MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Bilbaíno
Enviado: 04-04-2018 10:53
Buenos días a todos.

Quiero comprar esquís nuevos para la temporada que viene. Mi nivel: giros conducidos en azules o rojas sin demasiada pendiente. En caso contrario, a día de hoy, y a falta de tomar más clases, sigo derrapando.

Si la pista lo permite, me gustan los giros amplios.

Busco un esquí para pista que en parte me exija, sin que sea una tortura. Estoy en bastante buena forma física.

Había pensado en los esquís del título. Tienen un radio de giro medio y CREO que me podrían encajar. Pero agradecería comentarios y si lo consideráis, otras alternativas. Pongo el link a la ficha de Nevasport:

[www.nevasport.com]

Mido 1,83 y peso 75 kg. ¿Qué medida me recomendaríais? ¿182 o 184?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 11:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
El Dynastar me parece una buena opción para lo que buscas. Alternativas en ese tipo de esquí hay muchas: Salomon xmax 10, Volkl Racetiger RC, Atomic Redster G7, Fisher RC4... Todos llevan lamina de titanio, están entre 70-75 cm de patín y la mayoría un ligero rocker delantero.

En cuanto a la medida, siendo un esquí de pista y para tener mayor polivalencia en los giros, yo me irá a unos 175-178cm como mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bilbaíno
Enviado: 04-04-2018 21:51
Muchas gracias por responder.

Pues hay bastante alternativa por lo que veo. Supongo que lo ideal habría sido probarlos, pero no he tenido la oportunidad de acudir a ningún test.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 22:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Apúntate también los Nordica Dobermann Spitfire ti. No los Spitfire pro ni los edt. Los ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 16:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Yo este año me pillé unos Head Magnum por consejo de alguno de los foreros y he pasado una de las mejores temporadas desde que esquio. He coincidido en pista con gente que también estaban muy contentos con ellos. Ideales para pista y fuera también van perfectos y eso que este año ha habido nieve para aburrir
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bilbaíno
Enviado: 12-04-2018 18:28
Hola a todos. Al final he optado por los X-Max X10. En 176, con 17 m de radio de giro.

Por lo que he leído, quizá sean los más "descafeinados", pero estoy seguro de que los voy a disfrutar y me van a permitir evolucionar.

Básicamente me he decidido por ellos por una muy buena oferta que he encontrado en internet. El dinero que he ahorrado seguro que viene muy bien para unas cuántas clases de perfeccionamiento.

Ya os contaré mis impresiones cuando los estrene la temporada que viene.

Muchas gracias a todos los que habéis participado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.