MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-05-2018 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Hola de nuevo,

Se acerca el momento de tener que elegir entre un modelo u otro, son los que más me atraen.

En este hilo Atomic Vantage X83 CTI se ha hablado de estos esquís, entre otros, pero por no poder cambiar el título del hilo abro este nuevo, con la intención de atraer y conocer la opinión de más foreros que los hayan tenido o hayan esquiado con ellos, sobre su comportamiento en pista con nieve dura, en pista con nieves transformadas o no tratadas y fuera pista, además de saber su comportamiento en giros de radio reducido, medio y largo y conocer su grado de exigencia abro este nuevo hilo.

Sobre el Barhma si me han dado muy buenas opiniones, pero el quattro RX parece ser un gran desconocido.

Soy bastante corpulento, supero el 1,85 y los 100 kg, nivel de esquí avanzado sin ser un experto, (7 de 10 ), me gusta esquiar un mínimo de 4 a 6 horas se podría decir sin descansos y me gusta esquiar a un ritmo "alegre", tanto giros de radio corto, medio como de largo, esquí por todo tipo de pistas, menos por fuera de pista, (80/20) pero no desearía renunciar a poder aprovechar una buena nevada.

Me gustan los esquís con rocker al ser más permisivos en nieves no tratadas o transformadas, me acerco a la cincuantena y mi condición física no es la de un jovencito, en su momento ya esquuié con un SL

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Sobre el Quattro poco te puedo decir, en cambio sobre el Brahma, todos los que conozco que lo tienen, están encantados con su polivaléncia
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Como me ha despertado la curiosidad la consulta, he mirado en la web de Blizzard
Al Quattro lo ponen 100% en "groomed", mientras al Brahma lo ponen entre "groomed" y "powder".
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Más pistero Quattro, menos para excursiones lado pista

Menos pistero Brahma, más para excursiones lado pista.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 18:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Ola @Carlos_a

He leído en algún lugar que ya has esquiado los Enforcer 93, y que tienes los brahma

En este escenario:

9AM-11AM - Carvear pistas heladas a duras
11AM-13PM - Esquiar las pistas de la mañana ahora transformadas, con bumps de nieve pesada
13-14 - Comer unas tapas. smiling smiley
14 PM-17PM - Ahora con la nieve ya suficientemente descongelada y blanda, esquiar fuera de pista, entre árboles y planos abiertos

Que esquí llevarías de casa?


Mi paquete de análisis e y opiniones, está en este momento centrado entre los Enforcer 93, Brahma, Blizzard Rustler 94 y los Salomon XDR 88TI
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 22:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
A mi los brahma me encantan.
Me parece que tienen un compromiso muy muy bueno para un all-mountain

El quattro que yo probé no recuerdo bien cuál era, pero me pareció exigente y duro
Lo definiría como un GS pero más ancho, no me hice con él, y no entendí la idea de este esquí.

Para mi un polivalente no vale con que sea ancho, también tiene que ser un poco más blandito que un pistero puro,

Pero oye, es mi opinión, quizás la de otro esquiador sea justo la contraria, y las dos validas



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
pack21
Ola @Carlos_a

He leído en algún lugar que ya has esquiado los Enforcer 93, y que tienes los brahma

En este escenario:

9AM-11AM - Carvear pistas heladas a duras
11AM-13PM - Esquiar las pistas de la mañana ahora transformadas, con bumps de nieve pesada
13-14 - Comer unas tapas. smiling smiley
14 PM-17PM - Ahora con la nieve ya suficientemente descongelada y blanda, esquiar fuera de pista, entre árboles y planos abiertos

Que esquí llevarías de casa?


Mi paquete de análisis e y opiniones, está en este momento centrado entre los Enforcer 93, Brahma, Blizzard Rustler 94 y los Salomon XDR 88TI

Los Brahma, se comportarán mejor a primera hora que los enforecer y a última hora nada que envidiar. Si le sumas a tu escenario 10cm de nieve nueva me llevo los Nórdica. No obstante si la oferta del enforecer es buena solo notarás diferencia a primera hora. Los Brahma aguantan bastante bien “tu primera hora” para el tipo de esquí que es.




Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 00:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Carlos_a
Cita
pack21
Ola @Carlos_a

He leído en algún lugar que ya has esquiado los Enforcer 93, y que tienes los brahma

En este escenario:

9AM-11AM - Carvear pistas heladas a duras
11AM-13PM - Esquiar las pistas de la mañana ahora transformadas, con bumps de nieve pesada
13-14 - Comer unas tapas. smiling smiley
14 PM-17PM - Ahora con la nieve ya suficientemente descongelada y blanda, esquiar fuera de pista, entre árboles y planos abiertos

Que esquí llevarías de casa?


