MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-09-2018 18:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Buenas a todos! A ver si me echais un cable para renovar mis skis.

Resumen: 34 años, 177m, 70kg (en verano) 74 kg (en invierno jeje), llevo desde los 4 años esquiando, nível alto.

Actualmente tengo unos Volkl Ac30 de la temporada 10/11, 8 temporadas de uso, a razón de 15 días por temporada, están bastante trillados, después de 8 años, no me preocupo mucho por rajas, piedras, y demás.
[www.nevasport.com]

Me han dado muchas satisfacciones, es un esquí que pide velocidad en pista y responde con mucho agarre, la contrapartida es que te machaca las piernas si le aprietas. Por Fuera/Borde de pista, pues no es su habitat, son pesados y rígidos a pesar de los 80 de patín.

La cuestión, es que me apetece cambiarlos y mirando el mercado actual, he seleccionado unos cuantos.

Me gustaría un esqui menos pesado, con un poco más de patín para salir mejor por fuera/borde, pero que responda en pista si le aprietas, en este caso si nadie me dice lo contrario, el esqui seleccionado tiene que llevar lámina de metal.

El uso que le voy a dar, es principalmente, en estaciones del pirineo, esquiando fuerte, cuando vaya con los amigos en pista y fuera y esquiando más relajado cuando vaya con la familia, con salidas por borde haciendo el indio.

Ahh, no es imprescindible, pero como cuando voy con la familia tengo que ir más despacio, pues me gusta bajar en switch y perfeccionar, así que si las colas estan un poco levantadas estaría bien.

A pesar que soy de la vieja escuela, me he modernizado con los años risas, separando pies, carveando y disfrutando de bajadas rápidas con giros grandes...pero me gusta también tirar de giro corto.

Ahí van mis opciones (pongo las medidas y todos van con marker griffon13), se admiten opiniones y sugerencias de otros esquis:

- Blizzard Brahma 2019 173 cm

- Head Monster 88 ti en 177cm

- Black Crows Orb 178 cm

- Line Supernatural 92 en 172cm

- Fischer Ranger 90 ti en 172cm

Luego tengo la duda de meter en la terna el Bonafide de 98 mm de patín en 173 cm.

Por otra parte, tengo descartados los Volkl kendo y Mantra, por los radios de giro de 23 m que dan.

A ver, el tema precio es importante, pero no decisivo, puesto que son unos esquis que me tienen que durar varias temporadas, 5-6-7, lo que es decisivo es acertar en la elección, de ahí mis dudas en el Bonafide por ser igual muy ancho para el uso que le voy a dar.

Mi candidato principal por lo que he leido es el Brahma 2019 en 173 cm o en su defecto el Monster 88, se agradecen opiniones de los que los habeis probado y de cualquier otro esqui de los que he nombrado, así como de otros que penseis que se puedan adaptar a mi uso.

Los brahma en 173 cm los veis bien, ya os he dicho que soy de la vieja escuela, se que ahora llevan rocker y que igual se puede estirar un poco, de ahi los monster en 177...

Muchas gracias por adelantado!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
volklAC30
Buenas a todos! A ver si me echais un cable para renovar mis skis.

Resumen: 34 años, 177m, 70kg (en verano) 74 kg (en invierno jeje), llevo desde los 4 años esquiando, nível alto.

Actualmente tengo unos Volkl Ac30 de la temporada 10/11, 8 temporadas de uso, a razón de 15 días por temporada, están bastante trillados, después de 8 años, no me preocupo mucho por rajas, piedras, y demás.
[www.nevasport.com]

Me han dado muchas satisfacciones, es un esquí que pide velocidad en pista y responde con mucho agarre, la contrapartida es que te machaca las piernas si le aprietas. Por Fuera/Borde de pista, pues no es su habitat, son pesados y rígidos a pesar de los 80 de patín.

La cuestión, es que me apetece cambiarlos y mirando el mercado actual, he seleccionado unos cuantos.

Me gustaría un esqui menos pesado, con un poco más de patín para salir mejor por fuera/borde, pero que responda en pista si le aprietas, en este caso si nadie me dice lo contrario, el esqui seleccionado tiene que llevar lámina de metal.

El uso que le voy a dar, es principalmente, en estaciones del pirineo, esquiando fuerte, cuando vaya con los amigos en pista y fuera y esquiando más relajado cuando vaya con la familia, con salidas por borde haciendo el indio.

Ahh, no es imprescindible, pero como cuando voy con la familia tengo que ir más despacio, pues me gusta bajar en switch y perfeccionar, así que si las colas estan un poco levantadas estaría bien.

A pesar que soy de la vieja escuela, me he modernizado con los años risas, separando pies, carveando y disfrutando de bajadas rápidas con giros grandes...pero me gusta también tirar de giro corto.

