MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-09-2018 16:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Hola compañeros foreros,

Tengo unos Volkl Tiger de finales de los 2000 muy pisteros, Slalom, que aunque me han funcionado bastante ahora quiero renovar el material.

Digamos que mi presupuesto está en unos 1000€, como mucho 1100€. Esquío desde los 5 años y cada año he ido una media de 1-2 semanas al año. Tengo un buen nivel y siempre he hecho clases en la escuela de Baqueira. El caso es que en los últimos años he ido saliendo progresivamente de dentro a fuera de pistas y que ahora debido a mi situación laboral también puedo permitirme renovar vestuario e ir en periodos y épocas de mejor nieve.

La cuestión es:

Quiero un SKI all mountain que me permita seguir disfrutando de los giros cortos fuera pista pero con mayor flotabilidad, mi nivel de esquí es muy alto pero no es totalmente experto, no me tiro toda una temporada en pistas quiero decir. Cuál me recomendaríais? mido 1.75 y peso 73kg aprox y tengo 27 años, por si os vale.

Por el momento había echado el ojo a estos esquíes: Rossignol Experience 88, Kastle MX89, Blizzard Bhrama 88, Elan Amphibio XTI88

Botas ya tengo bastante claro las Vacuum de Fischer a medida.

Gracias por vuestros consejos y sugerencias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
oneplusone
Hola compañeros foreros,

Tengo unos Volkl Tiger de finales de los 2000 muy pisteros, Slalom, que aunque me han funcionado bastante ahora quiero renovar el material.

Digamos que mi presupuesto está en unos 1000€, como mucho 1100€. Esquío desde los 5 años y cada año he ido una media de 1-2 semanas al año. Tengo un buen nivel y siempre he hecho clases en la escuela de Baqueira. El caso es que en los últimos años he ido saliendo progresivamente de dentro a fuera de pistas y que ahora debido a mi situación laboral también puedo permitirme renovar vestuario e ir en periodos y épocas de mejor nieve.

La cuestión es:

Quiero un SKI all mountain que me permita seguir disfrutando de los giros cortos fuera pista pero con mayor flotabilidad, mi nivel de esquí es muy alto pero no es totalmente experto, no me tiro toda una temporada en pistas quiero decir. Cuál me recomendaríais? mido 1.75 y peso 73kg aprox y tengo 27 años, por si os vale.

Por el momento había echado el ojo a estos esquíes: Rossignol Experience 88, Kastle MX89, Blizzard Bhrama 88, Elan Amphibio XTI88

Botas ya tengo bastante claro las Vacuum de Fischer a medida.

Gracias por vuestros consejos y sugerencias de antemano!!

De los esquís que citas, yo personalmente me iría al Kastle de calle. El que mejor construcción tiene de ellos, es cañero, reactivo y a la vez noble. Viniendo de un pistero 100% te dará mucha confianza fuera de pista (a pesar de que no es su mejor terreno, como le pasa al resto de modelos listados).
Ahora bien, en el terreno all mountain hay marcas en el mercado mucho menos citadas en los foros que tienen bajo mi punto de vista más calidad constructiva y más exclusividad que las que nombras (salvo Kastle, que está en esa otra liga también). DPS, ZAG. Moment, Faction, Majesty...



Fly Low
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Conozco 3 de los 4 esquís que citas y creo que has propuesto esquís que podríamos agrupar en 3 grupos diferentes:

