Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Recomendación de esquis
11-07-2018 18:22
Hola a todos,

Me llamo Roberto y soy nuevo en este foro pero me parece que esta genial.

Llevo dos años esquiando, bueno.... 3 pero el primero fui poco. Hasta ahora he alquilado el equipo, pero para la siguiente temporada me gustaría tener mi propio material y voy a empezar por las tablas. La cuestión es que necesito consejo porque me estoy volviendo loco buscando esquís. Ahora hay rebajas y quisiera aprovecharlas.

Como ya os he dicho llevo esquiando dos años y voy con un amigo que ha sido profesor. Todo lo que se es gracias a él. Esquío en todas las pistas excepto en las negras que aún no me atrevo. Mi amigo me dice que ya tengo algo de nivel y que igual ya es hora de comprarme unos esquís pero que me sigan permitiendo aprender.

Quisiera unos esquís que me valgan para unos años que no se me queden cortos en dos temporadas. Había pensado en unos esquís de nivel intermedio polivalentes ya que quisiera también en un tiempo hacer algo fuera pista. Mido 1,73 pasados y peso aproximadamente 75 kg. Había pensado en estos modelos pero no se si son los adecuados:

Rossignol Experience 77 de 1,68 m
Dynastar Legend x80 de 1,73 m o 1,66 m
Salomon XDR 78 ST de 1,70 m
Head Strong Instinct ti de 1,70 m

Que opináis?

Muchas gracias.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Recomendación de esquis
11-07-2018 18:40
Bienvenido al foro!
Tienes botas? Plantéate empezar por ahí, en vez de las tablas...

Re: Recomendación de esquis
11-07-2018 18:59
Hola

Si si también me las voy a comprar antes de que empiece la temporada pero no quiero comprarlas por internet porque quiero probarmelas y en las tiendas aún no hay.

11-07-2018 18:59
Como te dice Jocaar, lo más importante son las botas y no las tablas

11-07-2018 19:02
Del experience, en lugar del 77 yo tiraría para el 80

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
11-07-2018 19:50
Si, eran los que quería desde un principio pero no quedan de mi talla en muchos sitios y los que hay ya se dispara un poco el precio. Por eso he estado buscando alternativas.

11-07-2018 21:53
Hola, bienvenido, echa un vistazo en el foro de compra-venta, puede haber algo que te encaje, como esto:
[www.nevasport.com]

La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...

11-07-2018 22:54
Hola Guillebueno,

Si que voy a mirar ese foro, muchas gracias.

Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
12-07-2018 07:12
Bienvenido al foro!!

Yo buscaria un esqui entre 165 y 170 maximo y con patin entre 80/85.

La mayoria de los que encuentres en esos parametros te iran bien y te permitiran disfrutar ahora y progresar, e incluso salir un poco de las pistas a jugar.

En cuanto a las botas, buena decision el querer comprarlas en tienda.

Saludos

12-07-2018 08:25
Cómo te dicen yo primero compraría las botas y en cuanto a tablas al.estsr empezando lo mejor sería coger algo de segunda mano para darle caña un par de años o tres y luego ya hacer una buena inversión en unos esquís nuevos.

12-07-2018 09:53
bienvenido :+:

12-07-2018 11:32
Tu punto de partida es correcto:
Las botas son lo más importante para tu felicidad en la nieve. Y probándotelas en una tienda competente la única forma de elegirlas.
A la hora de compar tablas, en mi opinión estás en un nivel intermedio y cuando seas más experto esquís como los Experience 77 te van a parecer demasiado "blandos" en nieve durita, por ejemplo. Y te lo digo basándome en la experiencia de unos Experience 78 con los que he esquiado unos cuantos años). Lo cierto es que estos esquís intermedios solo te van a mostrar sus debilidadades cuando los lleves al límite pero mientras tanto te van a parecer más fáciles de llevar y te van a dar seguidad para atreverte con cualquier pista. Por eso mismo, lo de comprar algo usado un par de años no me parece ninguna mala idea...Y si te empeñas en tener unos nuevos, busca los que te permitan "crecer" más.

12-07-2018 17:00
Hola,

Creo que os voy hacer caso y voy comprar unas tablas de segunda mano y me comprare unas buenas botas. Ahora a ver que encuentro algo de segunda mano. He mirado el foro de compra venta y los esquis que me comento Guillebueno, unos Rossignol Zenith Z76 TI pero no se... He leído que son para un nivel avanzado.

12-07-2018 18:06
RoberPAP
Hola,

Creo que os voy hacer caso y voy comprar unas tablas de segunda mano y me comprare unas buenas botas. Ahora a ver que encuentro algo de segunda mano. He mirado el foro de compra venta y los esquis que me comento Guillebueno, unos Rossignol Zenith Z76 TI pero no se... He leído que son para un nivel avanzado.

Bueno, es sólo un ejemplo, de todas formas si vas a estar esquiando con un profesor, avanzarás muy rápido y tampoco es un gs o sl, que te podrían exigir más, no tengas miedo a eso.
Yo le preguntaría a tu amigo, ya que sabe como esquías y como avanzas...suerte con la búsqueda!!

La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x