MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-09-2018 12:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos. Me presento; Vivo en Madrid y este año quiero iniciarme en el esquí de montaña. Tengo buena técnica en alpino y he hecho algo de fuera pista. Mido 1.75 y peso 71kg. Como trabajo en casa (freelance) tengo la posibilidad de salir al monte entre semana. Hago mucho deporte ( Bicicleta de carretera y montaña, natación, senderismo montaña.....) y estoy en buena forma.
El esquí de montaña lo haría sobre todo en el sistema central. Como por aquí la nieve dura y el hielo abundan me gustaría que me recomendarais unas buenas tablas para estas condiciones. He comprado unas botas Scarpa Maestrale SR 2.
Había pensado en tablas polivalentes. Ligeras en las subidas y que pueda dar un poco de caña en las bajadas. No quiero hacer nada demasiado técnico ( bajar por canales empinados..).
Que os parecen las Movement Alp Tracks 89?
[www.snowinn.com]
Muchas gracias a todos y espero aprender mucho en este estupendo foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 20:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola neko!

Yo no te puedo orientar mucho, porque estoy recien iniciada en el esqui de montaña. Me compré el año pasado las tablas Movement de 84 mm de patín y las he sacado a pasear un par de veces por el Central y la verdad es que estoy super contenta. Para subir muy ligeras lo que es una gran ventaja, para bajar aun me tengo que acostumbrar porque voy demasiado ligera y parece que no llevo nada en los pies.
Aprovecho para decirte que tenemos un grupo de whatsapp bastante majo de gente que esquía por el Central de todos los niveles, mayoritariamente es alpino pero dos de nosotros tambien le damos a la travesia, si te apetece apuntarte escribeme por privado. Subimos algún finde y al menos un dia entre semana ya que muchos de nosotros tambien somos freelance.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Tanto para el central, como para lo que solemos encontrar por la península haciendo travesía la mayoría de las veces, 89 de patín me parece demasiado.

Particularmente en el central, que los días de pillar nieve en polvo son escasos, y muchas veces no se pueden aprovechar por diferentes motivos, yo buscaría algo en torno a 80 de patín, pelín por abajo o pelín por arriba. En los flanqueos en nieve dura o hielaken, que será lo más frecuente, por desgracia, agradecerás un patín menos ancho, dejarás menos esquí "al aire" en esas condiciones y el canto agarrará mejor.

También buscaría que no tuviese demasiado rocker, por lo mismo, cuanto más rocker menos canto efectivo, y eso en nieve dura/hielo es un riesgo añadido.

Luego ya marcas y modelos tienes para dar y tomar, hoy en día no hay esquíes malos, es cuestión de buscar una buena oferta, o soltar la pasta gansa por los que más te gusten...

En cualquier caso, si esos Movement te encajan, unos pocos milímetros de más tampoco harán mucha diferencia, aunque según lo que midas y peses podrían ser un poco cortos, veo que la medida más larga disponible en tu enlace es 1.69
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Tema central ...... asegúrate hielo, nieve dura, ya sabes las tablas en si coinciden diversos test de la clasificación “profesional” y para todo tipo de nieves , aunque por su peso y de carbono......... para nuestro país...... , no sabría , no sería una opción sin probar. pulgar arriba para mi. Me gusta más la gamma de dynafit , yo uso los Seven y cojonudos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bastante de acuerdo con los compañeros. Para uso únicamente en el Central, sobre los 80mm, 5 arriba 5 abajo.
A ser posible que no sean ultra ligeros, y que tengan cierta rigidez torsional.
Esos Movement no los he tocado nunca. La marca, como la mayoría, tiene modelos reguleros y modelos buenos.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vayasoplapollez
Enviado: 24-09-2018 22:12
Yo que ando por aquí bastante,te diría que un patín de 80mm sería lo mejor.
Llevo unos Head Peak 78:[www.amazon.co.uk].
y a correr.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 22:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Esta temporada no esquiaré en el Central, pero pensando en que las siguientes si me he hecho con unos Elan Ibex 84 carbon XLT. Estaba entre esos o los Blizzard Zero G. Hasta ahora he ido con unos Backland de Atomic, que me ha dado muchísimo juego en estas montañas: versátil, resultón, con dureza suficiente, y con el plus de que se desenvuelve bien en costra y primavera (no todo en el central es hielo, lo habitual es que encuentres de todo).
Todas las tablas que he mencionado coinciden con lo que te han comentado.
Si el XLT te resulta demasiado ligero (es muy duro a torsión) tienes la versión carbon normal.
Mirate tb los Dynastar Vertical Deer o los Vertical Eagle.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2018 22:21 por SZM_60.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 11:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Yo creo que el sistema central tiene la nieve primavera-costra mas difícil de esquiar del planeta por lo que un poco de patín ayuda , yo me he cogido unos de 85 de patin por que con menos en estas nieves se sufre mucho , ademas las travesías con hielo en el central las puedes evitar bastante bien por que son montañas bastante amables.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
catetoababor
Enviado: 27-09-2018 14:41
Cita
vayasoplapollez
Yo que ando por aquí bastante,te diría que un patín de 80mm sería lo mejor.
Llevo unos Head Peak 78:[www.amazon.co.uk].
y a correr.pulgar arriba




