MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-04-2018 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Estoy pensando en cambiar de esquís, actualmente tengo unos Atomic Nomad Blackeye TI de 1,81 m. de los que estoy muy contento, buen agarre en nieve dura y radio reducido para ser un All Mountain, con la ventaja de tener Rocker que va realmente bien en nieves transformadas, sin pisar y fuera pista que hago menos de lo que me gustaría, además de que ese mismo rocker es "más permisivo".

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar varios esquís, unos Salomon de gigante, una pasada de esquís con los que disfrute un par de bajadas pero mucho esquí como par único para mi condición física y nivel de esquí. También probé unos Atomic Redster X9, brutales, me encantaron, no tanto su precio TristeTriste, son toda una tentación bajé fuerte con ellos y respondían de forma impecable, pero me da un poco de respeto que sean muy técnicos, poco permisivos y exigentes.

Los terceros que probé eran unos Atomic Vantage X83 CTI, son la evolución de mis actuales Blackeye TI, los noté menos pesados, flotaban muy bien fuera pista (unos 30 cm de de nieve nueva sobre nieve dura) tenían radio de giro reducido y para ser un all mountain permitían "carvear" bastante bien (para mi nivel). Por precio y polivalencia (teniendo en cuenta mi condición física y nivel de esquí son mi primera opción, aunque me tienta mucho el Redster X9, se que no son comparables, pero ¿¿¿a quien no le gusta un pura sangre??? DiablilloDiablillo.



He leido buenas crtíticas de los Al Mmountain de Blizzard pero desconozco cual es el modelo actual comparable con el Atomic Vantage.

pulgar arribapulgar arriba

Agradecería opiniones, otrsa opciones a tener en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Nadie opina?????????????????

LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 21:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Tamarro
Nadie opina?????????????????

LlorónLlorónLlorón

Que es domingo y la gente está esquiando jajajajaja

Yo, si ya tienes unos all mountain o similares, me cogería Redster si tanto te gustaron así tendrías dos esquís completamente distintos, de la otra manera tendrías dos esquís muy parecidos.

Otra opción es vender los viejos y cogerte los dos nuevos Diablillo




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Carlos_a
Cita
Tamarro
Nadie opina?????????????????

LlorónLlorónLlorón

Que es domingo y la gente está esquiando jajajajaja

Yo, si ya tienes unos all mountain o similares, me cogería Redster si tanto te gustaron así tendrías dos esquís completamente distintos, de la otra manera tendrías dos esquís muy parecidos.

Otra opción es vender los viejos y cogerte los dos nuevos Diablillo


Gracais por responder Carlos_a


Mi intención era vender los all mountain que tengo actualmente, no tendría mucha lógica quedarme con dos esquís muy similares.

Los Redster X9 realmente me gustaron, pero estamos hablando de un esquí de gama alta que vale una pasta, pero su polivalencia en nieves sin tratar, fuera pista y nieves transformadas es muy límitada, además de no tener rocker, si a eso le sumo que me acerco a los 50, soy un tio de embergadura y elevado peso,,,,,,,,,,,,,,, me da la sensación que si le toy guerra como pide este esquí a media jornada de esquí tenga que retirarme por enclenque risasrisasrisas, pero te aseguro que si le das a este esquí guerra responde como un campeón, otra cosa es aguantar todo el día..


Quedarme con los actuales y pillarme los redster,,,,,,,,,,,,,, no creo que mi señora esposa esté muy de acuerdo TristeTriste

SI no me equivoco tu tienes uns Blizzard,,,,,,,,,que tal en pista con nieve dura/algo helada????

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 00:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Tamarro
Cita
Carlos_a
Cita
Tamarro
Nadie opina?????????????????

LlorónLlorónLlorón

Que es domingo y la gente está esquiando jajajajaja

Yo, si ya tienes unos all mountain o similares, me cogería Redster si tanto te gustaron así tendrías dos esquís completamente distintos, de la otra manera tendrías dos esquís muy parecidos.

Otra opción es vender los viejos y cogerte los dos nuevos Diablillo


Gracais por responder Carlos_a


Mi intención era vender los all mountain que tengo actualmente, no tendría mucha lógica quedarme con dos esquís muy similares.

