MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-09-2018 18:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Hola equipo,

Escribo en el foro para pediros consejo en mi renovación de skis.
Estoy buscando algo polivalente, con lo que pueda disfrutar de todo tipo de nieve, tanto dentro como fuera de pista.
Considero que mi nivel de ski es alto. Tengo 25 años y llevo skiando desde que tengo consciencia.
He estado 3 años de parón, y ya toca volver.
Os agradecería que me recomendaseis modelos concretos y talla.

Muchas gracias
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Depende de lo que quieras, ¿esquí cañero durito o algo más blando y tranquilo?

¿Proporción pista-fuerapista?

¿Radio corto, largo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 19:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Hola Ferran

Busco un ski para darle caña, mas bien duro.
Y la proporción, yo diria que es 70% pista, 30% fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
¿Altura? ¿Peso? ¿Forma física? ¿Estaciones habituales?

Salu2



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 19:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
1,83m, 80kg, en forma.
Estaciones, Formigal, Astun, Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Pertxon
1,83m, 80kg, en forma.
Estaciones, Formigal, Astun, Baqueira

Si esquías como dices (es lo que tiene Internet, que muchos no nos conocemos jeje), te daría algunas pautas generales:

1) Esquís con algún tipo de refuerzo. A mí me gusta más el carbono que el metal, pero son preferencias personales. Ambos funcionan muy bien.
2) Radio de giro medio (18/22m aprox).
3) Patín, sobre los 95mm está perfecto. Con tu técnica y dimensiones de ahí no bajaría.
4) Si te gusta hacer el tonto (es mi caso jejeje), me iría a un esquí con doble rocker. No necesariamente twintip, pero que de cierto juego y que no se enganche al ir en switch.

Opciones en el mercado hay cientos. Afinar más ya depende de preferencias, tipo de esquí que practicas (ver punto 4) y bolsillo.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 20:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Cita
skitass
Cita
Pertxon
1,83m, 80kg, en forma.
Estaciones, Formigal, Astun, Baqueira

Si esquías como dices (es lo que tiene Internet, que muchos no nos conocemos jeje), te daría algunas pautas generales:

1) Esquís con algún tipo de refuerzo. A mí me gusta más el carbono que el metal, pero son preferencias personales. Ambos funcionan muy bien.
2) Radio de giro medio (18/22m aprox).
3) Patín, sobre los 95mm está perfecto. Con tu técnica y dimensiones de ahí no bajaría.
4) Si te gusta hacer el tonto (es mi caso jejeje), me iría a un esquí con doble rocker. No necesariamente twintip, pero que de cierto juego y que no se enganche al ir en switch.

Opciones en el mercado hay cientos. Afinar más ya depende de preferencias, tipo de esquí que practicas (ver punto 4) y bolsillo.

Jajaja en internet todos somos Candide Thovex. Además de esto, que altura de ski me recomiendas? Los últimos eran de 175. Y ¿podrias decirme algun modelo concreto? Que ahora mismo estoy muy fuera del tema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 00:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Pertxon
Cita
skitass
Cita
Pertxon
1,83m, 80kg, en forma.
Estaciones, Formigal, Astun, Baqueira

Si esquías como dices (es lo que tiene Internet, que muchos no nos conocemos jeje), te daría algunas pautas generales:

1) Esquís con algún tipo de refuerzo. A mí me gusta más el carbono que el metal, pero son preferencias personales. Ambos funcionan muy bien.
2) Radio de giro medio (18/22m aprox).
3) Patín, sobre los 95mm está perfecto. Con tu técnica y dimensiones de ahí no bajaría.
4) Si te gusta hacer el tonto (es mi caso jejeje), me iría a un esquí con doble rocker. No necesariamente twintip, pero que de cierto juego y que no se enganche al ir en switch.

Opciones en el mercado hay cientos. Afinar más ya depende de preferencias, tipo de esquí que practicas (ver punto 4) y bolsillo.

