MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-04-2018 20:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas tardes,
Mi nivel de esqui creo que es bueno despues de algunas decadas ya esquiando. Ahora estoy en la busqueda de unos esquis que se comporten bien en pista pero que fuera de pista también se comporten bien, me estoy enviciando y cada vez busco más salir fuera de pista, incluso tengo amigos ya iniciandose en la travesia. En fin que necesito asesoramiento, no quiero comprar algo y luego arrepentirme. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 21:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Perdonar antes no lo había puesto en el asunto,

Necesito asesoramiento sobre que esquis comprar que sean buenos tanto en pista como fuera ya que cada vez hago más fuera pista. Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Head kore 93 o Rossignol experience 88 .

Perfectos para todo , 50/50 .
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 01:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
DEVADEEPFORMIGAL
Perdonar antes no lo había puesto en el asunto,

Necesito asesoramiento sobre que esquis comprar que sean buenos tanto en pista como fuera ya que cada vez hago más fuera pista. Mil gracias

Busca algo entre 90 y 100mm de patín. Si no lleva titanal, o lleva poco, mejor.
El Head Kore que te ha puesto el compañero es una gran opción. Otras que conozco: Zag H-95, Faction Prodigy 2.0, Line Sick Day 94, Volkl Mantra...



Fly Low
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Yo a todo lo que te han dicho te añadiría el Scott The Ski. Pero prueba antes de comprar
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 20:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Gracias a todos por los comentarios, ojalá pudiera probarlos pero la temporada ya paso. Esta temporada he probado unos Soul de Rosignol que en fuera pista van muy bien pero en pista no me gustando mucho porque vibran demasiado, de ahí que busque esquis 50/50.
Ahora dudo entre el Elan Ripstick 96 y el Salomon Qst 96, cuál me recomendáis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
De los dos he escuchado que van muy bien



Cita
DEVADEEPFORMIGAL
Gracias a todos por los comentarios, ojalá pudiera probarlos pero la temporada ya paso. Esta temporada he probado unos Soul de Rosignol que en fuera pista van muy bien pero en pista no me gustando mucho porque vibran demasiado, de ahí que busque esquis 50/50.
Ahora dudo entre el Elan Ripstick 96 y el Salomon Qst 96, cuál me recomendáis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 20:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Esos dos que nombras si vas rápido por pista también vibran.
Yo te aconsejo los faction prodigy 2.0

Van muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 23:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Añado los Salomon qst 92, yo tengo el salomon Lux que es el modelo equivalente de chica y van muy bien tanto fuera como en pista.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 16:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
DEVADEEPFORMIGAL
Gracias a todos por los comentarios, ojalá pudiera probarlos pero la temporada ya paso. Esta temporada he probado unos Soul de Rosignol que en fuera pista van muy bien pero en pista no me gustando mucho porque vibran demasiado, de ahí que busque esquis 50/50.
Ahora dudo entre el Elan Ripstick 96 y el Salomon Qst 96, cuál me recomendáis

Coincido contigo en que un Rossi Soul es un buen esquí, pero más para fuera pista que en las pistas, donde es lento de cambio y blando.
Como te indica Marta, yo uso un Salomo Qst 92pulgar arriba y me parece un esquí que cumple con todo "razonablemente", probé el Scot the Ski 95 y también me gusto, incluso, si quieres mucho roker, el Dynastar Champ 97 podría ser el límite del "50/50", pero rokers superiores o esquís más anchos, a mi me parecen esquí para "los grandes dias", a alternar con otros más pequeños cuando vayas a hacer pista.

Finalmente un apunte respecto al aspecto "touring", en el que no me ha quedado claro que quieres.., si quieres montar fijaciones de travesía, vigila el pesosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
martagsc
Añado los Salomon qst 92, yo tengo el salomon Lux que es el modelo equivalente de chica y van muy bien tanto fuera como en pista.

Otro con los Salomon Qst92, fuera de pistas van cojonudamente y en pista van bastante bien
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Yo te recomendaria los kastle fx 95 hp o los blizzard bonafide anchos con titanal y van muy bien en pista , el stockli stormrider tambien son muy buenas maquinas , estos son los que he probado yo este año y me han gustado mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
albertoremacha
Yo te recomendaria los kastle fx 95 hp o los blizzard bonafide anchos con titanal y van muy bien en pista , el stockli stormrider tambien son muy buenas maquinas , estos son los que he probado yo este año y me han gustado mucho


Los Bonafide,,,,,,,,,,,,¿en que condiciones los has probado? me preocupa su comprotamiento en nieve dura y si penaliza mucho su ancho a la hora de cambio de cantos,,,,,,,giros de giro más reducido,,,,,,,