Los Redster X9 realmente me gustaron, pero estamos hablando de un esquí de gama alta que vale una pasta, pero su polivalencia en nieves sin tratar, fuera pista y nieves transformadas es muy límitada, además de no tener rocker, si a eso le sumo que me acerco a los 50, soy un tio de embergadura y elevado peso,,,,,,,,,,,,,,, me da la sensación que si le toy guerra como pide este esquí a media jornada de esquí tenga que retirarme por enclenque risasrisasrisas, pero te aseguro que si le das a este esquí guerra responde como un campeón, otra cosa es aguantar todo el día..


Quedarme con los actuales y pillarme los redster,,,,,,,,,,,,,, no creo que mi señora esposa esté muy de acuerdo TristeTriste

SI no me equivoco tu tienes uns Blizzard,,,,,,,,,que tal en pista con nieve dura/algo helada????

pulgar arribapulgar arriba

Si solo vas a querer un par de esquís yo me quedaría con algo polivalente los 83 en este caso sin dudarlo (si son los que te gustan) yo tengo los Brahma que son un poco más anchos de patín (88mm) pero son muy polivalentes, en pista van muy bien, para mi gusto. Con nieve dura pues no es su terreno, puedes bajar pero no lo vas a hacer como con unos SL o unos Race Carver , aunque no te van a defraudar comparado con otros esquís de la misma categoría.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Te mando las impresiones que me parecieron varios esquís entre ellos el vantage 83 y el blizzard quatro 8.0 en el test de patrick en Valdesqui:

Bueno os cuento como me fue el test, teniendo en cuenta que el día muy poco a poco fue mejorando en visibilidad y cuando comenzamos a las 9.15 horas no se veía nada, os pongo esquís probados por orden:
FACTION CANDIDE 3.0 Poco puedo decir de estos anchotes cuando los probé no se veía nada ni dentro ni fuera, lo único que puedo decir que para los 109 de patin bajaban dignamente por la pista.
FISCHER THE CURVE DTX. Pues al cambio de un patin a 71 viniendo de 109, pues igual me encontraba un poco raro pero luego al esquiarlos pues veo que es un esquí que corre pero que es un esquí que tienes que estar siempre centrado y que permite pocos errores, no es un esquí fácil, al menos para mí.
ATOMIC VANTANGE 83 TI. Pues yo soy muy fan de ATOMIC de hecho mi esquí de pista es un redster x7 , pero tengo que decir que el 83 no me dijo nada, esperaba otra cosa no son ni duros ni blandos ni fu ni fa, cumplidor sin más.
HEAD V-10 V-SHAPE. Bueno pues menuda sorpresa con estos esquís,muy ligeros, juguetones, se agarran bien a la nieve que había, muy buen giro, disfrutones a tope, me encantaron.
VOLKL DEACON 76. Todo lo contrario que el anterior, cuando lo cogí note que pesaba muchísimo, claro venía del Head que era lo contrario.. Pues es un esquí muy duro que me pareció que cuesta mucho moverlo a velocidades bajas e incluso medias pero a velocidad alta es un pepino, éso si para piernas muy fuertes, para esquiadores que busquen velocidad sino te quedas sin piernas en dos horas.
ELAN AMPHIBIO 84XTI. Gran esquí de pista, que fácil cambio de cantos con 84 de patín yo creo que ademas la nieve estaba ideal para estos esquís suelta con montones, va fenomenal, los saque un momento fuera y aparte que yo fuera soy muy paquete , no me pareció que fuera para ello, se lo comenté al comercial de Elan y me dijo que era pistero 100%
BLIZZARD QUATRO 8.0 TI. Otro gran esquí no me pareció tan fácil como el amphibio porque es un esquí más duro pero yo creo que en nieve dura se comportará mejor,si tuviera que comprar un sólo esquí sería éste, sólo hice dos bajadas porque me lo dejó cuando estaban ya recogiendo, pero me pareció un gran esquí.
Y nada más agradecer a Ivan, Patrick y todo su equipo el esfuerzo que realizan cada año para realizar este grandioso test, y esperemos vernos todos el año próximo
Adios
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 15:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Yo probé los 86 y tampoco me dijeron nada pero cada uno somos un mundo smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 18:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo los probé en el test d Patrick sort en Valdesqui.
tenia curiosidad por el sustituto natural de un superventas como los blackeye del que mucha gente habla bien

"los vantage 83 cti.....
frio, ni fu ni fá, soso. no es mi esqui, menudo chasco "


[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Muchas gracais por todas vuestras aportaciones,

Tengo una duda, sobretodo después de ver el reportage que habeis hecho al que se accede por medio del enlace que habeis facilitado.

