MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-05-2018 00:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Hola, me presento soy ferperry (Fernando el mexicano) y creo que reúno algunos requisitos para ser un frikie del esquí. Os explico; esquié por última vez el 13 de abril en Ordino (mi primera vez en Ordino) y desde ese día todos los días pienso en volver a esquiar, algunos días por la noche sueño que esquío y disfruto muchísimo leyendo el foro y todo lo relacionado con el mundo del esquí.

Esta temporada con 43 años he vuelto a esquiar después de 15 años. No creí que volviera a esquiar, después de hablarlo probado un par de veces en 2002 disfrutando pero también lesionandome por esquiar sin conocimientos.

Este año, mi hijo de 7 años queria conocer la nieve y hacer muñecos de nieve, solo muñecos NO ESQUIAR! Eso dijo. Tras descubrir que no era tan fácil como el creia hacer un muñeco aunque se trajo la zanahoria de casa! Se animó a probar él esquí. Empezó en el Jardí de Neu, con la suerte de estar solo. Fueron dos horas de clase con una monitora solo para el. Tras las dos horas de clases y saltos nos comentan la monitora y una profesora que lo ven motivadisimo y nos preguntan si se lo pueden llevar a pistas. Total que después de una por pistas no podíamos creer lo que veiamos al ver a nuestro hijo esquíar tan contento, tan decidido y tan bien. Partiendo de la base que no le gustan los deportes y se cae cada dos por tres, es muy patosillo.

Esto me ha motivado para volver a esquiar, con la ilusión de esquiar juntos mientras se pueda. Vaya rollo os he soltado.

Me voy a centrar en el tema de este post:

Mi nivel es principiante. He subido 6 veces a esquiar a Andorrra y las seis veces he alquilado los PRIMAL INSTINCT de HEA: Mido 1,69 (peso 76) y me los han dado de 149. Me he sentido muy cómodo con ellos. Me gustaría comprarme esquís y me surgen tantas dudas:
En principio me compraría los Primal medida 149 puesto que ya los conozco, pero me gustaría no equivocarme. Son un poco más cortos, quizá 153 sea la medida indicada, sin embargo prefiero mayor control. Tampoco se si los 5 centímetros de mas los notaré para bien o para mal.

No quiero comprarme unos esquís que exigan demasiado, pero tampoco quiero comprarme unos esquís que al poco tiempo me arrepienta, una mala compra. Para eso prefiero preferiría seguir alquilando.
He mirado varías marcas y modelos y me gustan loEsta temporada con 43 años he vuelto a esquiar después de 15 años. Mi nivel es principiante. He subido 4 veces a esquiar a Andorrra y las cuatro veces he alquilado los Primal Instinct de Head. Mido 1,69 y me los han dado de 149. Me he sentido muy cómodo con ellos. Me gustaría comprarme esquís y me surgen tantas dudas:
En principio me compraría los Primal puesto que ya los conozco, pero me gustaría no equivocarme y los cogería 149. Son un poco más cortos, quizá 153 sea la medida indicada, sin embargo prefiero mayor control. Tampoco se si los 5 centímetros de mas los notaré para bien o para mal.

No quiero comprarme unos esquís que exigan demasiado, pero tampoco quiero comprarme unos esquís que al poco tiempo me arrepienta, una mala compra.
He mirado varías marcas y modelos y me gustan los VÖLKL RTM 73 / 76 y los ATOMIC VANTAGE X75 junto con los PRIMAL y los NATURAL también de HEAD. No sé si hay grandes diferencias o me diréis que lo cinco modelos son prácticamente lo mismo. junto con los PRIMAL y los NATURAL también de HEAD. No sé si hay grandes diferencias o me diréis que lo cinco modelos son prácticamente lo mismo.

Con mis 43 años soy muy consciente de mis limitaciones, cada temporada tendré menos flexibilidad y me costará cada vez más. Bajo con un paralelo muy básico por verdes, azules y las rojas más fáciles. Mi intención es disfrutar en la nieve y del paseo. No busco grandes velocidades carving vertiginoso y fueras de pista.

Con tanto experto en el foro, ojalá me puedan orientar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2018 10:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
hola Fernando veo esos skis un poco cortos creo que no debes de bajar del 160cm, lo mejor será que alquiles unos en esa medida y vas probando antes de comprar.
bienvenido .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2018 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Hola Fernando y bienvenido al foro.

Primero de todo, enhorabuena por la vuelta al esquí, pero lo que yo te recomendaría es que primera compres las botas en una buena tienda,unas botas que se ajusten bien a tu pie y sean las adecuadas para tu nivel y progresión.
Deberías tener claro que las botas son lo más importante de todo el equipo, y cuando ya las tengas, mira unos esquís de entre 155-160, los que dices tu serían demasiado cortos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2018 12:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Creo que voy por buen camino entonces. Ya compré las botas y las estrené el último día que esquié. Me compré las HEAD ADVANTAGE EDGE 75 en Andorra, las pillé de oferta. Y a mí mujer le pille las ADVANTAGE EDGE 65W. Estas las pillé x internet también de oferta.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2018 07:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Bienvenido al foro Fernando!!

Yo tambien te recomendaria seguir alquilando esquis en diferentes medidas para probar y acertar en la compra. Por tu altura, creo que la medida ideal seria entre 155/160, mas bien 160.

Si tu intencion es disfrutar con tu hijo, tambien te recomiendo que cojas unas clases para ti, por que si no en dos dias ya no le podras seguir, que los chavales aprenden muy rapido.

Siempre tendras tiempo de encontrar una buena oferta para los esquis.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.