MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-04-2018 16:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Hola amig@s! Lo primero me voy a presentar!

Me llamo Javi, soy un chico joven de 27 años que me he metido muy de lleno en este deporte. Siempre he sido un chico muy deportista y he practicado muchos deportes, por el tema de tener poco tiempo para esquiar, nunca me daba por probarlo (quitando la semana del colegio) hasta este año.
Fui a mediados de Febrero a esquiar con los amigos, y me engancho tanto que no he parado hasta esta ultimo puente de semana santa donde he pasado una semana en Cerler.

El material me lo recomendó una amiga que lleva toda la vida en esto, y me lo saco a muy buen precio, el tema es que me gustaría ser un poco mas friki, y ver un poco mas las características de los esquís, ya que no los encuentro por Internet.
Ella me aconsejo, que esperaría, que esquiaría y que vería que forma de esquiar me llamaba mas la atención para enfocar mas adelante un esquió para eso, pero mi ansia de poder esquiar y ser independiente me hizo no hacer caso al consejo y compararme unos, y ella me busco lo que mas se podía asemejar a mi nivel de principiante y mi presupuesto.

Los esquís son unos Head i-Shape T1 Intelligence L156 125-73-108 R10,8 ( mido 1,65 y peso unos 64 kilos )
Botas me dijo que buscaríamos unas mas cómodas que técnicas, sobre todo para empezar, y me aconsejo unas Atomic HAWX 90X

Después de pegarme toda la temporada viendo vídeos, viendo a gente esquiar, y contratando monitor para que me enseñaría las bases de los esquís, mi objetivo en este mundo, y lo que mas me ha gustado que algún día me gustaría conseguir, seria bajar en giros cortos cuando la pendiente me lo pida, orientado en máxima pendiente, y en carving cuando la pista sea de menos dificultad y me lo pueda permitir, hasta allí, mis sueños eróticos en el esquí jejejeejejejej

Entonces la pregunta del millon

¿ Como veis el material ? ¿ Que características tienen ? ¿ Cuanto creéis que podre estar con este material y cuando notare un salto al cambiar de material ? ¿ Se nota el cambiar a una bota mas técnica ? ¿ Me ayudaran a iniciarme en el carving ?

Lo siento por la parrafada! Y espero vuestras opiniones objetivas y que me ayudéis entre todos a meterme en este mundo que me tiene loco.

Saludos!

Javi! smiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Bienvenido pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Bienvenido smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Bienvenido
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Bienvenido

Si yo fuera tu invertiría.
Sin dudar.
Pero no en esquís.
En clases. Escuela de esquí. De la A a la E.
Eso sí te va a permitir disfrutar de este deporte con seguridad y confianza.
Y en algo más: en forfaits.
Muchos días de esquí.
Cuantos más, mejor.

Aunque te compres unos esquís de 1000 euros y unas botas de otros 1000 tu nivel de esquí ahora mismo no va a mejorar nada.
Y lo que tienes no te impide llegar a ser un gran esquiador tampoco.
Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 20:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Cita
Kores
Bienvenido

Si yo fuera tu invertiría.
Sin dudar.
Pero no en esquís.
En clases. Escuela de esquí. De la A a la E.
Eso sí te va a permitir disfrutar de este deporte con seguridad y confianza.
Y en algo más: en forfaits.
Muchos días de esquí.
Cuantos más, mejor.

Aunque te compres unos esquís de 1000 euros y unas botas de otros 1000 tu nivel de esquí ahora mismo no va a mejorar nada.
Y lo que tienes no te impide llegar a ser un gran esquiador tampoco.

Gracias Kores! Lo he hecho, este año di mis primeras clases para que me enseñarían lo básico en el esquí, y el año que viene mi idea es irme una semana y hacer un intensivo de mínimo 2h todos los días con un profesor particular para que me enseñen bien, este consejo que me has dado tu, me lo ha dado todo el mundo que conozco que lleva tiempo, y como vengo de deportes muy técnicos y se la importancia de que te enseñen bien los deportes, esa era mi idea!

Simplemente quería saber un poco el nivel del material jejeje
Saludos y muchas gracias!!! =)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
el material influye... pero una ínfima parte comparando con la técnica... y te lo decimos en el foro de material!!! risas



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Sé bienvenido.
Saludos

Kores te lo ha explicado perfectamente.
Saludos



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Choto
el material influye... pero una ínfima parte comparando con la técnica... y te lo decimos en el foro de material!!! risas

risas risas risas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 23:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Jajajajaja oído cocina! Gracias compañer@s!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 08:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Tienes material para mucho tiempo
Cambiarás antes por gusto/capricho que por que se te quede corto



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Bienvenido al foro!!!

Lo que ya te han dicho, el material esta genial para mucho tiempo ahora toca invertir en clases y disfrutar.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 10:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
bienvenido pulgar arriba y empieza a ahorrar para el invierno risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Y encima de los mismos colores que el casco y gafas...es lo más importante!! smiling smiley



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 12:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Cita
guillebueno
Y encima de los mismos colores que el casco y gafas...es lo más importante!! smiling smiley

Jajajajajj ! Gracias a tod@s! Bueno, son verdes y los esquís amarillos, pero dan el pego! Jajajajaja

Como han dicho por hay arriba, ya estoy ahorrando ya para cuando llegue el invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 17:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Bienvenido!

Una de las máximas del foro de material es: "lo importante es el indio, no la flecha"
Así que a meterle horas y horas, que de material vas sobrado hasta que empieces a tener un buen nivel de esquí!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 11-04-2018 18:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Bienvenido Javi.
En cuanto al material, son buenas tablas y excelentes botas, muy cómodaspulgar arriba
Pero, lo importante, como ya te han dicho, es aprender poco a poco y con buena técnica que esto del esquí lleva su tiemposmiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Como te han indicado muy bien, la flecha ya la tienes, ahora a "sacar" al mejor indio que creo llevas dentro. Ah, y nunca te olvides de: "Vísteme despacio que tengo prisa".

Por otro lado, eres muy bienvenido.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2018 20:06 por El Abuelo Carver.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 14:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Gracias a todos por la amabilidad, los consejos, y por intentar ayudar desde el primer día, me ha dejado loco la frase de "Lo importante es el indio, no la flecha ", la veo tan cierta, que me la voy a poner en la firma de mis mensajes para que no se me olvide!!!

Muchas gracias compañer@s! Sois unos cracks! smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.