MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-06-2018 20:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Muy Buenas!

Lo primero de todo, he intentado buscar en el foro si este tema ya había salido, pero no lo encuentro...si está repetido disculpas adelantadas.

Quiero cambiar de esquís y después de darle miles de vueltas y buscar información hasta quedarme con los dedos planos del teclado del ordenador, al final me he decantado por los Blizzard Brahma. Aunque he de decir que el modelo del 2017 me gusta más...es muy difícil conseguirlo así que tiraré por el de este año.

Pero mi duda es la siguiente: Veo que hay dos Blizzard Brahama...unos con ese nombre (Negros con algo de rojo) y otros Blizzard Brahma CA, que deben de ser "novedad" (escala de grises con algo de turquesa). Cual es la diferencia entre ellos?? no lo encuentro por ningún lado. Coindiden en todo...medidas, cotas, radio de giro...pero dudo mucho que ese CA sea simplemente el color. He de decir que no soy ningún experto en esquís ni mucho menos, seguro que alguien que entienda más que yo me puede echar una mano.

Por si sirve de algo y tiene relación...mido 1,83 y peso 85 kg. bastante deportista. Por cierto...que altura de esquís me recomendaríais? 1,80 o 1,87?? solo están en esas medidas...

Muchas gracias a tod@s! un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 16:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
tantx
Muy Buenas!

Lo primero de todo, he intentado buscar en el foro si este tema ya había salido, pero no lo encuentro...si está repetido disculpas adelantadas.

Quiero cambiar de esquís y después de darle miles de vueltas y buscar información hasta quedarme con los dedos planos del teclado del ordenador, al final me he decantado por los Blizzard Brahma. Aunque he de decir que el modelo del 2017 me gusta más...es muy difícil conseguirlo así que tiraré por el de este año.

Pero mi duda es la siguiente: Veo que hay dos Blizzard Brahama...unos con ese nombre (Negros con algo de rojo) y otros Blizzard Brahma CA, que deben de ser "novedad" (escala de grises con algo de turquesa). Cual es la diferencia entre ellos?? no lo encuentro por ningún lado. Coindiden en todo...medidas, cotas, radio de giro...pero dudo mucho que ese CA sea simplemente el color. He de decir que no soy ningún experto en esquís ni mucho menos, seguro que alguien que entienda más que yo me puede echar una mano.

Por si sirve de algo y tiene relación...mido 1,83 y peso 85 kg. bastante deportista. Por cierto...que altura de esquís me recomendaríais? 1,80 o 1,87?? solo están en esas medidas...

Muchas gracias a tod@s! un saludo


Los Brahma tienen metal, los Brahma CA no tienen metal, están hechos de carbono.

- Si te gusta dar caña, pendientes grandes, tus pistas siempre están siempre heladas los Brahma

- Si te gusta ir tranquilo, sin estrés los Brahma CA

- Curvas largas +5, curvas cortas a tu altura

- Solamente en el inicio de la epoca las tiendas tendrán los skis más buscados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 17:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias Pack21!!

En el primer punto comentas tema caña. No es mi caso, soy más de punto dos...tranquilo y sin estrés...jeje. Pero los de carbono serían inconveniente para bajar por rojas y muy de vez en cuando alguna negra poco cañera??? se quedan cortos??? luego pues un poco salirse de la pista para hacer el indio también pero sin grandes pretensiones...entre pista y pista y cositas así.


Los de carbono también penalizan mucho en hielo??

Gracias de nuevo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 17:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Discrepo totalmente en que los de carbono son para bajar más tranquilo.

Éstos en concreto no los he probado, pero estoy convencido que los de carbono van a dar más juego y se les puede dar toda la caña del mundo, éste mismo invierno he tenido la ocasión de esquiar con esquís que usan carbono y me he enamorado, son muy pero que muy potentes. Con los que mejor me lo he pasado.

En éste tipo de esquí, sin dudarlo lo más mínimo optaría por el CA y tranquilo que seguro que no te lo terminas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
El CA usa la base del Brahma normal pero le han quitado el metal introduciendo en su lugar el carbono de la serie Zero de Blizzard (lo que le hace más ligero) con esto tienes un esquí más manejable para las zonas complicadas pero algo de capacidad debe perder. Si vas a hacer alguna aproximación pequeña pueden ser buenos aliados si los vas a usar solo en la estación cogería los normales. Dicho esto cualquiera de los dos no te los acabas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
No soy conocedor de estos modelos en concreto de Blizzard, pero he tenido acceso a la gama de esquís de esta marca para la temporada 2018-2019 y me ha parecido ver que el Brahma CA no está, si el Brahma normal.

