MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-09-2018 16:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos,
Quiero comprar esquis a mi hija de 10 años. Mide 137cm. Hasta ahora ha esquiado con material alquilado.
Presupuesto de unos 200€. Me gustaría algo polivalente que le ayude a progresar y que le dure dos o tres temporadas.

He encontrado estos, que os parece?
[www.glisshop.es]

Consejos y recomendaciones son bienvenidos.

Un saludo, y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 17:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Pajarito
Hola a todos,
Quiero comprar esquis a mi hija de 10 años. Mide 137cm. Hasta ahora ha esquiado con material alquilado.
Presupuesto de unos 200€. Me gustaría algo polivalente que le ayude a progresar y que le dure dos o tres temporadas.

He encontrado estos, que os parece?
[www.glisshop.es]

Consejos y recomendaciones son bienvenidos.

Un saludo, y gracias.
casi seguro que el que le vale a los 10 ya no le valdrá a los 13.

Época de cambios smiling smiley



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 08:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
No creo,eso serían 4 temporadas.
Aún así, lo que quiero saber es que os parecen estos esquis en concreto, y si 135 sería demasiado grande para una niña de 137. Ella más que correr, le gusta saltar e ir jugueteando por los bordes de la pista. No perdona un par de pasadas por el parque.

He leído buenas reviews de este modelo, creo que los voy a coger ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 09:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Pajarito
No creo,eso serían 4 temporadas.
Aún así, lo que quiero saber es que os parecen estos esquis en concreto, y si 135 sería demasiado grande para una niña de 137. Ella más que correr, le gusta saltar e ir jugueteando por los bordes de la pista. No perdona un par de pasadas por el parque.

He leído buenas reviews de este modelo, creo que los voy a coger ya.

El problema de 135 es que te pegue un estirón a lo loco sobre los 11..12... Que lo dan.

Siendo sinceros la medida de 145, igual la veo demasiado para ella. En este sentido en la misma web hay varios esquís con medida 140, que igual te irían mejor, casi no va a notar diferencia en altura ahora mismo, pero te servirán tranquilamente desde ya... Y hasta que la niña esté 10 centímetros por encima de ella o 15 ya muy al límite.

En cualquier caso cuantos más años pasen y más esquíe con ellos más control tendrá de los mismos.

Fíjate que todos los esquís junior "all-mountain" se mueven en cotas relativamente similares aunque los disfracen de RACE, PARK o FREERIDE... El material en general en estas edades es muy similar.

Mírate la medida que te vaya bien que yo diría que es 140 para lo que buscas y que escoja ella los que más le gusten entre una selección hecha por tí.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 15:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Gracias uriloki, voy a mirar en esa medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 16:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Pajarito
Gracias uriloki, voy a mirar en esa medida.

De nada... Pero sobretodo haz tu la preselección jajajajajajajajaja que como te pillen unos rositas con Justin Bieber y luego cambie de artista el año que viene, te comes los esquís con patatas risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo solo puedo añadir que esos Faction van de lujo para esas edades. Y que los cojas con fijación (lo solemos montar con la Look que viene por defecto, que no es gran cosa pero funciona para esas edades).
Si la niña esquía suficientemente bien (paralelo elemental), yo se lo cogería en 145 o incluso en 155. A esas edades crecen que da gusto. 10 cm en nada de tiempo. Lo digo por experiencia. Y el Prodigy de niños es full rocker, por lo que el canto efectivo es mucho menor que en un esquí pistero.



Fly Low
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 09:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Hola skitass,
Los faction no los tengo en 140.
He encontrado estos, que te parecen?

[www.ekosport.es]


Tengo que ekegir entre los faction en 145 o los rossignol en 140.

Sobre las fijaciones que te parece mejor? La niñas siempre tiene problemas para volver a meter el pie si se le suelta.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 10:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo al mio, al cumplir 10 años, media 137 y le compré 140cm de un esqui 100%pistero

le cambié directamente de 120 a 140, y lo unico que me dijo fué "que chulos y como corren¡¡¡¡"
en 2 bajadas como si llevase toda la temporada con ellos.

creo que con el Faction en 145 vas a acertar, además a esa edad les encantan esas cosas, Rosignol hay en los alquileres, Faction no ;-)



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Si quieres ahorrarte unos euros[www.ekosport.es] es el mismo esqui pero con unas fijaciones más economicas pero suficientes. Otra cosa es el color y que le molen más las otras risasrisas

Un saludo.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
danito
yo al mio, al cumplir 10 años, media 137 y le compré 140cm de un esqui 100%pistero

le cambié directamente de 120 a 140, y lo unico que me dijo fué "que chulos y como corren¡¡¡¡"
en 2 bajadas como si llevase toda la temporada con ellos.

