Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Esquís de pista Vs All Mountain
22-06-2018 20:03
Hola,

Estoy decidiendo que esquí comprar, en las dos o tres tiendas que he ido a ver modelos, todas me recomiendan esquís tipo all mountain.
Yo solo esquio en pista, no me van los fuera pistas, pero todos insisten en que mejor all mountain.

Mi pregunta es, si yo prefiero esquiar en pista, no será mejor unos esquis pisteros?

Los que usaba hasta ahora eran pisteros (bueno de la epoca que no existian los all mountain jejeje).

Mi logica dice que mejor unos de pista pero igual estoy equivocado y el personal de tiendas como buenos profesionales saben más que yo.

Gracias!

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Esquís de pista Vs All Mountain
22-06-2018 23:16
viajero1978
Hola,

Estoy decidiendo que esquí comprar, en las dos o tres tiendas que he ido a ver modelos, todas me recomiendan esquís tipo all mountain.
Yo solo esquio en pista, no me van los fuera pistas, pero todos insisten en que mejor all mountain.

Mi pregunta es, si yo prefiero esquiar en pista, no será mejor unos esquis pisteros?

Los que usaba hasta ahora eran pisteros (bueno de la epoca que no existian los all mountain jejeje).

Mi logica dice que mejor unos de pista pero igual estoy equivocado y el personal de tiendas como buenos profesionales saben más que yo.

Gracias!

¿ De verdad crees que el personal de las tiendas saben mas de tus gustos que tu mismo ?
¿ También saben como esquias ?
Si me lo permites..... alquila all mountain ,sl , gs ,race carver y entonces tu mismo te contestaras a tus dudas
Un saludo

Karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
23-06-2018 09:57
Como te dice Chicarron, lo mejor sería alquilar y luego ver que es lo que más te ha gustado o lo que más vas a aprovechar. Los All-mountain como esquí único a mi me parece una perfecta opción, pero todo depende de los gustos de cada uno. La ventaja que vas a tener en relación a un pistero puro y duro, va a ser en primavera, cuándo la nieve empieza a soltarse y hacerse más pesada, también los días que llegues a la estación con unos centímetros de nieve recién caída y sin pisar. Pero si tu eres fan de SL o GS, ve a por unos pisteros puros.

Si quieres, hace unos meses publiqué un artículo de material dónde hablaba sobre preferéncias de esquís únicos...

Nevasport.com

Karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
23-06-2018 12:03
viajero1978
Hola,

Gracias!

Un esquí all mountain es un esquí diseñado para pista (en contra de lo que su nombre pueda indicar). A mí me gusta más llamarlos como hacia Volkl hace años: All Condition. Esquís que permiten esquiar en pistas en todas las condiciones, que no van a ir perfectos en ninguna de ellas, pero que tampoco van a tener grandes defectos. Como dice Ferran, me parecen estupenda elección como esquí único para el que no tiene la técnica para salir de pista, ni siquiera de vez en cuando.

Ahora bien, habría que ver modelo por modelo, conocer mejor tus necesidades, características, técnica, estado de forma, etc. para poder aconsejar mejor. El mercado hoy en día es apabullante.

ALL RADICAL - Benasque

Karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
23-06-2018 13:01
Yo paso muchas horas en pistas, y como muchos de los que trabajamos llevo un SL poco exigente, y me va bien, y lidio con mucho tipo de Nieve, los pister suelen decantarse por alguno de más patín, en cualquier caso es algo muy personal... Diablillo

Karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
23-06-2018 15:53
Si sabes que solo vas a estar en pista y es lo que más te gusta coge unos esquís de pista, es lo más lógico. Tienes esquís de pista fáciles, difíciles, polivalentes, una gama amplísima.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/06/2018 15:54 por Carlos_a.

Karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Re: Esquís de pista Vs All Mountain
23-06-2018 17:44
Gracias por las respuestas, ahora entiendo mejor el concepto de esquí all mountain, con los argumentos que me habían dado en tiendas no lo pillaba.

Probaré de alquilar unos y me acabo de decidir.

Gracias.

05-07-2018 09:29
:+::+::+:

09-07-2018 18:30
viajero1978
Hola,

Gracias!

All-mountain, posiblemente porque los resorts de la península son cortos, y quedan superpopulados en los buenos fines de semana, así las características de pistas nativas, van empezando a desaparecer a las primeras horas del día, para no existir al final del día, monteneros, 3D , papa, etc ... un esquí all-mountain te permitirá disfrutar mejor de esta transformación.

Estoy mas de acuerdo con el término que el @skipass usó, " all conditions " que " all-mountain " que indicia mas andar fuera de pista, lo que no es, exclusivamente el propuesto de estos skis, pudiendo ser considerados para andar solamente dentro de pistas pero "en todas las condiciones de las pistas"

Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/07/2018 18:32 por pack21.

Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x