Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Comienza la temporada de sorteos, y a lo grande :blabla: 21/11/2018 09:22
avatar Compra Elan Amphibio en Suiza?
21-08-2018 09:15
Hola,
Estando de vacaciones en Suiza, se me han puesto a tiro unos Elan Amphibio 14 TI del año pasado prácticamente nuevos por 230 euros (el vendedor dice que tienen dos días de uso y su estado lo confirma).
Mi gran duda para comprarlos es que son de 166 cm. Yo mido 174, peso 80 kg y esquío todo y rápido (sin mucho estilo y más bien derrapando que conduciendo).

¿Serían muy cortos para mi?

Necesito vuestros consejos pronto, ya que me voy pa España el jueves….
Muchas gracias.
Jesús

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Bancadas
Re: Compra Elan Amphibio en Suiza?
21-08-2018 10:22
Hombre, estar en Suiza y comprar unos Elan es como aquel turista ingles que va a la Rioja y pide un vino italiano que ve a buen precio...

Por otro lado, yo los veo cortos

21-08-2018 10:48
Yo los veo perfectos, en mi caso mido 1.78 y esquío con unos de 1.65, son mas fáciles y para correr llegan de sobra, por otro lado tanto la marca y sobre todo ese modelo es fantástico, y en el peor de los casos si no te van bien (cosa que dudo) seguro que los vende aquí y sin perder dinero...smiling smiley

avatar Re: Compra Elan Amphibio en Suiza?
21-08-2018 10:49
Gracias por tu aporte, Bancadas.

Tienes razón con el símil, pero es que no he encontrado Stöckli nuevos por 250 francos....:frown:!

Bancadas
21-08-2018 11:12
Stockli a 250 chf solo los he visto en el outlet que tienen en Schönenwerd y daban bastante grima, super reventados!

mejor los Elan mas nuevecitos, yo es que tiendo a esquis largos, pero como te decian por arriba...la longitud para tu altura y peso es correcta.

Ademas estos esquis son derrapadores como te gusta :D

Saludos!

21-08-2018 16:13
por ese precio los pruebas y di no te gustan los vendes de nuevo :+:

21-08-2018 22:58
Gracias Bancadas, kepler y nanoski por vuestros consejos.

El hecho es que el vendedor anunció los esquís como de 172 cm, y por eso fui a verlos, pensando que ese era el tamaño bueno para mi. Cuando los vi, eran de 166, y me entró la duda. Para ese esquí, Elan aconseja una medida desde cero a menos 15 cm respecto a la altura del esquiador, y a mi me quedarían en la parte media-baja.

Quizás lo mejor sea probarlos. Seguro que voy a esquiar bien –no soy tan experto como para echar de menos unos centímetros- pero me gustaría que me ayudaran a progresar hacia las curvas conducidas (si esquío mayormente derrapando no es porque me guste más, sino porque me cuesta conducir).

Karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bancadas
22-08-2018 11:13
pues por medida te irian bien, no? si mides 1,74 y los skis son de 1,66, segun la norma de 0-15 cms, serian perfectos

yo era derrapador tambien hasta que en 2010 probe unos Stöckli, entonces todo cambio :D

ya que estas en Suiza, espero que te pases por el summer ski de Zermatt o Saas Fee smiling smiley

22-08-2018 11:33
"progresar hacia las curvas conducidas"
Para esto que indicas nada mejor que esquís mas cortos, te lo dice uno que en sus tiempos usaba esquís de 2 metros, con el paso del tiempo y el nuevo material carving etc. pase como bien dices de derrapar al giro conducido como nada, ahora llevo 1.65 y van de miedo, no lo dudes mas y hazte con ellos, no te arrepentirás...smiling smiley

23-08-2018 13:10
Finalmente no he comprado los Elan. El vendedor salía de viaje y no hemos podido quedar. Gracias otra vez por los comentarios.

Estoy en Suiza con la familia (en la estación Villars-Diablerettes), así que lo de ir a esquiar no ha podido ser.
Por cierto, Bancadas, hablando de de Stöckli: Aquí cerca alguien vende unos Laser GX por 100 CHF, y no parecen estar muy mal:

[www.anibis.ch]

Saludos.

Bancadas
23-08-2018 23:20
Hombreeee uno de mis resorts talisman smiling smiley

Me encanta Villars/Gryon/Diablerets!! Está incluída en el Magic Pass y me queda a 70 mins de casa

De hecho estas navidades las vamos a pasar ahi, hay nuevo cabina en Diablerets!

Espero k hayas disfrutado!

24-08-2018 09:13
Bancadas
Hombreeee uno de mis resorts talisman smiling smiley

Me encanta Villars/Gryon/Diablerets!! Está incluída en el Magic Pass y me queda a 70 mins de casa

De hecho estas navidades las vamos a pasar ahi, hay nuevo cabina en Diablerets!

Espero k hayas disfrutado!

Yo he pasado vacaciones de muchos de los veranos e inviernos de los últimos 30 años entre Lausanne y Villars, y de lo poco que he esquiado ha sido mayormente en Villars y en Les Portes du Soleil (incluso llegué a bajar un par de veces el Muro sin saber lo que hacía realmente…). Conozco bastante el cantón de Vaud (Waadt), me encanta Suiza y siempre me cuesta volver a España (salimos hoy a mediodía).

¿Vives en Suiza? En la parte alemana supongo..

Saludos.

Bancadas
24-08-2018 11:08
Si, vivo en la zona alemana pero cerca de la zona francesa (a 30 mins)

El anyo pasado y este tengo el Magic Pass, y fue una locura, descubriendo resorts que no conocia

8 anyos llevo por aqui ya :D

Buen viaje de vuelta!!

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x