MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-06-2018 12:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Os cuento, estoy encaprichado en tener unos stockli pero aquí va mi batería de preguntas en busca de recomendaciones:

- qué modelo? He pensado en el láser gs de 180 cm y me sale por 1.200€... mido 190cm y peso 94 kg, esquío el 95% por pista normalmente me gusta esquiar de forma que disfrute con velocidad adecuada, controlando y dando giros normalmente amplios tipo carving, esquío por cualquier pista aunque prefiero las pistas anchas, pisadas y de pendientes moderadas... pero quiero que me responda bien en cualquier situación y si quiero dar un poco de caña que me dé estabilidad... ese modelo de stockli sería el adecuado?

-merece la pena tal desembolso? Vosotros lo haríais? Consideráis que lo vale? Cuál sería un buen equivalente?


cualquier respuesta será muy agradecida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Hola. Yo tengo unos Stockli Laser SL, y te puedo decir que al principio me costaba controlarlos porque tienen muchisimo nervio y son supereactivos, pero al final te haces con ellos y mejoras tu tecnica. El hecho de comprarme los Stockli fue a raiz de probar unos en uno de mis viajes a Cervinia en verano para esquiar en el Plateau Rosa. Alquile unos Stockli SC (Slalom Carver) los cuales te recomedaria en tu caso porque son algo mas permisivos que los SL, mas polivalentes y muy estables, pero a los que se les puede exigir mucho si uno lo desea. En la compra me decidi por los SL porque en mi caso hago las curvas mas cortas (tienen un radio de giro de 12m) y me gusta bajar en Slalom mas que Gigante, aparte de que para curvas amplias ya tengo unos Volkl Supersport de 1.75 y 17 m. de radio de giro. No dudes en hacerte con unos Stockli, no te arrepentiras. Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-06-2018 15:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
merece la pena el desembolso? si te lo puedes permitir rotundamente sí

vosotros lo haríais? si me lo pudiese permitir rotundamente sí, aunque ya tengo unos

consideráis que lo vale? rotundamente sí

cuál sería un buen equivalente? hoy he estado esquiando con unos atomic redster g9, y me han sorprendido muy agradablemente

mis laser gs son 175 y 17m de radio, y por tu estatura yo me iría a más de 180

los atomic de hoy eran 177 y 18m de radio, me han recordado mucho a los laser

muy buenos esquis los dos, excelentes esquis, algo más caros los stockli


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/06/2018 15:22 por xao.
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 15:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Creo que no hay más largos en el láser gs de 180, por lo que leo me voy a decidir a comprarlos.
Por mi tipología os decantaríais por láser gs o por scale delta? O quizás otro modelo?

Mil gracias por vuestras respuestas la verdad las valoro enormemente, básicamente no conozco nadie que tenga unos para que me comente,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-06-2018 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
los tienes en 180 y 185

con tu físico yo iría a por el 185

de la misma marca yo no descartaría el laser AX en 182, más tolerante

su correspondiente en atomic (que es lo que estoy probando estos días) es el redster X9 en 182, una gozada también
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 16:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cierto el ax tiene muy buena pinta pero no encuentro ninguna web que lo venda, es súper difícil encontrar material de stockli por internet, sabéis alguna página que lo tenga??
Puestos a elegir estoy entre el gs y el ax aunque el ax 2019 me gusta más que el de 2018...
El gs en 185 lo veo más pro por así decirlo y el ax mas pistero puro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 19-06-2018 11:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Yo he probado varias veces los Stockli GS y me encantan. Muy buena compra si, como te dicen, te puedes permitir "el capricho".
Ahora bien, también son buenísimos los atomic G9 que te indica XAO. Los probé la temporada pasada y no tienen mucho (o nada) que envidiar a los stockli.
Y, por liarte mas risas Quizás los GS que mas me han gustado (y he probado muchos pues son los tipos de esquís que mas me gustan) son los Blizzard.