Mi paquete de análisis e y opiniones, está en este momento centrado entre los Enforcer 93, Brahma, Blizzard Rustler 94 y los Salomon XDR 88TI

Los Brahma, se comportarán mejor a primera hora que los enforecer y a última hora nada que envidiar. Si le sumas a tu escenario 10cm de nieve nueva me llevo los Nórdica. No obstante si la oferta del enforecer es buena solo notarás diferencia a primera hora. Los Brahma aguantan bastante bien “tu primera hora” para el tipo de esquí que es.




Si hubiera siempre nieve fresca, la elección sería más fácil, mi escenario es que no hay nieve nueva, sino la misma, digamos 1 semana sin nevar, en el ciclo de congelación y descongelación durante el día. En los fines de semana, las pistas tratadas se estropean en las 2 primeras horas, por lo que busco un esquí capaz de rasgar el crud, pivot entre bumps, ser estable a buena velocidad, e que sea divertido fuera de pista, y sobre todo que no tenga una cola mucho plana que bloquee en la nieve blanda ..... estoy muy dirigido hacia el Enforcer 93, pero por lo que he leído, el Blizzard Rustler 94 deberá aún ser más ágil entre árboles, que el Enforcer 93 pues sólo tiene una semi placa de titanio para alguna estabilidad y tiene una espatula más flexible.

Has oído hablar bien de Blizzard Rustler?

Mi recelo es que no tenga la estabilidad que me gusta tener em pista, me gusta dar caña y ser agresivo, pues no puedo esquiar sin sentir algunos estrés, pero sabiendo que puedo controlar el toro.

Sí, ya sé que no hay all mountain que haga todo bien, pero también es verdad que las condiciones de las estaciones también nunca están bien en todo.

Comienza a comprender mejor la filosofía de los americanos en usar patines anchos, aprenden a usarlos en la nieve dura y sacan más partido de los cambios de las condiciones a lo largo del día, con los SL y GS (63 y 68 patin) que tengo la ventana que los disfrutar plenamente durante el día es muy corto en nuestras estaciones.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/05/2018 00:40 por pack21.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Lo que tu quieres se llama por la mañana un GS y después de las tapitas del mediodía un freeride. Dejas uno en el coche y luego los cambias.

Si lo quieres todo no vas a encontrar absolutamente nada. El Santo Grial no existe. Siempre tienes que penalizar en alguna cosa y deberías tener muy claro qué es lo que prefieres penalizar. A partir de ahí,tú decides.





Cita
pack21
Cita
Carlos_a
Cita
pack21
Ola @Carlos_a

He leído en algún lugar que ya has esquiado los Enforcer 93, y que tienes los brahma

En este escenario:

9AM-11AM - Carvear pistas heladas a duras
11AM-13PM - Esquiar las pistas de la mañana ahora transformadas, con bumps de nieve pesada
13-14 - Comer unas tapas. smiling smiley
14 PM-17PM - Ahora con la nieve ya suficientemente descongelada y blanda, esquiar fuera de pista, entre árboles y planos abiertos

Que esquí llevarías de casa?


Mi paquete de análisis e y opiniones, está en este momento centrado entre los Enforcer 93, Brahma, Blizzard Rustler 94 y los Salomon XDR 88TI

Los Brahma, se comportarán mejor a primera hora que los enforecer y a última hora nada que envidiar. Si le sumas a tu escenario 10cm de nieve nueva me llevo los Nórdica. No obstante si la oferta del enforecer es buena solo notarás diferencia a primera hora. Los Brahma aguantan bastante bien “tu primera hora” para el tipo de esquí que es.




Si hubiera siempre nieve fresca, la elección sería más fácil, mi escenario es que no hay nieve nueva, sino la misma, digamos 1 semana sin nevar, en el ciclo de congelación y descongelación durante el día. En los fines de semana, las pistas tratadas se estropean en las 2 primeras horas, por lo que busco un esquí capaz de rasgar el crud, pivot entre bumps, ser estable a buena velocidad, e que sea divertido fuera de pista, y sobre todo que no tenga una cola mucho plana que bloquee en la nieve blanda ..... estoy muy dirigido hacia el Enforcer 93, pero por lo que he leído, el Blizzard Rustler 94 deberá aún ser más ágil entre árboles, que el Enforcer 93 pues sólo tiene una semi placa de titanio para alguna estabilidad y tiene una espatula más flexible.

Has oído hablar bien de Blizzard Rustler?

Mi recelo es que no tenga la estabilidad que me gusta tener em pista, me gusta dar caña y ser agresivo, pues no puedo esquiar sin sentir algunos estrés, pero sabiendo que puedo controlar el toro.

Sí, ya sé que no hay all mountain que haga todo bien, pero también es verdad que las condiciones de las estaciones también nunca están bien en todo.

