MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-09-2018 17:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Buenos dias a todos,


Me gustaria saber vuestra opinion sobre el ski Faction Prodigy como un esqui para todo , y si alguno lo teneis donde llevais en este esqui las fijaciones puestas.

Muchas gracias de ante mano a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 18:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
musalva
Buenos dias a todos,


Me gustaria saber vuestra opinion sobre el ski Faction Prodigy como un esqui para todo , y si alguno lo teneis donde llevais en este esqui las fijaciones puestas.

Muchas gracias de ante mano a todos.

Muy buenas.

El Prodigy 2.0 es un esquí fantástico, pero como casi todo en esta vida, depende de para quién y de para qué. Si me cuentas algo más de qué nivel técnico tienes, tus características físicas (peso/altura) y el tipo de "para todo" que practicas, intento hilar más fino.

El montaje recomendado es -6cm. Salvo que le vayas a dar mucho al park o compres uno más largo de lo habitual y le quieras mejorar el pivote, te recomendaría que le montaras la fijación en ese punto. Aunque entiendo que lo montarás en una tienda, y allí seguro que también te podrán recomendar bien.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 21:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Mucas gracias por responderme, se nota que controlas bastante por lo que agradezco mucho tus consejos.

Te comento mi situación:

Soy un abuelete ya, 46 añitos, mi nivel es normal, estoy la mayor parte del tiempo en la pista y cuando cae una buena nevada pues aprovecho y estoy todo el dia fuera pista ( bueno mis fuera pistas son más bien , al lado de la pista más que otra cosa) y al parque ya apenas voy ,pegue una buena talega en una barandilla y ahora lo piso poco y cuando voy solo hago los cajones faciles y los saltos.

Me gusta mucho buscar todos los monticulos que encuentro en la pista ydar saltitos y hacer algun que otro 180 y me gusta ir mucho de swich, por eso ahora llevo unos Aiclantic totalmente centrados, pero son de parke muy blandos y en los fuera pista termino agotadisimo.

Por eso me gustaria unos esquis 60% pista 40% fuera pista , de doble espatula para poder seguir haciendo mis 180 e ir de swich. Pero eso algo mas polivalente y enfocado a lo que hago ahora.

Yo mido 1.80 y peso 85 kilos, por eso habia pensado comprarmelos en 184 de altos y centrarlos,yo la verdad nunca me he metido en mas de un metro de nieve polvo,por lo que pienso que el tema de ir centrados no debe de penalizarme demasiado (creo yo) llevo cinco años con estos esquis y la verdad que no me acuerdo ya como se iba con unas fijaciones atrasadas la verdad.

Lo dicho muchas gracias por tus consejos de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 22:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
otra opcion tambien seria el faction ct 2.0, la verdad no se la diferencia entre uno y otro y cual me iria mejor o cual de los dos se comporta mejor en pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Hablando de este esquí en concreto, fiate mucho de Skitass, el lo conoce muy bien, y para mi cumple las características que pides al esquí que estás buscando. No porque yo entienda mucho, sino porque se lo recomendó a un amigo mío que lo quiere para lo mismo que haces y has hecho tu. El problema es que mi amigo por mala suerte con lesión no los pudo probar, a que si Skitass?
No se si me suena que mi amigo me dijo que cambiaban para la próxima temporada?
Espero que puedas probar el esquí y tengas suerte en la elección
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
musalva
Mucas gracias por responderme, se nota que controlas bastante por lo que agradezco mucho tus consejos.

Te comento mi situación:

Soy un abuelete ya, 46 añitos, mi nivel es normal, estoy la mayor parte del tiempo en la pista y cuando cae una buena nevada pues aprovecho y estoy todo el dia fuera pista ( bueno mis fuera pistas son más bien , al lado de la pista más que otra cosa) y al parque ya apenas voy ,pegue una buena talega en una barandilla y ahora lo piso poco y cuando voy solo hago los cajones faciles y los saltos.

