MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-07-2018 18:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Buenas tardes, en Diciembre compré unas tablas Movement X Series. En la segunda salida que hice, tuve una caída poco aparatosa y se me rompió la tabla


Me puse en contacto con la tienda donde la compré y con el fabricante y ninguno quiere hacerse cargo del problema. No les pido unas tablas nuevas pero al menos, teniendo en cuenta el poco tiempo desde que las compré, darme alguna solución justa para las dos partes o explicación lógica.

Lo que más me fastidió fué la actitud de Movement, que lejos de interesarse por saber mi opinión se limitó a apoyar la versión del distribuidor y poco más.

Entiendo que unas tablas de 700 € pasarán un control de calidad, ya que, están fabricadas para esquiar por todo tipo de nieves, no para tenerlas en el garaje. Mi caída no fué ni mucho menos dura, se me enganchó el esquí y sin más, no me dí cuenta que se había quebrado la zona de la espátula hasta que estaba en el aparcamiento.

Algo que vale tanto y estando dentro de una garantía de compra, debería de valorarse de otra manera. Evidentemente no voy a reclamar por unas tablas con 200 salidas y más de un año de uso, pero en mi caso creo que ni el distribuidor ni el fabricante han actuado bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2018 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Es difícil de valorar, tú mismo dices que fue una caída un tanto aparatosa... Puedo entender la postura de distribuidor y del fabricante, aunque entiendo tu enfado.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2018 22:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Buff como está el canto. La hostia debió ser buena...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 08:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Gracias por tu respuesta,no fué una caída aparatosa, todo lo contrario. Se me trabó la tabla y debió hacer palanca dentro de la nieve pero saltó la fijación. en cualquier caso sé que mala suerte y es lo que hay. No obstante me da rabia estas cosas, la actitud de Movement nefasta, quien me dice a mí que las tablas han pasado el test de calidad? con dos salidas solo que pase esto...

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Con sinceridad como esquiador que eres , para dejar el canto de esa manera , no se de que te extrañas que te den la respuesta dada.

Eso no es un fallo de fabricacion ni nada similar, eso es una enganchada de camponato con la foto que adjuntas, ni que cueste 700 o 3000 las tablas. Fallos de fabricacion son otros, despegues, desplazamiento fijaciones, etc....

Tu mismo indicas la "enganchada"; es como si compra un coche te pegas la hostia, y vas a reclamar al fabricante que esperas que te diga....?. Me sorprendre que hables de controles de calidad, que tiene que ver ...?.

Jode, pero no puedes pedir nada. En mi opinion, yo he tenido algun problema con despegue de cola, y uno espatual. Sin problemas, nuevos.
Al igual que con botines, misma respuesta, sin problemas. Estoy al 100 % con FerranF. Y tu si lo piensas sabes que es asi.

Suerte.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 15:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
A mi no me parece normal que una espåtula parta así en un enganchón no muy aparatoso, y no es el primer Movement que veo que lo hace.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 06-07-2018 17:55
Xddd macho, te tiraste con los skis desde el acueducto de segovia, no?

La madre de dios, si parece k les haya pasado un Panzer por encima!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 09:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Eso no es la espatula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 10:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
creo que ninguna garantía cubre roturas por host--s, también entiendo que joda mucho que pase al 2º día sorprendido.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 10:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Quizá sea el otro precio a pagar en el material tan ligero, aparte del PVP (que no es precisamente barato): un golpe o enganchon normalillo, que en un esquí más recio no pasaría de un raspon o similar, te deja estos inservibles.
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 11:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
head59
Eso no es la espatula.

Yo diría que sí (no sé si es exactamente este modelo, pero tiene toda la pinta)

[www.nevasport.com]



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Ese mismo modelo de esquí utilitzo yo.
La verdad es que es un esquí ligero, sobre el kg y tenemos de tener claro que son más fáciles de romper que los esquís más pesados.
Todo y eso aguantan bien el trabajo, pero si lo rompiera con un enganchon Como el que muestra el esquí de la foto no buscaría que la marca respondiera por ello.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Para la espatula le faltan 30-40 cm minimo , mira el grosor donde tiene la enganchada . Que diga que "tuve una caída poco aparatosa" si eso es una caida poco aparatosa..... eso es una buena enganchada.

Lo que no se es de que temporada son; yo en las de este pasado año y anterior, son distintas no las he visto. Pero es igual, el resultado es el mismo, tablas a tomar por el culo.

