MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Esquís Blueberry

Mensaje destacado
Enviado: 02-05-2018 18:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Esta temporada he tenido la enorme suerte de disponer de unos cuantos pares de esquís Blueberry para probar



Para el que no la conozca, esta marca española fabrica esquís totalmente artesanales, y lo que es más importante, a medida. Podéis leer un gran artículo de Álvaro Urzaiz aquí. Ya la temporada pasada pude probar unos Ivanhoe 2.0, que me dejaron una muy grata impresión, y en enero me llegaron para probar unos Yari, similares a los que tiene Edu de 110% Ski(ver artículo). Son unos esquís especiales, pensados para el fuera de pista, pero con sus particularidades.
Como decía, me llegaron en enero, con mi estación habitual bastante cargada de nieve, aunque ya algo pesada. Probando por los "ladopistas" de la estación, sorpresa agradable. Pese a su tamaño(186), se manejan sorprendentemente bien



Me fui de cabeza a una zona que pensaba que iba a estar sin tocar, pero... error, nieve pesada y bastante trillada, en el bosque. Condiciones "ideales"(ironía) para probar un esquí al que no estaba acostumbrado. Siguen sorprendiéndome, no se encarrilan, no se enganchan, y se mueven muy bien en espacios reducidos.



Siguen las semanas y no despeja, por lo que aunque esquío con ellos por pista, no puedo exprimirlos a fondo(no me atrevo a correr sin visibilidad). Nos cae más nieve, polvo del bueno, pero con visibilidad reducida, al bosque. La sensación es que te deslizas sin esfuerzo, pudiendo acercarte a árboles y matojos con la tranquilidad de saber que puedes maniobrar rápido.



Flotar...



Por fin despeja, un montón de nieve polvo con alguna zona venteada. A los Yari les da igual todo, y en pista por fin puedo apretar... te dejan correr, aunque hay que tener cuidado porque si te pasas con la presión en el interior enseguida enganchan, así que con tiento.



Coincidiendo con el Telemark Legend, vino Marcos, el "padre de la criatura", con sus esquís específicos para telemark. No parece que vayan mal, no? con pena le devolví los Yari, los tenía que llevar al Megatest de Patrick Sport. resumiendo, mi opinión sobre ellos:

Sin duda, el esquí fuera de pista más cómodo y efectivo que he probado. El generoso patín combinado con el "full rocker" hace que el esquí vaya suave en cualquier tipo de nieve fiera de pista. Fácil en polvo, suave en nieve más pesada y muy cómodo en costra ya que el perfil en espátula y colas ayuda a que no se encarrile. Se pivota muy bien si vas despacio, permitiendo maniobras en zonas cerradas, y con velocidad la sensación es casi como ir en nieve pisada.
En pistas, en giro derrapado son fáciles de mover, si quieres ir al canto necesitas velocidad. Una vez vas rápido son estables, pero hay que dosificar muy bien la presión en el interior, si te despistas enseguida encarrila.




En la kdd Nevasport cayeron en mis manos de nuevo los Ivanhoe 2.0, viejos conocidos. Con la nieve que había en la estación, nos fuimos de paseo...



Es como volver a calzarte unas viejas zapatillas, las sensaciones no se olvidan.



Me los llevé para Valdezcaray, y de propina unos Polivalentes R15. Lo primero que noté es la ligereza del esquí, acostumbrado a que los pisteros sean pesados. Con reticencias e ideas preconcebidas me lanzo a la pista, primero con tiento y progresivamente apretando más, buscando velocidad. El esquí agarra y es estable, muy estable. Suave y progresivo, fácil de derrapar, pero si cargas las colas es reactivo. Sí que noté que si vas rápido, al ser tan ligero se notan más las irregularidades que con un pistero "tradicional"(a mí me gustan más pesados)



Y con los Ivanhoe, de vuelta al bosque. No tan maniobrables como los Yari, pero juguetones



También con las nevadas tardías primaverales



Y con todo tipo de nieves. Ese día encontrabas polvo, placas, algo de costra, arbustos...



Cerrada Valdezcaray, nos fuimos a Cauterets, y por supuesto me los llevé. Nieve primavera pesada, húmeda y bacheada... no importa



Y al cierre de temporada(de remontes) a Sierra Nevada también se vinieron...



