MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-09-2018 18:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Buenas a todos! A ver si me echais un cable para renovar mis skis.

Resumen: 34 años, 177m, 70kg (en verano) 74 kg (en invierno jeje), llevo desde los 4 años esquiando, nível alto.

Actualmente tengo unos Volkl Ac30 de la temporada 10/11, 8 temporadas de uso, a razón de 15 días por temporada, están bastante trillados, después de 8 años, no me preocupo mucho por rajas, piedras, y demás.
[www.nevasport.com]

Me han dado muchas satisfacciones, es un esquí que pide velocidad en pista y responde con mucho agarre, la contrapartida es que te machaca las piernas si le aprietas. Por Fuera/Borde de pista, pues no es su habitat, son pesados y rígidos a pesar de los 80 de patín.

La cuestión, es que me apetece cambiarlos y mirando el mercado actual, he seleccionado unos cuantos.

Me gustaría un esqui menos pesado, con un poco más de patín para salir mejor por fuera/borde, pero que responda en pista si le aprietas, en este caso si nadie me dice lo contrario, el esqui seleccionado tiene que llevar lámina de metal.

El uso que le voy a dar, es principalmente, en estaciones del pirineo, esquiando fuerte, cuando vaya con los amigos en pista y fuera y esquiando más relajado cuando vaya con la familia, con salidas por borde haciendo el indio.

Ahh, no es imprescindible, pero como cuando voy con la familia tengo que ir más despacio, pues me gusta bajar en switch y perfeccionar, así que si las colas estan un poco levantadas estaría bien.

A pesar que soy de la vieja escuela, me he modernizado con los años risas, separando pies, carveando y disfrutando de bajadas rápidas con giros grandes...pero me gusta también tirar de giro corto.

Ahí van mis opciones (pongo las medidas y todos van con marker griffon13), se admiten opiniones y sugerencias de otros esquis:

- Blizzard Brahma 2019 173 cm

- Head Monster 88 ti en 177cm

- Black Crows Orb 178 cm

- Line Supernatural 92 en 172cm