MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-09-2018 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Ahora que se acerca la temporada, este año toca comprar skis y la verdad, tengo muchas dudas sobre qué hacer.

Tengo unos Dynastar Omeglass de Slalom, estoy encantado, como van, como giran, como agarran... aunque debería hablar en pasado. Ya han perdido lo que tenían y toca cambiar, y ahí tengo la duda.

Nivel esquí muy bueno (aunque no hago saltos y no me voy a tirar por una pared vertical de nieve virgen fuera de pista), forma bastante decente.

Me gusta disfrutar de los giros y si me compro otro skis de pista, van a ser unos de Slalom, eso lo tengo clarísimo. Normalmente esquí en Candanchú, uno 15 días al año y luego una semana a los Álpes, los últimos años y el que viene a Dolomitas. No suelo esquiar rápido, voy con mi pareja que ha aprendido a esquiar por mí, y con lo que ya hace no le quiero pedir más.

Cómo decía, tengo claro que si pillo otros de pista serán de slalom, pero tengo la duda de si coger un All Mountain, que disfrute con ellos en pista y me permita hacer escapadas fuera de ella. No me planteo la opción de tener dos pares de skis.

Así que.. ¿Unos de slalom o all mountain? ¿cuales? No digo modelos porque no quiero predisponer (y me los voy a comprar en tienda).

Presupuesto 1.000 €

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 19:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola!! Difícil respuesta... desde luego ahi priman tus preferencias... si te compras unos all mountain y estás acostumbrado a unos slalom tienes que tener en cuenta que las sensaciones no van a ser las mismas, desde mi experiencia (que puede que la realidad sea otra) los slalom son mucho mas reactivos y mas cañeros para los giros que los all mountain pero los all mountain te permiten alguna escapada lado pista que con los slalom es más complicado hacer. Los all mountain valen para casi todo pero no son perfectos para nada. Si te vas a unos all mountain yo me iría a 80-85 de patín con Ti que dentro de ser all mountain no dejan de ser más pisteros y más reactivos por el Ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Valora cuánto vas a salir de pista y si te merece la pena perder las características tan específicas de un SL por ello, para ir más cómodo por fuera, ahí cada uno tendremos unos gustos y preferencias.

Si llegas a la conclusión de que saldrás lo suficiente, entonces a por unos allmountain, si no a por otros SL.

Si te decides por unos allmountain, echa un vistazo a estos: [www.stoeckli.ch]. Se te irán un poco de presupuesto, y encontrar modelos de otros años, algo más baratos, tampoco es fácil, pero creo que encajaría bien con lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Tanto Marta como Pierre tienen razón, y todo depende de realmente lo que quieras hacer esquiando. Si realmente dices que te encantan SL y que de pista te comprarías otros, lo del all-mountain no lo entiendo muy bien. Más que nada que un all-mountain pistero se va a parecer más a un esquí de gigante que a un SL, y un all-mountain más tirando a free todavía va a ser más lento en el cambio de cantos.

Pienso que todos tienen lo suyo y todos son divertidos, pero no tienen nada que ver unos con otros, así que lo primero sería preguntarte y ser sincero contigo mismo qué es lo que prefieres y dónde quieres penalizar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 20:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Pierre Nodoyuna
Valora cuánto vas a salir de pista y si te merece la pena perder las características tan específicas de un SL por ello, para ir más cómodo por fuera, ahí cada uno tendremos unos gustos y preferencias.

Si llegas a la conclusión de que saldrás lo suficiente, entonces a por unos allmountain, si no a por otros SL.

Si te decides por unos allmountain, echa un vistazo a estos: [www.stoeckli.ch]. Se te irán un poco de presupuesto, y encontrar modelos de otros años, algo más baratos, tampoco es fácil, pero creo que encajaría bien con lo que buscas.

Es que no se que quiero... Para lo que voy a salir fuera (me ponen mala cara cuando lo hago), unos solo para eso no merece la pena. La sensación de unos sl en pista es la que más me gusta, y cómo decía no voy rápido y casi siempre con la jefa, por lo que tampoco salgo mucho.

Pero luego la sensación de flotar por fuera... si disfruto con los sl... cuando he probado unos de 95 fuera...