Por si os sirve de ayuda os pego en este hilo las "características de los modelos de freeride de Blizzard" para la próxima temporada:


FREERIDE
ALL-MOUNTAIN
LINE
The world’s best-selling, award winning freeride skis return and are primed to crush the 2018/19 season.
Athletes and testers rave that these skis, with legendary Carbon Flipcore and two sheets of metal, outperform other all-mountain skis in any condition from powder to groomers. Features shapes that make them calm, con dent and easier to ski. The Bushwacker with Carbon
Drive is lighter and easier than ever providing precise, smooth and pure exhilaration.
FREERIDE LINE
Blizzard skiers from around the world are reaching for the award winning Rustler as their go-to ski of choice. From Freeride World Tour Champion Leo Slemett to everyday fun seekers, the Rustler series lets you rip on any terrain with con dence. Carbon Flipcore D.R.T. construction makes these skis playful, forgiving and versatile.
The family is growing with the addition of the Rustler 9 that has a 92mm waist. There is a now Rustler for every fun seeker regardless of terrain or conditions.

Los models en concreto para la temprada que viene son:

RUSTLER 10
Cod: 8A8109 00 001
Lengths: 164-172-180-188 cm
Sidecut: 133-102-122,5 mm (180 cm)
Radius: 14,5; 16; 17,5; 19m
Weight: 1,850g +/- 50g (180 cm)
Construction: Sandwich Compound
Sidewall; ISO-Pauwlonia-Balsa-
Poplar-Beech Woodcore, D.R.T. Tech.

RUSTLER 9
Cod: 8A8110 00 001
Lengths: 164-172-180-188 cm
Sidecut: 127,5-94-117 mm (180 cm)
Radius: 14; 15,5; 17; 18,5 m
Weight: TBD
Construction: Sandwich Compound
Sidewall; ISO-Pauwlonia-Balsa-
Poplar-Beech Woodcore, D.R.T.
Tech.

BONAFIDE
Cod: 8A8094 00 001
Lengths: 166-173-180-187 cm
Sidecut: 135-98-119 mm (180 cm)
Radius: 15; 16,5; 18; 20 m
Weight: 2,160g +/- 50g (180 cm)
Construction: Sandwich
Compound Sidewall; Poplar-
Beech Woodcore, Double Ti,
Carbon Flipcore Tech.

BRAHMA
Cod: 8A8100 00 001
Lengths: 166-173-180-187 cm
Sidecut: 127-88-111 mm (180 cm)
Radius:14; 15,5; 17; 19 m
Weight: 2,000g +/- 50g (180 cm)
Construction: Sandwich
Compound Sidewall; Poplar-
Beech Woodcore, Double Ti,
Carbon Flipcore Tech.

BLACK PEARL 98
Cod: 8A7134 00 001
Lengths: 152-159-166-173 cm
Sidecut: 135-98-119 mm (166 cm)
Radius: 15 m (166 cm)
Weight: 1,650g +/- 50g (166 cm)
Construction: Sandwich
Compound Sidewall; Carbon
Flipcore W.S.D. Technology

BLACK PEARL 88
Cod: 8A7136 00 001
Lengths: 142-152-159-166-173 cm
Sidecut: 126-88-110 (159 cm)
Radius: 14 m (159 cm)
Weight: 1,450g +/- 50g (159 cm)
Construction: Sandwich
Compound Sidewall; Carbon
Flipcore W.S.D. Technology

BLACK PEARL 78
Cod: 8A7138 00 002
Lengths: 151-156-163-170 cm
Sidecut: 115-78-100 mm (151 cm)
Radius: 13 m (151 cm)
Weight: 1,240g +/- 50g (151 cm)
Construction: Sandwich
Compound Sidewall; Carbon
Flipcore W.S.D. Technology

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 08:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Solo me queda una única duda antes de pillarlos...

Al tener 1,83 y 85 de peso...los brahma CA sería elección correcta? Deporte si que hago bastante, pero no soy ni bajo ni liviano precísamente...los CA aguantarían mi peso y estatura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 10:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Estoy convencido




Cita
tantx
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Solo me queda una única duda antes de pillarlos...

Al tener 1,83 y 85 de peso...los brahma CA sería elección correcta? Deporte si que hago bastante, pero no soy ni bajo ni liviano precísamente...los CA aguantarían mi peso y estatura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.862
Cita
tantx
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Solo me queda una única duda antes de pillarlos...

Al tener 1,83 y 85 de peso...los brahma CA sería elección correcta? Deporte si que hago bastante, pero no soy ni bajo ni liviano precísamente...los CA aguantarían mi peso y estatura?

Yo peso algo más que tu, mis tablas de travesía pesan 1.3 kg cada una, más la fijación, construcción de pawlonia y carbono. Las he apretado bien en pista y me aguantan perfectamnte, obviamente no me dan las prestaciones de unos esquíes pisteros.