Es el esquí que más me ha gustado de Blueberry. Cómodo de llevar en pista, magnífico fuera de pista en todo tipo de nieves. No tan ágil como el Yari en terreno comprometido, pero para mi gusto más polivalente. Por ponerle una pega, le falta un poquito de reactividad(no mucha), pero por ejemplo me da la sensación de que tiene más nervio que el Soul 7.



Karma: 150 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2018 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muy bueno Jairo.

Se me ha pasado la temporada y solo he tenido la oportunidad de probarlos en un momento el día que cerré en Ordino, con Carlos y Danito, pero la verdad es que me daba un poco de respeto coger los pedazo esquís de 186. Estoy seguro de que hubieran ido fenomenal, pero era solo un rato pequeño el que nos quedaba y me dio pereza.

Ya veo que sigues cerrando estaciones, como todos los años. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2018 18:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
urzaiz
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muy bueno Jairo.

Se me ha pasado la temporada y solo he tenido la oportunidad de probarlos en un momento el día que cerré en Ordino, con Carlos y Danito, pero la verdad es que me daba un poco de respeto coger los pedazo esquís de 186. Estoy seguro de que hubieran ido fenomenal, pero era solo un rato pequeño el que nos quedaba y me dio pereza.

Ya veo que sigues cerrando estaciones, como todos los años. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pues te hubieran encantado, seguro pulgar arriba

Lo de cerrar estaciones es una enfermedad risas , la pena es que Sierra Nevada me queda muy lejos para ir solo un fin de semana, si no me volvía para allá. Podía picarse Masella... Diablillo



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2018 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Jairo
Cita
urzaiz
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muy bueno Jairo.

Se me ha pasado la temporada y solo he tenido la oportunidad de probarlos en un momento el día que cerré en Ordino, con Carlos y Danito, pero la verdad es que me daba un poco de respeto coger los pedazo esquís de 186. Estoy seguro de que hubieran ido fenomenal, pero era solo un rato pequeño el que nos quedaba y me dio pereza.

Ya veo que sigues cerrando estaciones, como todos los años. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pues te hubieran encantado, seguro pulgar arriba

Lo de cerrar estaciones es una enfermedad risas , la pena es que Sierra Nevada me queda muy lejos para ir solo un fin de semana, si no me volvía para allá. Podía picarse Masella... Diablillo

Ojalá, porque sino me tendré que subir alguna montaña para poder bajarla. risas

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Esquís Blueberry

Mensaje destacado
Enviado: 02-05-2018 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Muy bueno Jairo!!!

Por suerte,este final de temporada he esquiado los Yari en Arcalís, mi sensación? Me enamoré!!! risasrisasrisas
Karma: 120 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2018 20:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Con mucho miedo he probado Blueberry y de golpe se me ha quitado ese miedo absurdo. Con los Ivanhoe he disfrutado como nunca fuerpista (reconozco se no se me da muy bien) y con los Yari, que los he usado en Valdesqui estos días con nieve húmeda y pesada me han parecido unos 4x4.




Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2018 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
FerranF
Muy bueno Jairo!!!

Por suerte,este final de temporada he esquiado los Yari en Arcalís, mi sensación? Me enamoré!!! risasrisasrisas

Doy fé, se enamoróenamorado - loverisas
Se podía ver en su cara de felicidad cada vez que parábamos un momento durante las bajadaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 02-05-2018 20:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Excelente marca y, según contáis, excelentes tablaspulgar arriba
Ya estoy tardando en probar esos Yari de los que tan bien habláis!!!!
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2018 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
al final hará unos pepinos insuperables y con esa pasión que le ponen no me extraña nada ... grande smiling smiley



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2018 22:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Esos Yari como triunfan jajaja! Yo los probé en el test de Patrick y os puedo decir que son prácticamente iguales que los míos, me los puse y como ponerse las zapatillas de andar por casa. Sensaciones idénticas.



Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2018 09:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
habrá que probar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 03-05-2018 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Buena review pulgar arriba

Me llama la atención el diseño de los Yari, justo al revés que los míos, que tienen todo el carbono a la vista salvo espátula y cola que se ve madera aunque como diría el propio Marcos sea sólo una cuestión "estética".

Inicialmente los tenía para hacer travesía, pero después de unos 30 días de uso al final me gustan mucho como esquí para "todo".

