MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-04-2018 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Hace un tiempo una piedra gorda en medio de una pista de mi "querida" Boi Taull me dejó una raja considerable en la suela del esquí.

Lo llevé a Aribau en Barcelona tras una recomendación y me lo "repararon", pero en cuanto usé los esquí 2-3 días la "reparación" se empezó a soltar, ahora tiene un pequeño agujero donde se ve el interior del esquí y se ve que el resto del pegote se está soltando por los bordes como se ve en la foto, aunque nunca llego a estar liso del todo... (si, los esquís necesitan un encerado urgente también ahora a final de temporada risas ).



La consulta que quería hacer es si consideráis que esto se puede reparar de manera más o menos decente (porque pagar otra reparación para que se me suelte al día siguiente no me hace mucha gracia), y si conocéis alguna tienda/taller en Barcelona o alrededores recomendable donde puedan hacerlo.

Un saludo y gracias!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2018 19:25 por antodelg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 20:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Disolvente, una barrita de cofix, cutter y lija, media hora y no necesitas más smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2018 20:24 por balsa.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 20:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
antodelg
Hace un tiempo una piedra gorda en medio de una pista de mi "querida" Boi Taull me dejó una raja considerable en la suela del esquí.

Lo llevé a Aribau en Barcelona tras una recomendación y me lo "repararon", pero en cuanto usé los esquí 2-3 días la "reparación" se empezó a soltar, ahora tiene un pequeño agujero donde se ve el interior del esquí y se ve que el resto del pegote se está soltando por los bordes como se ve en la foto, aunque nunca llego a estar liso del todo... (si, los esquís necesitan un encerado urgente también ahora a final de temporada risas ).



La consulta que quería hacer es si consideráis que esto se puede reparar de manera más o menos decente (porque pagar otra reparación para que se me suelte al día siguiente no me hace mucha gracia), y si conocéis alguna tienda/taller en Barcelona o alrededores recomendable donde puedan hacerlo.

Un saludo y gracias!

La forma más simple, barata y más eficaz de resolver agujeros donde se ve el núcleo, es con Epoxy 2 componentes (las batas más pequeñas y baratas que encuentres). Limpiar y demarcar el agujero con una navaja, raspar muy bien para eliminar restos de cera.

Colocar el Epoxy calentándolo con un secador de pelo, me gusta colocar un pedazo de papel vegetal por encima, luego algo plano por encima y apretar, quedar así, horizontal, más 24 horas, raspar todo al final, 48 horas mejor aún.

En otros tiempos yo ponía cofix después del Epoxy, pero acaba por salir el cofix, lo epoxy no,asi ahora encajo todo con Epoxy y resulta, es pena no haber negro en mano.

Esto sólo para los agujeros donde se ve el núcleo...... y como se dijo inicial, la forma más simple e , sin necesidad de comprar productos específicos en línea como cofix, metal grip, e similares.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2018 20:33 por pack21.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Gracias por responder!

Cita
balsa
Disolvente, una barrita de cofix, cutter y lija, media hora y no necesitas más smiling smiley

Con cofix solo valdrá? es que supongo que es lo que han hecho ya la otra vez en aribau y a parte de no quedar liso del todo no duró mucho el apaño..

Nunca he hecho reparaciones en los esquís por mi mismo y siempre han ido a tienda para estas cosas... Pero por otra parte estos esquís ya han cumplido sus 10 añitos los pobres y a lo mejor sí que me animo a hacerles (o al menos intentar risas ) yo la reparación.



Cita
pack21

La forma más simple, barata y más eficaz de resolver agujeros donde se ve el núcleo, es con Epoxy 2 componentes (las batas más pequeñas y baratas que encuentres). Limpiar y demarcar el agujero con una navaja, raspar muy bien para eliminar restos de cera.

Colocar el Epoxy calentándolo con un secador de pelo, me gusta colocar un pedazo de papel vegetal por encima, luego algo plano por encima y apretar, quedar así, horizontal, más 24 horas, raspar todo al final, 48 horas mejor aún.

En otros tiempos yo ponía cofix después del Epoxy, pero acaba por salir el cofix, lo epoxy no,asi ahora encajo todo con Epoxy y resulta, es pena no haber negro en mano.

Esto sólo para los agujeros donde se ve el núcleo...... y como se dijo inicial, la forma más simple e , sin necesidad de comprar productos específicos en línea como cofix, metal grip, e similares.