Segun la foto que he visto no se si hablamos del mismo esquí, yo probé el Atomic Vantage X83 CTI y la foto creo que sale un Atomic Vantage 86CTi, creo que no tiene la misma construcción que el X83 CTI sin poder asegurarlo.

El Atomic Vantage X83 CTI de este año es color naranja y el del año que viene es color negro, creo recordar que igual que el de este año con la espatula protegida con un "rivete" metálico, rivete que este que me mostrais por foto no tiene. El X83 CTI tiene lámina de titanial como tiene los anteriores atomic nomad blackeye ti, pero parece ser que tiene fibra de carbono para aligerar su peso, gracias a esa lámica de titanial, como sus antecesores, son más reactivos y duros que sus hermanos, por eso me choca un poco lo que habeis comentado sobre que son "sosos", que no digo q no lo sean, pero a mi no me lo parecieron.

Os dejo el enlace del que yo probé de la web oficial de Atomic, Vantage X83 CTI como he comentado el de la web es en naranja y el del año que viene es el mismo pero en color negro.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Por cierto balaroja,,,,,,,,,,,,,,,,que tal los Atomic redster X7, imagino que tambien deben ser un gran esquí de pista, debe penalizar fuera de pista o nieves transformadas al no tener rocker supongo, no lo probé aunque tampoco lo descarto.

Cierto es que si encuentro un all mountain para hacer fuera de pista con buena nieve cuando se de la ocasión y además se comporte realmente de forma noble con nieve dura esta supongo que será mi elección final. A ver si lo encontramos, DiablilloDiablillo


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Tamarro
Muchas gracais por todas vuestras aportaciones,

Tengo una duda, sobretodo después de ver el reportage que habeis hecho al que se accede por medio del enlace que habeis facilitado.

Segun la foto que he visto no se si hablamos del mismo esquí, yo probé el Atomic Vantage X83 CTI y la foto creo que sale un Atomic Vantage 86CTi, creo que no tiene la misma construcción que el X83 CTI sin poder asegurarlo.

El Atomic Vantage X83 CTI de este año es color naranja y el del año que viene es color negro, creo recordar que igual que el de este año con la espatula protegida con un "rivete" metálico, rivete que este que me mostrais por foto no tiene. El X83 CTI tiene lámina de titanial como tiene los anteriores atomic nomad blackeye ti, pero parece ser que tiene fibra de carbono para aligerar su peso, gracias a esa lámica de titanial, como sus antecesores, son más reactivos y duros que sus hermanos, por eso me choca un poco lo que habeis comentado sobre que son "sosos", que no digo q no lo sean, pero a mi no me lo parecieron.

Os dejo el enlace del que yo probé de la web oficial de Atomic, Vantage X83 CTI como he comentado el de la web es en naranja y el del año que viene es el mismo pero en color negro.


pulgar arribapulgar arriba

Cierto, yo probé los 86 pero si bajas unos mensajes más puedes ver un mensaje de Danito que prueba los 83.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Tamarro
Por cierto balaroja,,,,,,,,,,,,,,,,que tal los Atomic redster X7, imagino que tambien deben ser un gran esquí de pista, debe penalizar fuera de pista o nieves transformadas al no tener rocker supongo, no lo probé aunque tampoco lo descarto.

Cierto es que si encuentro un all mountain para hacer fuera de pista con buena nieve cuando se de la ocasión y además se comporte realmente de forma noble con nieve dura esta supongo que será mi elección final. A ver si lo encontramos, DiablilloDiablillo


pulgar arribapulgar arriba

De todas formas si a ti te gusto el Atomic, cada uno somos un mundo.