Jajaja en internet todos somos Candide Thovex. Además de esto, que altura de ski me recomiendas? Los últimos eran de 175. Y ¿podrias decirme algun modelo concreto? Que ahora mismo estoy muy fuera del tema

La altura depende básicamente de dos factores: el tipo de esquí que te guste hacer (más longitud: más estable, más flotabilidad fuera pista, menos longitud, más reactivo/maniobrable, menos flotabilidad) y del tipo y cantidad de rocker que lleven (más rocker=menos canto efectivo, por lo que se suelen elegir medidas más largas).
Vaya, que primero elige el esquí y luego ves qué talla te conviene.

Modelos, pufff yo te puedo hablar de los que me gustan. Pero ancha es Castilla. Si te puedes aguantar te diría que probaras antes.
Mis favoritos de esas características: Faction Dictator 2.0, Line Sickday. Volkl Mantra M5, Amplid Rockwell, Kastle FX 95, Zag H95... y, si te gusta hacer el gamberro, la madre de todos los esquís, el CT 2.0 de Candide Thovex risas



Fly Low
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Me encantan las opciones que te dice Skitass y yo le añadiria el Nordica Enforcer, del estilo del Mantra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-09-2018 10:36
@FerranF: Nordica Enforcer = DIOS

:D:D:D:D:D:D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2018 10:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Se acaba de estar disponible gratuitamente el Guía de Skis de BlisterReview para 18/19 pulgar arriba


Algumas fotos del guia













Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 11:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
pack21
Se acaba de estar disponible gratuitamente el Guía de Skis de BlisterReview para 18/19 pulgar arriba


Algumas fotos del guia














Creo que me gustan todos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 11:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
pmarcru
Cita
pack21
Se acaba de estar disponible gratuitamente el Guía de Skis de BlisterReview para 18/19 pulgar arriba


Algumas fotos del guia


...

Creo que me gustan todos.


Pasé meses a elegir los míos, dentro de esta gama vamos bien con cualquiera. Sólo tenemos que elegir lo que más se adquiere al tipo de nieve que más encontramos, y desempatar por lo que nuestro interior más le guste.

Dentro desta gama de skis no vale la pena valorar demasiado las opiniones personales de cada uno, debemos ser nos a tener la última decisión, para que sean los mejores skis del mundo....jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
pack21
Se acaba de estar disponible gratuitamente el Guía de Skis de BlisterReview para 18/19 pulgar arriba


Algumas fotos del guia














Gracias!!




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2018 21:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Lo tendría muy complicado si tuviese que elegir entre uno de ellos. Me gustan todos!!
Cita
pack21
Se acaba de estar disponible gratuitamente el Guía de Skis de BlisterReview para 18/19 pulgar arriba


Algumas fotos del guia
















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 14:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Hola buenas tardes!
Esta temporada quiero cambiarme los esquís y tengo algunas dudas sobre cual sería mejor.
Llevo tiempo esquiado con unos faction de 102 m de patín y ahora me apetece subir un poco más de patín y he pensado entre 105 y 106. Quiero un esquí que pueda comportarse más o menos bien por todo tipo de nieve ( dentro y fuera de pista ) aunque ya se que es complicado. Peor estoy pensando en el DPS wailer alchemist 106, el kastle BMX 105, los volk eight 100 que son de 108 de patín, los nordica enforcer 100, los blizzard rustler 10 que son de 102, los faction dictator, 3.0 de 105 o los head kore de 105... la verdad es que no se cual es la mejor elección y me gustaría tener opiniones. Me dicen que los DPS funcionan muy muy bien, pero no lo se...