Sorprende que reconociendo el mismo, el enganchon, le saltan las fijaciones y hable de control de calidad. En los controles de calidad no se prevee que te pegues un enganchon, te salten las fijaciones......... ahi ya demuestra que el control de calidad del producto funciono y que fue poco aparatosa.......????, quien no he pegado una buena rallada, por la piedra escondida, arrancando el canto incluso........ y no queda asi.

Es mi opinion . Pedir responsabilidades, mira si cuela, cuela........... pero la respuesta es la correcta. Sea la marca que sea. pulgar arriba

Que tenga la tienda un detalle con el con un descuento (tienen margen suficiente para hacerlo) y asi fidelizar un cliente........ yo si lo hubiera hecho. El hubiera quedado contento y yo tendria un cliente satisfecho.Pero eso ya es cosa de la tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 14:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
head59
Para la espatula le faltan 30-40 cm minimo , mira el grosor donde tiene la enganchada . .

La doblez la tiene donde marco, por delante de la "X", pegado a la zona más ancha de todo el esquí, es decir, para mí, en la espátula. Entre espátula, patín o cola, está claro...pero vaya, que da igual...




La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 14:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No es ese modelo , si la serie. Se ve a simple vista, es la serie mas ligera, sobre 1,1 si no voy equivocado.

# DAVID 82 : De que temporada son...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
head59
No es ese modelo , si la serie. Se ve a simple vista, es la serie mas ligera, sobre 1,1 si no voy equivocado.

# DAVID 82 : De que temporada son...?
creo que son 2016.
Movement vertex x-series.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/07/2018 15:58 por david 82.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2018 16:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
head59
No es ese modelo , si la serie. Se ve a simple vista, es la serie mas ligera, sobre 1,1 si no voy equivocado.

# DAVID 82 : De que temporada son...?

Parece ser que sí es ese modelo...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2018 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No es ese modelo de las 2 ultimas temporadas no es; solo tienes que ver la serigrafia, donde esta MOVEMENT,etc....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2018 18:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
head59
No es ese modelo de las 2 ultimas temporadas no es; solo tienes que ver la serigrafia, donde esta MOVEMENT,etc....smiling smiley

Coño head, precisamente por la serigrafía es por donde lo he sacado y david82 también te lo está diciendo...es el Movement vertex x-series del 2016, míralo en la sección de material aquí mismo en Nevasport, la "X" verde y gris de ese grosor sobre fondo negro...el enlace ya lo puse más arriba.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2018 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
foto usuario



2016
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2018 21:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
El del 17?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/07/2018 22:01 por SZM_60.
Karma: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-07-2018 22:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
head59
foto usuario



2016

Me lo estás poniendo en serio????
Mira la foto del que yo he puesto y el enlace, es de la temporada 2016-2017, y deja de dar más vueltas, te has equivocado y SZM_60 y yo tenemos razón, no pasa nada, no te va a dar un infarto, pero sería bueno reconocer los errores y no aseverar tan tajante que "no es la espátula" y "ese modelo no es"....madre míaaa!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2018 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
SZM_60
El del 17?

Ése es el que he estado poniendo yo todo el tiempo, no te molestes, le querrá dar más vueltas a asunto...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 09:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
guillebueno

Me lo estás poniendo en serio????
Mira la foto del que yo he puesto y el enlace, es de la temporada 2016-2017, y deja de dar más vueltas, te has equivocado y SZM_60 y yo tenemos razón, no pasa nada, no te va a dar un infarto, pero sería bueno reconocer los errores y no aseverar tan tajante que "no es la espátula" y "ese modelo no es"....madre míaaa!!

Antes pasará un camello por el ojo de una aguja que el reconocer un error. risas
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 10:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Buenos días, gracias a todos por vuestra opinión. Las tablas son compradas en Diciembre del 17 pero el modelo es del 2016. Evidentemente si ves la foto de la tabla, yo lo primero que pensaría es que ostia se ha tenido que dar. Llevo tiempo haciendo esquí de travesía y ya me he caído unas cuantas veces para saber o no si la caída ha sido tan fuerte. Cuando decidí poner este mensaje no fué para que el fabricante o vendedor (que no voy a dar su nombre) me cambien las tablas por unas nuevas. Sé que la caída la he tenido yo y hay que apechugar con que hay, por mucha rabia que me dé.
Dejo en el aire la calidad de las tablas o su test previo a la venta porque me pareció demasiado fácil su rotura, nada más. Sé que ni el fabricante ni el vendedor se van a hacer cargo, critico su poco interés en saber qué y cómo ha ocurrido para que unas tablas se rompan tan fácilmente. Imagino que tendré todo mi derecho a dudar la calidad de las mismas. Lo que me ha quedado clarisimo es que la palabra GARANTIÍA en este tipo de producto, desaparece en cuanto sale de la tienda....
Saludos a todos,
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Decepcionado con Movement

