MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-07-2018 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Estimados amigos:
Me gustaría contar lo que me ha ocurrido con la marca "DESCENTE" para que si alguno, como ha sido mi caso hasta ahora, paga un "poco" o un "mucho" más por ciertas prendas con la confianza de ante un problema este será resuelto rápida y efectivamente sepa que eso no va a ocurrir y hasta estas marcas TOP esconden el bulto y miran para otro lado.
En abril de 2016 compré la chaqueta Descente modelo "editor" en AN Sport en Madrid. Precio 450 euros con un buen descuento por final de temporada.
La chaqueta la utilizo en la temporada 16-17 dos o tres ocasiones (10-12 días) todas con buen tiempo.
En la temporada 17-18 en febrero y marzo la utilizo dos veces nevando en Andorra y me calo hasta los huesos. La primera vez me resultó raro y la segunda vi que a la chaqueta le pasaba algo...La chaqueta es una preciosidad y está nueva como el primer día.
Voy a la tienda AN Sport el 3 de abril de este año y le explico el tema. Me dice que la tiene que mandar a Barcelona al importador YUKI 92 SL que realizará algunas pruebas y que supone que no habrá problema en darme una solución.
En ese momento yo mando una correo al responsable de YUKI 92 S.L contándole el tema y diciéndole que he enviado la chaqueta a través de la tienda. Jamás tuve respuesta de este señor......
Durante todo este tiempo nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni la tienda ni YUKI 92 SL, siempre he tenido que ser yo el que llamara para ver como estaba el tema.. Primero tardaron en enviar la chaqueta a Barcelona más de un mes, después estaban haciendo pruebas, después parecía que no tenían buenas noticias....y después de casi tres meses me dicen que vaya a recoger la chaqueta a la tienda que según la marca "no le pasa nada"...
Me envían una carta (que adjunto a este mensaje) en la que me dicen que hay un año de garantía cuando la ley contempla dos, que no es un chubasquero (que es como tratarme de tonto y de bobo) y que no es 100% impermeable a la lluvia (yo les indiqué que me calé cuando estaba nevando, nunca lloviendo). Por último me dicen que el uso y los lavados deterioran las prendas (dos aspectos que en mi caso no me afectan pues he utilizado la prenda no llega a 20 días y jamás la he lavado)
Es decir, que me dicen que el problema lo tengo yo y que ellos no son responsables de nada. Increible.
En la tienda les indico que que interés voy a tener yo en enviar una chaqueta nueva a la marca diciendo que me da problemas......
Y al llamar a YUKI 92 SL les indico lo mismo, que estoy encantado con la chaqueta pero que la compré para esquiar y cuando nieva un poco me mojo. Me dicen que lo sienten pero que ellos no son responsables.
Hace un par de días he presentado una reclamación a la marca DESCENTE a nivel internacional y todavía no he tenido ninguna respuesta, pero esta es la situación y el nivel de garantía y calidad que da una marca como DESCENTE en España.
Me siento indignado, engañado y todo lo mal que os podáis imaginar.
Así que si compráis DESCENTE pensando que ante un problema vais a tener una atención adecuada y vuestro problema será resuelto: nada de nada, por lo menos en España. Te dirán que te apañes, que ellos no se responsabilizan de nada y la culpa es tuya.
Esta es mi historia que quería compartir con vosotros y si le sirve a alguien para no cometer el mismo error que yo pues mucho mejor.
Ángel




Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/07/2018 18:27 por peloncho.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 18:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
¿Qué membrana tiene la chaqueta?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Hola Carlos:
Pues exactamente no lo sé. Creo que es Dermizax o algo así. En la chaqueta se indica DTL y 20 K que supongo que son las columnas.....
Si el caso es que nieva y te calas con una chaqueta de más de 500 euros y con una marca que se supone que es lo más de lo más....
Y ellos diciendo que a la chaqueta no le pasa nada, que la han metido en unos cubos de agua.....
No sé surrealista en marcas de este nivel.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
La chaqueta es esta que os muestro en las fotos.
Está nueva, no ha sido lavada, no ha sufrido nada, no se ha utilizada más de 20 días de esquí......
Os pido que todo aquel que pueda difundir este mensaje lo haga. Estoy indignado con el trato recibido.
Muchas gracias.






Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 00:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Tiene pinta de "plumas" o similar ¿Te importa poner foto de donde indica la impermeabilidad?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PuretaconSonda
Enviado: 07-07-2018 02:03
Normal lo ocurrido, Descente es marca de pureta para vacilar, comprar Descente es sinónimo de no tener ni idea de textil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero si eso no es una chaqueta de ski!

Es una chaquetilla de apres ski XD

A mi mujer le encantan de ese tipo pero solo la usa para esquiar en abril o mayo en dias de sol.

Yo siempre le digo “el k se te enganche algo o alguien con un cigarro te toque...di adios a la chaquetita”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Bueno, creo que en cualquier tema al generalizar solemos errar.
Yo, sin entrar en si los que se compran la marca DESCENTE no tienen ni idea de textil de esquí o si esta chaqueta no es de esquí y con las plumas que lleva se debe utilizar en abril....., lo que intento denunciar es la falta de seriedad de una marca contrastada a la hora de responder antes fallos en su material.
Al margen de que sea cierto o no lo planteado en los mensajes anteriores, lo que no es normal es que una chaqueta de este tipo, con cremalleras termoselladas y vendida como chaqueta de esquí por la marca, con todo tipo de detalles propios de la práctica de este deporte..... no tenga impermeabilidad ante unos cuantos copos de nieve.
Si esto es así, me gustaría saberlo y compartir mi desengaño con gente que le ha ocurrido lo mismo con esta marca, pues nos han engañado a muchos porque no es precisamente de las marcas que menos se vean en las estaciones de esquí.
Mi frustración está en el trato recibido y la falta de sentido de responsabilidad de la marca.

La chaqueta no lleva nada de la membrana y la impermeabilidad, os pongo unas fotos de los logos que lleva en su interior y la etiqueta que traía al comprarla.

Os agradezco mucho a todos vuestras aportaciones.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
La membrana que lleva es Dermizax, en teoria de las mejores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
FerranF
La membrana que lleva es Dermizax, en teoria de las mejores...

Y 20/20 por lo que debería aguantar una nevada de sobra.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 14:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Esa chaqueta como te indican no es para esquiar. Independientemente llevando la capa de DERMIZAX es 100 % impermeable , si por cualquier causa se moja la pluma que parece lleva es problema de fabrica , yo pasaria de España. Y escribiría directamente a fábrica adepta. Comercial en Japón.


Descente Apparel Mizusawa Factory - Japón .

Suerte . pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Esa chaqueta como te indican no es para esquiar. Independientemente llevando la capa de DERMIZAX es 100 % impermeable , si por cualquier causa se moja la pluma que parece lleva es problema de fabrica , yo pasaria de España. Y escribiría directamente a fábrica adepta. Comercial en Japón.


Descente Apparel Mizusawa Factory - Japón .

Suerte . pulgar arriba

La garantía en Europa mínima son 2 años, si no OCU , OMIC o la que te toque según donde vivas , a la importadora de España , pero no denuncia . Ambas denuncia y mediación .pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 14:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Si es dermizax no deberia calar asi.
Uso Dermizax y va muy muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Muchas gracias a todos.
Opino lo mismo que vosotros y de ahí viene mi indignación, la chaqueta no debe calar porque nieve un poco. Y os puedo asegurar que me calé pero bien las dos veces.
Evidentemente la única opción que me queda es la denuncia a la marca, en este caso a la importadora YUKI 92 SL, porque el mensaje que puse a la marca a través de la web internacional veo que tampoco tiene respuesta.
No entiendo bien lo que me dice Head59, si que denuncie a la importadora o que no denuncie.....Si me lo puedes aclarar te lo agredecería.
Por si acaso voy a hacer un último intento con Descente Apparel Mizusawa Factory - Japón, buscaré su correo y les mandaré de nuevo mi queja.
Por cierto, no sé si algunos del foro utilizan foros internacionales de esquí, si es así y me podéis mandar el enlace, como tengo la historia ya en inglés, me gustaría difundir la queja a nivel internacional y que la gente vea como se comporta con el cliente ante un problema la marca DESCENTE.
Un saludo, muchas gracias y si se os ocurren medidas que tomar ante esta falta de seriedad estoy receptivo a todo lo que me podáis sugerir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 19:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
¿Has probado en casa, mojando la chaqueta y viendo si cala?
Échale un poco de agua y pon por dentro un papel de cocina a ver si se moja.
Si es así, filma un video y mándalo a la marca.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Haz vídeo y cuélgalo en Youtube.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 20:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Independientemente de la calidad de la membrana, seja 10,20,40k, lo que veo es una chaqueta con demasiadas costuras, ciertamente sin sellado. Yo nunca la compraría a contar que fuera una chaqueta capaz de protegerme de la lluvia, seguramente será muy cómodo para un clima no agreste.

