MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-05-2018 12:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
Hola compañeros,

Necesito vuestra ayuda, ya que endendeis del tema. Estoy mirando unos esquis y botas de travesía y la verdad estoy entre dos opciónes y muy indecisa, necesito quizas si alquien conoce o ha probado estos productos que me ayude. Mi nivel de esquí es intermedio, me interesa que puedan hacer actividades de alpinismo con esas botas y que la bajada tampoco sea de sufrida.

botas : salomon mtn explore wmn y attomin backland wmn

esquis: salomon mtn 88 o 95 (estoy indecisa) y backland 85 wmn


Mil Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2018 12:51 por marapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2018 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
En botas, la Salomon es mas parecida a una de alpino por lo que para actividades alpinas...peor.
Las backland son tu bota entre estas dós, sin duda.

Entre los esquís MTN88 y Backland 85, no hay grandes diferencias, quizá el salomon sea un esquíun poco mejor, con mas agarre y fácil de llevar.
El 95 ya es otra cosa, un esquí considerablemnte más exigente
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2018 13:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
Gracias elnogueme quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2018 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
elnogue
En botas, la Salomon es mas parecida a una de alpino por lo que para actividades alpinas...peor.
Las backland son tu bota entre estas dós, sin duda.

Pues a mí también me han hablado muy bien de las Backland.

Te voy a a hacer una pregunta aunque ya me puedo imaginar la respuesta risas ¿Son buenas bajando? Ya sé que hay esquiadores que hacen unas bajadas bestiales con ellas. Pero, acostumbrado al material de alpino (ahora hago esquí de montaña con unas Salomon Quest Max BC 120. ¿Notaré mucha diferencia al bajar?

Tengo que decir que para lo que he hecho hasta el momento, con las Quest no voy mal, pero los compañeros me avisan de que para rutas más largas necesitaría más ligereza, así que voy pensando un poco a largo plazo.

Tira mucho la montaña. Un vicio.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2018 16:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
urzaiz
Cita
elnogue
En botas, la Salomon es mas parecida a una de alpino por lo que para actividades alpinas...peor.
Las backland son tu bota entre estas dós, sin duda.

Pues a mí también me han hablado muy bien de las Backland.

Te voy a a hacer una pregunta aunque ya me puedo imaginar la respuesta risas ¿Son buenas bajando?pulgar arriba
Sí, son buenas bajando.

Cita
urzaiz
Ya sé que hay esquiadores que hacen unas bajadas bestiales con ellas. Pero, acostumbrado al material de alpino (ahora hago esquí de montaña con unas Salomon Quest Max BC 120. ¿Notaré mucha diferencia al bajar?pulgar arriba
La respuesta, también en este caso, es sí, vas a notar diferencia y bastante.

Cita
urzaiz
Tengo que decir que para lo que he hecho hasta el momento, con las Quest no voy mal, pero los compañeros me avisan de que para rutas más largas necesitaría más ligereza, así que voy pensando un poco a largo plazo.pulgar arriba
Totalmente de acuerdo con tus compañeros.

Cita
urzaiz
Tira mucho la montaña. Un vicio.

pulgar arriba

Me hubiera gustado poder haberte dicho que has encontrado el santo grial, pero, hoy por hoy, opino que no existe. Todo es cuestión de, como en otros casos con el material, ser sincero con uno mismo, plantearse lo que se quieres sacar del material y después adaptarse a lo que has elegido. Insisto en que, hoy por hoy, creo que cualquier elección supone algún sacrificio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2018 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
apeski
Cita
urzaiz
Cita
elnogue
En botas, la Salomon es mas parecida a una de alpino por lo que para actividades alpinas...peor.
Las backland son tu bota entre estas dós, sin duda.

Pues a mí también me han hablado muy bien de las Backland.

Te voy a a hacer una pregunta aunque ya me puedo imaginar la respuesta risas ¿Son buenas bajando?pulgar arriba
Sí, son buenas bajando.

Cita
urzaiz
Ya sé que hay esquiadores que hacen unas bajadas bestiales con ellas. Pero, acostumbrado al material de alpino (ahora hago esquí de montaña con unas Salomon Quest Max BC 120. ¿Notaré mucha diferencia al bajar?pulgar arriba
La respuesta, también en este caso, es sí, vas a notar diferencia y bastante.

Cita
urzaiz
Tengo que decir que para lo que he hecho hasta el momento, con las Quest no voy mal, pero los compañeros me avisan de que para rutas más largas necesitaría más ligereza, así que voy pensando un poco a largo plazo.pulgar arriba
Totalmente de acuerdo con tus compañeros.

Cita
urzaiz
Tira mucho la montaña. Un vicio.

pulgar arriba

Me hubiera gustado poder haberte dicho que has encontrado el santo grial, pero, hoy por hoy, opino que no existe. Todo es cuestión de, como en otros casos con el material, ser sincero con uno mismo, plantearse lo que se quieres sacar del material y después adaptarse a lo que has elegido. Insisto en que, hoy por hoy, creo que cualquier elección supone algún sacrificio.