Mensaje destacado
Enviado: 11-07-2018 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
alberservilink
Buenos días, gracias a todos por vuestra opinión. Las tablas son compradas en Diciembre del 17 pero el modelo es del 2016. Evidentemente si ves la foto de la tabla, yo lo primero que pensaría es que ostia se ha tenido que dar. Llevo tiempo haciendo esquí de travesía y ya me he caído unas cuantas veces para saber o no si la caída ha sido tan fuerte. Cuando decidí poner este mensaje no fué para que el fabricante o vendedor (que no voy a dar su nombre) me cambien las tablas por unas nuevas. Sé que la caída la he tenido yo y hay que apechugar con que hay, por mucha rabia que me dé.
Dejo en el aire la calidad de las tablas o su test previo a la venta porque me pareció demasiado fácil su rotura, nada más. Sé que ni el fabricante ni el vendedor se van a hacer cargo, critico su poco interés en saber qué y cómo ha ocurrido para que unas tablas se rompan tan fácilmente. Imagino que tendré todo mi derecho a dudar la calidad de las mismas. Lo que me ha quedado clarisimo es que la palabra GARANTIÍA en este tipo de producto, desaparece en cuanto sale de la tienda....
Saludos a todos,

No, la palabra Garantia no desaparece, lo único que pasa es que una rotura como esa no está cubierta por una garantía, ya que esta cubre defectos de fabricación y no accidentes.
Yo he visto responder a esta marca por deslaminamientos de fibras o algún problema en el acabado de suelas.

Ahora, que no te parece que sea lo suficientemente resistente? pues es una opinión, pero entonces igual deberías haber buscado un modelo no tan ligero. No podemos pretender que un esquí de una serie ligera como la s X-series de Movement que ronda el kilo, sea tan robusto como un esquí que pesa 1/3 más... quizá si la prioridad era la durabilidad deberías haber pensado en el Vertex normal que pesa 1400 aprox y seguro, es más resistente.

Hay que pensar que no hace falta darse ostias muy fuertes para romper esquís u otras cosas. Puedes abollar el parachoques del coche a 3 km/h contra un bolardo, basta con que el empuje se mantenga un poco en el tiempo y esto mismo es lo que pasa cuando un esquí se engancha en la nieve, si el esquí no sale, al final, peta.

En nieves duras es raro partir un esquí, incluso en toñas a velocidades altas, pero en nieve blanda, basta que se clave bien el esquí y nosotros vayamos en otra dirección para partirlo.
Karma: 92 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No ese es de 2015-2016
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
risas risas risas risas
De verdad Head, déjalo ya...no sabía que eras así.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Oye, me explicas si no te es mucha molestia :

De verdad ves la serigrafia igual de la del modelo 2015-2016 , que la que pone el.....?.

Donde ves la serigrafis pixelada marron en los de 2015-16.
Donde ves la serigrafia degradada en blanco o gris. . .?

Me lo explicas te lo agradecere tu que sabes tanto. Y para verlo mas claro buscas en google te pones las 2 fotos en patalla y lo veras es facil xxeri X 2015- 2016. Me contestas, y no es por tozuderia.Me da igual como si pone dos canutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Decepcionado con Movement

Mensaje destacado
Enviado: 11-07-2018 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
head59
Oye, me explicas si no te es mucha molestia :

De verdad ves la serigrafia igual de la del modelo 2015-2016 , que la que pone el.....?.

Donde ves la serigrafis pixelada marron en los de 2015-16.
Donde ves la serigrafia degradada en blanco o gris. . .?

Me lo explicas te lo agradecere tu que sabes tanto. Y para verlo mas claro buscas en google te pones las 2 fotos en patalla y lo veras es facil xxeri X 2015- 2016. Me contestas, y no es por tozuderia.Me da igual como si pone dos canutos.

Eres disléxico? Tienes problemas de lectura? Te lo digo en serio, porque no me puedo creer lo que estás diciendo.
A ver si al menos el creador del hilo, dice que efectivamente el modelo que tiene y se le ha partido, es el que yo he puesto en el enlace y en la foto (2016-2017)
Cuántos años tienes? Sólo puedo pensar que eres sumamente joven (y aún así me cuesta creerlo) para obviar lo evidente, eso es una reacción más típica de un quinceañero que de un adulto.
Cierro el tema aquí, con gente así es imposible dialogar.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.