Epoxy así a pelo en la suela? se comporta bien luego el esquí? nunca lo había escuchado, pero puede que sea la solución porque la raja esta antes de la "reparación" era bastante grande y no ha fijado bien ,de hecho supongo que para dejarlo bien debería quitar el pegote de cofix que lleva no? (así estaba antes:







Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2018 21:33 por antodelg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 22:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
antodelg
Gracias por responder!

Cita
balsa
Disolvente, una barrita de cofix, cutter y lija, media hora y no necesitas más smiling smiley

Con cofix solo valdrá? es que supongo que es lo que han hecho ya la otra vez en aribau y a parte de no quedar liso del todo no duró mucho el apaño..

Nunca he hecho reparaciones en los esquís por mi mismo y siempre han ido a tienda para estas cosas... Pero por otra parte estos esquís ya han cumplido sus 10 añitos los pobres y a lo mejor sí que me animo a hacerles (o al menos intentar risas ) yo la reparación.



Cita
pack21

La forma más simple, barata y más eficaz de resolver agujeros donde se ve el núcleo, es con Epoxy 2 componentes (las batas más pequeñas y baratas que encuentres). Limpiar y demarcar el agujero con una navaja, raspar muy bien para eliminar restos de cera.

Colocar el Epoxy calentándolo con un secador de pelo, me gusta colocar un pedazo de papel vegetal por encima, luego algo plano por encima y apretar, quedar así, horizontal, más 24 horas, raspar todo al final, 48 horas mejor aún.

En otros tiempos yo ponía cofix después del Epoxy, pero acaba por salir el cofix, lo epoxy no,asi ahora encajo todo con Epoxy y resulta, es pena no haber negro en mano.

Esto sólo para los agujeros donde se ve el núcleo...... y como se dijo inicial, la forma más simple e , sin necesidad de comprar productos específicos en línea como cofix, metal grip, e similares.

Epoxy así a pelo en la suela? se comporta bien luego el esquí? nunca lo había escuchado, pero puede que sea la solución porque la raja esta antes de la "reparación" era bastante grande y no ha fijado bien ,de hecho supongo que para dejarlo bien debería quitar el pegote de cofix que lleva no? (así estaba antes:


Llenar todo con cofix, puede salir, nunca he reparado un núcleo tan grande, pero seguramente necesita algún epoxi para sellar la base.

Junto a los cantos cofix no funciona, se necesita METAL GRIP, que es un cofix más duro, o epoxy.

Como se ha dicho la reparación es muy simple, ya sea con cofix o epoxy .... el bueno de Epoxy es que va a agarrar bien en el agujero, sólo tiene la desventaja de estéticamente permanecer blanco, sé que hay epoxy negro, pero con 5 € al mercado de tu calle y compras el epoxy, por lo menos proteges el núcleo, de una forma simple, económica y eficaz.

La buena parte, es que hagas lo que hagas, no vas a estropear el esquí, intentas y te va a enseñar para el futuro.


Me dieron un skis todos rotos, cantos oxidados, agujeros, golpes en la suela, delaminación, por lo que tuve la oportunidad de hacer varios intentos, y finalmente fui descubriendo lo que funcionaba mejor y no, sólo aún no he experimentado el metal grip por ser más difícil comprar. A modo de ejemplo, en grandes delaminacions dentro de la zona del camber el epoxy no funciona, vuelve siempre a abrir, tuve que ir a otro tipo de pegamento. Hoy esos skis están sin ningún problema.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Cita
pack21

Llenar todo con cofix, puede salir, nunca he reparado un núcleo tan grande, pero seguramente necesita algún epoxi para sellar la base.

Junto a los cantos cofix no funciona, se necesita METAL GRIP, que es un cofix más duro, o epoxy.

Como se ha dicho la reparación es muy simple, ya sea con cofix o epoxy .... el bueno de Epoxy es que va a agarrar bien en el agujero, sólo tiene la desventaja de estéticamente permanecer blanco, sé que hay epoxy negro, pero con 5 € al mercado de tu calle y compras el epoxy, por lo menos proteges el núcleo, de una forma simple, económica y eficaz.

La buena parte, es que hagas lo que hagas, no vas a estropear el esquí, intentas y te va a enseñar para el futuro.


