MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-04-2018 19:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Tengo una duda, tengo 2 pares de botas de ski (Head 110 Challenger y unas head Advant edge), lo que quiero saber es que si los puedo cramponar para hacer escalada tecnica y si no habria ningún problema. De paso, si la respuesta fuera que no hay problemas, evitarme gastar una buena cantidad de dinero para comprarme unas botas nuevas.
Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2018 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Geronimo Barrionuevo
Tengo una duda, tengo 2 pares de botas de ski (Head 110 Challenger y unas head Advant edge), lo que quiero saber es que si los puedo cramponar para hacer escalada tecnica y si no habria ningún problema. De paso, si la respuesta fuera que no hay problemas, evitarme gastar una buena cantidad de dinero para comprarme unas botas nuevas.
Gracias smiling smiley

Cramponarlas no deberías tener problemas, aunque depende del crampón ya que unos encajan mejor y otros peor en las botas de esquí.
Ahora bien para escalada técnica unas botas como esas no son precisamente recomendables por varias razones.
Las Advant, directamente no tienen sistema de desbloqueo de la caña por lo que limitan absolutamente la flexión del tobillo y eso implica una limitación en mi opinión no aceptable para escalar. Especialmente porque al no poder desbloquear la caña, la bota obliga a una flexión de tobillo que hace que la rodilla choque con el hielo si clavas horizontalmente los crampones y si evitas tocar con las rodillas entonces clavas con el talón hacia abajo...vamos, que con esa bota mejor que no.
Con la Challenger, si tienes desbloqueo, pero no es un desbloqueo diseñado ni siquiera para foquear, es un desbloqueo para favorecer un poco el paso, eso significa que para escalar, mejorará un poco con respecto de la Advant pero seguirá siendo insuficiente para escalar.
Aparte está el tema del peso que es enorme en esas botas pensando en términos de escalada. Piensa que cualquier bota de escalada va a pesar del orden de 1 kilo menos por pie. Mover un kilo más en cada pie cuesta un cojon y te revienta en diez minutos.

Para escalar y esquiar, lo suyo son botas ligeras de travesía, algunas de ellas especialmente diseñadas para ello como las Arc'teryx Procline, pero eso si para esquiar tendrá que ser con fijación de travesía ya que ninguna de estas botas son compatibles con fijaciones de pista.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2018 22:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Te agradezco mucho, lastima que donde vivo (sur de la patagonia argentina) ya de por si es dificil encontrar botas de travesía, pero no es imposible. Seguro cuando este en otro pais encontraré. Gracias.
Pd: mejor sigo con la escalada en roca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.