo veo. Eso sí, yo no lo he esquiado, pero las referencias son muy buenas si buscas un esquí con metal.

Entre 90/95mm de patín el chaval irá genial como esquí único, siempre y cuando tenga la suficiente técnica, que por lo que dices, la tiene.

En medida, no se los cojas tan grandes. Ponte como referencia su altura. Si acaso, dependiendo del esquí, 3 o 4 cms más. Pero si le metes un esquí de 180 perderá mucha de su polivalencia y ni por altura ni por peso necesita tanto esquí. Sï, ya sé que crecen y tal, pero es mi recomendación. Cuando crezca que los cambie risas

Otras opciones, pues sí, como dice Ferran, el Head Kore 93, Faction Prodigy 2.0 (mejor que el CT), Armada ARV 96, Line Chronic... esquís con nervio, muy aplomados y divertidos... eso sí, de precio se te van a ir un poco.

Ante todo gracias por la rapidez de las respuestas.
Sobre el Rossignol, Ya había leído sobre el, gente que se queja de que es demasiado blando y falto de carácter, aunque al ser para el chaval que es mas ligero pensé que quizás este dato no importase tanto. Ademas era el modelo 17 que tiene una decoración horrible, je je. Descartado.

Tema titanal entendido Ranger descartado.

El tema altura, tenia entendido que en esquís de freeride era aconsejable siempre un poco mas largos, en parte por los rockers tan exagerados que estos tienen, aunque deduzco que en este caso el tema peso influirá a la baja. ¿Es asi no?. Los QST los hay también disponibles en 1,69 mtrs, esta talla le ira mejor, no?. Creo que así también podre usarlos yo alguna que otra vez je je.

Los Head, Armada, Faction y Line, en general tienen muy buena pinta, y probablemente sean notablemente mejores, pero se me van de presupuesto. Tras ojear un poco no hay nada por debajo de 400/500 €. Y aun me quedan mas gastos asi que hay que economizar un poco.
Así que sacando conclusiones, creo que me decantare por los QST 92 en 1,69 ademas en Ekosport salen muy bien menos de 300 euros puestos en casa. Y dentro de un par de años cuando se le queden cortos y tenga mas nivel ya me planteare una opción con mas nervio.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
En 1.69 se le quedan cortos ya, no en 2 años. Yo iría como mínimo a la talla superior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 23:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Creo que es una buena elección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 01:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
QST, todo el mundo que conozco que los tiene o los ha probado, encantado con ellos.




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 07:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Buena elección,
Seguro que aciertas, pero que no te asuste una talla más, con 14 años te puede dar un estirón antes de que empiece la temporada



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Es curioso la valoración que se hace sobre "esquís blandos", como si todos necesitáramos "esquís duros" o los esquís duros fueran mejores que los blandos.

Siempre hay que tener en cuenta, en mi opinión, dos factores tan o más importantes como la altura y el peso:

- ¿Para quién?

- ¿Para qué?


En el "para quién" van incluidos la altura, el peso, el nivel, la forma de esquiar,...

En el "para qué" lo que queremos hacer con el esquí.

Me resulta curioso que haya gente que "necesite" un esquí duro para esquiar un día de paquetón y muchísimo más todavía que lo necesite siempre. ¿Cuál es el beneficio de esquiar con un esquí duro en los días de paquetón? Entiendo que un corredor de FWT necesite dureza en las colas de sus esquís para hacer recepciones tras saltos gigantes. Y también para hacer giros enooooormes a una velocidad de vértigo. Pero no entiendo muchas más circunstancias en las que se necesite. ¿Con nieve costra? De acuerdo, ¿Con hielo? De acuerdo también. Con nieves cambiantes, habría que valorarlo... Pero, siendo honestos, ¿quién se pone a esquiar con esos tipos de nieve habitualmente? Porque te la puedes encontrar, pero es más fácil que te vuelvas a la pista que no que repitas la bajada. Al menos, una gran mayoría de los que estamos por aquí.

Tal como he visto las descripciones del chico he pensado en el esquí que yo creo que le podría encajar, y precisamente por las características que a algunos de vosotros no os gustan. Pero hay que pensar que unas circunstancias tiene un chico de 14 años con un peso y nivel en formación y otra los que hemos pasado de los 40 y tenemos alguna práctica ya como para querer (el que los quiera, que yo no) esquís duros o menos blandos.