Comienza a comprender mejor la filosofía de los americanos en usar patines anchos, aprenden a usarlos en la nieve dura y sacan más partido de los cambios de las condiciones a lo largo del día, con los SL y GS (63 y 68 patin) que tengo la ventana que los disfrutar plenamente durante el día es muy corto en nuestras estaciones.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 09:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Si te gusta correr, pero correr de verdad, no bajar a 50km/h, sinó a más de 70, eso es correr, necesitas, primero que no haya gente en pista, y luego un esquí con cola plana para que te aguante, por tanto ya no será con la cola levantada como quieres, a no ser que te busques un esquí duro como una tabla de planchar con rocker detrás, por tanto, un freeride para un nivel altísimo, ¿lo tienes? ¿esquías sin gente para poder correr tanto como dices?, si no es así, con cualquiera de los que has dicho te sobra.

Siento ser tan directo, pero cómo he dicho antes, el Santo Grial no existe, y no sé si tienes el nivel y la cabeza suficiente para correr tanto en pistas.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 11:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
FerranF
Si te gusta correr, pero correr de verdad, no bajar a 50km/h, sinó a más de 70, eso es correr, necesitas, primero que no haya gente en pista, y luego un esquí con cola plana para que te aguante, por tanto ya no será con la cola levantada como quieres, a no ser que te busques un esquí duro como una tabla de planchar con rocker detrás, por tanto, un freeride para un nivel altísimo, ¿lo tienes? ¿esquías sin gente para poder correr tanto como dices?, si no es así, con cualquiera de los que has dicho te sobra.

Siento ser tan directo, pero cómo he dicho antes, el Santo Grial no existe, y no sé si tienes el nivel y la cabeza suficiente para correr tanto en pistas.

Ola Ferran,

Sí tienes toda la razón en lo que dices, y debes llevar mis comentarios como una punta de sal. Por supuesto mi noción de velocidad no será la misma que la tuya, y la experiencia que no tengo (Esta es la belleza que encuentro en el esquí, todos los grados que pasé, goze montones), sin embargo te puedo asegurar que celo mucho por la seguridad mía y de los demás, siempre que me voy a lanzar más rápido, espero siempre que gran parte de los los esquiadores que vienen por detrás pasan por mí y les dejo ir más adelante antes de lanzarme, también hago el descenso por secciones, hago una o dos pendientes rápidas y paro, tanto para asegurarme que todo está bien tras y delante, bien como dar un aliento de aire. Mi nivel no es alto en nada, pero me gusta aprender y entender lo que estoy haciendo, y eso me ha ayudado a evolucionar a cada salida, antes cuando ciertos esquíes comenzaban a trepidar a partir de cierta velocidad no entendía el motivo pensaba que era mi error , ahora ya puedo entender y ver algunas diferencias entre esquís, (los GS Atomic Beta Raider R = 20m largos que me ofrecieron inicialmente, eran una dificultad para mí y los arreglé, aprendí con SL más cortos, en este momento adoro los GS son una pasada en velocidad y estabilidad, es con ellos que he salido fuera de pista)

Yo ya tenía idea del tipo de esquís que iba a comprar este año, algo dentro del perfil de tus Fischer MTN PRO, Quattro, RTM, Monster, etc,....pero en las últimas salidas de epoca, empecé a hacer por primera vez tramos fuera pista y me encantó las sensaciones de rayar la pantalla blanca y virgen, después fui a Manzaneda e hice también por primera vez, entre pinos y WoW! me sentí súper WoW! el contacto perfecto con mi vicio del esquí y la naturaleza más natural, los olores de los pinos, el silencio, el inexplorable, y luego regresar a la pista como aquel sonrizo en la cara.

Todo esto me hizo repensar y cambiar el tipo de skis que pretendía ..... además estas salidas fuera de pista me hizo percibir mejor las diferentes geometrías de los skis, "- ah, al final aqui esos esquís con rocker de cola que no le gustaba en pista, aquí serían otimos"


Después empecé a dibujar un esquema en mi cabeza, espera, no siempre encuentro las condiciones que encontré fuera de pista, lo normal y más usual (Sabado y Domingo, mucha gente), es encontrar mal abran, pistas heladas, hielo puro, si soy el primero en bajar aquí, no hay esquís milagrosos para disfutar este hielo, para eso tendría que tener más angulo en el tuner de los cantos. Por lo tanto, en estas condiciones de hielo, deshielo y nieve blanda , tengo que aprovechar todo el espectro de la estancia durante el día, es decir, esquiar en pista mientras las condiciones lo permiten, y cuando se vuelven menos gratificantes pasar a tramos fuera de pista, más limpias, menos gente, en el fondo más seguras en esta la altura del día, en que las pistas están un total caos.