Me dieron un skis todos rotos, cantos oxidados, agujeros, golpes en la suela, delaminación, por lo que tuve la oportunidad de hacer varios intentos, y finalmente fui descubriendo lo que funcionaba mejor y no, sólo aún no he experimentado el metal grip por ser más difícil comprar. A modo de ejemplo, en grandes delaminacions dentro de la zona del camber el epoxy no funciona, vuelve siempre a abrir, tuve que ir a otro tipo de pegamento. Hoy esos skis están sin ningún problema.



Muchas gracias por los consejos, me pondré a ello y usaré estos esquís como "conejillos de indias" a ver que tal sale. Comentaré los resultados jeje.

Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 22:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
antodelg
Cita
pack21

Llenar todo con cofix, puede salir, nunca he reparado un núcleo tan grande, pero seguramente necesita algún epoxi para sellar la base.

Junto a los cantos cofix no funciona, se necesita METAL GRIP, que es un cofix más duro, o epoxy.

Como se ha dicho la reparación es muy simple, ya sea con cofix o epoxy .... el bueno de Epoxy es que va a agarrar bien en el agujero, sólo tiene la desventaja de estéticamente permanecer blanco, sé que hay epoxy negro, pero con 5 € al mercado de tu calle y compras el epoxy, por lo menos proteges el núcleo, de una forma simple, económica y eficaz.

La buena parte, es que hagas lo que hagas, no vas a estropear el esquí, intentas y te va a enseñar para el futuro.


Me dieron un skis todos rotos, cantos oxidados, agujeros, golpes en la suela, delaminación, por lo que tuve la oportunidad de hacer varios intentos, y finalmente fui descubriendo lo que funcionaba mejor y no, sólo aún no he experimentado el metal grip por ser más difícil comprar. A modo de ejemplo, en grandes delaminacions dentro de la zona del camber el epoxy no funciona, vuelve siempre a abrir, tuve que ir a otro tipo de pegamento. Hoy esos skis están sin ningún problema.



Muchas gracias por los consejos, me pondré a ello y usaré estos esquís como "conejillos de indias" a ver que tal sale. Comentaré los resultados jeje.

Un saludo!

Garantiza siempre que no tengan cera, para que el collage sea perfecto, puedes usar un algodón de limpiar oídos con un poco de acetona para limpiar dentro del agujero, pero no empapar. Hace golpes en la base del agujero para no tener una superficie lisa, y el epoxy o cofix penetrar bien (una superficie lisa es una de las razones para que el cofix y epoxy se suelte). Si usas epoxy, asegúrate de que lo calientes después de mezclar los 2 componentes, con un secador de pelo, pasará de pasta al estado líquido para una mejor penetración, después de asegurar 2 días secado.

Um saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 08:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
El cofix no se cae si...
Previamente agrandas las paredes del orificio dejándolas inclinadas, la zona más estrecha en la superficie del orificio, lijas bien y limpias la zona con disolvente o similar, antes de dar cofix calientas la zona, un secador de pelo va bien, aplicas cofix sin intentar llenar todo el orificio, y vas rellenando poco a poco.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 09:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Un golpe de ese tamaño ya casi pide cortar la parte dañada y poner un trozo nuevo de suela, después rectificar en la máquina y estructurar. Lo primero puedes hacerlo tu, lo segundo necesitas un taller. No se si compensa económicamente. Para una reparación sencilla, limpia bien la zona y aplica cofix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
El tema es que ya lo llevé a reparar a un taller supuestamente profesional que entiendo han hecho todo eso antes y el arreglo no duró 2 días decentemente, no se lo que hicieron exactamente, pero parece que solo cofix y a la vista está que no es suficiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
antodelg
El tema es que ya lo llevé a reparar a un taller supuestamente profesional que entiendo han hecho todo eso antes y el arreglo no duró 2 días decentemente, no se lo que hicieron exactamente, pero parece que solo cofix y a la vista está que no es suficiente.

Tengo yo esquís reparados con más daños que el tuyo y años esquiando y no se cae el cofix ni a tiros si está bien aplicado, los talleres algunas veces dejan que desear, y depende del tiempo, circunstancias o el operario que te toque en suerte, hay veces que te hacen trabajos excelentes y otras que la cagan con la chapuza, y pocos se libran Diablillo



Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 10:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Cita
balsa
Cita
antodelg
El tema es que ya lo llevé a reparar a un taller supuestamente profesional que entiendo han hecho todo eso antes y el arreglo no duró 2 días decentemente, no se lo que hicieron exactamente, pero parece que solo cofix y a la vista está que no es suficiente.

