MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

dr maligno
Enviado: 14-12-2004 16:36
He estado esquiando los ultimos 10 años con cacetines "tecnicos" marca Tolro , con protecciones en la espinilla, en el talon etc.. Este fin de semana he vuelto a usar calcetines "ejecutivo ", tipo media de señora como los que usaba hace 15 ó mas años. No lo vais a creer , pero no he notado mas frio del que notaba con los calcertines tecnicos. Me han hecho menos rozaduras, me he calzado mejor las botas, he notado mejor circulacion de la sangre, pues al llevar las botas muy ajustadas, los Tolro me apretaban demasiado. No se que opinareis ,pero empiezo a dudar de la necesidad de este tipo de calcetines. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
motrileño
Enviado: 14-12-2004 16:41
Lo de usar ejecutivos cuando las botas te están demasiados justas lo leí hace tres años en el "Solo Nieve". Lo probé y desde entonces sólo uso ejecutivos. El botín ya abriga bastante para las temperaturas a las que esquiamos la mayoría de los mortales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carmen
Enviado: 14-12-2004 17:15
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros!

Los "ejecutivo" no abrigan en exceso (son bastante finitos y transpirables), por lo que evitan la hipersudoración reactiva, y en consecuencia, que el pie se congele. Sin embargo, como las botas tienen un buen acolchado y un aislamiento eficiente, es raro pasar frío esquiando con este tipo de calcetines.

Por otra parte, los calcetines técnicos al ser moderadamente gruesos, hacen que el pie no se amolde como debiera a la bota. Por ello, esquiar acaba resultando bastante más incómodo (y las botas más difíciles de calzar!!!).

Además, no hay que olvidar los "ejecutivos" son muuuuuucho más baratos que los técnicos risas risas, lo que supone un punto enoooooorme a su favor!!!!

El único defecto que les encuentro es la tendencia a "caerse". O consigues unos con un buen elástico (que suelen interrupir la circulaciòn) o acaban totalmente engullidos en el botín. Triste

En fín, supongo que para gustos...colores...
Saludos
Carmen smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 15-12-2004 03:10
Yo usaba ejecutivo, pero al cambiar de botas notaba sudor en los pies y al final frio y pasé a utilizar calcetines finos de algodón.
No me gustan nada los calcetines gordos. Me regalaron unos calcetines con protecciones y los usé medio dia. Al final me los tuve que quitar.

En cuanto al frio: las botas suelen ser suficientemente aislantes. Si pasas frio puede ser que sea porque te aprietan demasiado y tienes problemas de circulación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PITY
Enviado: 15-12-2004 05:40
El problema del ejecutivo es que los pelos de las piernas se meten en los poros del ejecutivo y crea irritacion, es conveniente estar depilado/a y mi hermana esquia con medias pero es in engorro al ir al servicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maria
Enviado: 15-12-2004 06:22
Pues yo me compre en decatlhon unos calcetines de seda, por eso de las capas y blablablabla y ahora los uso solos. estoy encantada porque son altos, no oprimen demasiado y no se caen. Valen un poco caros pero os lo recomiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
minito
Enviado: 15-12-2004 08:31
yo he usado ejecutivos muucho tiempo,pero, descubrí unos que hace el corte ingles(no keria decirlo) de eso boomerang, valen de 6 a 8 euros+- son muy finitos y con termastan o algo de eso que abriga, yo los recomiendo porque los pies salen secos y con los ejecutivos salian de la bota húmedos.
saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 15-12-2004 08:38
Yo he usado calcetines de ejecutivo alguna vez, y como bien decis, no van nada mal, pero que cada uno se ponga con lo que mas comodo va!!

Saludsss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer
Enviado: 15-12-2004 10:07
Otra opcion es usar medias de futbol smiling smiley A mi me van muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curra
Enviado: 15-12-2004 11:35
Yo uso calcetines tipo ejecutivo pero de los recomendados para varices. Son un poco mas grodos que los normales.
Creo que les llaman efecto masaje o algo así. Activan la circulación con lo que los pies no se te enfrian tanto y el elástico es más suave y ancho con lo cual ni estrangulan ni se caen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pucela
Enviado: 15-12-2004 16:45
Hola!
Como bien dice María, yo llevo usando varios años los de tipo seda o térmicos, que se supone que hay que llevar de primera capa. Pero que solos van muy bien(Yo siempre los he usado así). Son más baratos y muchísimo más finos que los técnicos y no se bajan ni se rompen tan facilmente como los"ejecutivos".
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cerlino
Enviado: 15-12-2004 18:12
Uso calcetines thorlo, muy buenos, pero como mis botas me ajustan mucho al final del dia tengo frio y los pulgares doloridos, he ido al CI y he comprado un Dusen, igual que los ejecutivo pero indican que con el "elastico super comodo", (he releido el post de Carmen) estaba pensando en cambiar de botas.