En esta elección ten en cuenta El Nórdica Enforecer 93, hay que llevarlo pero muy buen esquí.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 22:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
He mirado las fotos que hice, y te confirmo que probé unos Vantage X83 CTI .....


Has valorado unos head Monster?



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Carlos_a
Cita
Tamarro
Por cierto balaroja,,,,,,,,,,,,,,,,que tal los Atomic redster X7, imagino que tambien deben ser un gran esquí de pista, debe penalizar fuera de pista o nieves transformadas al no tener rocker supongo, no lo probé aunque tampoco lo descarto.

Cierto es que si encuentro un all mountain para hacer fuera de pista con buena nieve cuando se de la ocasión y además se comporte realmente de forma noble con nieve dura esta supongo que será mi elección final. A ver si lo encontramos, DiablilloDiablillo


pulgar arribapulgar arriba

De todas formas si a ti te gusto el Atomic, cada uno somos un mundo.

En esta elección ten en cuenta El Nórdica Enforecer 93, hay que llevarlo pero muy buen esquí.

Gracias de nuevo,

Quizás me gustaron porque noté su menor peso y eso me podría haber ayudado a "notarme" más ágil.

Los que comentas no los conozco, pero los tendré en cuenta.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
danito
He mirado las fotos que hice, y te confirmo que probé unos Vantage X83 CTI .....


Has valorado unos head Monster?

Gracais por tu respuesta, en ese caso si probaste el X83.

Hay que decir que lo probé uindía de muy buena nieve, de esos días que te sale todo risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
Tamarro
Por cierto balaroja,,,,,,,,,,,,,,,,que tal los Atomic redster X7, imagino que tambien deben ser un gran esquí de pista, debe penalizar fuera de pista o nieves transformadas al no tener rocker supongo, no lo probé aunque tampoco lo descarto.

Cierto es que si encuentro un all mountain para hacer fuera de pista con buena nieve cuando se de la ocasión y además se comporte realmente de forma noble con nieve dura esta supongo que será mi elección final. A ver si lo encontramos, DiablilloDiablillo


pulgar arribapulgar arriba
Sólo te puedo decir que tenía unos HEAD MAGNUM y me dejaron los Redster a probar en diciembre en Baqueira y vendí los Head y me cogí los Atomic, para mi gusto mejor giro corto y menos cansados de llevar y lo demás hace lo mismo que hacía el Magnum, éso si pues para nieves trasformadas y fuera pues no es el ski, claro...
Yo también probé el 83 CTI en negro no era el 86 no sé si lo habrán cambiado o qué pero esas fueron mis impresiones, pero cada uno somos un mundo como dice Carlos. A mi el BLIZZARD que probé en el test me gustó bastante y lo tendría en cuenta si lo quieres como único esquí, yo es que tengo el Kore para primavera y fuera de pista.
Suerte en la elección.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 00:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
balaroja
Cita
Tamarro
Por cierto balaroja,,,,,,,,,,,,,,,,que tal los Atomic redster X7, imagino que tambien deben ser un gran esquí de pista, debe penalizar fuera de pista o nieves transformadas al no tener rocker supongo, no lo probé aunque tampoco lo descarto.

Cierto es que si encuentro un all mountain para hacer fuera de pista con buena nieve cuando se de la ocasión y además se comporte realmente de forma noble con nieve dura esta supongo que será mi elección final. A ver si lo encontramos, DiablilloDiablillo


pulgar arribapulgar arriba
Sólo te puedo decir que tenía unos HEAD MAGNUM y me dejaron los Redster a probar en diciembre en Baqueira y vendí los Head y me cogí los Atomic, para mi gusto mejor giro corto y menos cansados de llevar y lo demás hace lo mismo que hacía el Magnum, éso si pues para nieves trasformadas y fuera pues no es el ski, claro...
Yo también probé el 83 CTI en negro no era el 86 no sé si lo habrán cambiado o qué pero esas fueron mis impresiones, pero cada uno somos un mundo como dice Carlos. A mi el BLIZZARD que probé en el test me gustó bastante y lo tendría en cuenta si lo quieres como único esquí, yo es que tengo el Kore para primavera y fuera de pista.
Suerte en la elección.