Sin haber probado ninguno de los dos modelos, creo que el de carbono te aguantará perfectamente. Según va el mercado, diría que los esquíes con carbono son, no ya el futuro, sino el presente inmediato.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
FerranF


Hola Ferrán. Sin duda te gustaron los esquís de carbono, y no me extraña, yo hace muchos años que los uso y son una pasada. De hecho, hay gente que cuando los ha probado ya no quiere tener otros esquís.

Pero, en mi humilde opinión, no tiene nada que ver el carbono de esos esquís (y de cualquiera de los otros construidos en carbono y madera) con el carbono que lleva un esquí digamos "de los normales". No solo es la cantidad de carbono, sino la disposición de las fibras, el encarar la construcción únicamente pensando en el funcionamiento de ese carbono, las maderas elegidas... Es todo mucho más complejo.

Es cierto que en la actualidad hay marcas de las "generalistas" (por llamarlas de una manera, aunque no les hace justicia) que cada vez ponen más y mejor carbono en sus modelos "top", se nota en el peso y en el precio. Pero ni siquiera estos modelos se puede comparar con un esquí de carbono "de verdad". En muchos casos, la versión "de carbono" de muchos esquís se limita a una pegatina que simula carbono en las capas externas. En los mejores casos es una lámina de carbono que va como capa interior.

Creo que el carbono tiene que aportar mucho a la industria del esquí. Pero de momento no se puede comparar lo que hacen los artesanos del carbono con lo que hacen las marcas "generalistas".

Por otro lado, y respecto al tema del que se trata aquí, en mi caso, las versiones digamos "CA" de algunas marcas con respecto a sus versiones "Ti", me han gustado más la "CA", en mi caso peso poco, no soy muy agresivo esquiando y me siento más cómodo con ellos. Pero, como algunos de los que habéis opinado, pienso que la mayoría de esquiadores podemos disfrutar más un "CA" que un "Ti" y que el límite del esquí estará casi siempre mucho más alto de parte del esquí que del esquiador.

Saludos a todos. Interesante.



Karma: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 16:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
tantx
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Solo me queda una única duda antes de pillarlos...

Al tener 1,83 y 85 de peso...los brahma CA sería elección correcta? Deporte si que hago bastante, pero no soy ni bajo ni liviano precísamente...los CA aguantarían mi peso y estatura?

De sobra, como te dicen todos los compis, los esquís no te lo acabas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 16:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Tienes toda la razón Álvaro, la cantidad y calidad de carbono que pueden usar unos esquís comerciales no tiene nada que ver con unos de artesanales. Pero me supongo que hablando de unos Brahma, que suelen ser muy buenos esquís, no creo que las siglas CA sean sólo puro marketing. Estoy seguro que no será lo mismo que los que conocemos ambos, pero creo que funcionarán muy bien.

Como dices, el límite del esquí seguramente será más alto que el nuestro...





Cita
urzaiz
Cita
FerranF


Hola Ferrán. Sin duda te gustaron los esquís de carbono, y no me extraña, yo hace muchos años que los uso y son una pasada. De hecho, hay gente que cuando los ha probado ya no quiere tener otros esquís.

Pero, en mi humilde opinión, no tiene nada que ver el carbono de esos esquís (y de cualquiera de los otros construidos en carbono y madera) con el carbono que lleva un esquí digamos "de los normales". No solo es la cantidad de carbono, sino la disposición de las fibras, el encarar la construcción únicamente pensando en el funcionamiento de ese carbono, las maderas elegidas... Es todo mucho más complejo.

Es cierto que en la actualidad hay marcas de las "generalistas" (por llamarlas de una manera, aunque no les hace justicia) que cada vez ponen más y mejor carbono en sus modelos "top", se nota en el peso y en el precio. Pero ni siquiera estos modelos se puede comparar con un esquí de carbono "de verdad". En muchos casos, la versión "de carbono" de muchos esquís se limita a una pegatina que simula carbono en las capas externas. En los mejores casos es una lámina de carbono que va como capa interior.

Creo que el carbono tiene que aportar mucho a la industria del esquí. Pero de momento no se puede comparar lo que hacen los artesanos del carbono con lo que hacen las marcas "generalistas".

Por otro lado, y respecto al tema del que se trata aquí, en mi caso, las versiones digamos "CA" de algunas marcas con respecto a sus versiones "Ti", me han gustado más la "CA", en mi caso peso poco, no soy muy agresivo esquiando y me siento más cómodo con ellos. Pero, como algunos de los que habéis opinado, pienso que la mayoría de esquiadores podemos disfrutar más un "CA" que un "Ti" y que el límite del esquí estará casi siempre mucho más alto de parte del esquí que del esquiador.

