MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Hola,

Leo bastante en el foro sobre las bondades de las Prizm de Oakley y quería saber qué os parecen otras lentes que mejoran el contraste de otros fabricantes. En las web en inglés se suele hablar mucho de las ChromaPop de Smith, sobre todo como las mejores en condiciones de baja visibilidad y recientemente han salido las versiones de Giro (Vivid), Poc (Clarity), Dragon (Lumalens) o, para el año próximo, Anon (Sonar).

Cada fabricante tiene su método: Smith empezó usando lentes que filtras las longitudes de onda en las que el verde se mezcla con el azul o el rojo y que confunden al cerebro humano. Oakley vio que en la nieve había que aumentar los azules y rojos/amarillos y sus tintes sirven para eso. Giro usa las lentes de Zeiss y les ha dado su propio toque para enfatizar los azules (porque la nieve es azul según ellos). Poc usa también Zeiss y pone su propio espejo. Dragon no explica muy bien qué hace y Anon usa las Zeiss Sonar sin hacerle un tratamiento añadido especial, hasta donde yo sé. Spy creo que enfatiza otra longitud de onda que nos hace más felices (happy lense).

Todo esto está muy bien, pero, en las pistas, ¿qué tal están estas lentes? ¿Hay alguien que haya probado más de un tipo y pueda comparar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
etsius
Hola,

Leo bastante en el foro sobre las bondades de las Prizm de Oakley y quería saber qué os parecen otras lentes que mejoran el contraste de otros fabricantes. En las web en inglés se suele hablar mucho de las ChromaPop de Smith, sobre todo como las mejores en condiciones de baja visibilidad y recientemente han salido las versiones de Giro (Vivid), Poc (Clarity), Dragon (Lumalens) o, para el año próximo, Anon (Sonar).

Cada fabricante tiene su método: Smith empezó usando lentes que filtras las longitudes de onda en las que el verde se mezcla con el azul o el rojo y que confunden al cerebro humano. Oakley vio que en la nieve había que aumentar los azules y rojos/amarillos y sus tintes sirven para eso. Giro usa las lentes de Zeiss y les ha dado su propio toque para enfatizar los azules (porque la nieve es azul según ellos). Poc usa también Zeiss y pone su propio espejo. Dragon no explica muy bien qué hace y Anon usa las Zeiss Sonar sin hacerle un tratamiento añadido especial, hasta donde yo sé. Spy creo que enfatiza otra longitud de onda que nos hace más felices (happy lense).

Todo esto está muy bien, pero, en las pistas, ¿qué tal están estas lentes? ¿Hay alguien que haya probado más de un tipo y pueda comparar?

Tengo Prizm Rose+Torch y mi amigo Happy lens 1 para nublado y otra para el sol

En los extremos muy nublado o muy sol, me gusta más las happy lense, Son fenomenales.

Pero saliendo de los extremos: gusto más de las Prizm por 2 razones. 1-Tiene más amplitud, si el sol se abre, cierra, cambia, las happy lense dejan de ser mejores que las Prizm, se cambia completamente sin comentarios 2- El contraste es mejor en las Prizm

Resumiendo es más seguro salir con sólo 1 lente Prizm que mi amigo eligiendo sólo 1 lente Happy lense, si el cielo cambia está tramado, a menos que camine con las 2 lentes en la mochila, en este caso, o el tiempo ser garantizado, Happy lense coloca más sonrisa en sus dueños que las Prizm. Si el cielo nublado, les dan unos verdaderos focos de luz, y en el sol brillante la comodidad de unos verdaderos gafas de sol.

Pero claro, cuando vamos en Negras con nieves transformadas, monteneros, o placas de hielo, mis Prizm son unos verdaderos Rayos X, y yo les agradezco. smiling smiley


Me gustaría tener unas Prizm Pink, para aquellos días muy oscuros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por la respuesta pack21. Aprovecho para preguntarte, ya que tienes dos lentes, ¿se puede llevar la de repuesto cómodamente en un bolsillo de la chaqueta o si vas sin mochila tienes que elegir la lente para todo dl día?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
etsius
Gracias por la respuesta pack21. Aprovecho para preguntarte, ya que tienes dos lentes, ¿se puede llevar la de repuesto cómodamente en un bolsillo de la chaqueta o si vas sin mochila tienes que elegir la lente para todo dl día?

Hay unas capas duras em Amazon, sólo para lentes, que todavía no tengo. Llevar la lente en el bolsillo es arriesgado, y en la mochila depende si tienes caídas violentas o no.

El bueno de las Prizm es que como usted puede investigar, tiene una amplitud muy grande, y como tal al salir del coche ojo hacia el cielo, veo la previsión del día y sólo llevo una lente a las pistas:

Cielo nublado-Rose
Cielo nublado con pocas abiertas de sol - Rose
(aunque el cielo se quede limpio, se aguantan las Rose)

Cielo limpio - Torch
Cielo despejado, con algunas nubes - Torch
(aunque el ceu venga a quedar nublado, se aguantan las torch)

Como dije, atrás no son fenomenales en los extremos, pero van muy bien a bien en cualquier circunstancia con sólo una lente, así como el RX vision de bónus. risas


PS:
El único cuidado a tener con las lentes Prizm, es nunca pero nunca, limpiarlas por dentro con humedad, aunque en una caída entre nieve o agua, sacudir y nada más. Después en casa con las lentes secas y un paño seco limpiar suavemente los machos secos. En el exterior de la lente puedes limpiar mojado.

