MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-08-2018 13:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Hola a todos,

Llevo años esquiando, disfruto mucho de pistas rojas y azules y sufro las negras Triste. No creo que tenga buena técnica pero me defiendo. Este año quiero dar alguna clase para poder seguir mejorando.

El año pasado renové las botas (Salomon Xpro100), y este añó quiero renovar los esquís aprovechando alguna oferta pero la verdad es que estoy bastante perdido, y os agradecería que me echarais una mano.

Mis esquís actuales son unos "Salomon Hybrid ti" altura 165 que tienen 10 ó 12 años. Mido 179 y peso 75Kg.

Me ayudaría que me dierais vuestra opinión sobre alguno de estos modelos que he visto, o bien que me recomendaris algún otro:

Salomon XDR80 (176cm)
Salomon XDR84 (172cm ó 179cm)
Fischer pro MNT 86 (172cm)
Elan Amphibio 84 (176cm)
K2 Ikonic 80 (170cm)

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Muy buenas, yo te puedo hablar del Fischer Pro Mtn 86 Ti, de hecho, mírate si quieres estas dos reviews que hice:

Test I

Test II


Del Salomon XDR84 también he oído hablar bien, pero no lo he probado y los otros ni idea.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Cita
FerranF
Muy buenas, yo te puedo hablar del Fischer Pro Mtn 86 Ti, de hecho, mírate si quieres estas dos reviews que hice:

Test I

Test II


Del Salomon XDR84 también he oído hablar bien, pero no lo he probado y los otros ni idea.

Muchas gracias FerranF por tu aportación.

He leído las reviews que me has recomendado sobre el Fischer Pro y parece que es un esquí un poco exigente, quizás demasiado para mi nivel.

La duda ahora la tengo entre el XDR80 (176), el XDR84 (172), y el Elan Amphibio 84 (176).

Por lo que podido leer durante el fin de semana quizás los Salomon XDR80 se ajusten un poco más a lo que busco, esquí en pista con todo tipo de nieve e iniciación al fuera de pista, sin ser un esquí demasiado exigente, pero me gustaría tener vuestra opinión.

Saludos!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 17:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Efectivamente es un esquí bastante exigente por su dureza.

Como te digo, de los otros poco puedo hablar, sólamente por comentarios de la gente, De los Salomon hablan muy bien, de hecho,un amigo (un esquiador como la copa de un pino) tiene los 88, y va como los ángeles, aunque si le dieran un par de tablones sacados de una carpintería, también los esquiaría bien risasrisasrisas

Y de Elan he probado otros modelos y van muy bien. Sí que es cierto que por lo general gustan mucho a la gente, aunque a mi no me convence lo del rocker asimétrico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 22:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
_David_
lo que busco, esquí en pista con todo tipo de nieve e iniciación al fuera de pista, sin ser un esquí demasiado exigente, pero me gustaría tener vuestra opinión.

Saludos!

No he probado los Salomon.
Los Fischer quizá demanden más nivel.
Los Elan creo que son perfectos para lo que buscas ahora. Un esquí nada complicado, muy versátil, que se deja derrapar muy bien, muy noble y que responde sin desmerecer en nada. No se te va quedar corto cuando progreses.
Probé el XTI.
El TI es algo más permisivo.
Si te quieres iniciar en fuera de pista iria a más de 80 de patín.
Mírate los Rossignol Experience 84, podrian encajarte bastante bien también.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/08/2018 22:24 por SZM_60.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 23:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Cita
FerranF
..., De los Salomon hablan muy bien, de hecho,un amigo (un esquiador como la copa de un pino) tiene los 88, y va como los ángeles, aunque si le dieran un par de tablones sacados de una carpintería, también los esquiaría bien risasrisasrisas
risasrisasrisas vamos, igualito que yo risasrisasrisas Me quedo con la idea de que los XDR84 pueden ser una buena opción.

Cita
SZM_60
Los Elan creo que son perfectos para lo que buscas ahora. Un esquí nada complicado, muy versátil, que se deja derrapar muy bien, muy noble y que responde sin desmerecer en nada. No se te va quedar corto cuando progreses.
Probé el XTI.
El TI es algo más permisivo.
Ok, voy a ver que precios encuentro para los XTI o los TI en mi talla

Cita
SZM_60
Si te quieres iniciar en fuera de pista iria a más de 80 de patín.
Descartados los XDR80, me centro entonces en los XDR84.

Cita
SZM_60
Mírate los Rossignol Experience 84, podrian encajarte bastante bien también.
Ale, otra opción más para buscar info esta noche (thanks guiño )

Y ahora para complicar un poco más la decisión he encontrado unos HEAD POWER INSTINCT TI por 330 ¿Alguna referencia?