Tu Fischer Mtn los retiré de la lista, únicamente por como comentaste en tu análisis entre árboles y bumps tienes que luchar más rápido con las colas de ellos.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Te entiendo perfectamente, y mi intencion no era para nada ofender, espero que fuera si, mi intencion era hacerte ver que quizás no necesites algo para correr tanto y que sepas que vas a tener que penalizar en algún aspecto. Era más intención para que te replantearas preguntas sobre lo que buscas i/o necesitas.
También depende de dónde esquíes normalmente, será mejor un tipo de esquí u otro. Veo que lo haces en Manzaneda, y ahí no sé qué tipo de nieve tenéis. Por eso, deberías pensar bien en que tipo de nieve vas a estar más tiempo y como tienes ganas de esquiar. Por el tema de velocidad, a no ser que vayas a fondo de verdad, no deberías preocuparte por las vibraciones en los esquís que comentas, siempre y cuando no tengas hielo o nieve muy dura. Cuánto más rocker y más blandos sean, más van a vibrar y al revés.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 12:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
FerranF
Te entiendo perfectamente, y mi intencion no era para nada ofender, espero que fuera si, mi intencion era hacerte ver que quizás no necesites algo para correr tanto y que sepas que vas a tener que penalizar en algún aspecto. Era más intención para que te replantearas preguntas sobre lo que buscas i/o necesitas.
También depende de dónde esquíes normalmente, será mejor un tipo de esquí u otro. Veo que lo haces en Manzaneda, y ahí no sé qué tipo de nieve tenéis. Por eso, deberías pensar bien en que tipo de nieve vas a estar más tiempo y como tienes ganas de esquiar. Por el tema de velocidad, a no ser que vayas a fondo de verdad, no deberías preocuparte por las vibraciones en los esquís que comentas, siempre y cuando no tengas hielo o nieve muy dura. Cuánto más rocker y más blandos sean, más van a vibrar y al revés.

No, no tomé ningún mal en lo que dijiste, percibí perfectamente lo que estabas diciendo.smiling smiley

Apierto los skis o suficiente para sentir cuando empiezan a trepidiar lo suficiente para dar atención a mantener bien la posición y no hacer disparates. Y son los skis más pesados ​​que más gozo me dan en el aspecto de la velocidad, obviamente.

El problema es que ahora tengo un nuevo factor en la ecuación que me gustó mucho, fuera de pista. Cuando inicié el esquí, y miraba a los que hacían fuera de pista, decía para mí día "Dios, nunca ir por allí".

Manzaneda es pequeña, pero tiene tramos de bosque bellos y limpios, nieve más blanda, San Isidro, fuera de pista abierta, nieve más helada y pesada, Alto Campoo, nieve blanda, hago también 1 semana en Grandvalira, en enero, nieve durísima y miesmo en el sol, mantiene placas de hielo traicioneras en las pistas todo el día, aquí todavía no hice fuera de pista.


atención que para mí y mi nivel, fuera de pista es únicamente tramos o zonas no balizadas, que pueda iniciar y terminar en telesillas. Creo que esto no es Freeride, sólo all mountain de la estacion.smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Pués quizás yo optaría por penalizar en pista ya que quieres empezar a salir de ellas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, así da gusto, lástima no pueda probarlos antes de adquirirlos,,,,pero es lo que hay.

Veo una coincidencia importante sobre la opinión que os merecen los Brahma, está claro que es un gran esquí, creo no haber visto una sola opinión de alguien a quien le defrauden estos esquís. En cambio me sorprenden las pocas opiniones sobre el Qattro RX, por lo que imagino es un gran desconocido para la mayoría, pero quien lo ha probado tengo la sensación que le ha dejado MUY buenas impresiones.

Hasta que tenga que decidirme sobre uno u otro de forma definitiva estaré atento a aportaciones/opiniones sobre estos dos modelos de esquís.

Gracias a todos de nuevo.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
pack21
Cita
Carlos_a
Cita
pack21
Ola @Carlos_a

He leído en algún lugar que ya has esquiado los Enforcer 93, y que tienes los brahma

En este escenario:

9AM-11AM - Carvear pistas heladas a duras
11AM-13PM - Esquiar las pistas de la mañana ahora transformadas, con bumps de nieve pesada
13-14 - Comer unas tapas. smiling smiley
14 PM-17PM - Ahora con la nieve ya suficientemente descongelada y blanda, esquiar fuera de pista, entre árboles y planos abiertos

Que esquí llevarías de casa?


Mi paquete de análisis e y opiniones, está en este momento centrado entre los Enforcer 93, Brahma, Blizzard Rustler 94 y los Salomon XDR 88TI

Los Brahma, se comportarán mejor a primera hora que los enforecer y a última hora nada que envidiar. Si le sumas a tu escenario 10cm de nieve nueva me llevo los Nórdica. No obstante si la oferta del enforecer es buena solo notarás diferencia a primera hora. Los Brahma aguantan bastante bien “tu primera hora” para el tipo de esquí que es.