Y en cuanto a la medida, al ser GS, con tu estatura y peso (similar a los míos), siempre por encima de 1.80 cm. pulgar arriba
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2018 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Soy de la opinión que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Si te puedes permitir gastarte 12.000 euros en un vino, adelante, pero, por lo menos, que sepas saborearlo, si te da igual un Don Simón, pues me parece una chorrada. Con esto quiero decir, que de lo que se trata es de disfrutar en la nieve. Si tienes un nivel muy alto y estas tablas vas a saber disfrutarlas y sacarles el partido que se merecen, muy bien, si no, en mi opinión, mejor gastarse 400-500 en un buen esquí de la temporada pasada y lo demás en BUENAS clases, al final disfrutarás más.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2018 21:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
mpg85
Cierto el ax tiene muy buena pinta pero..........

Te cuento..

[www.nevasport.com]

Tenemos mucho en común peso, talla, y tipo de condiciones para esquiar.
Hace 4 años que los tengo 177 centímetros, buscaba un esquí que me permitiese ir a una velocidad media con aplomo, sin ser muy reactivo (55 años) por el fondo físico y algo permisivo por el mismo motivo, su rigidez para nieves duras y su construcción.
Encontré un establecimiento donde se alquilaban y después de probarlos, me dije este es mi ski soñado.
Probé el SL es muy bueno, pero no para mis aspiraciones.
Ademas dentro de la gama al no ser los top, son 400 euros mas económicos.

No defraudan.

Saludos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 10:17
Buenas,

soy esquiador habitual en Suiza y acudo a varios eventos de Stockli a lo largo de la temporada, probando los diferentes modelos de ski.

Como alguien te recomendaba, el modelo que mejor te iria seria el Laser AX en 182

Yo tengo varios Stockli y es el ski que dejo a mis colegas cuando vienen a visitarme, o es el ski que llevo cuando la cosa se pone fea (si hay mala nieve, o el resort es muy racing tipo Arosa)

Personalmente, uso mas a diario los Stormrider88, pero esquiando en Espanya seria un poco como cazar mosquitos a canyonazos smiling smiley

No te recomiendo los Scale...son muy muy sosos. Es un esqui perfecto para alquien que pasa de novato a esquiador medio, pero no para "disfrutarlos".

Mis AX del 2015 se los he vendido a un amigo y me he comprado los nuevos hace una semana :P anda que no queda raro sacar del maletero unos skis en Junio...

Ya no quedan modelos del 2017/2018 me temo, tendras que comprar el nuevo del 2019 sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 20-06-2018 13:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
guillebueno
Soy de la opinión que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Si te puedes permitir gastarte 12.000 euros en un vino, adelante, pero, por lo menos, que sepas saborearlo, si te da igual un Don Simón, pues me parece una chorrada. Con esto quiero decir, que de lo que se trata es de disfrutar en la nieve. Si tienes un nivel muy alto y estas tablas vas a saber disfrutarlas y sacarles el partido que se merecen, muy bien, si no, en mi opinión, mejor gastarse 400-500 en un buen esquí de la temporada pasada y lo demás en BUENAS clases, al final disfrutarás más.


Sabios consejospulgar arribapulgar arriba
Por cierto hablando de vinos, que me encantan (será la edad jeje), jamás me gastaría eso en una botella y eso que mi mujer trabaja en el sector y podría conseguir excelentes precios PERO cuando he probado vinos de esa categoría (pocas veces) debo reconocer que están cojonudospulgar arribapulgar arriba
Trasladado al esquí, como decía los Blizzard o los Atomic, no tienen nada que envidiar a los Stockli ni a los Vist (que también he probado), sin duda estos son "cojonudos" PERO ¿merece la pena pagar el sobreprecio?. Pues la respuesta, para mi es clara, depende de lo caprichoso que seas porque realmente para disfrutar a tope en la nieve no hace falta.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2018 16:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
Bancadas
Buenas,

soy esquiador habitual en Suiza y acudo a varios eventos de Stockli a lo largo de la temporada, probando los diferentes modelos de ski.