Me gusta mucho buscar todos los monticulos que encuentro en la pista ydar saltitos y hacer algun que otro 180 y me gusta ir mucho de swich, por eso ahora llevo unos Aiclantic totalmente centrados, pero son de parke muy blandos y en los fuera pista termino agotadisimo.

Por eso me gustaria unos esquis 60% pista 40% fuera pista , de doble espatula para poder seguir haciendo mis 180 e ir de swich. Pero eso algo mas polivalente y enfocado a lo que hago ahora.

Yo mido 1.80 y peso 85 kilos, por eso habia pensado comprarmelos en 184 de altos y centrarlos,yo la verdad nunca me he metido en mas de un metro de nieve polvo,por lo que pienso que el tema de ir centrados no debe de penalizarme demasiado (creo yo) llevo cinco años con estos esquis y la verdad que no me acuerdo ya como se iba con unas fijaciones atrasadas la verdad.

Lo dicho muchas gracias por tus consejos de antemano.

Hola!

No me jorobes con lo de abuelete, que te supero en edad risas
Me estás describiendo al perfil típico de los CT 2.0. Un esquí que conozco a la perfección. Digamos que es un prodigy 2.0 pero "sin aguar", con nervio, aplomo, para quien busca divertirse en la montaña. Un pelín más duros (mejor en pista) y ligeros. No se me ocurre un esquí más divertido, la verdad. Yo hago gran parte de la temporada con el CT 3.0, aunque mido y peso algo más que tú...

La medida, iría claramente al 184. La posición Candide Thovex es de -1mm, bastante centrada. Te irá bien, sobretodo si estás acostumbrado a esquiar pivotando. Para la mayoría de gente se suele montar en medida all mountain (-5mm), que tampoco va nada mal y te da un extra de flotabilidad. Pero vaya, en tu caso, ponla en -1.

Hay alguna otra opción similar en el mercado, pero no te puedo mandar privados porque te faltan aún número de mensajes y antiguedad...
Cualquier duda, por aquí me tienes.



Fly Low
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Physio
Hablando de este esquí en concreto, fiate mucho de Skitass, el lo conoce muy bien, y para mi cumple las características que pides al esquí que estás buscando. No porque yo entienda mucho, sino porque se lo recomendó a un amigo mío que lo quiere para lo mismo que haces y has hecho tu. El problema es que mi amigo por mala suerte con lesión no los pudo probar, a que si Skitass?
No se si me suena que mi amigo me dijo que cambiaban para la próxima temporada?
Espero que puedas probar el esquí y tengas suerte en la elección

risas
Muchas gracias, amigo. Qué tal Héctor? Recuperado?
El CT sólo cambia el 3.0 (cambia a otro tipo de madera el núcleo). El 2.0 se mantiene igual.
Este año nos volvemos a ver por Cerler, verdad?

Salu2



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 14:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Entonces me aconsejas mejor el CT 3.0 y las fijaciones en - 1 y de 184 no?

Pues ya está no hay más que hablar voy a pedírmelo.

Lo a he visto en Eko sport que los he visto.

El año pasado estuve en cerler y había una tienda que creo que los tenían igual llamo a ver si los venden y me los pueden enviar.

Muchísimas gracias por todo de verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 14:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Skitass los CT 3.0 los hay en 1.82 y 1.86 cuál cojo? Yo mido 1.81
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
musalva
Skitass los CT 3.0 los hay en 1.82 y 1.86 cuál cojo? Yo mido 1.81

No, mejor los CT 2.0, y en 184. Los 3.0 se te van a hacer demasiado grandes.

La tienda supongo que sería la nuestra risas
Nos llegarán como a finales de Octubre.

Saludos!