Handerete, Handerete, si no sabes torear, ¿para que te metes?
Está pidiendo consejo para esquís de montaña, travesía, touring, o como lo quieras llamar, que nada tiene que ver con lo que pones.
Tú que andas por aquí bastante, sí, la temporada pasada estabas orgulloso porque llevabas nada más y nada menos que ¡7 días! una cifra de todo un experto en esquí y seguro que fueron 0 en esquí de montaña.
Majete, para eso, mejor quédate calladito, que delatas el poco conocimiento que tienes que en estos temas, pobrecito, querer y no poder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 15:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Cita
Pierre Nodoyuna
Tanto para el central, como para lo que solemos encontrar por la península haciendo travesía la mayoría de las veces, 89 de patín me parece demasiado.

Particularmente en el central, que los días de pillar nieve en polvo son escasos, y muchas veces no se pueden aprovechar por diferentes motivos, yo buscaría algo en torno a 80 de patín, pelín por abajo o pelín por arriba. En los flanqueos en nieve dura o hielaken, que será lo más frecuente, por desgracia, agradecerás un patín menos ancho, dejarás menos esquí "al aire" en esas condiciones y el canto agarrará mejor.

También buscaría que no tuviese demasiado rocker, por lo mismo, cuanto más rocker menos canto efectivo, y eso en nieve dura/hielo es un riesgo añadido.

Luego ya marcas y modelos tienes para dar y tomar, hoy en día no hay esquíes malos, es cuestión de buscar una buena oferta, o soltar la pasta gansa por los que más te gusten...

En cualquier caso, si esos Movement te encajan, unos pocos milímetros de más tampoco harán mucha diferencia, aunque según lo que midas y peses podrían ser un poco cortos, veo que la medida más larga disponible en tu enlace es 1.69

Gracias Pierre,

En deportes Alaska me han comentado lo mismo sobre los flanqueos con patines anchos en nieve dura-hielo.
Despues de leer algunos posts de este foro y algunos test de esquis, me da la impresion que estos Alp Tracks son demasiado blandos para estas tierras (Sistema Central) y el patin un pelin demasiado ancho. Una pena porque son super ligeros y muy molones...
He leido que los Movement session 85 2018 van muy bien sobre nieve dura y muy polivalentes...En 169cm, 1,26kg y en 177cm, 1,35kg.
Si tienes alguna marca y modelo que te guste o me puedas recomendar te lo agradeceria..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Cita
neko
Cita
Pierre Nodoyuna
Tanto para el central, como para lo que solemos encontrar por la península haciendo travesía la mayoría de las veces, 89 de patín me parece demasiado.

Particularmente en el central, que los días de pillar nieve en polvo son escasos, y muchas veces no se pueden aprovechar por diferentes motivos, yo buscaría algo en torno a 80 de patín, pelín por abajo o pelín por arriba. En los flanqueos en nieve dura o hielaken, que será lo más frecuente, por desgracia, agradecerás un patín menos ancho, dejarás menos esquí "al aire" en esas condiciones y el canto agarrará mejor.

También buscaría que no tuviese demasiado rocker, por lo mismo, cuanto más rocker menos canto efectivo, y eso en nieve dura/hielo es un riesgo añadido.

Luego ya marcas y modelos tienes para dar y tomar, hoy en día no hay esquíes malos, es cuestión de buscar una buena oferta, o soltar la pasta gansa por los que más te gusten...