Pues me esais convenciendo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

CUando hablais de Blizzard,,,,,,,,a que modelo en concreto os referís? he visto por web.s varios y casi siempre hablan de all mountain para la mayoría de modelos, cual lo es realmente y que qademás se comrpote "muy bien" en nieve dura????


Por certo estoy valorando vender mis actuales Nomad Blackeye TI de 1,81 m. si alguien le interesan..............

pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2018 00:31 por Tamarro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 00:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Otra opción parecida a los Vantage x83 CTI pueden ser unos Volkl RTM81, yo los probé este invierno y la verdad es que van de cine, por lo que comentas sobre tu esquí y demás creo que estas en mi misma situación y los Volkl serian una muy buena opción también, si bien creo que son más caros que los Atomic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Tamarro
Cita
balaroja
Cita
Tamarro
Por cierto balaroja,,,,,,,,,,,,,,,,que tal los Atomic redster X7, imagino que tambien deben ser un gran esquí de pista, debe penalizar fuera de pista o nieves transformadas al no tener rocker supongo, no lo probé aunque tampoco lo descarto.

Cierto es que si encuentro un all mountain para hacer fuera de pista con buena nieve cuando se de la ocasión y además se comporte realmente de forma noble con nieve dura esta supongo que será mi elección final. A ver si lo encontramos, DiablilloDiablillo


pulgar arribapulgar arriba
Sólo te puedo decir que tenía unos HEAD MAGNUM y me dejaron los Redster a probar en diciembre en Baqueira y vendí los Head y me cogí los Atomic, para mi gusto mejor giro corto y menos cansados de llevar y lo demás hace lo mismo que hacía el Magnum, éso si pues para nieves trasformadas y fuera pues no es el ski, claro...
Yo también probé el 83 CTI en negro no era el 86 no sé si lo habrán cambiado o qué pero esas fueron mis impresiones, pero cada uno somos un mundo como dice Carlos. A mi el BLIZZARD que probé en el test me gustó bastante y lo tendría en cuenta si lo quieres como único esquí, yo es que tengo el Kore para primavera y fuera de pista.
Suerte en la elección.


Pues me esais convenciendo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

CUando hablais de Blizzard,,,,,,,,a que modelo en concreto os referís? he visto por web.s varios y casi siempre hablan de all mountain para la mayoría de modelos, cual lo es realmente y que qademás se comrpote "muy bien" en nieve dura????


Por certo estoy valorando vender mis actuales Nomad Blackeye TI de 1,81 m. si alguien le interesan..............

pulgar arribapulgar arriba

El compi probó los BLIZZARD QUATRO 8.0 TI
Yo tengo los Brahma y probé los Bonafide (estos ultimios 98mm)

Por orden de menos a mayor patín




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
Carlos_a
Cita
Tamarro
Cita
balaroja
Cita
Tamarro
Por cierto balaroja,,,,,,,,,,,,,,,,que tal los Atomic redster X7, imagino que tambien deben ser un gran esquí de pista, debe penalizar fuera de pista o nieves transformadas al no tener rocker supongo, no lo probé aunque tampoco lo descarto.

Cierto es que si encuentro un all mountain para hacer fuera de pista con buena nieve cuando se de la ocasión y además se comporte realmente de forma noble con nieve dura esta supongo que será mi elección final. A ver si lo encontramos, DiablilloDiablillo


pulgar arribapulgar arriba
Sólo te puedo decir que tenía unos HEAD MAGNUM y me dejaron los Redster a probar en diciembre en Baqueira y vendí los Head y me cogí los Atomic, para mi gusto mejor giro corto y menos cansados de llevar y lo demás hace lo mismo que hacía el Magnum, éso si pues para nieves trasformadas y fuera pues no es el ski, claro...
Yo también probé el 83 CTI en negro no era el 86 no sé si lo habrán cambiado o qué pero esas fueron mis impresiones, pero cada uno somos un mundo como dice Carlos. A mi el BLIZZARD que probé en el test me gustó bastante y lo tendría en cuenta si lo quieres como único esquí, yo es que tengo el Kore para primavera y fuera de pista.
Suerte en la elección.