Ahí van mis opciones (pongo las medidas y todos van con marker griffon13), se admiten opiniones y sugerencias de otros esquis:

- Blizzard Brahma 2019 173 cm

- Head Monster 88 ti en 177cm

- Black Crows Orb 178 cm

- Line Supernatural 92 en 172cm

- Fischer Ranger 90 ti en 172cm

Luego tengo la duda de meter en la terna el Bonafide de 98 mm de patín en 173 cm.

Por otra parte, tengo descartados los Volkl kendo y Mantra, por los radios de giro de 23 m que dan.

A ver, el tema precio es importante, pero no decisivo, puesto que son unos esquis que me tienen que durar varias temporadas, 5-6-7, lo que es decisivo es acertar en la elección, de ahí mis dudas en el Bonafide por ser igual muy ancho para el uso que le voy a dar.

Mi candidato principal por lo que he leido es el Brahma 2019 en 173 cm o en su defecto el Monster 88, se agradecen opiniones de los que los habeis probado y de cualquier otro esqui de los que he nombrado, así como de otros que penseis que se puedan adaptar a mi uso.

Los brahma en 173 cm los veis bien, ya os he dicho que soy de la vieja escuela, se que ahora llevan rocker y que igual se puede estirar un poco, de ahi los monster en 177...

Muchas gracias por adelantado!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo tuve los AC50, por lo que creo que entiendo perfectamente lo que buscas.
Los modelos que listas, con algunas diferencias entre ellos, cumplen muy bien todo lo que pides, salvo por el tema de ir en switch. Ninguno de ellos te lo va a permitir cómodamente, ya vas a arriesgarte a tener algún enganchón. La ligerísima elevación de cola que llevan (prácticamente todos los modelos que pones llevan la misma) está pensada para darles algo de agilidad extra en el cambio de cantos, no en la posibilidad de esquiar de espaldas.
En las marcas tradicionales es difícil ver un esquí que cumpla todos tus "checks".
Fuera de las "comerciales" te podria hablar de varios, pero no te será fácil encontrarlos en las tiendas habituales.

Si ese tema es secundario, adelante con cualquiera de ellos. La medida es algo muy personal. Estabilidad (177) vs agilidad (172/174). Con las dos aciertas.

En mi caso yo cambié a un esquí algo menos tradicional, un Amplid Rockwel. Que ya en su día me enamoró como pocos esquís lo han hecho.
Te recomendaría que si tienes oportunidad, pruebes antes de comprar.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2018 19:32 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 23:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
A mí los Brahma me encantan, te sirven para todo (entiéndase esto)

Los Bonafide, aunque les sacas cosas buenas en pista van peor que los Brahma pero te compensan con el comportamiento fuera, es otro esquí que me maravilla.

Los Fischer no me gustaron nada.

Yo las tallas que he probado son más grandes que las que mencionas.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Por cierto, yo a la lista añadiría el Head Kore 93. Algo más suave que el Brahma, pero con buena reactividad en pista y mejor que el Blizzard fuera de ella.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 09:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
pulgar arriba
Muchas gracias a los dos! Sois de gran ayuda!

Voy cerrando el círculo! Por ahora queda así:

- Blizzard Brahma 173 cm

- Nórdica Enforcer 93 177cm

- Head Monster 88 177 cm

Entre el Brahma y el Enforcer con cuál os quedaríais? Teniendo en cuenta mi 1,77 de altura y un uso 75-25%?

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 15:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
volklAC30
pulgar arriba
Muchas gracias a los dos! Sois de gran ayuda!

Voy cerrando el círculo! Por ahora queda así:

- Blizzard Brahma 173 cm

- Nórdica Enforcer 93 177cm

- Head Monster 88 177 cm

Entre el Brahma y el Enforcer con cuál os quedaríais? Teniendo en cuenta mi 1,77 de altura y un uso 75-25%?

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Diablillo pulgar arriba


Este fin de semana voy a poder experimentar mis Enforcer 93 por primera vez, enbora en artifical, Madrid Xanadú, no aguanto más sin la blanca…...jajaja


Lunes te podré decir qué sensaciones tuve.


Pero pienso que entre el Brahma y los Enforcer, estarás siempre seguro de una buena compra, sea cual sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 21:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Cita
pack21
Cita
volklAC30
pulgar arriba
Muchas gracias a los dos! Sois de gran ayuda!

Voy cerrando el círculo! Por ahora queda así:

- Blizzard Brahma 173 cm

- Nórdica Enforcer 93 177cm

- Head Monster 88 177 cm

Entre el Brahma y el Enforcer con cuál os quedaríais? Teniendo en cuenta mi 1,77 de altura y un uso 75-25%?

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Diablillo pulgar arriba


Este fin de semana voy a poder experimentar mis Enforcer 93 por primera vez, enbora en artifical, Madrid Xanadú, no aguanto más sin la blanca…...jajaja


Lunes te podré decir qué sensaciones tuve.


Pero pienso que entre el Brahma y los Enforcer, estarás siempre seguro de una buena compra, sea cual sea.

