MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-04-2018 12:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Hola.
Me gustaría hacer una consulta a los expertos. Este año mi hijo de 6 años recién cumplidos y 117 de estatura ha esquiado con esquíes de 100. Su nivel es medio. En Baqueira bajaba por toda la estación sin problemas (de Baqueira a Beret y vuelta evitando las rojas más complicadas) bajando entre cuña y paralelo.
De cara al año que viene su hermana a va a dejar los esquíes de 120 (ella mide ahora 133 y baja ya en paralelo por lo que el año que viene llevará esquíes de 130). Me pregunto si el pequeño con su estatura podría usar los esquíes de 120 que deja su hermana o serán demasiado largos para él… calculo que el año que viene el medirá alrededor de 120
En resumen, que los de 100 que tiene de este año se los veo cortos y los de 120 de su hermana no se si serán demasiado pero es por saber si es posible ahórrame los esquíes intermedios de 110… gracias!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2018 12:27 por ezubero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 14:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Se acostumbra en una mañana seguro, adelante smiling smiley



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 15:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Lo mismo digo, no tendrá grandes problemas para hacerse a ellos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Sin ser experto te puedo comentar que he vivido la misma situación que tu. El hermano mayor era al que se le compraban los esquís y el pequeño recibía los de éste.
El primer año al principio igual se le hará un poco raro, pero seguramente se adaptará enseguida. Depende también de su complexión si es menudo o es mas fuertote, pero si dices que baja por Baqueira por toda la estación, pienso que tiene nivel de sobra, para andar con unos esquís un poco mas largos.
Ten en cuenta que para el inicio de la temporada que viene también habrá crecido un poco mas y ya superará los 120cm.
Desde luego en mi caso así hemos funcionado y no hemos tenido ningún problema.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Si ya mise 117 cm, cuando llegue el invierno que viene va a pasar de los 120, así que no va a tener ningún problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 06:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
No tendra ningun problema en esquiar con los de 120 y se acostumbrara a ellos en dos bajadas.

Le compre al mio unos de 130 aprovechando una oferta en verano cuando él media 125.

Esperaba que creciera un poco hasta diciembre, pero se quedo en stand-by risas

El primer dia que los uso, le pasaban tres dedos por arriba y en dos bajadas los tenia domados.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 12:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Muchas gracias por vuestros consejos!! La verdad es que es un niños ágil así que espero que se adapte pronto. Me daba miedo que al ponerle esquíes de su altura ralentizase su aprendizaje….el baja por todos los sitios porque es fuerte, ágil y no tiene miedo pero todavía no domina el paralelo y esto es lo que me generaba las dudas porque en algunos foros recomiendan material corto cuando todavía no son expertos…lo que si espero es que no vuele porque le encanta correr ….. el segundo siempre heredará lo que vaya dejando el mayor pero es verdad que salen más duros y se adaptan a todo lo que les echemos!!! Gracias una vez más!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 01:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
A mi me pasa algo parecido. Mi niña mide 1 metro y pocos cm, y esquía con esquis de 90 cm. Para la próxima temporada tengo unos esquís de 110 cm., y lógicamente tb me preocupa la diferencia de longitud de un esquí al nuevo. Asi que te voy a decir lo que voy a hacer yo.
El primer día le alquilare un esquí de un metro para que el cambio sea progresivo, y así se acostumbre poco a poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.