Una buena impermeabilización obliga a un corte más limpio de costuras.

Ahora claro, la marca lleva al engaño del cliente, diciendo que la membrana es 20k, cuando efectivamente la concepción no permite al conjunto tener esos 20k. Aquí tienes razón.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 09/07/2018 20:19 por pack21.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Gracias cartaginés y Lawrence_Oates:
El inconveniente que veo es que a mi me pasó nevando y no lloviendo. La marca ya me dice en su respuesta que lo que compré no es un impermeable con lo cual si les mando un video demostrando que la chaqueta no es impermeable me volverán a decir lo mismo.....
Es una situación en la que te ves tan impotente....ellos intentan evitar cualquier responsabilidad....
Pero voy a hacer la prueba con el agua en casa. Al final, si no tengo respuesta de la marca a nivel internacional, lo único que me queda es denunciar el incumplimiento de garantía, que creo que es lo que voy a hacer.
De todos modos haré la prueba del agua en casa.
Sigo pidiendo enlaces de foros internacionales para contar el tema e incluso subir el video que pudiera hacer.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Cita
pack21
Independientemente de la calidad de la membrana, seja 10,20,40k, lo que veo es una chaqueta con demasiadas costuras, ciertamente sin sellado. Yo nunca la compraría a contar que fuera una chaqueta capaz de protegerme de la lluvia, seguramente será muy cómodo para un clima no agreste.

Una buena impermeabilización obliga a un corte más limpio de costuras.

Ahora claro, la marca lleva al engaño del cliente, diciendo que la membrana es 20k, cuando efectivamente la concepción no permite al conjunto tener esos 20k. Aquí tienes razón.

Efectivamente, a mi me da la impresión que la falta de impermeabilización viene o por un fallo de la membrana o de las costuras.
No soy ningún experto, como de sobra habréis podido comprobar, pero en ambos casos creo que es responsabilidad de la marca pues en la toda la documentación que la marca te da al comprar la prenda da por sentado que es una chaqueta para esquiar, su magnífica impermeabilización y te indica las bondades de la membrana y de la prenda en general.
Supongo que reconocer que el diseño de la chaqueta tampoco es el adecuado para la práctica del esquí tampoco estarán dispuestos a reconocerlo tratándose de una marca de este tipo..... También es cierto que creo que este modelo ya no lo están vendiendo ni ninguno con estas características....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 20:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
peloncho
Cita
pack21
Independientemente de la calidad de la membrana, seja 10,20,40k, lo que veo es una chaqueta con demasiadas costuras, ciertamente sin sellado. Yo nunca la compraría a contar que fuera una chaqueta capaz de protegerme de la lluvia, seguramente será muy cómodo para un clima no agreste.

Una buena impermeabilización obliga a un corte más limpio de costuras.

Ahora claro, la marca lleva al engaño del cliente, diciendo que la membrana es 20k, cuando efectivamente la concepción no permite al conjunto tener esos 20k. Aquí tienes razón.

Efectivamente, a mi me da la impresión que la falta de impermeabilización viene o por un fallo de la membrana o de las costuras.
No soy ningún experto, como de sobra habréis podido comprobar, pero en ambos casos creo que es responsabilidad de la marca pues en la toda la documentación que la marca te da al comprar la prenda da por sentado que es una chaqueta para esquiar, su magnífica impermeabilización y te indica las bondades de la membrana y de la prenda en general.
Supongo que reconocer que el diseño de la chaqueta tampoco es el adecuado para la práctica del esquí tampoco estarán dispuestos a reconocerlo tratándose de una marca de este tipo..... También es cierto que creo que este modelo ya no lo están vendiendo ni ninguno con estas características....

