MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-08-2018 09:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Hola,
Estando de vacaciones en Suiza, se me han puesto a tiro unos Elan Amphibio 14 TI del año pasado prácticamente nuevos por 230 euros (el vendedor dice que tienen dos días de uso y su estado lo confirma).
Mi gran duda para comprarlos es que son de 166 cm. Yo mido 174, peso 80 kg y esquío todo y rápido (sin mucho estilo y más bien derrapando que conduciendo).

¿Serían muy cortos para mi?

Necesito vuestros consejos pronto, ya que me voy pa España el jueves….
Muchas gracias.
Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 21-08-2018 10:22
Hombre, estar en Suiza y comprar unos Elan es como aquel turista ingles que va a la Rioja y pide un vino italiano que ve a buen precio...

Por otro lado, yo los veo cortos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 10:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Yo los veo perfectos, en mi caso mido 1.78 y esquío con unos de 1.65, son mas fáciles y para correr llegan de sobra, por otro lado tanto la marca y sobre todo ese modelo es fantástico, y en el peor de los casos si no te van bien (cosa que dudo) seguro que los vende aquí y sin perder dinero...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 10:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Gracias por tu aporte, Bancadas.

Tienes razón con el símil, pero es que no he encontrado Stöckli nuevos por 250 francos....Triste!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 21-08-2018 11:12
Stockli a 250 chf solo los he visto en el outlet que tienen en Schönenwerd y daban bastante grima, super reventados!

mejor los Elan mas nuevecitos, yo es que tiendo a esquis largos, pero como te decian por arriba...la longitud para tu altura y peso es correcta.

Ademas estos esquis son derrapadores como te gusta :D

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2.999
por ese precio los pruebas y di no te gustan los vendes de nuevo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 22:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Gracias Bancadas, kepler y nanoski por vuestros consejos.

El hecho es que el vendedor anunció los esquís como de 172 cm, y por eso fui a verlos, pensando que ese era el tamaño bueno para mi. Cuando los vi, eran de 166, y me entró la duda. Para ese esquí, Elan aconseja una medida desde cero a menos 15 cm respecto a la altura del esquiador, y a mi me quedarían en la parte media-baja.

Quizás lo mejor sea probarlos. Seguro que voy a esquiar bien –no soy tan experto como para echar de menos unos centímetros- pero me gustaría que me ayudaran a progresar hacia las curvas conducidas (si esquío mayormente derrapando no es porque me guste más, sino porque me cuesta conducir).
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 22-08-2018 11:13
pues por medida te irian bien, no? si mides 1,74 y los skis son de 1,66, segun la norma de 0-15 cms, serian perfectos

yo era derrapador tambien hasta que en 2010 probe unos Stöckli, entonces todo cambio :D

ya que estas en Suiza, espero que te pases por el summer ski de Zermatt o Saas Fee smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2018 11:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
"progresar hacia las curvas conducidas"
Para esto que indicas nada mejor que esquís mas cortos, te lo dice uno que en sus tiempos usaba esquís de 2 metros, con el paso del tiempo y el nuevo material carving etc. pase como bien dices de derrapar al giro conducido como nada, ahora llevo 1.65 y van de miedo, no lo dudes mas y hazte con ellos, no te arrepentirás...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2018 13:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Finalmente no he comprado los Elan. El vendedor salía de viaje y no hemos podido quedar. Gracias otra vez por los comentarios.

Estoy en Suiza con la familia (en la estación Villars-Diablerettes), así que lo de ir a esquiar no ha podido ser.
Por cierto, Bancadas, hablando de de Stöckli: Aquí cerca alguien vende unos Laser GX por 100 CHF, y no parecen estar muy mal:


[www.anibis.ch]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 23-08-2018 23:20
Hombreeee uno de mis resorts talisman smiling smiley

Me encanta Villars/Gryon/Diablerets!! Está incluída en el Magic Pass y me queda a 70 mins de casa

De hecho estas navidades las vamos a pasar ahi, hay nuevo cabina en Diablerets!

Espero k hayas disfrutado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2018 09:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Cita
Bancadas
Hombreeee uno de mis resorts talisman smiling smiley

Me encanta Villars/Gryon/Diablerets!! Está incluída en el Magic Pass y me queda a 70 mins de casa

De hecho estas navidades las vamos a pasar ahi, hay nuevo cabina en Diablerets!

Espero k hayas disfrutado!


Yo he pasado vacaciones de muchos de los veranos e inviernos de los últimos 30 años entre Lausanne y Villars, y de lo poco que he esquiado ha sido mayormente en Villars y en Les Portes du Soleil (incluso llegué a bajar un par de veces el Muro sin saber lo que hacía realmente…). Conozco bastante el cantón de Vaud (Waadt), me encanta Suiza y siempre me cuesta volver a España (salimos hoy a mediodía).

¿Vives en Suiza? En la parte alemana supongo..

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 24-08-2018 11:08
Si, vivo en la zona alemana pero cerca de la zona francesa (a 30 mins)

El anyo pasado y este tengo el Magic Pass, y fue una locura, descubriendo resorts que no conocia

8 anyos llevo por aqui ya :D

Buen viaje de vuelta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.