MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-06-2018 20:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Hola,

Estoy decidiendo que esquí comprar, en las dos o tres tiendas que he ido a ver modelos, todas me recomiendan esquís tipo all mountain.
Yo solo esquio en pista, no me van los fuera pistas, pero todos insisten en que mejor all mountain.

Mi pregunta es, si yo prefiero esquiar en pista, no será mejor unos esquis pisteros?

Los que usaba hasta ahora eran pisteros (bueno de la epoca que no existian los all mountain jejeje).

Mi logica dice que mejor unos de pista pero igual estoy equivocado y el personal de tiendas como buenos profesionales saben más que yo.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2018 23:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
viajero1978
Hola,

Estoy decidiendo que esquí comprar, en las dos o tres tiendas que he ido a ver modelos, todas me recomiendan esquís tipo all mountain.
Yo solo esquio en pista, no me van los fuera pistas, pero todos insisten en que mejor all mountain.

Mi pregunta es, si yo prefiero esquiar en pista, no será mejor unos esquis pisteros?

Los que usaba hasta ahora eran pisteros (bueno de la epoca que no existian los all mountain jejeje).

Mi logica dice que mejor unos de pista pero igual estoy equivocado y el personal de tiendas como buenos profesionales saben más que yo.

Gracias!

¿ De verdad crees que el personal de las tiendas saben mas de tus gustos que tu mismo ?
¿ También saben como esquias ?
Si me lo permites..... alquila all mountain ,sl , gs ,race carver y entonces tu mismo te contestaras a tus dudas
Un saludo
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2018 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Como te dice Chicarron, lo mejor sería alquilar y luego ver que es lo que más te ha gustado o lo que más vas a aprovechar. Los All-mountain como esquí único a mi me parece una perfecta opción, pero todo depende de los gustos de cada uno. La ventaja que vas a tener en relación a un pistero puro y duro, va a ser en primavera, cuándo la nieve empieza a soltarse y hacerse más pesada, también los días que llegues a la estación con unos centímetros de nieve recién caída y sin pisar. Pero si tu eres fan de SL o GS, ve a por unos pisteros puros.

Si quieres, hace unos meses publiqué un artículo de material dónde hablaba sobre preferéncias de esquís únicos...

Nevasport.com
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2018 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
viajero1978
Hola,

Estoy decidiendo que esquí comprar, en las dos o tres tiendas que he ido a ver modelos, todas me recomiendan esquís tipo all mountain.
Yo solo esquio en pista, no me van los fuera pistas, pero todos insisten en que mejor all mountain.

Mi pregunta es, si yo prefiero esquiar en pista, no será mejor unos esquis pisteros?

Los que usaba hasta ahora eran pisteros (bueno de la epoca que no existian los all mountain jejeje).

Mi logica dice que mejor unos de pista pero igual estoy equivocado y el personal de tiendas como buenos profesionales saben más que yo.

Gracias!

Un esquí all mountain es un esquí diseñado para pista (en contra de lo que su nombre pueda indicar). A mí me gusta más llamarlos como hacia Volkl hace años: All Condition. Esquís que permiten esquiar en pistas en todas las condiciones, que no van a ir perfectos en ninguna de ellas, pero que tampoco van a tener grandes defectos. Como dice Ferran, me parecen estupenda elección como esquí único para el que no tiene la técnica para salir de pista, ni siquiera de vez en cuando.

Ahora bien, habría que ver modelo por modelo, conocer mejor tus necesidades, características, técnica, estado de forma, etc. para poder aconsejar mejor. El mercado hoy en día es apabullante.



Fly Low
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2018 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Yo paso muchas horas en pistas, y como muchos de los que trabajamos llevo un SL poco exigente, y me va bien, y lidio con mucho tipo de Nieve, los pister suelen decantarse por alguno de más patín, en cualquier caso es algo muy personal... Diablillo



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2018 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Si sabes que solo vas a estar en pista y es lo que más te gusta coge unos esquís de pista, es lo más lógico. Tienes esquís de pista fáciles, difíciles, polivalentes, una gama amplísima.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/06/2018 15:54 por Carlos_a.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2018 17:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Gracias por las respuestas, ahora entiendo mejor el concepto de esquí all mountain, con los argumentos que me habían dado en tiendas no lo pillaba.

Probaré de alquilar unos y me acabo de decidir.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2018 09:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2018 18:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
viajero1978
Hola,

Estoy decidiendo que esquí comprar, en las dos o tres tiendas que he ido a ver modelos, todas me recomiendan esquís tipo all mountain.
Yo solo esquio en pista, no me van los fuera pistas, pero todos insisten en que mejor all mountain.

Mi pregunta es, si yo prefiero esquiar en pista, no será mejor unos esquis pisteros?

Los que usaba hasta ahora eran pisteros (bueno de la epoca que no existian los all mountain jejeje).

Mi logica dice que mejor unos de pista pero igual estoy equivocado y el personal de tiendas como buenos profesionales saben más que yo.

Gracias!

All-mountain, posiblemente porque los resorts de la península son cortos, y quedan superpopulados en los buenos fines de semana, así las características de pistas nativas, van empezando a desaparecer a las primeras horas del día, para no existir al final del día, monteneros, 3D , papa, etc ... un esquí all-mountain te permitirá disfrutar mejor de esta transformación.



Estoy mas de acuerdo con el término que el @skipass usó, " all conditions " que " all-mountain " que indicia mas andar fuera de pista, lo que no es, exclusivamente el propuesto de estos skis, pudiendo ser considerados para andar solamente dentro de pistas pero "en todas las condiciones de las pistas"


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/07/2018 18:32 por pack21.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 22:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
All mountain, más polivalentes aunque seas pistero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.