Lo que de momento más me ha sorprendido, es lo que aguantan las suelas. En más de una ocasión he pensado que habría destrozado el esquí dejando el núcleo a la vista. Tal como me pasa con los Zag que tengo, que parecen un queso gruyere. Y todo lo contrario. Tienen algún rasguño, pero están impecables las suelas.

Antes de ayer mismo, los pasé cual lija por dos dedos de nieve sobre hierba y piedrecillas oyendo toda clase de sonidos que presagiaban lo peor. Y nada destacable. ¿Marcos qué le pones a las suelas? risas
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2018 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Muy chulo el reportaje, Jairo.

Pero se te ha olvidado un detalle: lo bonitos que son.

Eso, quieras que no, seguro que ayuda. risas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2018 13:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Los Yari a mi me parecieron un juguete supermanejable.
En polvo, papa o en Nieves irregulares.

En pista los he probado poco, pero tampoco es su terreno favorito.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2018 13:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
Carme
Muy chulo el reportaje, Jairo.

Pero se te ha olvidado un detalle: lo bonitos que son.

Eso, quieras que no, seguro que ayuda. risas

A mí la verdad es que el diseño me da un poco igual, de hecho mis esquís de "frirrai" me parecen feos, y los pisteros directamente horribles.
Los Blueberry me parece que tienen una estética acertada(Bueno, los Ivanhoe no tienen estéticaDiablillo), pero lo que me encanta es cómo se comportan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2018 13:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jairo
Cita
Carme
Muy chulo el reportaje, Jairo.

Pero se te ha olvidado un detalle: lo bonitos que son.

Eso, quieras que no, seguro que ayuda. risas

A mí la verdad es que el diseño me da un poco igual, de hecho mis esquís de "frirrai" me parecen feos, y los pisteros directamente horribles.
Los Blueberry me parece que tienen una estética acertada(Bueno, los Ivanhoe no tienen estéticaDiablillo), pero lo que me encanta es cómo se comportan.

Dámelos que yo te los guardo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2018 13:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
Ardi46
Cita
Jairo
Cita
Carme
Muy chulo el reportaje, Jairo.

Pero se te ha olvidado un detalle: lo bonitos que son.

Eso, quieras que no, seguro que ayuda. risas

A mí la verdad es que el diseño me da un poco igual, de hecho mis esquís de "frirrai" me parecen feos, y los pisteros directamente horribles.
Los Blueberry me parece que tienen una estética acertada(Bueno, los Ivanhoe no tienen estéticaDiablillo), pero lo que me encanta es cómo se comportan.

Dámelos que yo te los guardo.

Tú también eres feo y voy contigo...Diablillo



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2018 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Jairo
Cita
Carme
Muy chulo el reportaje, Jairo.

Pero se te ha olvidado un detalle: lo bonitos que son.

Eso, quieras que no, seguro que ayuda. risas

A mí la verdad es que el diseño me da un poco igual, de hecho mis esquís de "frirrai" me parecen feos, y los pisteros directamente horribles.
Los Blueberry me parece que tienen una estética acertada(Bueno, los Ivanhoe no tienen estéticaDiablillo), pero lo que me encanta es cómo se comportan.

Porque tú eres una persona con fundamento, no una frívola como yo.

La verdad es que me habría gustado hacer un reportaje como el tuyo sobre mis Blueberry: qué menos después del interés que os tomasteis todos los miembros del "equipo diseñador"

Pero me salía demasiado breve: son bonitos y me gustan.

Ya está todo dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2018 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Carme
Muy chulo el reportaje, Jairo.

Pero se te ha olvidado un detalle: lo bonitos que son.

Eso, quieras que no, seguro que ayuda. risas

Me dijo un amigo común (y que sabe mucho de esto) que la estética es el factor más importante para la compra de un esquí (en general).

Yo, como Jairo, también tengo esquís que no me gustan estéticamente, pero puede que los bichos raros seamos Jairo y yo. (Sobre todo él, risasrisas)



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2018 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
urzaiz
Cita
Carme
Muy chulo el reportaje, Jairo.

Pero se te ha olvidado un detalle: lo bonitos que son.

Eso, quieras que no, seguro que ayuda. risas

Me dijo un amigo común (y que sabe mucho de esto) que la estética es el factor más importante para la compra de un esquí (en general).

Yo, como Jairo, también tengo esquís que no me gustan estéticamente, pero puede que los bichos raros seamos Jairo y yo. (Sobre todo él, risasrisas)

Para la compra quizá sea importante, no sé. Yo nunca he elegido mis esquís por una cuestión estética.