Esto se debe a que si las limpia las humedades, puede retirar el tratamiento anti-empañamiento que tiene, y sólo se ha fijado en la lente en su fabricación, no fundido.

Las smith chomopop, no tienen este cuidado, puedes limpiar humido por dentro, pues el tratamiento anti-empañamiento es hecho por fusión en la propia lente, no sale más.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/04/2018 15:35 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
etsius
Hola,

Leo bastante en el foro sobre las bondades de las Prizm de Oakley y quería saber qué os parecen otras lentes que mejoran el contraste de otros fabricantes. En las web en inglés se suele hablar mucho de las ChromaPop de Smith, sobre todo como las mejores en condiciones de baja visibilidad y recientemente han salido las versiones de Giro (Vivid), Poc (Clarity), Dragon (Lumalens) o, para el año próximo, Anon (Sonar).

Cada fabricante tiene su método: Smith empezó usando lentes que filtras las longitudes de onda en las que el verde se mezcla con el azul o el rojo y que confunden al cerebro humano. Oakley vio que en la nieve había que aumentar los azules y rojos/amarillos y sus tintes sirven para eso. Giro usa las lentes de Zeiss y les ha dado su propio toque para enfatizar los azules (porque la nieve es azul según ellos). Poc usa también Zeiss y pone su propio espejo. Dragon no explica muy bien qué hace y Anon usa las Zeiss Sonar sin hacerle un tratamiento añadido especial, hasta donde yo sé. Spy creo que enfatiza otra longitud de onda que nos hace más felices (happy lense).

Todo esto está muy bien, pero, en las pistas, ¿qué tal están estas lentes? ¿Hay alguien que haya probado más de un tipo y pueda comparar?

Me encanta este tema...pero y si lo complicamos un poco más y abrimos el abanico de posibilidades a las fotocromáticas. A mi me han hablado muy bien de las Julbo.
En teoría con una fotocromática eliminamos el "engorro" de tener que cambiar de lente o el "riesgo" de elegir una gafa que a media mañana me deje "tirado" por un cambio de tiempo.

¿Alguien a probado las Sungod?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo he tenido 3 gafas, aunque 2 de ellas (una del decarton s2) y una oakley gama baja no cuentan mucho... Al final opte por unas oakley airbrake (con las 2 lentes). De experiencia te puedo decir, las jade en dias soleados y nublados no muy cubiertos se ve perfectamente, las rose que trae en dias nublados bien cerrados se ve bastante bien, sin embargo en dias de niebla... olvidate, ninguna hace milagros, quizas se ve algo mejor que con cualquier otra, pero nada del otro mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 21:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Cebol
Cita
etsius
Hola,

Leo bastante en el foro sobre las bondades de las Prizm de Oakley y quería saber qué os parecen otras lentes que mejoran el contraste de otros fabricantes. En las web en inglés se suele hablar mucho de las ChromaPop de Smith, sobre todo como las mejores en condiciones de baja visibilidad y recientemente han salido las versiones de Giro (Vivid), Poc (Clarity), Dragon (Lumalens) o, para el año próximo, Anon (Sonar).

Cada fabricante tiene su método: Smith empezó usando lentes que filtras las longitudes de onda en las que el verde se mezcla con el azul o el rojo y que confunden al cerebro humano. Oakley vio que en la nieve había que aumentar los azules y rojos/amarillos y sus tintes sirven para eso. Giro usa las lentes de Zeiss y les ha dado su propio toque para enfatizar los azules (porque la nieve es azul según ellos). Poc usa también Zeiss y pone su propio espejo. Dragon no explica muy bien qué hace y Anon usa las Zeiss Sonar sin hacerle un tratamiento añadido especial, hasta donde yo sé. Spy creo que enfatiza otra longitud de onda que nos hace más felices (happy lense).

Todo esto está muy bien, pero, en las pistas, ¿qué tal están estas lentes? ¿Hay alguien que haya probado más de un tipo y pueda comparar?

Me encanta este tema...pero y si lo complicamos un poco más y abrimos el abanico de posibilidades a las fotocromáticas. A mi me han hablado muy bien de las Julbo.
En teoría con una fotocromática eliminamos el "engorro" de tener que cambiar de lente o el "riesgo" de elegir una gafa que a media mañana me deje "tirado" por un cambio de tiempo.

¿Alguien a probado las Sungod?

Yo tiro de fotocromáticas Julbo, las Zebra Light Red(1-3). La uso en niebla o días nublados, y hasta ahora si me ha salido el sol a lo largo del día no me ha hecho falta. Para días soleados tengo unas Cameleon, también fotocromáticas y polarizadas (2-4).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Debes tener en cuenta la sensibilidad de tus ojos y tu gusto por gafa/máscara.
Hay gente que con las rose aguanta bien en días soleados, yo no puedo.
En mi caso, por varias lesiones, si el día esta muy cerrado, no esquio.
Ante esto y que soy de máscara, buscando una lente ¨para todo¨ me decanté por Torch y estoy encantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para días sin niebla,y "primaveralmente cambiantes"....nubes, sol, otra vez nubladete, ahora más sol....las fotocromáticas son lo más práctico.
Las Julbo acostumbran a dar muy buen resultado. Según gustos, una Zebra light (1-3) o unas Zebra o Camaleón (2-4) funcionan muy bien.
Las Prizm Sapphire también me gustan mucho como lente todoterreno.

Para días cerrados y sin niebla, nada como alguna lente potenciadora de luz.
La Clarity Mirror de Marker es lo mejor que he probado en condiciones de día cerrado.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.