Saludos a todos. Interesante.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 18:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
Cita
urzaiz
Cita
FerranF


Hola Ferrán. Sin duda te gustaron los esquís de carbono, y no me extraña, yo hace muchos años que los uso y son una pasada. De hecho, hay gente que cuando los ha probado ya no quiere tener otros esquís.

Pero, en mi humilde opinión, no tiene nada que ver el carbono de esos esquís (y de cualquiera de los otros construidos en carbono y madera) con el carbono que lleva un esquí digamos "de los normales". No solo es la cantidad de carbono, sino la disposición de las fibras, el encarar la construcción únicamente pensando en el funcionamiento de ese carbono, las maderas elegidas... Es todo mucho más complejo.

Es cierto que en la actualidad hay marcas de las "generalistas" (por llamarlas de una manera, aunque no les hace justicia) que cada vez ponen más y mejor carbono en sus modelos "top", se nota en el peso y en el precio. Pero ni siquiera estos modelos se puede comparar con un esquí de carbono "de verdad". En muchos casos, la versión "de carbono" de muchos esquís se limita a una pegatina que simula carbono en las capas externas. En los mejores casos es una lámina de carbono que va como capa interior.

Creo que el carbono tiene que aportar mucho a la industria del esquí. Pero de momento no se puede comparar lo que hacen los artesanos del carbono con lo que hacen las marcas "generalistas".

Por otro lado, y respecto al tema del que se trata aquí, en mi caso, las versiones digamos "CA" de algunas marcas con respecto a sus versiones "Ti", me han gustado más la "CA", en mi caso peso poco, no soy muy agresivo esquiando y me siento más cómodo con ellos. Pero, como algunos de los que habéis opinado, pienso que la mayoría de esquiadores podemos disfrutar más un "CA" que un "Ti" y que el límite del esquí estará casi siempre mucho más alto de parte del esquí que del esquiador.

Saludos a todos. Interesante.
Creo que a nivel de marketing, el carbono es el equivalente al Titanal/titanio de no hace tanto....

Decir esquís con carbono, así sin más, es como comprar una camisa “de tela”.

Hay muchas estructuras, pesos, densidades, capas, forma de colocarlas.....



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
¿Alguien ha probado el esquí? Da la sensación que se opina sin probar, da la sensación que leemos la web y nos montamos nuestra película de cómo será el comportamiento, incluso de si tendrá mucho o poco carbono.

Es mejor pedir opinión en un bar, con unas cervezas es más divertido y las opiniones tendrán el mismo rigor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2018 10:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Gracias de nuevo por las respuestas y consejos!!

Prometo que os voy leyendo...pero si llegas a una conversación en la que los demás aportan bastante más que tu, lo mejor oir, ver y callar. jajaja

En 1,87 está en Glisshop, pero en 1,80 que es la medida que voy a coger es un esquí muy muy difícil de conseguir la verdad...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2018 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Midiendo 1.83 y pesando 85kg, no tengas miedo en ir al 1.87




Cita
tantx
Gracias de nuevo por las respuestas y consejos!!

Prometo que os voy leyendo...pero si llegas a una conversación en la que los demás aportan bastante más que tu, lo mejor oir, ver y callar. jajaja

En 1,87 está en Glisshop, pero en 1,80 que es la medida que voy a coger es un esquí muy muy difícil de conseguir la verdad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2018 18:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Bueno....pues ya están comprados en 1,80. De momento solo los esquis, la fijaciones ya vendrán más adelante.

Las he visto en una tienda italiana a un precio muy muy bueno y no he desaprovechado la oportunidad.

Gracias a todos!
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2018 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
tantx
Bueno....pues ya están comprados en 1,80. De momento solo los esquis, la fijaciones ya vendrán más adelante.

Las he visto en una tienda italiana a un precio muy muy bueno y no he desaprovechado la oportunidad.

Gracias a todos!

Los CA? Los vas a disfrutar!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 09:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Cita
Carlos_a
Cita
tantx
Bueno....pues ya están comprados en 1,80. De momento solo los esquis, la fijaciones ya vendrán más adelante.

Las he visto en una tienda italiana a un precio muy muy bueno y no he desaprovechado la oportunidad.

Gracias a todos!

Los CA? Los vas a disfrutar!!!

Si!! los CA. En unos días me llegan. Los he cogido porque aparte de el precio estar muy ajustado...estos esquís vuelan. De hecho, en 1,80 solo los he encontrado en esa tienda, en ninguna más...y mira que he buscado y buscado... Las fijaciones no me preocupan tanto ya que se pueden comprar en cualquier momento y luego ir a una tienda a que me los coloquen.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.