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Paco Simó
Hola buenas tardes!
Esta temporada quiero cambiarme los esquís y tengo algunas dudas sobre cual sería mejor.
Llevo tiempo esquiado con unos faction de 102 m de patín y ahora me apetece subir un poco más de patín y he pensado entre 105 y 106. Quiero un esquí que pueda comportarse más o menos bien por todo tipo de nieve ( dentro y fuera de pista ) aunque ya se que es complicado. Peor estoy pensando en el DPS wailer alchemist 106, el kastle BMX 105, los volk eight 100 que son de 108 de patín, los nordica enforcer 100, los blizzard rustler 10 que son de 102, los faction dictator, 3.0 de 105 o los head kore de 105... la verdad es que no se cual es la mejor elección y me gustaría tener opiniones. Me dicen que los DPS funcionan muy muy bien, pero no lo se...

Gracias de antemano!

Paco, si quieres cambiarte los esquís quiere decir que los quieres como esquí único? En ese caso, yo no subiría el patín que llevas actualmenteNo entiendo..., otra cosa es si quieres un esquí para los dias de nieve reciente, a alternar con otros, en ese caso los DPS son unos buenos esquís, pero también lo son los Nordica, o unos Kore de 105 o de 115 ..., más dudoso me parece lo de los Volk (si quieres un Volk, coge el Mantra!) ..., pero decide antes para que los quieres!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Acabo de contestarte y he pensado que tenia que mandarte este mensaje:

- He entendido que eres un buen esquiador, y en ese caso mezclas pistas con off piste, no?
- Si quieres, tengo un viaje montado (somos 6 de momento, pero me gustaría dejarlo en 8/10 esquiadores no novatos, que es la medida buena para hacer un grupo pero que no sea un exceso de organización ) para Flaine del 19 al 25 de Enero ... y llevare unos DPS de prueba si quieres?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Paco Simó
Hola buenas tardes!
Esta temporada quiero cambiarme los esquís y tengo algunas dudas sobre cual sería mejor.
Llevo tiempo esquiado con unos faction de 102 m de patín y ahora me apetece subir un poco más de patín y he pensado entre 105 y 106. Quiero un esquí que pueda comportarse más o menos bien por todo tipo de nieve ( dentro y fuera de pista ) aunque ya se que es complicado. Peor estoy pensando en el DPS wailer alchemist 106, el kastle BMX 105, los volk eight 100 que son de 108 de patín, los nordica enforcer 100, los blizzard rustler 10 que son de 102, los faction dictator, 3.0 de 105 o los head kore de 105... la verdad es que no se cual es la mejor elección y me gustaría tener opiniones. Me dicen que los DPS funcionan muy muy bien, pero no lo se...

Gracias de antemano!

Hola Paco.
Por lo que veo en la foto de tu avatar, vienes de unos CT2.0.
Dentro de Faction tienes los CT3.0, una auténtica pasada, unos esquís que utilizo bastante regularmente. Un pelín más duros que los CT2.0, pero igual de nobles y divertidos.
El Wailer es otra opción estupenda. Eso sí, ojo con la tallla, tienen mucho rocker, nada que ver con los CT (ni siquiera con los 4.0). Mejor pasarte un poco que quedarte corto.
Los DPS los puedes probar en Vielha en Copano Ski.
El Kastle está en la liga del Dictator 3.0. Son esquís mucho más "direccionales", mucho, pero mucho más duros. Ideales si lo que buscas es velocidad, pero bastante más torpones y a los que hay que hacer trabajar para meterles en giros cortos.
Nordica y Blizzard no los he esquiado. Por características (construcción y cotas) entrarían en el grupo de los anteriores. Quizá menos duro el Blizzard, pero como te digo tendría que probarlo y no lo he hecho.
El Kore 105 es otra buena opción, un punto medio, bastante parecido al DPS, Muy ligero, pero con buena rigidez torsional. También, al igual que el DPS, hay que llevarlo un poco largo.

En cualquier caso, no te guíes únicamente por el ancho de patín. Todos los esquís hoy en día son buenos, pero para ajustar bien el tiro es importante preguntarse el uso que le vas a dar, tu nivel de técnica y lo que esperas del material.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.