Gracias!!! Espero ansioso tu reseña risas Por cierto, las fijaciones las mandaste montar en el 0, donde recomienda el fabricante? smiling smiley pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2018 21:42 por volklAC30.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 22:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
volklAC30
pulgar arriba
Muchas gracias a los dos! Sois de gran ayuda!

Voy cerrando el círculo! Por ahora queda así:

- Blizzard Brahma 173 cm

- Nórdica Enforcer 93 177cm

- Head Monster 88 177 cm

Entre el Brahma y el Enforcer con cuál os quedaríais? Teniendo en cuenta mi 1,77 de altura y un uso 75-25%?

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Diablillo pulgar arriba

Yo para eso Brahma




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2018 23:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
volklAC30
Cita
pack21
Cita
volklAC30
pulgar arriba
Muchas gracias a los dos! Sois de gran ayuda!

Voy cerrando el círculo! Por ahora queda así:

- Blizzard Brahma 173 cm

- Nórdica Enforcer 93 177cm

- Head Monster 88 177 cm

Entre el Brahma y el Enforcer con cuál os quedaríais? Teniendo en cuenta mi 1,77 de altura y un uso 75-25%?

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Diablillo pulgar arriba


Este fin de semana voy a poder experimentar mis Enforcer 93 por primera vez, enbora en artifical, Madrid Xanadú, no aguanto más sin la blanca…...jajaja


Lunes te podré decir qué sensaciones tuve.


Pero pienso que entre el Brahma y los Enforcer, estarás siempre seguro de una buena compra, sea cual sea.

Gracias!!! Espero ansioso tu reseña risas Por cierto, las fijaciones las mandaste montar en el 0, donde recomienda el fabricante? smiling smiley pulgar arriba

Regresé hace poco de España, y fui a Xanadú el sábado.

Vengo cansado y mañana hablo más, pero te digo, me voy a matar con los Enforcer...WooooW!!!! que brutalidad de estabilidad y permiso, solo queremos "canear" más y más....






.
PS: Cuidado con la longitud, hablas en 1.77, mis 1.85 para mis 1.80, no me impresionaron mínimamente, los Enforcer esquían corto.


Editado 5 vez/veces. Última edición el 30/09/2018 23:27 por pack21.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 16:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
volklAC30
Cita
pack21
Cita
volklAC30
pulgar arriba
Muchas gracias a los dos! Sois de gran ayuda!

Voy cerrando el círculo! Por ahora queda así:

- Blizzard Brahma 173 cm

- Nórdica Enforcer 93 177cm

- Head Monster 88 177 cm

Entre el Brahma y el Enforcer con cuál os quedaríais? Teniendo en cuenta mi 1,77 de altura y un uso 75-25%?

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Diablillo pulgar arriba


Este fin de semana voy a poder experimentar mis Enforcer 93 por primera vez, enbora en artifical, Madrid Xanadú, no aguanto más sin la blanca…...jajaja


Lunes te podré decir qué sensaciones tuve.


Pero pienso que entre el Brahma y los Enforcer, estarás siempre seguro de una buena compra, sea cual sea.

Gracias!!! Espero ansioso tu reseña risas Por cierto, las fijaciones las mandaste montar en el 0, donde recomienda el fabricante? smiling smiley pulgar arriba


Entonces es así, Me encantó los Enforcer, Xanadu no sera el mejor lugar para tirar por el material, pero también voy a tener alguna noción de las diferencias del material de esquí.


Lo que más me impresionó en los Enforcer fue la estabilidad y seguridad que me transmiten, aliado a los juzgar permisivos, cuando hice algún error, ellos esquiaron por mí, dándome tiempo de ajustar mi posición, muy bueno en este campo.

No son saltitones, son skis direccionales, que adoran curvar medio a ancho, y mejor aún cuanto más les permite acelerar, (obviamente en xanadú no pude ver su límite), son direccionales pero con la capacidad de comer todas las variaciones en la nieve, sean montes, baches, en ningún momento juzgué que la trasera me quedara atrapada.

En resumen, pienso que son skis que dan inmenso goce, si los dejamos dar caña, no tanto para quien le guste dar saltitos, pivotar en el cêntimo, o jugar con todas las salencias que encuentre, pues me quedé con la idea que a ellos no les gusta jugar con estas depresiones de nieve, apenas las comen, deshacen a su paso. Mi opinión debe ser llevada con una pizca de sal, pues en este día, también estaba experimentando mis nuevas botas, Atomic Hawx Ultra 130, que seguramente ayudaron a las buenas sensaciones que tuve con los Enforcer. De salientar tambiem que nunca sentí ningún cansancio con este conjunto, no sentía ningún esfuerzo de las piernas, otro aspecto que fui notando a lo largo del día.

Por ahora creo que me acerte con el equipo que compré !! pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/10/2018 16:25 por pack21.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
pack21

Por ahora creo que me acerte con el equipo que compré !! pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 20:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7


Dilema concluido...al final LinE SN92 en 179
Diablillo

Gracias a Carlos,skitass,pack21...a todos!

Ahora sólo queda estrenarlos risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.