Pido opinión para ver si con las sugerencias y cuestiones que planteáis me decido, aunque iré con mente abierta a la/las tiendas para la decisión final, y lo qu me entré por el ojo (los stockli tienen buena pinta y es poco más de los 1000 así que entran en el presupuesto).
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 21:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Pues plantéate tener dos pares, todo no puede ser y hay que aceptarlo.
¿Y uno ancho de segunda mano que no suponga un gran desembolso y el sl?
En el mercado de segunda mano hay buenas opciones... Y con ese presupuesto te podria cuadrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 21:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Planteate que con unos all mountain que te hagan un buen papel en pista la sensación de flotar que te dan unos de 95 no la vas a tener, por tanto no vas a tener ni el cambio rápido de cantos que te pemite un sl ni la sensación de flotacion en nieve virgen que te da un patin ancho. Además una cosa de la que no hemos hablado y también influye, la altura del esquí, al de 95 la flotabilidad se la da el patín y la altura que por norma general se suele coger por encima de la tuya, con un all mountain de tu altura y un patin de 85 para que no te penalice mucho en pista, no flotas, como mucho lo que consigues es que la nieve no te llegue al cuello como con los sl.

Si yo fuese tú me compraba unos sl y si algun día cae una buena nevada y te apetece hacer un lado de pista, alquilas. Así no renuncias a nada

Cita
favre
Cita
Pierre Nodoyuna
Valora cuánto vas a salir de pista y si te merece la pena perder las características tan específicas de un SL por ello, para ir más cómodo por fuera, ahí cada uno tendremos unos gustos y preferencias.

Si llegas a la conclusión de que saldrás lo suficiente, entonces a por unos allmountain, si no a por otros SL.

Si te decides por unos allmountain, echa un vistazo a estos: [www.stoeckli.ch]. Se te irán un poco de presupuesto, y encontrar modelos de otros años, algo más baratos, tampoco es fácil, pero creo que encajaría bien con lo que buscas.

Es que no se que quiero... Para lo que voy a salir fuera (me ponen mala cara cuando lo hago), unos solo para eso no merece la pena. La sensación de unos sl en pista es la que más me gusta, y cómo decía no voy rápido y casi siempre con la jefa, por lo que tampoco salgo mucho.

Pero luego la sensación de flotar por fuera... si disfruto con los sl... cuando he probado unos de 95 fuera...

Pido opinión para ver si con las sugerencias y cuestiones que planteáis me decido, aunque iré con mente abierta a la/las tiendas para la decisión final, y lo qu me entré por el ojo (los stockli tienen buena pinta y es poco más de los 1000 así que entran en el presupuesto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
favre
Cita
Pierre Nodoyuna
Valora cuánto vas a salir de pista y si te merece la pena perder las características tan específicas de un SL por ello, para ir más cómodo por fuera, ahí cada uno tendremos unos gustos y preferencias.

Si llegas a la conclusión de que saldrás lo suficiente, entonces a por unos allmountain, si no a por otros SL.

Si te decides por unos allmountain, echa un vistazo a estos: [www.stoeckli.ch]. Se te irán un poco de presupuesto, y encontrar modelos de otros años, algo más baratos, tampoco es fácil, pero creo que encajaría bien con lo que buscas.

Es que no se que quiero... Para lo que voy a salir fuera (me ponen mala cara cuando lo hago), unos solo para eso no merece la pena. La sensación de unos sl en pista es la que más me gusta, y cómo decía no voy rápido y casi siempre con la jefa, por lo que tampoco salgo mucho.

Pero luego la sensación de flotar por fuera... si disfruto con los sl... cuando he probado unos de 95 fuera...

Pido opinión para ver si con las sugerencias y cuestiones que planteáis me decido, aunque iré con mente abierta a la/las tiendas para la decisión final, y lo qu me entré por el ojo (los stockli tienen buena pinta y es poco más de los 1000 así que entran en el presupuesto).


Si tienes ocasión, prueba los candidatos antes de comprar y te "engañas por tu ojo".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
SZM_60
Pues plantéate tener dos pares, todo no puede ser y hay que aceptarlo.
¿Y uno ancho de segunda mano que no suponga un gran desembolso y el sl?
En el mercado de segunda mano hay buenas opciones... Y con ese presupuesto te podria cuadrar.

Qué todo no se puede ya lo sé risasrisasrisas

Lo de los dos pares no es una opción, no es por el coste, es porque me van a mirar mal por comprarme dos!!! si me gasto 1200 en un par no me dirán nada, pero si me gasto 800 en unos sl y 400 en otros, habrá malas caras LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 21:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
favre
Cita
SZM_60
Pues plantéate tener dos pares, todo no puede ser y hay que aceptarlo.
¿Y uno ancho de segunda mano que no suponga un gran desembolso y el sl?
En el mercado de segunda mano hay buenas opciones... Y con ese presupuesto te podria cuadrar.