En cualquier caso, si esos Movement te encajan, unos pocos milímetros de más tampoco harán mucha diferencia, aunque según lo que midas y peses podrían ser un poco cortos, veo que la medida más larga disponible en tu enlace es 1.69

Gracias Pierre,

En deportes Alaska me han comentado lo mismo sobre los flanqueos con patines anchos en nieve dura-hielo.
Despues de leer algunos posts de este foro y algunos test de esquis, me da la impresion que estos Alp Tracks son demasiado blandos para estas tierras (Sistema Central) y el patin un pelin demasiado ancho. Una pena porque son super ligeros y muy molones...
He leido que los Movement session 85 2018 van muy bien sobre nieve dura y muy polivalentes...En 169cm, 1,26kg y en 177cm, 1,35kg.
Si tienes alguna marca y modelo que te guste o me puedas recomendar te lo agradeceria..

Bueno, como bien sabemos todos, para gustos los colores...

Yo uso unos Zag Adret del 2013 y estoy encantado, los modelos posteriores tienen una construcción menos potente, pero tengo buenas referencias de ellos, no he probado ninguno.

Igualmente sin haberlos probado, también tengo buenas referencias (totalmente fiables) de los Dynafit Seven Summits 2.0 (unos clásicos), Atomic Backland 78 y 85, Blizzard Zero G85, G3 FINDr 86, k2 Wayback 82 (otros clásicos).

Ya ves que algunos tiran más a 90 que a 80, pero creo que te podían servir. En cualquier caso, marcas y modelos tienes para aburrir, mira que estén en el ancho que comentamos y sean suficientemente rígidos a torsión, para que agarren bien en nieve dura, y suerte con la elección, sea cual sea seguro que aciertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 21:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Cita
head59
Tema central ...... asegúrate hielo, nieve dura, ya sabes las tablas en si coinciden diversos test de la clasificación “profesional” y para todo tipo de nieves , aunque por su peso y de carbono......... para nuestro país...... , no sabría , no sería una opción sin probar. pulgar arriba para mi. Me gusta más la gamma de dynafit , yo uso los Seven y cojonudos.pulgar arriba

Gracias Head,

He mirado la web de Dynafit y no encuentro los Seven. Cual seria el modelo actual mas parecido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
neko
Cita
head59
Tema central ...... asegúrate hielo, nieve dura, ya sabes las tablas en si coinciden diversos test de la clasificación “profesional” y para todo tipo de nieves , aunque por su peso y de carbono......... para nuestro país...... , no sabría , no sería una opción sin probar. pulgar arriba para mi. Me gusta más la gamma de dynafit , yo uso los Seven y cojonudos.pulgar arriba

Gracias Head,

He mirado la web de Dynafit y no encuentro los Seven. Cual seria el modelo actual mas parecido?

La gama Seven Summits desapareció hace un par de temporadas. Lo más parecido serían los Tour. Pero vaya, que ni unos ni otros destacan precisamente por su rigidez y su funcionamiento en nieve dura (comparando con otras opciones como algunas de las que ha puesto Pierre).



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 12:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Cita
martagsc
Hola neko!

Yo no te puedo orientar mucho, porque estoy recien iniciada en el esqui de montaña. Me compré el año pasado las tablas Movement de 84 mm de patín y las he sacado a pasear un par de veces por el Central y la verdad es que estoy super contenta. Para subir muy ligeras lo que es una gran ventaja, para bajar aun me tengo que acostumbrar porque voy demasiado ligera y parece que no llevo nada en los pies.
Aprovecho para decirte que tenemos un grupo de whatsapp bastante majo de gente que esquía por el Central de todos los niveles, mayoritariamente es alpino pero dos de nosotros tambien le damos a la travesia, si te apetece apuntarte escribeme por privado. Subimos algún finde y al menos un dia entre semana ya que muchos de nosotros tambien somos freelance.

Gracias martagsc,

En concreto que modelo de Movement te compraste? Encantado de apuntarme para hacer travesia con vosotros. Te envio un privado. Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 20:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Os dejo un link de una comparativa de esquis de montaña en condiciones de nieve dura (en francés)
[www.montania-sport.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 22:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
No pilles esquis con mucho rocker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.