Pero a mí me los regalaron. Y para el regalo la estética es fundamental, andevasaparar.
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2018 14:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
urzaiz
Cita
Carme
Muy chulo el reportaje, Jairo.

Pero se te ha olvidado un detalle: lo bonitos que son.

Eso, quieras que no, seguro que ayuda. risas

Me dijo un amigo común (y que sabe mucho de esto) que la estética es el factor más importante para la compra de un esquí (en general).

Yo, como Jairo, también tengo esquís que no me gustan estéticamente, pero puede que los bichos raros seamos Jairo y yo. (Sobre todo él, risasrisas)

No debéis andar muy lejos...jejeje

Los bichos raros somos los que aun andamos por aquí...cada uno con su tara pero todos con el mismo vicio!! jejeje.

A mi la estética me da igual (los esquí que compre fue por recomendación y no miraba ni su estética) pero en este caso que nos ocupa, es que ademas son muy bonitos (para mi gusto)
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2018 22:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Ardi46
Cita
Jairo
Cita
Carme
Muy chulo el reportaje, Jairo.

Pero se te ha olvidado un detalle: lo bonitos que son.

Eso, quieras que no, seguro que ayuda. risas

A mí la verdad es que el diseño me da un poco igual, de hecho mis esquís de "frirrai" me parecen feos, y los pisteros directamente horribles.
Los Blueberry me parece que tienen una estética acertada(Bueno, los Ivanhoe no tienen estéticaDiablillo), pero lo que me encanta es cómo se comportan.

Dámelos que yo te los guardo.


Tú ya sabes cuales tienes que regalar Diablillo




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2018 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Los Skis Blueberry cada vez son mejores (calidad de construcción , pasión que le pone su creador , etc.....) , pero como bien dice Carme , los skis en el lineal de la tienda han de ser agraciados esteticamente.
No os imaginais la de veces que no vendemos el ski perfecto para un esquiador/esquiadora porque no les gustan los colores. Es algo que a nosotros nos disgusta , pero..... es así.
Y , también a veces pasa lo contrario!!!
Blueberry Skis , creo que , va por el camino correcto. Le deseamos toda la suerte del mundo (que se la merece)!!!!


Cita
Carme
Cita
urzaiz
Cita
Carme
Muy chulo el reportaje, Jairo.

Pero se te ha olvidado un detalle: lo bonitos que son.

Eso, quieras que no, seguro que ayuda. risas

Me dijo un amigo común (y que sabe mucho de esto) que la estética es el factor más importante para la compra de un esquí (en general).

Yo, como Jairo, también tengo esquís que no me gustan estéticamente, pero puede que los bichos raros seamos Jairo y yo. (Sobre todo él, risasrisas)

Para la compra quizá sea importante, no sé. Yo nunca he elegido mis esquís por una cuestión estética.

Pero a mí me los regalaron. Y para el regalo la estética es fundamental, andevasaparar.
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2018 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550


Además, los míos tienen mi silueta y mis iniciales.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2018 11:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
ivanp

No os imaginais la de veces que no vendemos el ski perfecto para un esquiador/esquiadora porque no les gustan los colores. Es algo que a nosotros nos disgusta , pero..... es así.

Se de una que...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2018 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Carme


Además, los míos tienen mi silueta y mis iniciales.

Que más se puede pedir...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicidad
Enviado: 04-05-2018 18:24
Moderador haciendo publicidad, en dos palabras: im presionante.
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

Re: Esquís Blueberry

Mensaje destacado
Enviado: 04-05-2018 22:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
Publicidad
Moderador haciendo publicidad, en dos palabras: im presionante.
Hombre, ya que me prestan los esquís, creo que es lo menos que puedo hacerguiño



Karma: 132 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

Re: Esquís Blueberry

Mensaje destacado
Enviado: 05-05-2018 11:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Dar una opinión no es hacer publicidad, intentar vender algo si es publicidad. Aquí se habla de Blueberry y los que los han probado dan su opinión. Por cierto, a todos los que los han probado les han encantado....




Karma: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2018 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Es de bien nacido, el ser agradecido guiñoguiñoguiño




Cita
Jairo
Cita
Publicidad
Moderador haciendo publicidad, en dos palabras: im presionante.
Hombre, ya que me prestan los esquís, creo que es lo menos que puedo hacerguiño
Karma: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.