Como alguien te recomendaba, el modelo que mejor te iria seria el Laser AX en 182

Yo tengo varios Stockli y es el ski que dejo a mis colegas cuando vienen a visitarme, o es el ski que llevo cuando la cosa se pone fea (si hay mala nieve, o el resort es muy racing tipo Arosa)

Personalmente, uso mas a diario los Stormrider88, pero esquiando en Espanya seria un poco como cazar mosquitos a canyonazos smiling smiley

No te recomiendo los Scale...son muy muy sosos. Es un esqui perfecto para alquien que pasa de novato a esquiador medio, pero no para "disfrutarlos".

Mis AX del 2015 se los he vendido a un amigo y me he comprado los nuevos hace una semana :P anda que no queda raro sacar del maletero unos skis en Junio...

Ya no quedan modelos del 2017/2018 me temo, tendras que comprar el nuevo del 2019 sad smiley

Estoy convencido a comprar los Stöckli láser ax de 182 cm ( los de 177 son muy escasos para mi verdad??) y ya pues de la 2018/19, la historia es...
Dónde los compro?? He buscado por mil paginas y de momento imposible... sabéis dónde comprarlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 16:23
Buenas,

si, los de 175 se quedaran muy muy cortos, ni te lo plantees. Para el modelo AX por tu altura, peso y tipo de ski necesitas el 182.

Yo he probado este ski en 175 y 182, mido 1,83 y tengo los de 175.

Lo interesante seria comprarlos en Suiza, porque el cambio CHF/EUR te beneficia ahora mismo, y mucho. Si compras el ski en una pagina espanyola lo mas probable es que hagan el cambio 1:1 lo que es injusto.

Como te digo, yo compre los ultimos AX hace una semana y me hicieron mas o menos 100 euros de descuento por comprarlos en verano.

Sabes...lo mejor es preguntarles directamente a traves de Facebook (usuario Stöckli Shops Schweiz/Suisse). Les acabo de preguntar, a ver que me dicen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2018 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
xao
...

de la misma marca yo no descartaría el laser AX en 182, más tolerante

su correspondiente en atomic (que es lo que estoy probando estos días) es el redster X9 en 182, una gozada también

Este invierno probé tanto los AX de Stockli como los X9 de Atomic de la temporada próxima. No tan altos, creo que en torno a 175 las dos marcas (más o menos).

Creo que el X9 es más cañero, más deportivo y el Stockli, en mi opinión, muy noble y cómodo. Los dos me parecen esquís EXCELENTES como esquís polivalentes de pista.

Mucho nivel en ambos esquís, tanto de comportamiento y prestaciones como de acabados e imagen (esto siempre es algo subjetivo, lo de la imagen, lo de los acabados no). Para mi gusto estético, el Stockli rompe un poco con la imagen más sobria de la marca en el pasado y el Atomic es bestial, por color, por la varilla,... Me gustan los dos. Si tuviera que elegir lo tendría difícil, quizás el precio, la novedad...

¡Qué ganas de esquiar me dan!



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 16:37
Mira, me dicen desde Stöckli que no venden online, sino que puedes comprar a traves de sus filiales en Espanya

[www.stoeckli.ch] ==> pones Spain y te muestra que tiendas los tienen disponibles

En que ciudad vives? yo en Octubre tengo llevarle a mi colega mis "viejos" AX del 2015/2016 a Zaragoza :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 16:51
oye, yo queria un Porsche 911

pero probe un Nissan ZX y mira...tenia un volante, hacia brum brum, 2 puertas, valiendo!

*************************************************************************
oye, yo queria una Fender Stratocaster

pero probe una Epiphone, y mira...tenia 6 cuerdas, hacia ding dong, tiene un clavijero...valiendo!