Tengo yo esquís reparados con más daños que el tuyo y años esquiando y no se cae el cofix ni a tiros si está bien aplicado, los talleres algunas veces dejan que desear, y depende del tiempo, circunstancias o el operario que te toque en suerte, hay veces que te hacen trabajos excelentes y otras que la cagan con la chapuza, y pocos se libran Diablillo

Pero no será mejor curarse en salud y meterle directamente metal grip (tampoco sale tan caro por lo que he visto) o epoxi directamente?, o eso de base + epoxi después.


PD: Lo de reparar la suela por mi mismo, tras ver bastante información creo que seré capaz (si no sale del todo bien tampoco me preocupa, ya digo que los esquis tienen ya su trote y este año han pasado a ser los "secundarios"guiño. De hecho también me animaré a hacerles el encerado a todo el equipo mío y de mi pareja. Lo que me tira un poco para atrás es el tema de afilar cantos, al menos en el que necesita reparación, no si eso dejarlo mejor para algún taller.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2018 10:35 por antodelg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Ahí hay que limpiar bien y rellenar parcialmente con metal grip y una vez frío igualar con cofix.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
antodelg
El tema es que ya lo llevé a reparar a un taller supuestamente profesional que entiendo han hecho todo eso antes y el arreglo no duró 2 días decentemente, no se lo que hicieron exactamente, pero parece que solo cofix y a la vista está que no es suficiente.

Mira que no me gusta hablar mal de las tiendas sin conocerlas...pero no tienen mucha idea de reparar.
Como dice Balsa, me han reparado golpes mas feos al lado del canto y las tablas se han usado pi años sin problemas en la reparación.

En la parte que tienes canto (o metal) tienes usar Metal Grip si o si y luego terminar de rellenar con cofix, como te ha comentado Balsa (preparando, lijando, limpiando...)
Si te vas a poner con la reparación de tus tablas piensa en hacerte con un soldador de estaño con punta plana(el mas barato) para aplicar el cofix. Con el "mecherito" es mas fácil joder el cofix (pierde cualidades) y que se salte a la mínima.

Ya contaras, que yo también estoy empezando a experimentar!!

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 20:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Cita
pplui
Mira que no me gusta hablar mal de las tiendas sin conocerlas...pero no tienen mucha idea de reparar.
Como dice Balsa, me han reparado golpes mas feos al lado del canto y las tablas se han usado pi años sin problemas en la reparación.

En la parte que tienes canto (o metal) tienes usar Metal Grip si o si y luego terminar de rellenar con cofix, como te ha comentado Balsa (preparando, lijando, limpiando...)
Si te vas a poner con la reparación de tus tablas piensa en hacerte con un soldador de estaño con punta plana(el mas barato) para aplicar el cofix. Con el "mecherito" es mas fácil joder el cofix (pierde cualidades) y que se salte a la mínima.

Ya contaras, que yo también estoy empezando a experimentar!!

Salud

Es bastante conocida y recomendada por aquí, supongo que habrán tenido un mal día, pero bueno...

He estado mirando todo lo que necesito y tengo dudas sobre si me compensa ahora mismo. El tema es que tengo aquí 3 pares de esquís, estos con la raja a medio reparar, para los que tendría que pillar el epoxi/metalgrip, cofix, rasqueta y supongo que algo para dejar luego perfectamente lisa la suela (tampoco les vendría mal un afilado de cantos). Otros que son de mi pareja y necesitan un encerado urgente, y también un repaso en los cantos, y luego los míos más nuevos que solo tienen 7 días de esquí y con un encerado les valdría.

El tema de reparar eso + encerado más o menos me veo capaz, y la inversión en materiales supongo que la amortizaría rápido, aunque justo donde vivo ahora no tengo prácticamente nada más que soldador risas..., lo que no me convence mucho es el tema de afilado, he estado leyendo info por el foro y otras webs y hay de todo, desde que es sencillo hasta que me puedo cargar los esquís, luego los ángulos... los Dynastar Speed Course supongo que llevarán un ángulo distinto a los otros y no se si será mejor llevarlos, al menos para eso, a una tienda especializada y ya no se si compensará que hagan todo allí.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2018 20:25 por antodelg.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Bueno, finalmente me voy a animar a hacerlo yo todo, suelas, repasar cantos y encerado, aprovechando que tengo estos esquís ya mayores podré ir practicando con ellos y así pilló práctica para cuando necesite reparar los nuevos y de la familia.

