MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-08-2018 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hola a todos, busco consejo/opinión para la compra de un esquí para pista, busco algo polivalente pero su uso será la pista, para días donde se puede disfrutar de alguna nevada tengo unos Volk katana de 112 de patín y 23.5 de radio, lo que busco ahora es un esquí de pista duro, reactivo y divertido, que se le pueda dar zapatilla y el esquí responda y algo polivalente (patín 74-76, con eso creo que el cambio de cantaos seguirá siendo ágil, o quizás algo menos, no lo sé?) y con un radio de giro entre un SL y un GS, por eso descarto los esquís puros, y busco algo un poco más polivalente.

Un esquí para ir fuerte, para poder disfrutarlo si hay nieve más dura y poder hacer giros cortos y medios dándole zapatilla! Mido 1.87 peso 75 kg.

Los esquís que tengo en mente, pero no he probado son:

VOLK Deacon 74 Pro – patín de 74 y radio de 17 en 178 – el problema es que estos son esquís de esta temporada y picarán!
Dynastar Speed Zone 14 PRO
Nordica Doberman Spitfire RB EVO

Alguien los ha probado, tenéis algún otro consejo?
Mejor esquí de temporadas pasadas para buscar una buena oferta.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2018 13:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.644
Tengo los Spitfire Pro y he probado los RB EVO.
Para tus necesidades tal y como lo describes, fantásticos.
Algo peor el rb evo en giro corto, un poco más permisivos los spitfire pro.
En nieve dura son sensacionales, tienen el punto justo de adaptabilidad en flexión y dureza a torsión (para mi gusto).
Por si fuera poco, en nieves transformadas y en los cambios de tipo de nieve (cuando no está la cosa perfectamente pisada (se defienden con notable.
Más adaptado a giro medio-amplio, el Fischer Progressor f19 es un excelente esquí.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2018 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Muchas gracias! hace tiempo que leo cosas buenas de los Nórdica y me pica la curiosidad, pero me miro también los Fishcher!
Al final, será cuestión de encontrar una buena oferta y que me cuadren de altura!
Ganas locas de esquiar ya, pues no queda ni na! - Este viernes me subo al pirineo, y aunque sea con la bici, me paso por las estaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2018 18:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Hola

Pues si quieres mirar buenas ofertas, en Sportbittl tienen buenos descuentos, de hecho los Fischer que te comentan están a un 40% de descuento. Yo los míos me los compré ahí. Suerte en tu búsqueda.

Salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2018 22:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.644
Ah, lo olvidaba. Si te gustan los giros cortos y medios echa un ojo a los Head Magnum. No los he probado pero suelen gustar mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 08-08-2018 11:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.202
Yo también tengo los Nordica y te los recomiendo. Son una pasada tanto en giro amplio como medio (en corto también se defienden bien a pesar que los tengo en 1,78cm).
En cuanto a los Head Magnum, también los he probado y son muy parecidos a los Nordica aunque estos últimos me parecen mas reactivos.
En todo caso, con cualquiera de estos disfrutaras a topepulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2018 18:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Yo tuve las mismas dudas que tu, en su día me asesoraron sobre los Head Rally , al final me decidí por los Head Prestige que tienen las mismas cotas pero con el Chip, te puede asegurar que estoy totalmente encantado con ellos, francamente pienso que no podía haber hecho mejor eleccion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.