¿Me puede decir alguien por qué el Soul es un súper ventas? (También el Sky, aunque en menor medida). Seguro que es por muchos motivos, pero el primero, el fundamental, es porque te facilitan la vida en el fuera de pista. ¿Sosos? Para el que se la quiera complicar puede ser que sí, para muchos les permitirán hacer cosas que con otros esquís de las mismas medidas no pueden hacer.

Hubo un debate aquí el año pasado acerca de qué marcas iban bien para el fuera pista y cuáles no. (Fijaros qué debate) Y uno que entraba por aquí (de los muchos que dejan de usar su "nick" para decir algo en contra de alguien) dijo taxativamente: "yo, para el fuera de pista, no te recomendaría nunca la marca Atomic". Y en el siguiente mensaje uno de los habituales de este foro le colgó una foto de Aymar Navarro, que como todos sabéis va con Atomic.

Yo he probado todos los esquís que habéis nombrado aquí menos 1, y me podría quedar todos, porque todos son buenos esquís, me centraría en el "para qué" si fueran para mí, y en el "para quién" si lo tuviera que recomendar.



Karma: 201 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 14:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Bravo por Urzaiz... A lo que añado... Y básicamente porque me ha cambiado el "para qué" ... Tengo los míos en venta en el foro jajajajajaja clickbait a muerte DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas





Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/10/2018 14:52 por uriloki.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 15:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
urzaiz
Es curioso la valoración que se hace sobre "esquís blandos", como si todos necesitáramos "esquís duros" o los esquís duros fueran mejores que los blandos.

Siempre hay que tener en cuenta, en mi opinión, dos factores tan o más importantes como la altura y el peso:

- ¿Para quién?

- ¿Para qué?


En el "para quién" van incluidos la altura, el peso, el nivel, la forma de esquiar,...

En el "para qué" lo que queremos hacer con el esquí.

Me resulta curioso que haya gente que "necesite" un esquí duro para esquiar un día de paquetón y muchísimo más todavía que lo necesite siempre. ¿Cuál es el beneficio de esquiar con un esquí duro en los días de paquetón? Entiendo que un corredor de FWT necesite dureza en las colas de sus esquís para hacer recepciones tras saltos gigantes. Y también para hacer giros enooooormes a una velocidad de vértigo. Pero no entiendo muchas más circunstancias en las que se necesite. ¿Con nieve costra? De acuerdo, ¿Con hielo? De acuerdo también. Con nieves cambiantes, habría que valorarlo... Pero, siendo honestos, ¿quién se pone a esquiar con esos tipos de nieve habitualmente? Porque te la puedes encontrar, pero es más fácil que te vuelvas a la pista que no que repitas la bajada. Al menos, una gran mayoría de los que estamos por aquí.

Tal como he visto las descripciones del chico he pensado en el esquí que yo creo que le podría encajar, y precisamente por las características que a algunos de vosotros no os gustan. Pero hay que pensar que unas circunstancias tiene un chico de 14 años con un peso y nivel en formación y otra los que hemos pasado de los 40 y tenemos alguna práctica ya como para querer (el que los quiera, que yo no) esquís duros o menos blandos.

¿Me puede decir alguien por qué el Soul es un súper ventas? (También el Sky, aunque en menor medida). Seguro que es por muchos motivos, pero el primero, el fundamental, es porque te facilitan la vida en el fuera de pista. ¿Sosos? Para el que se la quiera complicar puede ser que sí, para muchos les permitirán hacer cosas que con otros esquís de las mismas medidas no pueden hacer.

Hubo un debate aquí el año pasado acerca de qué marcas iban bien para el fuera pista y cuáles no. (Fijaros qué debate) Y uno que entraba por aquí (de los muchos que dejan de usar su "nick" para decir algo en contra de alguien) dijo taxativamente: "yo, para el fuera de pista, no te recomendaría nunca la marca Atomic". Y en el siguiente mensaje uno de los habituales de este foro le colgó una foto de Aymar Navarro, que como todos sabéis va con Atomic.

Yo he probado todos los esquís que habéis nombrado aquí menos 1, y me podría quedar todos, porque todos son buenos esquís, me centraría en el "para qué" si fueran para mí, y en el "para quién" si lo tuviera que recomendar.