*************************************************************************
oye, yo queria una hamburguesa de Can Roca, hecha a mano por un cocinero experto

pero probe una del McDonalds y mira...tenia 2 panecillos, un trozo carne, pepinillos...valiendo
*************************************************************************
oye, yo queria unos Stockli

pero probe unos Atomic hechos en masa, y mira...derrapan, giran, van sobre la nieve...valiendo


Tu eliges smiling smiley quieres hacer magia? o pasar el dia?
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Stockli recomendaciones

Mensaje destacado
Enviado: 20-06-2018 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo, cuando iba con los Stockli, hacía magia, y cuando iba con los Atomic solamente pasaba el día.

De hecho, todos los esquiadores que llevan Stockli hacen magia, mientras que todos los que usan Atomic solo pasan los días.

Se lee cada cosa...



Karma: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 17:07
Por favor, no comparar Stockli con Atomic con varillas

un piano Steinwey & Sons no se puede comparar con un piano Yamaha
una guitarra Fender no puede compararse con una Epiphone

No, no y no smiling smiley Yamaha nunca, jamas de los jamases alcanzara la calidad de un S&S. por anyos de conocimiento, por calidad de materiales, por el tiempo que cuesta hacerlos (un par de stockli cuestan 10 dias!!, en 10 dias hacen cientos de milesde atomic)

son 2 cosas muy distintas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Stockli recomendaciones

Mensaje destacado
Enviado: 20-06-2018 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Seguro que sí que lo son.

Pero no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo aquí.

Yo, del Stockli solo puedo decir cosas buenas, como he dicho... Me gusta no, me encanta. Sobre todo por comportamiento, sin lugar a dudas, pero también por su estética (un poco más actual que otros esquís de la marca), y como he recalcado, por acabados. Un Stockli es un Stockli, y ahora vuelvo sobre ello.

Pero el Atomic del que hablamos no es moco de pavo tampoco, en ninguno de los aspectos citados.

Luego cada uno tiene sus gustos, y, además, sus presupuestos, su capacidad como esquiador,... En estos casos concretos, y según mi humilde opinión, el Atomic requiere de más capacidad al esquiador, no sé si técnica (que sería muy difícil de "medir" ) pero sí física. Repito, en mi opinión.

Ojo, y repito, estamos hablando de estos dos modelos en concreto. Seguramente sería distinto si comparamos los SL, pero no lo sé porque hace tiempo que no pruebo los dos de las dos marcas.

Yo me he referido al Atomic porque ha salido citado en el post, y además por un esquiador de cuya opinión me fío, y mucho. Y, precisamente, hablé casi lo mismo este invierno con unos cuantos excelentes esquiadores. (De esos que hacen magia con los Stockli, con los Atomic, con los Blizzard, con los Nordica,...)

Pues precisamente hablando de Stockli con ese grupo de muy buenos esquiadores, como te decía, les dije que yo (el peor de todos ellos, con mucha diferencia) tenía la sensación de que Stockli había suavizado sus modelos en los últimos años (ojo, esto no quiere decir que sean esquís blandos, ni mucho menos), que notaba que el comportamiento de los esquís que había probado últimamente era más "civilizado", más abierto a un mayor número de esquiadores. Y, al menos allgunos de ellos, pensaban igual que yo. Y, en mi opinión, eso es una virtud.

En el caso concreto del que hablamos, creo que el comportamiento del Atomic es más deportivo sin ningún tipo de dudas. Y eso no quiere decir que sea mejor, pero tampoco quiere decir que sea peor. Simplemente yo pienso que es más exigente, que te invita desde el primer giro a ir con más atención. Y eso para algunos será peor, pero para algunos puede que sea mejor.

Personalmente, como he dicho, podría tener los dos sin ningún tipo de problemas, ojalá. Y respecto a la marca que tanto te gusta, pues me gustaría tener muchos modelos también, pero no todo es posible.