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2018 16:45 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
skitass
Cita
Physio
Hablando de este esquí en concreto, fiate mucho de Skitass, el lo conoce muy bien, y para mi cumple las características que pides al esquí que estás buscando. No porque yo entienda mucho, sino porque se lo recomendó a un amigo mío que lo quiere para lo mismo que haces y has hecho tu. El problema es que mi amigo por mala suerte con lesión no los pudo probar, a que si Skitass?
No se si me suena que mi amigo me dijo que cambiaban para la próxima temporada?
Espero que puedas probar el esquí y tengas suerte en la elección

risas
Muchas gracias, amigo. Qué tal Héctor? Recuperado?
El CT sólo cambia el 3.0 (cambia a otro tipo de madera el núcleo). El 2.0 se mantiene igual.
Este año nos volvemos a ver por Cerler, verdad?

Salu2

X supuesto que nos veremos en Cerler, magnífica estación y más si se hace el primer fuera puesta contigo y tu hijo.

El esquí que cambia es el Prodigy 2.0, no? Es que me suena que me dijo eso Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Hola señores.

Sí, yo he leído que este año el prodogy 2 iba a a ser algo más duroy con radio de giro más amplio sad smiley

Pero es algo que leí por ahí en un foro, así quea saber... A ver si encuentro dónde lo vi y os lo pongo.

Y encima me gustan más de estética los del año pasado...

Mi pierna mejor skitass, de torció un poco la cosa con una incompetencia médica, pero parece que ya va hacia donde debe.

Sí se da todo bien y no se tuerce me da que este año nos vamos a ver bastante por Cerler smiling smiley) y por otros lados también...

Saludos, Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
geohector
Hola señores.

Sí, yo he leído que este año el prodogy 2 iba a a ser algo más duroy con radio de giro más amplio sad smiley

Pero es algo que leí por ahí en un foro, así quea saber... A ver si encuentro dónde lo vi y os lo pongo.

Y encima me gustan más de estética los del año pasado...

Mi pierna mejor skitass, de torció un poco la cosa con una incompetencia médica, pero parece que ya va hacia donde debe.

Sí se da todo bien y no se tuerce me da que este año nos vamos a ver bastante por Cerler smiling smiley) y por otros lados también...

Saludos, Héctor

Héctor, lo de la incompetencia médica va x el physio? Jeje
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Eso sería incompetencia fisioterapéutica... Y ya sabes a lo que me refiero capullo :p
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 19:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
geohector
Hola señores.

Sí, yo he leído que este año el prodogy 2 iba a a ser algo más duroy con radio de giro más amplio sad smiley

Pero es algo que leí por ahí en un foro, así quea saber... A ver si encuentro dónde lo vi y os lo pongo.

Y encima me gustan más de estética los del año pasado...

Mi pierna mejor skitass, de torció un poco la cosa con una incompetencia médica, pero parece que ya va hacia donde debe.

Sí se da todo bien y no se tuerce me da que este año nos vamos a ver bastante por Cerler smiling smiley) y por otros lados también...

Saludos, Héctor

Muy buenas caballero. Me alegro que estés en buena fase de recuperación y con ganas de darle la próxima temporada pulgar arribapulgar arriba
La verdad es que el Prodigy 2.0 2019 no lo he llegado a probar. Pero por lo que recuerdo le cambiaban algo el perfil (un pelín más de rocker), pero el cambio de núcleo se lo llevaban al 3.0 (como al CT2.0).
Qué ganas de tenerlos en vivo, ya queda poco jeje.

Un saludote



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 19:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Skitass no sabía que eras de la tienda pues entonces dame el teléfono que os llame y os lo encargo a vosotros y me lo enviáis creo recordar que el nombre era roca roya o algo así compre una gafas y me atendieron super bien
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 19:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Ya lo he mirado en Internet si yo creo que es esa ya tengo el teléfono en breve llamo

Muchísimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Tienda:
[www.allradical.com]

Reviews del Prodigy 2.0 2019:
[www.newschoolers.com]

Lo he vistoy sí que son casi idénticos.


La web de faction:
[factionskis.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2018 09:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Entonces la tienda de skitass es allradica?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2018 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Si
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.