Resumiendo:
- Salomon XDR84
- Elan Amphibio 84
- Rossignol Experience 84
- Head Power instinct

Muchas gracias, estáis siendo de mucha ayuda smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 00:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Hola _David_ una pregunta
¿ Cuales son tus prioridades o preferencias a la hora de esquiar ?
Me explico ¿ Te gusta correr ,hacer curvas grandes ,pequeñas,nieve virgen ,pisada........ ?
Con esos datos se puede afinar un poco mas
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 00:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Cita
chicarron
Hola _David_ una pregunta
¿ Cuales son tus prioridades o preferencias a la hora de esquiar ?
Me explico ¿ Te gusta correr ,hacer curvas grandes ,pequeñas,nieve virgen ,pisada........ ?
Con esos datos se puede afinar un poco mas

Buenas, pues en general, no me gusta correr demasiado, prefiero curvas pequeñas o medianas y suelo esquiar en pista aunque me gustaría empezar a salir por nieve sin pisar.

Ahora tengo unos Salomon Aero Hybrid Ti.Ya tienen 10 ó 12 años y con nieve polvo o al final del día cuando la nieve no está recién pisada no voy nada cómodo (no se si soy yo o los esquís).

Si puedo dar alguna otra pista para poder afinar un poco más estaré encantado guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 28-08-2018 11:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Hola David.
De esos yo he probado los Elan y son "muy fáciles" de llevar, muy permisivos.
Ahora, para nieve virgen no los veo pero para pista son buenos en giros cortos, medios y amplios. No son nada exigentes.
En cualquier caso, como bien dices, lo importante es dar clases para mejorara tu técnica y progresar.pulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Como te dice SZM_60, el hd 84 sería muy buena opción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 22:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Hola David :
¿ Vamos a ver si te puedo confundir un poco mas ?
Como bien comentas tu tecnica actual hace que lo pases bien en pistas azules y rojas las cuales están pisadas en unas
condiciones ,diremos que aceptables,también os dices que tu actual esquí ( Por cotas ) se asemeja mas a un sl ,el cual
gracias a su largura y ancho de patin te permite hacer giros cortos con facilidad y rapidez
Los esquis que comentas tienen un patin un poco mas amplio y mas longuitud y tal como comentas mejorar tu tecnica
es uno de tus propósitos de proximas temporadas , mi reflexión es la siguiente:
Necesitas una adaptación a ese tipo de esquí y como esquiarlo (cualquier esquí nuevo de los que mencionas te daría
una sensacion ,quizás erronea,de material adecuado ) y de la manera que yo lo entiendo la mejor manera de poder
disfrutar mucho mas de cualquier esquí es pudiendo sacar mas partido es mejorando la técnica
En primer lugar tecnica y después material
PD: he visto bastantes esquiadores con material por encima de sus capacidades sin saber como disfrutarlos y en
bastantes casos padeciendolo
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 23:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Cita
chicarron
Hola David :
¿ Vamos a ver si te puedo confundir un poco mas ?
Como bien comentas tu tecnica actual hace que lo pases bien en pistas azules y rojas las cuales están pisadas en unas
condiciones ,diremos que aceptables,también os dices que tu actual esquí ( Por cotas ) se asemeja mas a un sl ,el cual
gracias a su largura y ancho de patin te permite hacer giros cortos con facilidad y rapidez
Los esquis que comentas tienen un patin un poco mas amplio y mas longuitud y tal como comentas mejorar tu tecnica
es uno de tus propósitos de proximas temporadas , mi reflexión es la siguiente:
Necesitas una adaptación a ese tipo de esquí y como esquiarlo (cualquier esquí nuevo de los que mencionas te daría
una sensacion ,quizás erronea,de material adecuado ) y de la manera que yo lo entiendo la mejor manera de poder
disfrutar mucho mas de cualquier esquí es pudiendo sacar mas partido es mejorando la técnica
En primer lugar tecnica y después material
PD: he visto bastantes esquiadores con material por encima de sus capacidades sin saber como disfrutarlos y en
bastantes casos padeciendolo

Completamente de acuerdo, necesito mejorar mi técnica, por eso mi intención este año es volver a contratar clases smiling smiley

Por tu reflexión entiendo que debería procurar que el cambio de tipo de esquís no sea demasiado radical, que tienda a algo con cotas más contenidas para que me vaya adaptando.

Hoy he estado en un par de tiendas y aunque no tenían mucho donde elegir si que me han aconsejado una altura de unos 170 y un patín de entorno a 80, aunque dependiendo del modelo.