Pues me esais convenciendo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

CUando hablais de Blizzard,,,,,,,,a que modelo en concreto os referís? he visto por web.s varios y casi siempre hablan de all mountain para la mayoría de modelos, cual lo es realmente y que qademás se comrpote "muy bien" en nieve dura????


Por certo estoy valorando vender mis actuales Nomad Blackeye TI de 1,81 m. si alguien le interesan..............

pulgar arribapulgar arriba

El compi probó los BLIZZARD QUATRO 8.0 TI
Yo tengo los Brahma y probé los Bonafide (estos ultimios 98mm)

Por orden de menos a mayor patín
Correcto, estás en todo....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Me habeis convencido con el Vantage X83 al haber coincidido varios en vuestra opinión sobre estos esquís.

Valoraré otros modelos all mountain, es por ello que vuelvo a perdir vuestra opinión, y la de todo aquel forero que se preste, sobre que esquí all mountain eligiriais como par de esquís únicos, que sean de rádio de giro bastante reducido (teniendo en cuenta que es un todo terreno) que se comporte bien en fuera pista y nieves transformadas y que además tenga buen agarre y comportamiento en nieves duras, os agradecería si opinais sobre varios esquís los pongais por orden de preferencia.

Soy un chico tipo del norte, grandullón y pesado, acercandome a la cincuentena que de vez en cuando (quizás demasiado a menudo) me gusta desmelenarme y bajar algo fuerte por todo tipo de pistas, me encanta realitzar giros de radio corto tipo eslalom, así como giros de radio medio y radio largo conducidos, valoro mucho de un esquí un buen agarre en vienes duras.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 00:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Es que un all mountain con radio de giro reducido.... y más si eres grandullón, te interesa cogértelo más bien largo para que no sufras luego fuera pista ¿no crees? Creo que si quieres que te valga para pista y fuera pista debes sacrificar cosas de un lado y otro. Sin lugar a dudas el radio reducido es uno de ellas desde mi modesta opinión.




Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 00:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Carlos_a
Es que un all mountain con radio de giro reducido.... y más si eres grandullón, te interesa cogértelo más bien largo para que no sufras luego fuera pista ¿no crees? Creo que si quieres que te valga para pista y fuera pista debes sacrificar cosas de un lado y otro. Sin lugar a dudas el radio reducido es uno de ellas desde mi modesta opinión.

SI, así es, soy conciente de ello, mis actuales all mountain tiene un giro d eunos 15,5 o 16 metors en 1,75, los míos don de 1,81, en ocasiones encuentro a faltar mis anteriores de eslalom, creo recordar que eran de 13 o 13.5 de radio de giro, pero estos fuera pista eran un suplicio y con nieves transformadas o no tratadas también.

Hay quei npor aquí ha hablado de los blizzard que aguantan muy bien en nieve dura, pero desconozco su radio de giro, lo que está claro, creo, es que deben tener titamial, si no en nieves duras mal asunto.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 07:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Tamarro
Cita
Carlos_a
Es que un all mountain con radio de giro reducido.... y más si eres grandullón, te interesa cogértelo más bien largo para que no sufras luego fuera pista ¿no crees? Creo que si quieres que te valga para pista y fuera pista debes sacrificar cosas de un lado y otro. Sin lugar a dudas el radio reducido es uno de ellas desde mi modesta opinión.

SI, así es, soy conciente de ello, mis actuales all mountain tiene un giro d eunos 15,5 o 16 metors en 1,75, los míos don de 1,81, en ocasiones encuentro a faltar mis anteriores de eslalom, creo recordar que eran de 13 o 13.5 de radio de giro, pero estos fuera pista eran un suplicio y con nieves transformadas o no tratadas también.

Hay quei npor aquí ha hablado de los blizzard que aguantan muy bien en nieve dura, pero desconozco su radio de giro, lo que está claro, creo, es que deben tener titamial, si no en nieves duras mal asunto.

pulgar arribapulgar arriba

Yo tiraría hacia un Head Monster o algo del estilo.