Espero con este nuevo calcetin disfrutar del esqui, si consigo no tener frio y que la bota no me corte la circulacion sera ya la os.....
os contare la experiencia.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xo
Enviado: 15-12-2004 18:24
Bueno, creo que lo habeis dicho todo pero lo fundamentas son un par de cosas, si usas ejecutivos:

1. que el elástico que te los sujeta bien arriba NO te oprima, porque algunos llegan a hacerte daño en su uso normal (vamos, para ir por la calle), esto te disminuiría la circulación y por lo tanto el principal factor termorregulador del cuerpo

2. los ejecutivos impiden que se te acumule sudor en contacto con la piel, ya que como también habeis dicho son muy transpirables, por lo que no tendremos la sensaciónd e frío que provoca el sudor cuando se nos acumula entre la primera capa de vestido y la piel.

3. si las botas te van muy justas, o te hacen daño (A PARTE DE LEER EL REPORTAJE DE SAM DE COMO MODIFICAR LAS BOTAS), con los ejecutivos no se te van a formar arrugas en el calcetin (o al menos será más difícil), por lo que uno de los principales mecanismos que te dejan el pie dolorido lo habras eliminado.

AHORA UNA DUDA: ¿Qué tal van los calcetines que te estimulan la circulación?¿existen realmente?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi-SA
Enviado: 16-12-2004 03:06
Hace años vi un reportaje sobre el equipo femenino suizo de esquÍ y las corredoras usaban ese tipo de calcetín, pero claro las botas son personalizadas, se tienen puestas un ratito (intenso ratito), etc. Personalmente creo que, en general, un calcetín específico de esquí finito y de talla adecuada es mejor, y especialmente en el manejo de la transpiración del pie; pero como siempre, si a una persona le van tan bien los tipo ejecutivo, pues a continuar con ellos, a disfrutar, y bien está decirlo, porque puede ser una idea a considerar para ciertas personas. Una cosa más: si son de seda como los usados a veces debajo de otros calcetines, puede mejorarse el "invento" respecto a las fibras habitualmente sintéticas de los "ejecutivos".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curra
Enviado: 16-12-2004 06:28
Tengo bastante mala circulación ( no heredaré fortuna, no, pero males de estos...!!) y habitualmente en el trabajo si tengo que estar mucho de pié uso medias de masaje . Se me hinchan menos los tobillos y tengo menos sensación de hormigueo y de pies frios. Asi que realmente si funcionan.
No utilizo las de máxima compresión porque me parece demasiado.
Esquiando tienen las ventajas de los ejecutivos, tienen algo de lycra y son más calientes.
Aún así, en cuanto puedo pongo los pies en alto o me quito las tablas y me marco un zapateao si noto los pies dormidos... y al terminar un buen masaje de piernas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cerlino
Enviado: 03-01-2005 16:02
Hola a todos:

Al final he podido probar los pseudo "ejecutivo", con temperatura de -8 en un pie llevaba un calcetin de esqui thorlo el mas fino que comparado con el ejecutivo es grueso y en el otro el ejecutivo, dos horas despues tenia frio en los pies (la rima ha salido sola) pero practicamente no habia diferencia. En mi opinion funcionan y muy bien, al llevar la bota un poco justa, con el ejecutivo estaba mas comodo que con el otro.

Puesto que he esquiado comodo con el ejecutivo y mis botas justas he decidido guardar las botas por lo menos una temporada mas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gilillo
Enviado: 03-01-2005 19:35
SIN DUDAS: Ejecutivos o medias hasta la rodilla (de las que utilizan las abuelas) siempre y cuando el botin sea grueso y abrigue.
Si alquilas botas y el estan muy usadas, es posible que sea mejor un calcetin que abrigue mas.
Lo de depilarse las piernas solo por usar ejecutivos, me parece un poco exagerado. Yo tengo bastante pelo y nunca me han irritado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El muelas
Enviado: 06-01-2005 05:41
Calcetines finos SI para tener precisión, pero de marca Ejecutivo nunca solo para vestir de calle. el motivo es bien sencillo. Al no ser de algodon sino de fibra el pie no transpira bien, corriendose el riesgo que salgan ampollas.
Soy un asuido de los calcetines Ejecutivo desde los once años, pero para esquiar tengo claro que no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamalos
Enviado: 06-01-2005 11:54
smiling smiley Solo una puntualización: Hay fibras sintéticas que traspiran mejor que el algodón (que de por si, absorbe la humedad y tarda bastante en secarse), pero bueno, opiniones hay tantas como personas.

Por cierto os podía contar una anécdota que biene que ni pintada para este post, bastante curiosa entre uno de los dueños de la empresa original de los calcetines Ejecutivo y un vendedor de una de las tiendas “punteras” de Esquí & Montaña, pero eso ya es otra historieta para otro día.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 11:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Yo siempre he llevado unos ejecutivos debajo de otros más gruesos de lana-poliester, y muy bien. Por supuesto que después de todo el día esquiando, al quitarte las botas, los calcetines están empapados de sudor y a la lavadora directos.
Sin embargo este fin de semana no me puse los ejecutivos debajo, llevé solo los de lana, y el resultado fue fatal, ya que me pelé todo el talón y la parte de apoyo del pie. No me molestó hasta el día siguiente, que es cuando me dí cuenta de la "avería".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.