- Creo que el Kastle sobretodo y un poco menos el Elan juegan en otra liga de precio; conozco el Elan, es un gran esquí pistero en formato ancho y casi sin rocket (sólo en un lado, son asimétricos), lo que hace que sea poco permisivo en los cambios de nieve pero muy preciso carveando por hablar de un esquí ancho. Muy buen esquí si das preferencia a la pista
- El Blizzard Brahma, es casi una referencia en all mountain 40% off piste/60% pista, un buen all mountain pero mucho más blando de la espátula y con mayor rocker que el Elan. No entiendo que sean alternativa, el comprador del Brahma es fundamentalmente un esquiador que buscar hacer freeride, pero quiere un esquí único. Sus rivales pueden ser el Dynastar Powertrack 89, el Volk Kendo incluso esquís más anchos: el Zag pequeño que te comentan, el Salomon Qst 92..., esquís para quien da preferencia a los ratos en que sale de la pista ... y es el que yo escogería de los 4 que tu que propones.
- El Rossignol Experience seguramente es el más sencillo de los 4 que planteas. Seguramente este en un termino medio. Dispone de un rocker delantero que lo hace permisivo, pero tiene una cola ancha que, aunque ayuda a alargar las curvas carving en pista, seguramente dificulta la maniobrabilidad en fuera pista .. pero te sobrara presupuesto, que también va bien, no?
Espero que te sirvasmiling smiley
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 18:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
De estas marcas que dices, qué tal estan los zag h 88 y los dps cassiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 19:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
oneplusone
De estas marcas que dices, qué tal estan los zag h 88 y los dps cassiar?

¿A qué Cassiar exactamente haces referencia? ¿Alchemist o Foundation? ¿94, 87, 82?

El Zag h88 es el modelo más pistero de la familia de Zag. Aún así, tiene un rocker bastante generoso (en tu caso me iría a la medida de 176), y pese a ser más bien estrecho, en nieve sin pisar flota con muchísima facilidad. A pesar de no llevar lámina de metal, da mucho grip en el canto. Lo he esquiado en sus dos medidas. A mí particularmente me gusta más el 95. Te aseguro que en pista va de lujo, con un radio de giro sorprendentemente corto.



Fly Low
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 19:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
El 87 si, que sería en la línea de los que nombro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 20:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Cita
skitass
Cita
oneplusone
De estas marcas que dices, qué tal estan los zag h 88 y los dps cassiar?

¿A qué Cassiar exactamente haces referencia? ¿Alchemist o Foundation? ¿94, 87, 82?

El Zag h88 es el modelo más pistero de la familia de Zag. Aún así, tiene un rocker bastante generoso (en tu caso me iría a la medida de 176), y pese a ser más bien estrecho, en nieve sin pisar flota con muchísima facilidad. A pesar de no llevar lámina de metal, da mucho grip en el canto. Lo he esquiado en sus dos medidas. A mí particularmente me gusta más el 95. Te aseguro que en pista va de lujo, con un radio de giro sorprendentemente corto.

Pues el zag 95 en pista cómo va? Recordad que estoy acostumbrado a un esquí de patín 69
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 21:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Luego he visto que hay zag h95 y UBAC 95 alguien sabe las diferencias entre uno y otro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
oneplusone
Luego he visto que hay zag h95 y UBAC 95 alguien sabe las diferencias entre uno y otro?

Tienen las mismas cotas y radio de giro, pero los Ubac son más ligeros, en torno al medio kilo por tabla, dependiendo de la longitud. Están más enfocados a la travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Efectivamente, el UBAC es un esquí que los franceses denominan "freerando", esquí de travesía pero polivalente, ligero, pero sin sacrificar prestaciones bajando. Ideales para ponerles fijaciones de travesía y usarlos todos los días siempre que no tengamos pretensiones de competición...

El Zag 95 en pista va estupendamente, pero claro, el salto es grande. Yo te recomendaría probar antes. Esta temporada se podrán probar en varios sitios. ¿Por qué estaciones te mueves?



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 15:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Normalmente voy al Valle (de Arán), pero a a veces subo a las cercanas a Barcelona, Masella/Molina, las francesas del sur, Andorra... a Baqueira no voy si no es más de 3 días normalmente. Sé que es un cambio radical pero si me van a funcionar bien los 95 no me importan a parte que siempre puedo usar los Volkl que tengo para un día más de pista. Por que tú me recomiendas alguno en concreto¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
oneplusone
Normalmente voy al Valle (de Arán), pero a a veces subo a las cercanas a Barcelona, Masella/Molina, las francesas del sur, Andorra... a Baqueira no voy si no es más de 3 días normalmente. Sé que es un cambio radical pero si me van a funcionar bien los 95 no me importan a parte que siempre puedo usar los Volkl que tengo para un día más de pista. Por que tú me recomiendas alguno en concreto¿?