creo que con el Faction en 145 vas a acertar, además a esa edad les encantan esas cosas, Rosignol hay en los alquileres, Faction no ;-)

Depende de qué alquileres... Diablillo



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 16:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
skitass
Cita
danito
yo al mio, al cumplir 10 años, media 137 y le compré 140cm de un esqui 100%pistero

le cambié directamente de 120 a 140, y lo unico que me dijo fué "que chulos y como corren¡¡¡¡"
en 2 bajadas como si llevase toda la temporada con ellos.

creo que con el Faction en 145 vas a acertar, además a esa edad les encantan esas cosas, Rosignol hay en los alquileres, Faction no ;-)

Depende de qué alquileres... Diablillo

jajajaj, ya me has entendido risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 07:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

Mi experiencia es muy parecida a la de Danito.

Le compre unos esquis de 130 un verano cuando el media 122, esperando que diera un estiron, cosa que no paso, y cuando los estreno en dos bajadas los tenia domados y esta encantado con ellos.

Al igual que tu hija, no se puede resistir a los saltos por los bordes de las pistas y cada vez le gusta mas salir de ellas. En mi caso le compre unos volkl RTM junior.

En el enlace que pusiste, los esquis van sin fijaciones.

Mira este pack, es de la web donde los compre.

[www.sport-bittl.com]

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 07:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Disculpa, copie un enlace equivocado.

Este es el correcto.

[www.sport-bittl.com]

Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 17:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias a todos por los consejos.
Al final he comprado los faction candide 1.0 en 145 en eko! A ver cuantas temporadas me duran.

Ahora tengo que comprar los bastones. Son recomendables los telescopicos? O mejor compro fijos? La niña mide 137cm y el año que pasado esquió con 95cms.

Debe quedar el codo en ángulo recto apoyando el baston, no?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 28-09-2018 18:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Pajarito
Muchas gracias a todos por los consejos.
Al final he comprado los faction candide 1.0 en 145 en eko! A ver cuantas temporadas me duran.

Ahora tengo que comprar los bastones. Son recomendables los telescopicos? O mejor compro fijos? La niña mide 137cm y el año que pasado esquió con 95cms.

Debe quedar el codo en ángulo recto apoyando el baston, no?


Si, pero cogiéndolo al revés, es decir, la empuñadura en el suelo y la mano debajo de la estrella.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2018 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
JAO
Cita
Pajarito
Muchas gracias a todos por los consejos.
Al final he comprado los faction candide 1.0 en 145 en eko! A ver cuantas temporadas me duran.

Ahora tengo que comprar los bastones. Son recomendables los telescopicos? O mejor compro fijos? La niña mide 137cm y el año que pasado esquió con 95cms.

Debe quedar el codo en ángulo recto apoyando el baston, no?

Si, pero cogiéndolo al revés, es decir, la empuñadura en el suelo y la mano debajo de la estrella.

Parece raro pero es del tod opunto lógico: cuando esquiamos el bastón se clava hasta la roseta, así que la altura de la mano (empuñadura) nos la la distancia entre la roseta y la mano. Enla tienda necesitaríamos un agujero para meter el bastón hasta la roseta; como no suele haber risas medimos la misma distancia poniendo la empuñadura en el suelo y la mano bajo la roseta.

La ortodoxia dice el codo en ángulo recto; yo, (que de esto no tengo ni idea....) prefiero el bastón un pelín más corto; no sé si hago mal.....
Socorro
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 16-10-2018 20:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Socorro
Cita
JAO
Cita
Pajarito
Muchas gracias a todos por los consejos.
Al final he comprado los faction candide 1.0 en 145 en eko! A ver cuantas temporadas me duran.

Ahora tengo que comprar los bastones. Son recomendables los telescopicos? O mejor compro fijos? La niña mide 137cm y el año que pasado esquió con 95cms.

Debe quedar el codo en ángulo recto apoyando el baston, no?

Si, pero cogiéndolo al revés, es decir, la empuñadura en el suelo y la mano debajo de la estrella.

Parece raro pero es del tod opunto lógico: cuando esquiamos el bastón se clava hasta la roseta, así que la altura de la mano (empuñadura) nos la la distancia entre la roseta y la mano. Enla tienda necesitaríamos un agujero para meter el bastón hasta la roseta; como no suele haber risas medimos la misma distancia poniendo la empuñadura en el suelo y la mano bajo la roseta.

La ortodoxia dice el codo en ángulo recto; yo, (que de esto no tengo ni idea....) prefiero el bastón un pelín más corto; no sé si hago mal.....
Socorro


No haces mal. Con los esquís de carving se llevan un poco mas cortos que antes con el wedeln.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.