Si hubiera siempre nieve fresca, la elección sería más fácil, mi escenario es que no hay nieve nueva, sino la misma, digamos 1 semana sin nevar, en el ciclo de congelación y descongelación durante el día. En los fines de semana, las pistas tratadas se estropean en las 2 primeras horas, por lo que busco un esquí capaz de rasgar el crud, pivot entre bumps, ser estable a buena velocidad, e que sea divertido fuera de pista, y sobre todo que no tenga una cola mucho plana que bloquee en la nieve blanda ..... estoy muy dirigido hacia el Enforcer 93, pero por lo que he leído, el Blizzard Rustler 94 deberá aún ser más ágil entre árboles, que el Enforcer 93 pues sólo tiene una semi placa de titanio para alguna estabilidad y tiene una espatula más flexible.

Has oído hablar bien de Blizzard Rustler?

Mi recelo es que no tenga la estabilidad que me gusta tener em pista, me gusta dar caña y ser agresivo, pues no puedo esquiar sin sentir algunos estrés, pero sabiendo que puedo controlar el toro.

Sí, ya sé que no hay all mountain que haga todo bien, pero también es verdad que las condiciones de las estaciones también nunca están bien en todo.

Comienza a comprender mejor la filosofía de los americanos en usar patines anchos, aprenden a usarlos en la nieve dura y sacan más partido de los cambios de las condiciones a lo largo del día, con los SL y GS (63 y 68 patin) que tengo la ventana que los disfrutar plenamente durante el día es muy corto en nuestras estaciones.

En Canadá, la gente en su mayoría va con más de 80mm de patín para el día a día, aunque no nieve, es más en la tienda de alquiler si pides un sL te miran raro jajaja. No obstante tienen otras condiciones distintas (al menos lo que yo he vivido)

Los Brahma son un buen esquí para todo,. Mi gusto mejor que los Enforecer, que también son unos pedazos de esquís.




Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 22:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Tienes esquís sobre 80 , 8.. y algo de patín que cumplen todo lo que indicas y no te pelanizan, ni en pista , ni en bajadas fuertes. (Fischer,Head,etc..).

Un patín de más de 90en nuestras nieves...... por norma claro. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 22:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Tamarro
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, así da gusto, lástima no pueda probarlos antes de adquirirlos,,,,pero es lo que hay.

Veo una coincidencia importante sobre la opinión que os merecen los Brahma, está claro que es un gran esquí, creo no haber visto una sola opinión de alguien a quien le defrauden estos esquís. En cambio me sorprenden las pocas opiniones sobre el Qattro RX, por lo que imagino es un gran desconocido para la mayoría, pero quien lo ha probado tengo la sensación que le ha dejado MUY buenas impresiones.

Hasta que tenga que decidirme sobre uno u otro de forma definitiva estaré atento a aportaciones/opiniones sobre estos dos modelos de esquís.

Gracias a todos de nuevo.

pulgar arribapulgar arriba

la última decisión es tuya, las opiniones sirven más para conocer mejor las caracteristicas y comportamientos de los skis.

Por ejemplo, tienes que tener conciencia de que la opinión de una persona que vive a 30-60 minutos de una determinada estancia, que tiene el forfait anual, y consecuentemente consigue esquiar con las condiciones ideales, ir cuando la estancia tiene poca gente, ir al día siguiente a una nevada, en el fondo tener decenas de pistas acabadas de ser pisadas sólo para él, y que no se deteriore mucho durante el día, o polvo acabando de caer ..... no será la misma opinión, y preferencia de tipo y características de skis, de otro esquiador que sólo puede ir a los Domingos, con la estacion llena de gente, pistas rápidamente estropeadas, fuera de pista todo rayado, nieve vieja con varios ciclos de congelación y descongelación.

Cuando leemos o nos dan opiniones, nadie se refiere mucho a lo que enuncié atras, puede ser uno de los que siempre consigue buenas condiciones, o uno de los que vaya siempre en malas condiciones, no lo sé, por lo que me interesa más en la opinión intentar percibir las características de los skis, por eso tendrás que hacer 3 listas de check boxs sólo tuyas, y muy sinceras:

una lista sobre ti
- El día que puedes ir, es el día de mucha gente?
- Tienes la compañía de outro esquiador, para hacer fuera de pista (considero, que se debe evitar hacer solo)?
- Te gusta bajar tranquilo, apreciar cada metro, o te gusta sentir adrenalina?
- ......

Una lista sobre las estancias más frecuentes
- Hay mucha gente, en los días que más vas?
- Las pistas tratadas son interesantes, desde el punto de vista de lo que más le gusta? son bien tratadas?
- La nieve en las pistas como se comporta durante o dia, en los días que puedes ir? comienza a descongelar rápidamente, o no? Cómo quedan después de las primeras horas, estropeadas, practicables o un caos?
- En las estancias que más vais, el relieve del fuera de pista es seguro, es posible un esquiar seguro, o tiene muchos puntos peligrosos, acantilados, agujeros, arbores caídos, etc...?
- .........