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 19:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Yo puedo hablarte de los SALOMON QUEST92...los he comprado y no he podido probarlos por lesiónLlorónLlorón

Los probó el hijo de un amigo, con bastante nivel, con 15 cm. de nieve nueva y le gustaron mucho mucho fuera pista y en pista...yo los pillé en EKOSPORT por 300 lereles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 87
Esquis buenos para pista y fuera de pista buenos para ninguno de los dos . comprate dos esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2018 12:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cita
maximo
Esquis buenos para pista y fuera de pista buenos para ninguno de los dos . comprate dos esquis

Lo que consulta el compañero esta claro "Ahora estoy en la busqueda de unos esquis que se comporten bien en pista pero que fuera de pista también se comporten bien"

Y desde luego hay esquis que se comportan moderadamente bien en pista y fuera de ella...normalmente en el mismo día puedes esquiar a ratos en pista, a ratos fuera de pista, a ratos despacito con los crios, a ratos "a full" con los colegas, a ratos por azules, a ratos por negras...y no vas cada rato al coche a cambiar los esquis...por ello muchos buscamos un esqui polivalente (aunque tambien tengamos otros más especificos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2018 18:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Mi experiencia, me ha mostrado a lo largo del tiempo, que hablar de esquís para pista es un poco subjetivo, ¿qué es hablar en pista? un tramo demarcado por balizas, si sí ok, o hablamos de pista tratada, designada por Groomers ... en este último caso, pista tratada, groomers, lo que veo en las pistas de la penilsula e incluso Andorra, sólo los encuentros en las 2 primeras horas de apertura de las pistas, hasta el medio día y por delante, quedan más con características de fuera de pista ... en muchos casos al final del día, es más seguro bajar por tramos fuera de pista limpios, que por la pista totalmente desgarrada, con monteneros, crud y papa.

La cuestión que pongo, es cuál es el mejor tipo de skis para estas caracteristicas que enuncié, esquís más pistes o con características de fuera de pista, pues para mí pista de pista, sólo en las 2 primeras horas de apertura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2018 11:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Los bonafide , van bien en nieve dura eso si no esperes girar tan facil como un slalom o que agarre como el , pero hay que esquiar a la antigua escuela derrapando , al menos asi lo hago yo , que no soy ningún crack , en giro grande agarra muy bien
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2018 12:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
albertoremacha
Los bonafide , van bien en nieve dura eso si no esperes girar tan facil como un slalom o que agarre como el , pero hay que esquiar a la antigua escuela derrapando , al menos asi lo hago yo , que no soy ningún crack , en giro grande agarra muy bien

Ese esquí no te cansa mucho las piernas al ser tan ancho? ¿Cómo se comporta entre árboles?

Ya tengo un par de skis de SL y GS, y por eso estoy muy tentado a comprar algo más amplio, pero tengo mucho miedo por ver muy pocos esquís anchos en las pistas de la Península.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2018 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa , para que quieres en la peninsula (España) excepto raras ocasiones un esquí de más de 90 ,,,,,,, , es igual que la utilidad de unos SL o GS .... , a parte de capricho...?. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2018 13:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
head59
Disculpa , para que quieres en la peninsula (España) excepto raras ocasiones un esquí de más de 90 ,,,,,,, , es igual que la utilidad de unos SL o GS .... , a parte de capricho...?. Suerte.

Hola, quiero algo que me permita hacer fuera de pista, tramos entre pistas y entre árboles, en estas zonas mis skis se cierran mucho. 63 y 68 de ancho.

Qué esquís y ancho recomendarías para España y Andorra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2018 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Pues yo buscaba algo también polivalente, y despues de mucho mirar, compré los elan amphibio 88.
Me han sorprendido muy gratamente por pista, aún con 88 de patín, y por fuera con 25-30 cms de polvo iban de lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2018 15:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Hola. Yo llevo unos K2 PINNACLE 95 y me parecen muy buena opción para todo, yo los llevo para travesía con un peso contenido, para pista con la tecnología iconik y con algo de titanal se comportan de lujo en pista y nieve durilla,
para el fuera pista aunque el patín se me queda corto a mi, van muy bien por el roker de la espátula y un radio de giro medio te facilita el giro, encima son bonitos estoy encantado con ellos. Al principio cuesta un poco hacerse al patín ancho, parece que no te acuerdes de esquiar pero con poco tiempo te haces a ellos y es cuando empiezas a ver las facultades de un patín ancho sobre todo cuando escuchas a todos decir que no se puede esquiar, que la nieve es primavera esta papa y tu te lo pasas pipa en esta nieve y en todas dentro y fuera pista. Los que tenemos lejos las pistas no podemos llevarnos tres pares de esquí y es bueno uno para todo. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2018 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
albertoremacha
Los bonafide , van bien en nieve dura eso si no esperes girar tan facil como un slalom o que agarre como el , pero hay que esquiar a la antigua escuela derrapando , al menos asi lo hago yo , que no soy ningún crack , en giro grande agarra muy bien