Muchas gracias. Pedazo respuesta (por lo buena que es).

Supongo que es como en alpino, bici. ... Hay que elegir muy bien y luego ser justo con el material. Yo considero que lo soy, que si elijo un esquí que sube muy bien no le pediré que baje como el mejor.

Te agradezco mucho la respuesta. Creo que es muy difícil elegir ell material de montaña adecuado, y, como cada vez que se elige, luego no darle más vueltas y sacarle el mejor partido posible.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2018 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
urzaiz
Muchas gracias. Pedazo respuesta (por lo buena que es).pulgar arriba

De nada, pero, la respuesta... sospecho que te aporta poca información nueva.

Cita
urzaiz
Creo que es muy difícil elegir el material de montaña adecuado... pulgar arriba

Al contrario, creo que cada vez es mas sencillo, por la cantidad de buenas opciones que han ido y seguirán incorporándose a un mercado cada vez de mayor volumen.

Cita
urzaiz
... y, como cada vez que se elige, luego no darle más vueltas y sacarle el mejor partido posible.pulgar arriba

Ahí sí estoy totalmente de acuerdo contigo. Ser honestos y saber que hemos hecho una elección que supone ciertas ventajas y algún compromiso, para tratar de disfrutar lo que tenemos al máximo nivel.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2018 17:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
me surgió otra duda para rematar ya, hay diferencias en la backland de 2016 y el ultimo modelo del 2017?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2018 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
urzaiz
Cita
apeski
Cita
urzaiz
Cita
elnogue
En botas, la Salomon es mas parecida a una de alpino por lo que para actividades alpinas...peor.
Las backland son tu bota entre estas dós, sin duda.

Pues a mí también me han hablado muy bien de las Backland.

Te voy a a hacer una pregunta aunque ya me puedo imaginar la respuesta risas ¿Son buenas bajando?pulgar arriba
Sí, son buenas bajando.

Cita
urzaiz
Ya sé que hay esquiadores que hacen unas bajadas bestiales con ellas. Pero, acostumbrado al material de alpino (ahora hago esquí de montaña con unas Salomon Quest Max BC 120. ¿Notaré mucha diferencia al bajar?pulgar arriba
La respuesta, también en este caso, es sí, vas a notar diferencia y bastante.

Cita
urzaiz
Tengo que decir que para lo que he hecho hasta el momento, con las Quest no voy mal, pero los compañeros me avisan de que para rutas más largas necesitaría más ligereza, así que voy pensando un poco a largo plazo.pulgar arriba
Totalmente de acuerdo con tus compañeros.

Cita
urzaiz
Tira mucho la montaña. Un vicio.

pulgar arriba

Me hubiera gustado poder haberte dicho que has encontrado el santo grial, pero, hoy por hoy, opino que no existe. Todo es cuestión de, como en otros casos con el material, ser sincero con uno mismo, plantearse lo que se quieres sacar del material y después adaptarse a lo que has elegido. Insisto en que, hoy por hoy, creo que cualquier elección supone algún sacrificio.

Muchas gracias. Pedazo respuesta (por lo buena que es).

Supongo que es como en alpino, bici. ... Hay que elegir muy bien y luego ser justo con el material. Yo considero que lo soy, que si elijo un esquí que sube muy bien no le pediré que baje como el mejor.

Te agradezco mucho la respuesta. Creo que es muy difícil elegir ell material de montaña adecuado, y, como cada vez que se elige, luego no darle más vueltas y sacarle el mejor partido posible.

pulgar arriba
Lo habéis dicho todo majos, no hace falta que yo añada más.
un saludo a ambos!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2018 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
marapa
me surgió otra duda para rematar ya, hay diferencias en la backland de 2016 y el ultimo modelo del 2017?
ligerísimas diferencias de botín y que la "polaina" que impide la entrada del agua ya no se sujeta al botín con velcros si no con imanes (mucho mejor)
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2018 18:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
elnogue

...

Lo habéis dicho todo majos, no hace falta que yo añada más.
un saludo a ambos!

Esta era fácil! cara de listillo

Disculpas a marapa por la "intromisión"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2018 18:48 por apeski.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2018 20:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
Como siempre me dirijo al maestro, ahora ya estoy con la botas de backland y va genial, lo que estoy buscando son esquís y fijaciones..y me rondan por la cabeza estas opciones, pero no sé cual me irá mejor..
tour 82 dynafit, salomon 88 mtn w, Stella Alpina 88, y mi ultima idea es el talkback 88 ecore de K2 que esta con la fijación de atk rent me muy bien de precio en el sportconrad..pero no sé si éste último es fácil de manejar y para qué mejor me sirve ..¿Alguna sugerencia?No entiendoBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2018 20:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
o los talkback 84 ...? hmm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.