Una lista sobre esquis
- Te gustan que sean estables (más pesados, largos), o prefieres ir con algo más ligero y tranquilo, o divertidos?
- Preferirías desviarte de bumps, cosas extrañas, o te gusta pasar por ellos?
- Te gusta saltar con skis, y aterrizar cómodamente?
- Te gusta sentir a los skis a pegar "glue" en la nieve, o te gustan más de algodón?
- ........

Haz estas listas, luego buscas opiniones de los skis que siempre son mas recomendados por unos y por otros, anotando las mejores y peores caracteristicas comunes a todas las opiniones.

Al final, es una cuestión de conjugar todo, en un "caldo", y ciertamente se va a resumir a elegir entre 2 a 3 esquís que no te van a defraudar, sea cual sea tu elección, tendrás mucho tiempo para adaptarte a ellos y disfrutarlos máx.


comentas que no oye hablar mucho en los Quattro, tienes que tener en cuenta que este año cayó mucha nieve, fue un hartote, y con todo cubierto de nieve, en estas condiciones los Brahma fueron reyes, en cuanto a esquís como los Quattro. Ciertamente en años de poca nieve fresca, nieve súper reprimida y apretada hasta el hueso, y los bordes de las pistas débiles, se hablará más de esquís como los Quattro & RTM's


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/05/2018 22:53 por pack21.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 13:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Carlos_a


Los Brahma son un buen esquí para todo,. Mi gusto mejor que los Enforecer, que también son unos pedazos de esquís.

Puedes esquiar mínimamente bien fuera de pista y entre árboles con los Brahma? tiene alguna capacidad en 10 cm de nieve, no agarran mucho la cola a pilotar entre árboles?

También tengo que tener cuidado en comprar unos skis que no molesten mucho las piernas, cuál es el motivo por el que gustan más de los Brahma en relación a los Enforcer?

Y por último, sabes en qué mes más o menos las tiendas tienen Brahmas en stock, es que no encuentro en ningún lado.

Lo que me preocupa en los Enforcer son las medidas sólo tiene 1.77 y 1.84 y yo meto 1.80 80kg tengo temor de que los 1.77 queden cortos y los 1.84 demasiados largo para mi nivel intermedio en camino de avanzado.

Lo siento por tanta pregunta. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 16:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
pack21
Cita
Carlos_a


Los Brahma son un buen esquí para todo,. Mi gusto mejor que los Enforecer, que también son unos pedazos de esquís.

Puedes esquiar mínimamente bien fuera de pista y entre árboles con los Brahma? tiene alguna capacidad en 10 cm de nieve, no agarran mucho la cola a pilotar entre árboles?

yo soy un poco paquete fuera de pista, pero con 10cm he esquiado con ellos y sin ningún problema; lo de los árboles no te lo puedo decir.

También tengo que tener cuidado en comprar unos skis que no molesten mucho las piernas, cuál es el motivo por el que gustan más de los Brahma en relación a los Enforcer?

para mí los Brahma son más polivalentes para lo que yo los uso, puedes empezar un día con nieve dura esquiando con ello y acabar el día fuera pista en cremita sin problemas

Y por último, sabes en qué mes más o menos las tiendas tienen Brahmas en stock, es que no encuentro en ningún lado.

nni idea, lo siento, te tocará buscar y buscar.

Lo que me preocupa en los Enforcer son las medidas sólo tiene 1.77 y 1.84 y yo meto 1.80 80kg tengo temor de que los 1.77 queden cortos y los 1.84 demasiados largo para mi nivel intermedio en camino de avanzado.

los Enforecer en 184cm sería tu esqui Ideal

Lo siento por tanta pregunta. Triste




Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2018 22:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Carlos_a


Los Brahma son un buen esquí para todo,. Mi gusto mejor que los Enforecer, que también son unos pedazos de esquís.

[/quote]

Gracias por todos los apuntes.


Cada vez que recuerdo, las placas de hielo, que encontré en las pistas de Grandevalira, y las laderas heladas de San Isidro, más pienso que debes tener razón, e ir a un Brahma ... debo tener cuidado, que las buenas condiciones de nieve fresca que tuvimos a partir de febrero, fueron una excepción, y no las debo tomar como ciertas en los próximos años.

Me fui a pesar, y después de todo, creció más 10 kg este año ... lol

Para los míos 1.80m y digamos 85kg al inicio de la epoca, qué medida de Brahma me recomendarías, ciertamente no esquían tan corto como los Enforcer, sería más los Brahma 180m que los 1,87m siguientes, no?


