MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-04-2018 01:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Hola gente,

El Martes bajando a velocidad moderada en SN me cerré mucho en el giro de talón con el consiguiente culazo y luego cabezazo contra la nieve.

Aparentemente no fue un golpe de flipar. Me dolió pero sólo en el momento del impacto. No le di importancia ya que seguí sin mareos y/o percances. Hasta que llego al coche a cambiarme y me da por limpiar el casco y veo que está totalmente rajado por la zona dónde engancha la gafa, (de lado a lado):



Mi pregunta es: ¿la marca en concreto es lo peor y debería de subir de categoría/calidad o la gran mayoría de los cascos vienen con una protección standard?

Es decir, ¿en qué se diferencia un casco Salomon, por ejemplo, de 200€ a uno de Quiksilver de 70€?, siempre lo he relacionado con la piel, terminación y sobre todo la marca pero siempre había pensado que la protección sería la misma o muy similar.

El casco tenía 5 años sin ninguna caída y tampoco sé si influye el simple hecho de que tienen caducidad y al más mínimo toque ya estaba para romperse.

Gracias de cabezazo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 07:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

No quiero imaginar las consecuencias de esa aparente caida tonta si no llegas a llevar el casco puesto sorprendido

En el precio del casco va incluido todo, materiales, diseño, construccion y como no, marca comercial. Pero tambien normativa que deben cumplir en referencia a proteccion.

Hay cascos que cumplen normativa FIS que seguramente sean los que mas alta proteccion ofrecen.

Saludos y felicidades, yo anotaria la fecha de esa bajada como otro cumpleaños a celebrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 09:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Esta claro que no todos los cascos son iguales, los hay de plástico, aramida, y carbono, seguramente de más cosas...
Yo uso un FIS de carbono y al ser Bolle pués me salió por 80€ y se nota resistente, además lleva refuerzos para los golpes de los palos, buscando se encuentra cosas buenas a buen precio, sobre todo si no eres de colores o diseños smiling smiley
En cualquier caso cualquier casco te quita un marrón, si no qué te lo digan a ti, y yo creo que los cascos es de lo que más se deteriora en eso de la caducidad de materiales.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2018 09:37 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 12:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Si te dolió en el momento del impacto, y nada más pasó, el casco hizo su papel, absorbió el impacto y partió. Adelante.

Un casco que no parta tan fácilmente es más caro. Un casco más barato, que hago su papel es lo que importa, las dos son válidas....decisiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.