Qué todo no se puede ya lo sé risasrisasrisas

Lo de los dos pares no es una opción, no es por el coste, es porque me van a mirar mal por comprarme dos!!! si me gasto 1200 en un par no me dirán nada, pero si me gasto 800 en unos sl y 400 en otros, habrá malas caras LlorónLlorónLlorón

Regalale una chaqueta chula a tu chica para que la estrene el dia de tus esquis... a nosotras con unos trapitos se nos pasan todos los enfados!risas
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
A mí también me encantan los esquís de SL a la Vez que navegar por fuera de pistas.
Pero de elegir un par me quedaría con los de SL, al final con los de SL es con los que disfrutamos posiblemente más del 80 % de la temporada.
Con los Allmountain puedes llegar a esquiar muy bien, pero no sentirás esa sensación de romper los Giros y salir catapulcado al siguiente giro.
A su diferencía con los de SL se puede jugar en la nieve virgen, teniendo claro lo que lleva mos debajo de las suelas.
Y por último, Piensa que los días de Powder del bueno son pocos al año y cuando pillas uno de esos puedes permitirte alquilar unos anchotes de verdad para flotar.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 23:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Yo voy al reves, tengo unos all mountain ( Blizzard quatro 80 ti ) y he comprado unos SL, si quieres algo mixto entre 80 y 88 de patin tienes mucha variedad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Si tienes ocasión prueba unos Head Supershape (irally o Titán). Quizás se parezcan a lo que buscas.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Si te vas a pillar unos allmountain, el ganador de la mayoría de los tests de este año es el Head Kore 93.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 02:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Yo también me quedaría con el pistero, prueba algún Vist, en el test de Valdesquí nos sorprendieron. Lo que te proponen de tener dos pares no es tontería, tienes un buen presupuesto o a las malas alquila el día de paquete.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
La pregunta seria.... como estan los omeglas, es un gran ski de slalom .... ?

Y sea una u otra la respùesta tienes skis All-Mountain que te permiten hacer hiros tipo slalom, gigante, lo que quieras y e nieve polvo te iran de puta madre, eso si son esqui sobre los 600 €, para arriba. Mas hiendo una semana a los alpes.

Un esqui de Slalom de los que llaman de taller, cuantos dias los puedes usar y sacarles el nervio.....?

Conste yo tengo unos, y si los saco 4-5 dias y entre semana ...... ya esta. Conste los tengo por pura fiebre blanca y porque son FIS.

Mirate y prueba si puedes los Head SUPERSHAPE V-Shape V8 o los mONSTER 88 TI. Estos ultimos mas polivalentes. Y de Dynastar los VERTICAL EAGLE.

Suerte en tu eleccion, y guarda los que tienes, esos esquis son historia iva del mundo blanco. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo escogería el que menos te penalice donde mas lo uses.. osea si vas un 80 por ciento pista esta claro que lo que necesitas es un pistero .. el buen esquiador y no lo digo por mi risasrisasrisas se tira con 50 cm de nieve con un sl por donde sea y lo demás pamplinas Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
salvita35
yo escogería el que menos te penalice donde mas lo uses.. osea si vas un 80 por ciento pista esta claro que lo que necesitas es un pistero .. el buen esquiador y no lo digo por mi risasrisasrisas se tira con 50 cm de nieve con un sl por donde sea y lo demás pamplinas Diablillo

Yo paso con un SL el 95% del tiempo, doy clases de Adaptado y algún año he acumulado 200y pico días de esquí y horas ni te cuento...y sigo sin entender esa obsesión por patines de 85 y más, para mí lo más comprometido es parar la silla y a mi, en nieve dura, el resto es más fácil y con un buen SL lo tengo asegurado...Ojo es mi opinión smiling smiley





Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/09/2018 14:35 por balsa.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 14:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
head59
La pregunta seria.... como estan los omeglas, es un gran ski de slalom .... ?

Y sea una u otra la respùesta tienes skis All-Mountain que te permiten hacer hiros tipo slalom, gigante, lo que quieras y e nieve polvo te iran de puta madre, eso si son esqui sobre los 600 €, para arriba. Mas hiendo una semana a los alpes.

Un esqui de Slalom de los que llaman de taller, cuantos dias los puedes usar y sacarles el nervio.....?

Conste yo tengo unos, y si los saco 4-5 dias y entre semana ...... ya esta. Conste los tengo por pura fiebre blanca y porque son FIS.

Mirate y prueba si puedes los Head SUPERSHAPE V-Shape V8 o los mONSTER 88 TI. Estos ultimos mas polivalentes. Y de Dynastar los VERTICAL EAGLE.