Iré comentando como queda la cosa.

De nuevo, muchas gracias a todos por contestar y ayudar!



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Y ya aprovechando para no crear otro hilo y manchar... qué os parecen unos ángulos de cantos de 88º y 0,5º para los Dynastar Speed Course 2007? Son unos esquís que me gustan mucho por como agarraban en los giros en nieve dura, como ir por railes, (son exigentes, pero me gustaba esa sensación) y creo que eso se perdió en el último afilado en tienda.

No hay mucha info sobre qué angulos llevaban de serie, hay una web donde han recopilado distintas marcas y para dynastar marcan 89º y 1º, pero no se si este tipo de esquí tendría algo diferentes. Al habverle echo cantos en tienda ya 2 veces tampoco me fío mucho de lo que le hayan puesto.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2018 11:52 por antodelg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 12:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Yo todos mis esquís los llevo a 88 y 0'5 y me va muy bien.
Pinta el cantó con rotulador y al pasar el angulador a 88 según quite el rotulador, en su totalidad, por arriba o por abajo, te dará idea del ángulo que tienen ahora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 12:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Cita
balsa
Yo todos mis esquís los llevo a 88 y 0'5 y me va muy bien.
Pinta el cantó con rotulador y al pasar el angulador a 88 según quite el rotulador, en su totalidad, por arriba o por abajo, te dará idea del ángulo que tienen ahora.

Sip, creo que me decantaré por esos.

El tema del rotulador lo tenía pensado, pero la verdad no me fío de qué ángulos me habrán dejado en las últimas reparaciones, así que no se si sería muy fiable basarme en ese resultado, pero por curiosidad lo haré a ver que tal.

Un saludo y gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Parece que los esquís me los afilaron a 1% de tuning y 90ª de canto. La cosa es que tal como están si le meto la lima a 0,5 no le hace prácticamente nada en la mayoría de zonas. Le he metido 88º en el canto y el tuning he hecho lo que he podido. La reparación ha quedado bastante bien, los pequeños agujeritos han quedado perfectos y el parche gordo, para ser la primera vez creo que no está mal, al menos ha quedado mejor que en la tienda, a ver lo que dura...

Le he metido metal grip y luego algo de cofix. Ahora en cuanto le pegue un enceradito pongo fotos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 23:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Cita
antodelg
Parece que los esquís me los afilaron a 1% de tuning y 90ª de canto. La cosa es que tal como están si le meto la lima a 0,5 no le hace prácticamente nada en la mayoría de zonas. Le he metido 88º en el canto y el tuning he hecho lo que he podido. La reparación ha quedado bastante bien, los pequeños agujeritos han quedado perfectos y el parche gordo, para ser la primera vez creo que no está mal, al menos ha quedado mejor que en la tienda, a ver lo que dura...

Le he metido metal grip y luego algo de cofix. Ahora en cuanto le pegue un enceradito pongo fotos smiling smiley

Como hiciste el tuning?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Cita
Svenson
Cita
antodelg
Parece que los esquís me los afilaron a 1% de tuning y 90ª de canto. La cosa es que tal como están si le meto la lima a 0,5 no le hace prácticamente nada en la mayoría de zonas. Le he metido 88º en el canto y el tuning he hecho lo que he podido. La reparación ha quedado bastante bien, los pequeños agujeritos han quedado perfectos y el parche gordo, para ser la primera vez creo que no está mal, al menos ha quedado mejor que en la tienda, a ver lo que dura...

Le he metido metal grip y luego algo de cofix. Ahora en cuanto le pegue un enceradito pongo fotos smiling smiley

Como hiciste el tuning?

Le he ido dando para que las zonas donde la lima rascaba un poquito fuera rebajando y dejando todo igual, pero había zonas donde la lima no hacia nada, supongo que por tener un ángulo mayor al que le intentaba meter.

El cacharro que he usado es este, es bastante sencillo y vale para cantos y tuning pero bueno, para empezar con el tema... más adelante miraré de pillar algo más específico para tuning: [www.skiman.it]



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Pongo unas fotos de la reparación.

Me falta rascar la cera y pasarle los cepillos, pero veo en las especificaciones de la que use (la Vola esta universal) que hay que esperar al menos dos horas, así que ya lo haré mañana...


















Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/04/2018 23:33 por antodelg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 08:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
pulgar arriba Antes de darle cera, pásale la plancha por toda la superficie incluido el parche, luego dale cera normalmente, se queda mejor.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Cita
balsa
pulgar arriba Antes de darle cera, pásale la plancha por toda la superficie incluido el parche, luego dale cera normalmente, se queda mejor.

Me lo apunto, gracias!.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Tampoco es mala idea, cuando le has pasado la debastadora al cofix darle con un par de estropajos de toda la vida para que te quede un poco mas fino.
Primero con el scotch brite verde de toda la vida y luego con uno mas fino que hay ( blanco normalmente) para limpiar los lavabos y lo dejas niquelado.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Cita
pplui
Tampoco es mala idea, cuando le has pasado la debastadora al cofix darle con un par de estropajos de toda la vida para que te quede un poco mas fino.
Primero con el scotch brite verde de toda la vida y luego con uno mas fino que hay ( blanco normalmente) para limpiar los lavabos y lo dejas niquelado.

Salud

Sip, con eso le he dado ya bastante, al menos con el verde de toda la vida, el blanco no lo tenía, aunque tampoco es que haya hecho mucho, al menos en simple vista. La suela tiene como unos canales que le hicieron cuando lo llevé a reparar aquella vez y el estropajo no llega a dejar ese tipo de marcas tan pronunciadas.

La putada es ahora que tendré que esperar un año a ver como se comporta el parche, pero bueno, así a la vista y al tacto parece mejor que como estaba con la reparación de la tienda. Si veo que aguanta supongo que no le vendrían mal una pasada con máquina en taller a las suelas en general, peor bueno, para ser la primera vez estoy bastante contento, pensaba que iba a quedar peor.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
antodelg
Cita
pplui
Tampoco es mala idea, cuando le has pasado la debastadora al cofix darle con un par de estropajos de toda la vida para que te quede un poco mas fino.
Primero con el scotch brite verde de toda la vida y luego con uno mas fino que hay ( blanco normalmente) para limpiar los lavabos y lo dejas niquelado.

Salud

Sip, con eso le he dado ya bastante, al menos con el verde de toda la vida, el blanco no lo tenía, aunque tampoco es que haya hecho mucho, al menos en simple vista. La suela tiene como unos canales que le hicieron cuando lo llevé a reparar aquella vez y el estropajo no llega a dejar ese tipo de marcas tan pronunciadas.

La putada es ahora que tendré que esperar un año a ver como se comporta el parche, pero bueno, así a la vista y al tacto parece mejor que como estaba con la reparación de la tienda. Si veo que aguanta supongo que no le vendrían mal una pasada con máquina en taller a las suelas en general, peor bueno, para ser la primera vez estoy bastante contento, pensaba que iba a quedar peor.

Hombre, no es mala idea llevarlo a tienda a principio de temporada para rectificar (si es necesario) hacer la estructura y que te los dejen bien de cantos y suela.
Luego, a lo largo de la temporada mantenerlos tu.
Por lo menos es lo que nos recomendaron los que impartieron el curso en el que estuve.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Cita
pplui

Hombre, no es mala idea llevarlo a tienda a principio de temporada para rectificar (si es necesario) hacer la estructura y que te los dejen bien de cantos y suela.
Luego, a lo largo de la temporada mantenerlos tu.
Por lo menos es lo que nos recomendaron los que impartieron el curso en el que estuve.

Salud

Ya, pero como la última vez que lo llevé me hicieron la chapucilla esta preferí intentar arreglar el agujero por mi mismo, así ya tengo las herramientas y puedo hacer mantenimiento básico del resto de esquís de la familia risas. La idea es eso que comentas, cuando les vaya haciendo falta (esta temporada apenas he ido 3 veces a esquiar, no llega ni a 10 días Llorón) llevarlos a un repaso bueno en taller.

Los otros dos pares que tengo aquí ahora, unos están practicamente nuevos (6 días de esquí tienen) y les haré solo cera, los otros tiene ya bastantes más días a sus espaldas, pero están bastante bien, daré un repasillo suave a los cantos y cera.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/04/2018 12:10 por antodelg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 14:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Refloto un poco para comentar que la reparación ha aguantado sin problema (no había podido probarlos hasta ahora Triste ), mucho mejor que lo que habían hecho en la tienda.

El cambio de ángulos de cantos se nota bastante la verdad, en la primera bajada incluso me he llevado algún sustillo de pasar de los experience a estos risas, luego ya quedaron dominados los cabritos xD.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.