Hace un vaso en la membrana en el punto 1 y 2, y colocas la misma cantidad de agua en cada uno, estoy seguro de que el agua desaparecerá rápidamente en el vaso 2, debido a la costura no sellada.

Es como dices, el problema está en la documentación engañosa.




Editado 3 vez/veces. Última edición el 09/07/2018 21:03 por pack21.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2018 15:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
pack21
Cita
peloncho
Cita
pack21
Independientemente de la calidad de la membrana, seja 10,20,40k, lo que veo es una chaqueta con demasiadas costuras, ciertamente sin sellado. Yo nunca la compraría a contar que fuera una chaqueta capaz de protegerme de la lluvia, seguramente será muy cómodo para un clima no agreste.

Una buena impermeabilización obliga a un corte más limpio de costuras.

Ahora claro, la marca lleva al engaño del cliente, diciendo que la membrana es 20k, cuando efectivamente la concepción no permite al conjunto tener esos 20k. Aquí tienes razón.

Efectivamente, a mi me da la impresión que la falta de impermeabilización viene o por un fallo de la membrana o de las costuras.
No soy ningún experto, como de sobra habréis podido comprobar, pero en ambos casos creo que es responsabilidad de la marca pues en la toda la documentación que la marca te da al comprar la prenda da por sentado que es una chaqueta para esquiar, su magnífica impermeabilización y te indica las bondades de la membrana y de la prenda en general.
Supongo que reconocer que el diseño de la chaqueta tampoco es el adecuado para la práctica del esquí tampoco estarán dispuestos a reconocerlo tratándose de una marca de este tipo..... También es cierto que creo que este modelo ya no lo están vendiendo ni ninguno con estas características....

Hace un vaso en la membrana en el punto 1 y 2, y colocas la misma cantidad de agua en cada uno, estoy seguro de que el agua desaparecerá rápidamente en el vaso 2, debido a la costura no sellada.

Es como dices, el problema está en la documentación engañosa.


Esta es muy buena prueba!! Ya nos contarás




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2018 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
que denuncies, y pidas la mediacion .pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Hola chicos:
Me han contestado tanto desde la casa matriz en japón como desde la importadora española.
Creo que al final es posible que atiendan mi queja y descontento.
En el momento que tenga noticias concretas os las haré llegar.
Igual que les he dicho a ellos, tanto en Japón como en España, que sería insistente en el tema porque creía que tenía razón, también les he dicho que si el tema se solucionaba lo difundiría con la misma insistencia. Así que eso haré....
Espero tener noticias en unos días.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda que ha sido fundamental.
Un saludo.
Karma: 86 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2018 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Suerte con ellos pero hagan lo que hagan ya se han retratado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2018 20:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Mi caso es diametralmente opuesto al que cuenta este forero, por lo leído en algún post anterior, soy de los que no tengo ni idea de textil ya que soy un acólito de la marca, desde los calcetines pasando por los pantalones, térmico interior, chaqueta (la segunda) e incluso los guantes que uso son Descente, al hilo de lo cementado referente a las reclamaciones, puedo asegurar que tuve un problema con los guantes (comprados en Cuylas) y me los cambiaron por unos nuevos, el problema no era demasiado grave, se había despegado levemente la parte interior del guante (el antideslizante) me puse en contacto con la Tienda, ellos con el Proveedor, los envíe y aceptaron la reclamación en menos de dos semanas, me enviaron unos nuevos. Supongo que cada uno cuenta la película en función de como la vive, yo no he podido tener mejor experiencia con Descente, pero entiendo que quien ha tenido los problemas mencionados no piense igual, lo dicho, seguiré sin tener ni idea de Textil …….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 11:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
"Normal lo ocurrido, Descente es marca de pureta para vacilar, comprar Descente es sinónimo de no tener ni idea de textil. "

Y esto lo escribe alguien que se denomina "PuretaconSonda"

Me parto...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.