Te lo decía porque en Vielha tienes en Copano Ski (buenos amigos míos) tanto los Zag como los DPS para probar antes de comprar. Teniendo esa opción, no lo dudaría. No hay que tener prisa, ofertas siempre vas a encontrar.

Para mí, y para cada vez más gente, el "sweet spot" (no encuentro en castellano palabras que describan ese punto dulce jeje) para el Pirineo está entre los 88 y los 102mm de patín, hablando siempre de esquís all mountain. El 95 queda ahí. En principio te lo plantearás como un esquí para usar los días especiales y dejarte el volk para pistear. Al final, acabarás como la mayoría, dejando en el olvido a los volkl smiling smiley



Fly Low
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
skitass
Cita
oneplusone
Normalmente voy al Valle (de Arán), pero a a veces subo a las cercanas a Barcelona, Masella/Molina, las francesas del sur, Andorra... a Baqueira no voy si no es más de 3 días normalmente. Sé que es un cambio radical pero si me van a funcionar bien los 95 no me importan a parte que siempre puedo usar los Volkl que tengo para un día más de pista. Por que tú me recomiendas alguno en concreto¿?

Te lo decía porque en Vielha tienes en Copano Ski (buenos amigos míos) tanto los Zag como los DPS para probar antes de comprar. Teniendo esa opción, no lo dudaría. No hay que tener prisa, ofertas siempre vas a encontrar.

Para mí, y para cada vez más gente, el "sweet spot" (no encuentro en castellano palabras que describan ese punto dulce jeje) para el Pirineo está entre los 88 y los 102mm de patín, hablando siempre de esquís all mountain. El 95 queda ahí. En principio te lo plantearás como un esquí para usar los días especiales y dejarte el volk para pistear. Al final, acabarás como la mayoría, dejando en el olvido a los volkl smiling smiley

pulgar arribapulgar arriba

Muy buena idea lo de probar en Copano, que además también te puede aconsejar muy bien.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 23:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
A mí me dejaron probar unos DPS y me encantaron. En cuanto a copano, atención al cliente un 10 y además saben de lo que hablan. Yo también los recomiendo


Cita
urzaiz
Cita
skitass
Cita
oneplusone
Normalmente voy al Valle (de Arán), pero a a veces subo a las cercanas a Barcelona, Masella/Molina, las francesas del sur, Andorra... a Baqueira no voy si no es más de 3 días normalmente. Sé que es un cambio radical pero si me van a funcionar bien los 95 no me importan a parte que siempre puedo usar los Volkl que tengo para un día más de pista. Por que tú me recomiendas alguno en concreto¿?

Te lo decía porque en Vielha tienes en Copano Ski (buenos amigos míos) tanto los Zag como los DPS para probar antes de comprar. Teniendo esa opción, no lo dudaría. No hay que tener prisa, ofertas siempre vas a encontrar.

Para mí, y para cada vez más gente, el "sweet spot" (no encuentro en castellano palabras que describan ese punto dulce jeje) para el Pirineo está entre los 88 y los 102mm de patín, hablando siempre de esquís all mountain. El 95 queda ahí. En principio te lo plantearás como un esquí para usar los días especiales y dejarte el volk para pistear. Al final, acabarás como la mayoría, dejando en el olvido a los volkl smiling smiley

pulgar arribapulgar arriba

Muy buena idea lo de probar en Copano, que además también te puede aconsejar muy bien.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2018 20:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias a todos, conocía la de Copano pero no he entrado muchas veces! Gracias a todos! Pero es probable que ya tenga medio decididos los Zag h95
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.