Efectivamente, has conseguido confundirme un poco más, pero se agradece el punto de vista guiño
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2018 13:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
_David_
Cita
chicarron
Hola David :
¿ Vamos a ver si te puedo confundir un poco mas ?
Como bien comentas tu tecnica actual hace que lo pases bien en pistas azules y rojas las cuales están pisadas en unas
condiciones ,diremos que aceptables,también os dices que tu actual esquí ( Por cotas ) se asemeja mas a un sl ,el cual
gracias a su largura y ancho de patin te permite hacer giros cortos con facilidad y rapidez
Los esquis que comentas tienen un patin un poco mas amplio y mas longuitud y tal como comentas mejorar tu tecnica
es uno de tus propósitos de proximas temporadas , mi reflexión es la siguiente:
Necesitas una adaptación a ese tipo de esquí y como esquiarlo (cualquier esquí nuevo de los que mencionas te daría
una sensacion ,quizás erronea,de material adecuado ) y de la manera que yo lo entiendo la mejor manera de poder
disfrutar mucho mas de cualquier esquí es pudiendo sacar mas partido es mejorando la técnica
En primer lugar tecnica y después material
PD: he visto bastantes esquiadores con material por encima de sus capacidades sin saber como disfrutarlos y en
bastantes casos padeciendolo

Completamente de acuerdo, necesito mejorar mi técnica, por eso mi intención este año es volver a contratar clases smiling smiley

Por tu reflexión entiendo que debería procurar que el cambio de tipo de esquís no sea demasiado radical, que tienda a algo con cotas más contenidas para que me vaya adaptando.

Hoy he estado en un par de tiendas y aunque no tenían mucho donde elegir si que me han aconsejado una altura de unos 170 y un patín de entorno a 80, aunque dependiendo del modelo.

Efectivamente, has conseguido confundirme un poco más, pero se agradece el punto de vista guiño
aprovechando la confusión risas a la que recibes esas clases ¿porque no alquilas algo de ese estilo? o si te lo presta algun amigo mejor claro

no es dinero tirado, comprarás con más acierto



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 00:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Cita
danito

aprovechando la confusión risas a la que recibes esas clases ¿porque no alquilas algo de ese estilo? o si te lo presta algún amigo mejor claro

no es dinero tirado, comprarás con más acierto

Pues también pensé en alquilar... pero si todo va bien este año espero ir a esquiar de 10 a 15 días y me apetecía estrenar equipo guiño

He estado leyendo info y viendo vídeos sobre los Rossignol Experience 84 que me recomendabais más arriba.. y la verdad es que me ha gustado lo que he visto. Los tienen en dos alturas 170 y 178. ¿170 estaría bien para mi altura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Creo que Urzaiz ha esquiado bastante con los 84HD éste invierno y le han gustado por su polivaléncia, pero cada maestrillo tiene su librillo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 10:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Al final me he decidido por los XDR84, había leído buenas opiniones y encontré una oferta por 280€ sorprendido así que ya están pedidos.

En cuanto tenga oportunidad de probarlos (aún queda Triste ) escribiré aquí mis sensaciones por si pueden ayudar a alguien smiling smiley

Ahora a ver si llegan.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
FerranF
Creo que Urzaiz ha esquiado bastante con los 84HD éste invierno y le han gustado por su polivaléncia, pero cada maestrillo tiene su librillo.

pulgar arribapulgar arriba

Así es, un esquí que me gusta mucho.

Por cierto, que ahora que hablábamos de medidas en otro post de este mismo foro... Anda que no hay diferencia entre el 84 HD de 170 y el de 177... Muchísima. ¿Cuál prefiero? ¿Para qué? risasrisas

En mi opinión un muy buen esquí polivalente de pista.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Supongo que prefieres el de 177, no?

Debe dar más polivaléncia que el de 170




Cita
urzaiz
Cita
FerranF
Creo que Urzaiz ha esquiado bastante con los 84HD éste invierno y le han gustado por su polivaléncia, pero cada maestrillo tiene su librillo.

pulgar arribapulgar arriba

Así es, un esquí que me gusta mucho.

Por cierto, que ahora que hablábamos de medidas en otro post de este mismo foro... Anda que no hay diferencia entre el 84 HD de 170 y el de 177... Muchísima. ¿Cuál prefiero? ¿Para qué? risasrisas

En mi opinión un muy buen esquí polivalente de pista.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
FerranF
Supongo que prefieres el de 177, no?

Debe dar más polivaléncia que el de 170




Cita
urzaiz
Cita
FerranF
Creo que Urzaiz ha esquiado bastante con los 84HD éste invierno y le han gustado por su polivaléncia, pero cada maestrillo tiene su librillo.

pulgar arribapulgar arriba

Así es, un esquí que me gusta mucho.

Por cierto, que ahora que hablábamos de medidas en otro post de este mismo foro... Anda que no hay diferencia entre el 84 HD de 170 y el de 177... Muchísima. ¿Cuál prefiero? ¿Para qué? risasrisas

En mi opinión un muy buen esquí polivalente de pista.

Bueno, depende de para qué. smiling smiley Pero sí, es más polivalente, parece mentira lo que dan de sí esos 7 centímetros.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.