Sólo una última pregunta que ya van muchas, pero quiero evitar errores en el gasto de tantos euros, también voy a comprar botas, aconsejas a comprar botas all-mountain, o más pisteras, estoy acostumbrado a 100-110 de Flex, para poder pivotar pendientes grandes, iré seguro con un flex de 120-130?

Saluto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2018 02:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
pack21
Cita
Carlos_a


Los Brahma son un buen esquí para todo,. Mi gusto mejor que los Enforecer, que también son unos pedazos de esquís.

Gracias por todos los apuntes.


Cada vez que recuerdo, las placas de hielo, que encontré en las pistas de Grandevalira, y las laderas heladas de San Isidro, más pienso que debes tener razón, e ir a un Brahma ... debo tener cuidado, que las buenas condiciones de nieve fresca que tuvimos a partir de febrero, fueron una excepción, y no las debo tomar como ciertas en los próximos años.

Me fui a pesar, y después de todo, creció más 10 kg este año ... lol

Para los míos 1.80m y digamos 85kg al inicio de la epoca, qué medida de Brahma me recomendarías, ciertamente no esquían tan corto como los Enforcer, sería más los Brahma 180m que los 1,87m siguientes, no?


Sólo una última pregunta que ya van muchas, pero quiero evitar errores en el gasto de tantos euros, también voy a comprar botas, aconsejas a comprar botas all-mountain, o más pisteras, estoy acostumbrado a 100-110 de Flex, para poder pivotar pendientes grandes, iré seguro con un flex de 120-130?

Saluto[/quote]

Con 180cm vas bien y si vas a hacer más fuera pista pues 188cm “flotarás” algo mejor

Las botas, deja que ellas te elijan a ti, no vayas con ninguna idea preconcebida, ve a un especialista, prueba, prueba y prueba.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2018 11:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
A no ser que esquíes muy fuerte, con 100-110 vas bien.

¿Vas a poder doblar las de 120-130?

Conozco a muhos esquiadores de buen nievl y que esquían muy fuerte que van con botas de 100-110





Cita
pack21
Cita
Carlos_a


Los Brahma son un buen esquí para todo,. Mi gusto mejor que los Enforecer, que también son unos pedazos de esquís.

Gracias por todos los apuntes.


Cada vez que recuerdo, las placas de hielo, que encontré en las pistas de Grandevalira, y las laderas heladas de San Isidro, más pienso que debes tener razón, e ir a un Brahma ... debo tener cuidado, que las buenas condiciones de nieve fresca que tuvimos a partir de febrero, fueron una excepción, y no las debo tomar como ciertas en los próximos años.

Me fui a pesar, y después de todo, creció más 10 kg este año ... lol

Para los míos 1.80m y digamos 85kg al inicio de la epoca, qué medida de Brahma me recomendarías, ciertamente no esquían tan corto como los Enforcer, sería más los Brahma 180m que los 1,87m siguientes, no?


Sólo una última pregunta que ya van muchas, pero quiero evitar errores en el gasto de tantos euros, también voy a comprar botas, aconsejas a comprar botas all-mountain, o más pisteras, estoy acostumbrado a 100-110 de Flex, para poder pivotar pendientes grandes, iré seguro con un flex de 120-130?

Saluto[/quote]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2018 12:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
FerranF
A no ser que esquíes muy fuerte, con 100-110 vas bien.

¿Vas a poder doblar las de 120-130?

Conozco a muhos esquiadores de buen nievl y que esquían muy fuerte que van con botas de 100-110

Sí, 100 y 110 sin problema, posiblemente por desgaste de las botas viejas que tengo, lo que más me cuesta en las botas que tengo es la esponja del linner interior gastado, no se moldea al formato de mi pie, y con mi evolución, cada vez más siento falta del linner bien moldeado y justo.

Desde que inicié pasé de botas 28 a 27.5 y posiblemente todavía podré reducir a 27 cuando comprar, en donde pienso que se debe más a mi Last estrecho, aún no medi. Me gusta la bota justa, pero que permita flexionar progresivamente, que no se mova rápido, pero que también no tenga la rigidece de no moverse nada, si me hago entender, es lo que siento, no sé cómo explicar técnicamente.

En agosto, voy a pasar unas vacaciones de verano a los Pirineos (2 a 3 semanas en toda la cordillera), podría pasar por las tiendas de Madrid, y también voy a estar en Andorra, pero no me gusta la idea de comprar botas en los restos de los restos ya escogidos de epoca, ya sé que no encontraré los números mas usuais 27 a 28 en los mejores modelos, ya sé que me intentaron convencer a comprar lo que otros no quisieron .... Como estoy mínimamente servido de material, es obvio que intentaré comprar algo de muy buena calidad.

Lo que tengo previsto, es comprar skis tan pronto como estén disponibles, ya he notado que los modelos más buscados vuelan en un instante, no habrá milagros en rebajas para los tamaños usuales, y luego comprar botas de nueva epoca en Felachosa (San Isidro), en las dos tiendas que allí que tiene, representantes de Nordica, Tecnica, rossignol y Atomic pienso, por lo que compraré dentro de estas marcas, a menos que en Agosto ya encuentre modelos de la nueva epoca en los Pirineos o Madrid.