Se les puede cerrar el giro, sólo que hay que esforzarse jejej,

Yo ahora tengo 2 pares, si tuviese uno solo serían unos de mis firmes candidatos



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Lo principal es ver donde prefieres que no penalice porque el esquí perfecto para todo no existe todavía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Creo que el Monster es una buena opción, y mira también este...

nevasport.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Tamarro
Cita
Carlos_a
Es que un all mountain con radio de giro reducido.... y más si eres grandullón, te interesa cogértelo más bien largo para que no sufras luego fuera pista ¿no crees? Creo que si quieres que te valga para pista y fuera pista debes sacrificar cosas de un lado y otro. Sin lugar a dudas el radio reducido es uno de ellas desde mi modesta opinión.

SI, así es, soy conciente de ello, mis actuales all mountain tiene un giro d eunos 15,5 o 16 metors en 1,75, los míos don de 1,81, en ocasiones encuentro a faltar mis anteriores de eslalom, creo recordar que eran de 13 o 13.5 de radio de giro, pero estos fuera pista eran un suplicio y con nieves transformadas o no tratadas también.

Hay quei npor aquí ha hablado de los blizzard que aguantan muy bien en nieve dura, pero desconozco su radio de giro, lo que está claro, creo, es que deben tener titamial, si no en nieves duras mal asunto.

pulgar arribapulgar arriba

Mis Brahma llevan titanal los actuales no lo sé. Los Monster como te dicen los aconseja mucha gente yo no los he probado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 14:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Yo voy a aportar mi granito de arena, pero no recomendando, sino preguntando Diablillo

54 primaveras. 1.80. 85kg. Pistero 100%. Esquí slow con la familia y algunas bajadas más adrenalínicas con mis hijos o algún amigo, pero dentro de un orden. No paso mucho por las negras, salvo que estén pisadas.

Tengo unos Rossi Experience 78 hace unos 5 o 6 años. Son un polivalente pistero que supuestamente va bien con cualquier nieve. Y la verdad es que si, salvo en dos condiciones. Primero a cierta velocidad en culquier nieve buena (polvo, polvo dura) se tiene la sensación de ir un poco descontrolado. Segundo, en nieve dura. La sensación es la de que no tienes cantos.

Preocupado por ambas cosas pregunté por aquí y me "recetan" los mismos más o menos que a tí.
Intento alquilar a finales de enero de este año alguno de los modelos, pero no los encuentro.
Se me pela un cable y me pillo de ocasión unos Head Supershape iMagnum de hace 3 o 4 años que estaban inmaculados.

Menuda diferencia!
Aguantan sobre el canto (mucho más que mis piernas) en todas las nieves. "Muerden" que da gusto. En velocidad me siento 1000 veces más seguro y como son más exigentes me tengo que concentrar más en la técnica que con los tolerantes Rossi y al final me siento todavía más seguro en todas las circunstancias. Si, hasta se dejan derrapar y todo.
Feliz?
Sí, hasta que llega la transformación de la nieve en marzo. No me hago con ellos con nieve papa. Los encuentro pesados y difíciles de llevar en los giros. Y ahora ya no se si soy yo haciéndolo mal sobre los iMagnum o es que ese es el único límite de esos esquís.

Con 72 de cintura frente a 78: 5mm hacen tanto?
Es su geometría?
Es su dureza?
Me inclino a pensar que debe estar el secreto en la geometría, porque cualquier AM de 77,80, 83 etc con titanal me imagino que va a ser tan duro como un iMagnum.
Y por fin, la pregunta: podéis detallar los expertos algo más los detalles de diseño en que fijarse para saber escoger el polivalente con más conocimiento de causa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 17:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Pues mira,este invierno he podido catar el Magnum, y mi percepción fue que es un esquí muy ágil y nervioso, con buen agarre sobre el canto, pero aunque no lo he probado en nieve papa, me da la sensación que no tiene que ir ni a tiros.

Hay gente que dice que es polivalente y sirve para todo, pero a opinión personal es un esquí sólo para pista dura.





Cita
Kores
Yo voy a aportar mi granito de arena, pero no recomendando, sino preguntando Diablillo

54 primaveras. 1.80. 85kg. Pistero 100%. Esquí slow con la familia y algunas bajadas más adrenalínicas con mis hijos o algún amigo, pero dentro de un orden. No paso mucho por las negras, salvo que estén pisadas.