Suerte en tu eleccion, y guarda los que tienes, esos esquis son historia iva del mundo blanco. pulgar arribapulgar arriba

¿Dynastar Vertical Eagle? ¿Le recomiendas un esquí de travesía de 1 kg? Creo que no procede...

[www.montagnes-magazine.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2018 14:46 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
- Si no me equivoco su peso sin fijaciones, son 2,xx quilos poco. como un Dynafit seven summits, un poco menos por el tipo de construccion y materia usadas.

Yo tengo los dynafit , con fijaciones de pista ...... no el de ahora, el que en su momento llevaba la serigrafia en blanco y las cumbres.

- Este que le indico lo probe en Chamonix el año pasado y me dejo alucinado, ligeros, con una entrada en curva facil y dociles. En nieve dura que por desgracia encontramos placas en alguna de las bajadas, el agarre es acojonante. En fin para mi un excelente , excelente esqui como toda la serie de dynafit. Y en pista el comportamiento va de sobra.

Se lo pogo como otra opcion (ejemplo) de amplitud de marcas y Dynafit que realiza unos para mi excelentes esquis fuera pista. Indica que es un esquiador muy bueno y quiero suponer que si prueba un tipo de esqui asi o similar. No querra pisar mas la pista.

Sin necesidad de llevar en nuestras nieves patines de 100 o mas.

Es cosa de el despues informarse, de su construccion, pruebas con el mismo, y el resultado de las mismas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
salvita35
yo escogería el que menos te penalice donde mas lo uses.. osea si vas un 80 por ciento pista esta claro que lo que necesitas es un pistero .. el buen esquiador y no lo digo por mi risasrisasrisas se tira con 50 cm de nieve con un sl por donde sea y lo demás pamplinas Diablillo

Amén




Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 18:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
head59
- Si no me equivoco su peso sin fijaciones, son 2,xx quilos poco. como un Dynafit seven summits, un poco menos por el tipo de construccion y materia usadas.

Yo tengo los dynafit , con fijaciones de pista ...... no el de ahora, el que en su momento llevaba la serigrafia en blanco y las cumbres.

- Este que le indico lo probe en Chamonix el año pasado y me dejo alucinado, ligeros, con una entrada en curva facil y dociles. En nieve dura que por desgracia encontramos placas en alguna de las bajadas, el agarre es acojonante. En fin para mi un excelente , excelente esqui como toda la serie de dynafit. Y en pista el comportamiento va de sobra.

Se lo pogo como otra opcion (ejemplo) de amplitud de marcas y Dynafit que realiza unos para mi excelentes esquis fuera pista. Indica que es un esquiador muy bueno y quiero suponer que si prueba un tipo de esqui asi o similar. No querra pisar mas la pista.

Sin necesidad de llevar en nuestras nieves patines de 100 o mas.

Es cosa de el despues informarse, de su construccion, pruebas con el mismo, y el resultado de las mismas.

Claro, dos kilos el par. Un kilo por tabla. El Dyna en la misma medida pesa alrededor de 300 gr. mas por tabla.

Tambien he probado los Vertical Eagle, y por bien que vaya no deja de ser un esquí de travesia ultraligero, nada que ver con un pistero o un allmountain.
¿Pero todavia recomiendas esquis de trave para alguien que busca un sl?
Que no digo que no vayan bien en pista "para ser esquis ligeros", pero vamos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Carlos_a
Cita
salvita35
yo escogería el que menos te penalice donde mas lo uses.. osea si vas un 80 por ciento pista esta claro que lo que necesitas es un pistero .. el buen esquiador y no lo digo por mi risasrisasrisas se tira con 50 cm de nieve con un sl por donde sea y lo demás pamplinas Diablillo

Amén
tu lo viste igual que yo risasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 20:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
salvita35
Cita
Carlos_a
Cita
salvita35
yo escogería el que menos te penalice donde mas lo uses.. osea si vas un 80 por ciento pista esta claro que lo que necesitas es un pistero .. el buen esquiador y no lo digo por mi risasrisasrisas se tira con 50 cm de nieve con un sl por donde sea y lo demás pamplinas Diablillo

Amén
tu lo viste igual que yo risasrisasrisas

Amén también.

Eso es lo que hago, una de las mejores bajadas que recuerdo es el Tubo de la Zapatilla con medio metro de nieve polvo y los omeglass.

Están bien todavía, para ir tranquilo, pero cuando les exijo un poco se nota que han perdido algo (el año pasado bajando la Gran Risa, casi sin gente y un poco dura lo noté claramente).

La pista no la puedo dejar, por mí saldría más, pero voy con mí pareja y no la quiero dejar sola, ya hace más que suficiente por mí.

