MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-08-2018 18:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Hola! Llevo muchos años con mis esquís Head C200 156. Me gustaría cambiar y no tengo idea por dónde empezar.

Tengo cincuenta tantos años, peso 70 kg y 1.64 de altura

Me siento agusto en pista .También esquio en nieve suelta o sin pisar, pero me cuesta más, no sé si son los esquís o falta de técnica.

No tengo idea q nivel tengo, se q bajo por casi todo menos negras...

Me gusta esquiar tranquila, con giros amplios, disfrutandolo mucho.

Mis aspiraciones no son muchas , quizá un esquí q agarre en nieve dura , q flote bien en nieve sin pisar, q pese poco que ya una tiene una edad...jajaja
Ah! Y q sea buen precio, que la economía no está pa sustos.

Muchísimas gracias a quien me pueda ayudar en la elección de esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Yo miraría algo tipo All-mountain, de entre 80-85 de patín, y si prefieres salir algo más de la nieve tratada, de 85-90.

Para tu altura, en éste tipo de esquís iría a 160-166
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 20:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Muchas gracias! Tendre en cuenta tu consejo.
Se te ocurre alguno en concreto bien de precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 22:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
[www.skiessentials.com]

Ahí tienes para entreterte un rato para hacerte una idea del tipo de esquí del que te habla Ferrán.

Una amiga tiene los Salomon QST Lux 92 y está muy contenta con ellos. Echa un vistazo a los tests de esa pågina, más de uno puede cuadrarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 23:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Si, tengo para entretenerme un rato ...jajaja, los miraré todos y tb los Salomón de tu amiga.

Me habéis ayudado mucho, mil gracias a los dos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 22:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Esa amiga creo que soy yo smiling smiley

Como te dice SZM_60 esos van de lujo pero creo que son un pelin anchos para lo que buscas. Juraría que hay un modelo de 85 que puede ser tu esquí. Pesan poco, flotan bien, si les aprietas responden y si quieres ir tranquila te dejan. Totalmente recomendables.

Tienes otros que creo que tambien te pueden ir bien que es la gama vantage de atomic que tiene muchos anchos de patín diferentes entre ellos 85 y creo que algo mas estrecho.



Cita
SZM_60
[www.skiessentials.com]

Ahí tienes para entreterte un rato para hacerte una idea del tipo de esquí del que te habla Ferrán.

Una amiga tiene los Salomon QST Lux 92 y está muy contenta con ellos. Echa un vistazo a los tests de esa pågina, más de uno puede cuadrarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 22:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
martagsc
Esa amiga creo que soy


Efectivamente. smiling smiley pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 11:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Miraré tb los Atomic q comentas. Creo q lLevas razón y q me iría mejor de 85 de patín.
Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 14:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Nieves50

Mis aspiraciones no son muchas , quizá un esquí q agarre en nieve dura , q flote bien en nieve sin pisar, q pes
e poco.
Hola Nieves.
Solo comentarte una cosa. Para que un esquí agarre bien en nieve dura, debe ser estrechito de patín, mientras que para que flote en nieve sin pisar debe ser ancho de patín. Es decir son dos aspectos contrapuestos. Es como querer un coche con suspensión dura para que tenga mucho aplomo en curva a altas velocidades pero al mismo tiempo lo quieres con suspensión blandita para que no se noten mucho los baches.
¿Cual es la solución?
Los esquíes allmountain o polivalentes tratan de abarcar todo el terreno posible. Así unos esquíes de unos 85mm de patín podrán agarrar decentemente en nieve dura y al mismo tiempo te dan algo de flotabilidad en nieve virgen. Siempre van a ser peores que unos específicos para cada terreno pero con un par (de esquíes smiling smiley ) tienes para ir por donde quieras con bastante seguridad.
Yo llevo unos Atomic de 82mm, pero hago un 90% en pista y un 10% "ladopista". Cuando me sienta más seguro con nieve sin tratar, posiblemente me iré a por unos all mountain de 95mm.
También comentarte que, aunque hoy en día casi todos llevan esta tecnología, el rocker en la espátula ayuda mucho en nieve sin tratar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2018 14:03 por vicentjanuary.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 16:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Nieves50
Miraré tb los Atomic q comentas. Creo q lLevas razón y q me iría mejor de 85 de patín.
Muchas gracias!!

Este es un esquí con agarre decente, tolerante, y para un esquí tranquilo encaja muy bien. Muy bien de
precio.
[www.glisshop.es]

Y de este he leido cosas buenas, también encaja en tu programa:
[m.snowleader.es]

Y estos me encantan, más vivos y cañeros, sin ser indomables:
[www.ekosport.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2018 18:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Muy bien la explicación tuya vicentjanuary.

Tb mayoritariamente esquio en pista , pero creo que teniendo un all mountain 85 de patín, tendré más opciones de nieve, o es al menos mi opinión , no sé si acertada o no.

Los modelos q me has puesto SZM_60, efectivamente , encajan con lo que busco.

Ahora sólo me queda lo más difícil...jajajaja, que es decidirme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.