Una curiosidad, ¿has probado el Atomic? Porque me gustaría saber tu opinión, sin compararlo con el Stockli, o sin comparar las marcas, si te ofende, pero si sería interesante que nos contaras.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/06/2018 17:44 por urzaiz.
Karma: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2018 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
urzaiz
...Y, al menos algunos de ellos, pensaban igual que yo. Y, en mi opinión, eso es una virtud. (Ojo, me refiero a que la marca haya "abierto" un poco más el espectro de esquiadores al que puede gustar, no a que ellos piensen como yo.)





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/06/2018 17:57 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 18:10
Esta es mi respuesta: estoy de acuerdo con TODO lo que dijiste.

Si, he probado Atomic, si, son fantasticos. De acuerdo en todo.

Pero nuestro amigo sueña con una Fender Stratocaster smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2018 18:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
Bancadas
Mira, me dicen desde Stöckli que no venden online, sino que puedes comprar a traves de sus filiales en Espanya

[www.stoeckli.ch] ==> pones Spain y te muestra que tiendas los tienen disponibles

En que ciudad vives? yo en Octubre tengo llevarle a mi colega mis "viejos" AX del 2015/2016 a Zaragoza :D

Vivo en Sevilla, he escrito a iliberis de sierra nevada que los conozco pero me dicen que hasta noviembre no van a tener nada y no me aseguran láser ax de 183...
Seguiré buscando, muchas gracias por tu preocupación y a todos muchas gracias por vuestros consejos, de verdad de gran ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 18:39
De nada hombre, a ver si hay suerte y encuentras un par. Es normal k no hayan llegado hasta ahi abajo todavia.

Urzaiz, no te puedo hacer un review detallado de los atomic k probe. Fue en el 2010 recien llegado a suiza, un finde en Engelberg alquile un dia unos salomon y el otro dia unos atomic

Ambos fueron genial, sin duda

Pero el 2014 probe en Zermatt unos Ax y mi vida cambio para siempre :D

Pero en mi trastero no solo hay Stöckli smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2018 18:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Lo que no es normal es que sea tan complicado encontrar un producto que se supone quieren vender... en los tiempos que estamos!
Todavía no he dado con ninguna tienda que pueda comprarlos online.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 18:48
Mpg85 vente este prox año a esquiar aqui unos dias y te llevas unos puestos :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 18:52
Lo que no se tiene al alcance de la mano se convierte en deseo smiling smiley

Seguro k tu tienda querria vender mas...el problema es que se hacen muy pocas unidades...y no hay para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 18:58
No te vuelvas loco, no vas a encontrar Ax en ningun lado

No quedan y los nuevos no se han distribuido fuera de suiza aun

Copos-ski es una tienda k vende Stockli, creo k online tb
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 19:07
[www.copos-ski.com]

Como te decia, no les quedan Ax

Ten paciencia smiling smiley padeces el mono clasico de Junio jejejejejejejeje

Mi colega de Zgz estaba igualito k tu, con la extra de verano a punto de llegar y la histeria de “oh dios mio k ya es junio y yo sin esquis”

Entonces hicimos un trato y ahora ya duerme tranquilo, sabiendo k en Octubre le llevo los skis

Se puso taaaan pesado k le vendi los mios h me tuve k pillar los nuevos jejejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2018 22:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Bancadas
De nada hombre, a ver si hay suerte y encuentras un par. Es normal k no hayan llegado hasta ahi abajo todavia.

Urzaiz, no te puedo hacer un review detallado de los atomic k probe. Fue en el 2010 recien llegado a suiza, un finde en Engelberg alquile un dia unos salomon y el otro dia unos atomic

Ambos fueron genial, sin duda

Pero el 2014 probe en Zermatt unos Ax y mi vida cambio para siempre :D

Pero en mi trastero no solo hay Stöckli smiling smiley
Me temo que Entre los Atomic de 2010 que probaste y los X9 2019 hay un buen trecho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 22:34
Pero chicos...un Atomic X9 y un Stöckli AX son segmentos diferentes...

Un x9 es un ski pistero sensacional, para ser el super rapido del mundo mundial

Un ax es un all mountain que lo hace todo y perfectamente hecho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.