Tengo unos Rossi Experience 78 hace unos 5 o 6 años. Son un polivalente pistero que supuestamente va bien con cualquier nieve. Y la verdad es que si, salvo en dos condiciones. Primero a cierta velocidad en culquier nieve buena (polvo, polvo dura) se tiene la sensación de ir un poco descontrolado. Segundo, en nieve dura. La sensación es la de que no tienes cantos.

Preocupado por ambas cosas pregunté por aquí y me "recetan" los mismos más o menos que a tí.
Intento alquilar a finales de enero de este año alguno de los modelos, pero no los encuentro.
Se me pela un cable y me pillo de ocasión unos Head Supershape iMagnum de hace 3 o 4 años que estaban inmaculados.

Menuda diferencia!
Aguantan sobre el canto (mucho más que mis piernas) en todas las nieves. "Muerden" que da gusto. En velocidad me siento 1000 veces más seguro y como son más exigentes me tengo que concentrar más en la técnica que con los tolerantes Rossi y al final me siento todavía más seguro en todas las circunstancias. Si, hasta se dejan derrapar y todo.
Feliz?
Sí, hasta que llega la transformación de la nieve en marzo. No me hago con ellos con nieve papa. Los encuentro pesados y difíciles de llevar en los giros. Y ahora ya no se si soy yo haciéndolo mal sobre los iMagnum o es que ese es el único límite de esos esquís.

Con 72 de cintura frente a 78: 5mm hacen tanto?
Es su geometría?
Es su dureza?
Me inclino a pensar que debe estar el secreto en la geometría, porque cualquier AM de 77,80, 83 etc con titanal me imagino que va a ser tan duro como un iMagnum.
Y por fin, la pregunta: podéis detallar los expertos algo más los detalles de diseño en que fijarse para saber escoger el polivalente con más conocimiento de causa?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Kores
Yo voy a aportar mi granito de arena, pero no recomendando, sino preguntando Diablillo

54 primaveras. 1.80. 85kg. Pistero 100%. Esquí slow con la familia y algunas bajadas más adrenalínicas con mis hijos o algún amigo, pero dentro de un orden. No paso mucho por las negras, salvo que estén pisadas.

Tengo unos Rossi Experience 78 hace unos 5 o 6 años. Son un polivalente pistero que supuestamente va bien con cualquier nieve. Y la verdad es que si, salvo en dos condiciones. Primero a cierta velocidad en culquier nieve buena (polvo, polvo dura) se tiene la sensación de ir un poco descontrolado. Segundo, en nieve dura. La sensación es la de que no tienes cantos.

Preocupado por ambas cosas pregunté por aquí y me "recetan" los mismos más o menos que a tí.
Intento alquilar a finales de enero de este año alguno de los modelos, pero no los encuentro.
Se me pela un cable y me pillo de ocasión unos Head Supershape iMagnum de hace 3 o 4 años que estaban inmaculados.

Menuda diferencia!
Aguantan sobre el canto (mucho más que mis piernas) en todas las nieves. "Muerden" que da gusto. En velocidad me siento 1000 veces más seguro y como son más exigentes me tengo que concentrar más en la técnica que con los tolerantes Rossi y al final me siento todavía más seguro en todas las circunstancias. Si, hasta se dejan derrapar y todo.
Feliz?
Sí, hasta que llega la transformación de la nieve en marzo. No me hago con ellos con nieve papa. Los encuentro pesados y difíciles de llevar en los giros. Y ahora ya no se si soy yo haciéndolo mal sobre los iMagnum o es que ese es el único límite de esos esquís.

Con 72 de cintura frente a 78: 5mm hacen tanto?
Es su geometría?
Es su dureza?
Me inclino a pensar que debe estar el secreto en la geometría, porque cualquier AM de 77,80, 83 etc con titanal me imagino que va a ser tan duro como un iMagnum.
Y por fin, la pregunta: podéis detallar los expertos algo más los detalles de diseño en que fijarse para saber escoger el polivalente con más conocimiento de causa?

PO rlo que comentas ¿puede ser que este esquí no tenga rocker? de no tener flotaria menos que un esquí similar con rocker, algo muy a tener en cuenta en nieves transformadas, nieve virgen o no tratadas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.