Los omeglass, que voy a decir de ellos, fue amor a primera vista, y no han decepcionado. No se si voy a emcontrar otro igual smiling smiley risas risas risas smiling smiley risas risas smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 21:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
favre
Cita
salvita35
Cita
Carlos_a
Cita
salvita35
yo escogería el que menos te penalice donde mas lo uses.. osea si vas un 80 por ciento pista esta claro que lo que necesitas es un pistero .. el buen esquiador y no lo digo por mi risasrisasrisas se tira con 50 cm de nieve con un sl por donde sea y lo demás pamplinas Diablillo

Amén
tu lo viste igual que yo risasrisasrisas

Amén también.

Eso es lo que hago, una de las mejores bajadas que recuerdo es el Tubo de la Zapatilla con medio metro de nieve polvo y los omeglass.

Están bien todavía, para ir tranquilo, pero cuando les exijo un poco se nota que han perdido algo (el año pasado bajando la Gran Risa, casi sin gente y un poco dura lo noté claramente).

La pista no la puedo dejar, por mí saldría más, pero voy con mí pareja y no la quiero dejar sola, ya hace más que suficiente por mí.

Los omeglass, que voy a decir de ellos, fue amor a primera vista, y no han decepcionado. No se si voy a emcontrar otro igual smiling smiley risas risas risas smiling smiley risas risas smiling smiley

Nórdica Doberman de taller con placa de competición y 16din de fijación, no te volverás a acordar de los omeglass smiling smiley y si quieres algo más domesticado los Rossi Hero no defraudan, estos últimos con su pelín de roker delantero van de cine en nieves sueltas..
Dos de los que están en mi taquilla... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
salvita35
Cita
Carlos_a
Cita
salvita35
yo escogería el que menos te penalice donde mas lo uses.. osea si vas un 80 por ciento pista esta claro que lo que necesitas es un pistero .. el buen esquiador y no lo digo por mi risasrisasrisas se tira con 50 cm de nieve con un sl por donde sea y lo demás pamplinas Diablillo

Amén
tu lo viste igual que yo risasrisasrisas

Doy fe Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 23:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Pilla un SL y el día que te escapes fuera alquila algo ancho de verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 07:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

Ya te han recomendado opciones muy validas, tienes muchas posibilidades.

Yo buscaria un esqui entre 75/80 de patin y rocker delantero para no perder sensaciones de pista y ganar comodidad fuera, con refuerzo de titanial para que sea mas reactivo.

Y con tu presupuesto valoraria dos cosas a partir de este punto.

Si quiero unos esquis comerciales, me iria un fin de semana a Cerler, ya con nieve, y quedaria con Skitass para probar y comprarle los esquis.

Si quiero algo mas personalizado, hablaria con la gente de Blueberry o/y con los de Kustom esquis para que me fabricaran mis propios "pepinos".

Y sobre todo, hazle caso a Marta, acompaña tu compra con algo para tu chica. Ganaras muchos puntos enteros. risas

Saludos
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Haber si no has entendido , a parte de que respeto tu opnion, que no tiene que ser la misma que la mia.

Mi respuesta es :

Y sea una u otra la respùesta tienes skis All-Mountain que te permiten hacer hiros tipo slalom, gigante, lo que quieras y e nieve polvo te iran de puta madre, eso si son esqui sobre los 600 €, para arriba. Mas hiendo una semana a los alpes.

Un esqui de Slalom de los que llaman de taller, cuantos dias los puedes usar y sacarles el nervio.....?

Mirate y prueba si puedes los Head SUPERSHAPE V-Shape V8 o los mONSTER 88 TI. Estos ultimos mas polivalentes. Y de Dynastar los VERTICAL EAGLE.

Conste yo tengo unos, y si los saco 4-5 dias y entre semana ...... ya esta. Conste los tengo por pura fiebre blanca y porque son FIS.


Y lo demas te vuelvo a repetir es un ejemplo de la variedad que puede encontrar una vez probado unos All-Mountain.

Y aqui lo matamos pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
Carlos_a
Cita
salvita35
Cita
Carlos_a
Cita
salvita35
yo escogería el que menos te penalice donde mas lo uses.. osea si vas un 80 por ciento pista esta claro que lo que necesitas es un pistero .. el buen esquiador y no lo digo por mi risasrisasrisas se tira con 50 cm de nieve con un sl por donde sea y lo demás pamplinas Diablillo

Amén
tu lo viste igual que yo risasrisasrisas

Doy fe Diablillo

Dia interesante aquel
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.