Muchas gracias por la respuesta,

Estoy mirando el Blizzard Quattro RX con patin de 84, un esquí de pista, parece ser bastante rígido para nieves duras, con patín algo ancho y un poco de rocker que imagino que irá bien para nieves sin pisar o transformadas, pero me conentan que es algo exigente y que para fuera pista mejor me pille el Brahma o incluso el bonafide, yo en realidad hago poco fuera pista, solo cuando está en muy bien, y priorizo un esquí que se comprote bien en nieve dura así como en nieves transformadas, que es lo que más me encuentro, me gusta que un esquí reponda bien a cierta velocidad y que pueda hacer giros de radio medio y amplio, permitiendo poder hacer tambien giros de radio reducido cuando se tercia.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2018 03:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Physio
Yo a todo lo que te han dicho te añadiría el Scott The Ski. Pero prueba antes de comprar

Muy buen esquí!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2018 08:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo tengo Scott te ski y estoy muy contento con el, como te han dicho lo ideal sería que pudiese probar, yo tuve la suerte de probarlos antes de comprarlos.
Otro ski que probé y me gustó muchísimo fue blizzard bonafide.

Pero plantéate que un esqui que te guste a ti, yo a lo mejor lo puedo odiar y no gustarme nada



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2018 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Es muy difícil recomendar un esqui para todas las personas , lo que a mi me va bien a otra persona no le puede ir , encima hay que ver la técnica de cada uno el estado de forma , el peso , la altura , llevo esquiando con esquís de 100 de patín mas de 13 años , cuando eran bastante malos , pensados solo para backcountry y nieve polvo , en pista vibraban una barbaridad , pero te defendias , no tienen nada que ver con los que hay en la actualidad , refuerzos de títanal o carbono , sistemas antivibración , para usar en nieve dura.
Yo este año he esquiado unos 30 días y 25 con los Kastle fx95hp y encantado ,en todo tipo de nieves no he echado de menos los blizzard src que tenia antes
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2018 22:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Alguien ya ha experimentado el Nordica Enforcer 93?

Las reseñas que leí hablan muy bien, y parecen ir al encuentro a lo que busco, un esquí que en pista no vibre en velocidad gracias a sus dos láminas de metal, rocker para neves transformadas, anchura para alguna nieve no pisada, y un rayo capaz de ser manejable entre árboles e bumps.

Qué opiniones hay por aquí respecto a este Nórdico Enforcer 93? o equivalentes iguales o mejores

Salutos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2018 07:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Cita
pack21
Alguien ya ha experimentado el Nordica Enforcer 93?

Las reseñas que leí hablan muy bien, y parecen ir al encuentro a lo que busco, un esquí que en pista no vibre en velocidad gracias a sus dos láminas de metal, rocker para neves transformadas, anchura para alguna nieve no pisada, y un rayo capaz de ser manejable entre árboles e bumps.

Qué opiniones hay por aquí respecto a este Nórdico Enforcer 93? o equivalentes iguales o mejores

Salutos

Buscas un esquí que no existe.
El Enforcer es un esquí de pista, duro, que se adapta muy mal a los baches y que tiende a hundirse en nieve sin pisar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2018 23:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
ErDuendeVerde
Cita
pack21
Alguien ya ha experimentado el Nordica Enforcer 93?

Las reseñas que leí hablan muy bien, y parecen ir al encuentro a lo que busco, un esquí que en pista no vibre en velocidad gracias a sus dos láminas de metal, rocker para neves transformadas, anchura para alguna nieve no pisada, y un rayo capaz de ser manejable entre árboles e bumps.

Qué opiniones hay por aquí respecto a este Nórdico Enforcer 93? o equivalentes iguales o mejores

Salutos

Buscas un esquí que no existe.
El Enforcer es un esquí de pista, duro, que se adapta muy mal a los baches y que tiende a hundirse en nieve sin pisar.

Me siento contento que digas que es un esquí de pista, pues como ya dije en algún lugar para mí fuera de pista es sólo entre tramos en que inicie y acaba en una telesilla. Y las condiciones que usualmente encuentro en la península fuera de pista es nieve helada por la mañana, pasando a nieve com corteza, crud y quedando eventualmente más blanda a mitad de la tarde, los Enforcer 93 no son buenos para defenderme de estas condiciones? quales que serían en tu opinión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.