Gracias por tu valoración Urzaiz.
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices. Principalmente el para quien y para que, es un detalle muy a tener en cuenta. Se que has probado muchos de los "7" de Rossignol, (he leído tus valoraciones entre otras para buscar opciones,) y Creo que el Sky es una opción si quieres un esquí mas o juguetón, Pero en mi humilde opinión, y basándome en la cantidad de paquetes que cogemos al año lo he descartado, sencillamente por que como bien tu has dicho para costra o hielo vas vendido con algo tan blando. Si fuese a tener dos pares de esquís puede que hiciese otra valoración, pero para único esquí preferiría algo mas durillo lo cual le dará un poco mas de polivalencia.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 15:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cita
Physio
En 1.69 se le quedan cortos ya, no en 2 años. Yo iría como mínimo a la talla superior

Huffff, loquito me teneis.¡¡¡¡¡
En que quedamos 1,69 o 1,77??????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
arpa

pulgar arriba

Lógicamente cada uno sabe qué le puede ir mejor (o lo intuye, porque luego, cuando se prueban cosas, la gente se lleva muchas sorpresas).


Cita
arpa
En que quedamos 1,69 o 1,77??????
En mi opinión lo más cercano a su altura. Si los usa 1 o 2 años porque crece mucho siempre te podrás deshacer de ellos a buen precio y comprarle algo adecuado, por talla y por nivel, que habrá mejorado. A no ser que tengas otros detrás que los vayan a heredar, que todavía será mejor. Un esquí alto no ayuda a progresar, y menos en el fuera de pista (también es una opinión que genera muchas controversias, más cuanto mayor es el nivel de los interlocutores, porque ellos sí necesitan altura).

Cita
arpa
...como bien tu has dicho para costra o hielo vas vendido con algo tan blando..
No, esto yo no lo he dicho. O no me he explicado bien porque en el mismo párrafo hablaba de gente que necesita el esquí más duro. Yo, y más cuando hay hielo, prefiero poder pisar el esquí, que se combe y que el canto pueda cortar o agarrarse sobre el hielo, que no un esquí duro que no pueda doblar y confiar únicamente en que él haga el trabajo que tengo que hacer yo para poder pasar por el hielo sin problemas.

En cualquier caso, hoy día, es difícil comprar un esquí malo, diría que imposible. De lo que se trata es de encontrar la mejor opción posible para el caso concreto. Pero como muchas cosas es subjetivo y no habrá nunca una teoría que pueda hacer cambiar de opinión a una persona convencida de algo. Por eso, muchas veces que hablamos de esto, yo digo que una vez tomada la decisión que sea piensa que es lo mejor que podías haber comprado, porque cuando estés esquiando lo disfrutarás seguro. Por eso, después de un día de uso, lo normal es que nadie se arrepienta de su compra.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 18:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Álvaro tiene razón, no creo que haya esquís malos, todas las marcas hacen buenos esquís, luego entra en juego lo que prefiera cada uno con las tablas, y como bien dice, depende del nivel, peso, altura y lo que se busque el escoger entre unas y otras.

A partir de ahí dos esquiadores con un nivel y estilo parecidos, esquiando con el mismo esquí, puede ser que les de sensaciones totalmente distintas y que a uno le guste y al otro no le diga nada.

Por eso es difícil aconsejar muchas veces, y aunque las tablas tengan unas u otras prestaciones,

Es bueno que todos digamos nuestras opiniones porque cuántas más tengamos, más fácil será para el comprador acertar
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 19:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Yo he tenido esquís más duros y esquís más blandos y desde luego, para el fuera de pista en particular y para casi todo en general (si buscas algo compensado y no eres un "pro"guiño, mejor quedarte un poco corto que pasarte de largo con la dureza.
Es verdad que es muy importante el "para quien" pero para mi, sobre todo en el "para que", tenemos que valorar nuestros gustos y pensar en que situaciones estamos dispuestos a penar, para poder disfrutar en otras que nos sacan esa sonrisa de oreja a oreja y que recuerdas durante muuuucho tiempo ....

Otra cuestión, si no tienes pensado heredarles, creo que da un poco igual cual compres ... esta juventud da asco, seguro que si le das dos tablas de un palé, sigue bajando a las mil maravillas risasrisasrisas

Suerte con la compra y paciencia con la espera hasta el estreno
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.