Me gusta más el ángulo de la caña más cerrado de mis botas amarillas 27.5, que el ángulo más abierto de las rojas 28 XWAVE 10.0








Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/05/2018 13:05 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2018 14:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Hola @Carlos_a y @Ferranf,

No percibo nada de fijaciones, podríam decirme cuál es la fijación alpina más adecuada para los Enforcer 93 y Brahma (estoy decidiendo) para mi altura 1.80 y 85kg? no se que hacer.

Otra cuestión en el check-out preguntan cuál es mi nivel, lo real es intermedio pero con rápida voluntad de evolucionar hacia avanzado ..... como se trata de perforar los skis permanentemente, no quiero comprometer mi futuro y quedar con las fijaciones en la fijación posición incorrecta. También tenemos que tener en cuenta que serán mis skis para muchos años, y como tal aunque mi nivel sea intermedio rápidamente me adaptaré a ellos, sean difíciles o no, el dinero no permitirá desilusiones.

Salutos

Tien estas opciones para Lisboa Enforcer 93


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2018 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cualquiera de las que tienes aquí te servirán. Yo descartaría las Jester, a no ser que seas Herman Mayer van a ser demasiado. todas las otras van de 110-130 DIN. Más que suficiente para todos los que estamos por aquí
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2018 17:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
pack21
Hola @Carlos_a y @Ferranf,

No percibo nada de fijaciones, podríam decirme cuál es la fijación alpina más adecuada para los Enforcer 93 y Brahma (estoy decidiendo) para mi altura 1.80 y 85kg? no se que hacer.

Otra cuestión en el check-out preguntan cuál es mi nivel, lo real es intermedio pero con rápida voluntad de evolucionar hacia avanzado ..... como se trata de perforar los skis permanentemente, no quiero comprometer mi futuro y quedar con las fijaciones en la fijación posición incorrecta. También tenemos que tener en cuenta que serán mis skis para muchos años, y como tal aunque mi nivel sea intermedio rápidamente me adaptaré a ellos, sean difíciles o no, el dinero no permitirá desilusiones.

Salutos

Tien estas opciones para Lisboa Enforcer 93



Yo tengo las Squire en mis Brahma y sin problemas. Si las vas a montar en los Enforecer necesitas la anchura de 110mm para los frenos. Con los Brahma te basta con la anchura de 90mm.

Salvo que seas un experto yo elegiría que me coloracaran las fijaciones centradas con respecto al eje que te marca el fabricante. Hay gente que las adelanta o las atrasa en función de sus necesidades pero tú tranquilo que con las fijaciones centradas con cualquiera de los dos esquís vas a disfrutar de lo lindo. Ya nos contarás.




Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 13:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Hola @Carlos_a y @Ferranf,



Me cuesta bajar de los 88kg, es la altura de las sardinas asadas por aquí. Llorón

Para 1,80m 88kg Marker Squire 11 sigue siendo buena opción o debo ir para algo más fuerte, como las de 13?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/06/2018 13:04 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
pack21
Hola @Carlos_a y @Ferranf,



Me cuesta bajar de los 88kg, es la altura de las sardinas asadas por aquí. Llorón

Para 1,80m 88kg Marker Squire 11 sigue siendo buena opción o debo ir para algo más fuerte, como las de 13?

Yo peso en invierno en torno a los 90kg y mido 190cm, uso las Squire 11 y sin problemas.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 15:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Carlos_a
Cita
pack21
Hola @Carlos_a y @Ferranf,



Me cuesta bajar de los 88kg, es la altura de las sardinas asadas por aquí. Llorón

Para 1,80m 88kg Marker Squire 11 sigue siendo buena opción o debo ir para algo más fuerte, como las de 13?

Yo peso en invierno en torno a los 90kg y mido 190cm, uso las Squire 11 y sin problemas.


De la tienda me respondieron esto:

Cita

For your physics this bindings may be correct, but, if you choose these skis it is probably because you are confident on all terrain and are looking for something that is responsive and safe. For that reason, I think that choosing bindings as the Attack 13 or SPX 12 is more suitable.


En este momento no tengo problema en pagar más, una de las cosas que me gustaría tener era la compatibilidad con botas GRIP WALK o WTR, pues también voy a comprar botas este año en tienda física, y nunca se sabe si iré para unas alpine, GRIP WALK o WTR.

Los Marquer squire son compatibles con GRIP WALK? El sistema Look SPX 12 DUAL hace Alpine, GWalk y WTR.


Sin apuntar a los costes, de las opciones de ellos, qual optarías en mi caso?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/06/2018 16:02 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.