MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-03-2018 07:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola!
Me acabo de comprar el modelo Atómico Hawx Ultra 110. He seguido los pasos que aconsejáis en el foro: ir a una buena tienda (Iglú de la calle Aribau en Barcelona) y que un buen profesional me aconseje. Me han hecho el estudio del pie, etc. Y me he probado varios modelos pero este ha sido amor a primera vista, las botas son comodísimas!! El problema es que ahora estoy leyendo el foro y parece que el Flex que tienen es para profesionales? sorprendido sorprendido y yo acabo de empezar este año . El chico me preguntó el nivel de esquí y se lo dije, también le pregunté si el Flex no era muy duro pero me dijo que no, que en realidad era un 100 (sin el tornillo), que me las veía bien y que tendría mucha más progresión.
Sé que hay otras cosas que influyen en el Flex: estoy en una forma física aceptable (creo, hago deporte a diario), pero no peso mucho (170 y 50 kilos)... Triste Triste El estilo de esquí por ahora es concentrado en la técnica cuando tengo algún reto y cuando la pista es fácil disfrutando del paisaje y quedandome en babia (yo lo llamo estilo contemplativo)...Vamos, para nada un estilo agresivo...
Qué creéis? Me he equivocado con la compra? Sobre todo me preocupa no poder hacer la extensión-flexion bien (tampoco ahora me salía con las de alquiler la verdad)
Llorón Llorón Llorón
Con lo contenta que estaba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 08:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
A priori pueden parecer un poco duras, pero tranquila, porque si un buen profesional, y después de un estudio del pue te las ha aconsejado, esa opinión es mucho más válida que lo que te podamos decir aquí.
A probarlas y disfrutarlas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 08:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Las hawx son más blandas de lo normal, además al ser de mujer más, con lo que estarán en un 90 de otros modelos, y lo importante es que te esté como un guante, trata de no ponertela muy fría que es lo peor, cuesta bastante, y disfruta, ya verás como enseguida te acostumbras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 11:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Lo mismo te digo, no es una bota especialmente dura, no veo error si te están tan bien. Además, la dureza en las botas de turista tiende a ponerse en el lateral, a flexión suelen ser muy progresivas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 17:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola,
Las he probado hoy (no mucho porque el tiempo no nos ha dejado) y ha sido una experiencia interesante. La bota está tan 'acoplada' al pie y al esquí que cualquier movimiento se transmite directamente. Supongo que es lo que debería ser siempre, pero con las botas de antes no me pasaba. La sensación es que las botas hacían el movimiento antes de que yo lo procesara mentalmente. Tanto los fallos como los aciertos se plasman mucho rápido y con mucha más resolución. Creo que me costará un poco acostumbrarme pero que resultará muy satisfactorio! Creo que es como conducir un Ferrari cuando has estado conduciendo siempre un 124 sin dirección asistida risas risas
Eso sí, como decías, lo de ponerlas es un hándicap, pensaba que no era capaz! De hecho me han tenido que ayudar, más que una bota parecía un cepo...un cepo comodísimo pero un cepo al fin y al cabo... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 17:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
AlexSun
Hola,
Las he probado hoy (no mucho porque el tiempo no nos ha dejado) y ha sido una experiencia interesante. La bota está tan 'acoplada' al pie y al esquí que cualquier movimiento se transmite directamente. Supongo que es lo que debería ser siempre, pero con las botas de antes no me pasaba. La sensación es que las botas hacían el movimiento antes de que yo lo procesara mentalmente. Tanto los fallos como los aciertos se plasman mucho rápido y con mucha más resolución. Creo que me costará un poco acostumbrarme pero que resultará muy satisfactorio! Creo que es como conducir un Ferrari cuando has estado conduciendo siempre un 124 sin dirección asistida risas risas

Añado que llevo unos esquís más bien cortitos, lo que creo que aumenta la sensación de excesiva (para mí) 'manejabilidad'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 18:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
balsa
Las hawx son más blandas de lo normal, además al ser de mujer más, con lo que estarán en un 90 de otros modelos, y lo importante es que te esté como un guante, trata de no ponertela muy fría que es lo peor, cuesta bastante, y disfruta, ya verás como enseguida te acostumbras.

Doy fe, tengo ese modelo de hombre en 130 y ya e dijo un gran profesional del sector que no son tan duras y es cierto, encantado con las botas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 13:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
Carlos_a
Cita
balsa
Las hawx son más blandas de lo normal, además al ser de mujer más, con lo que estarán en un 90 de otros modelos, y lo importante es que te esté como un guante, trata de no ponertela muy fría que es lo peor, cuesta bastante, y disfruta, ya verás como enseguida te acostumbras.

Doy fe, tengo ese modelo de hombre en 130 y ya e dijo un gran profesional del sector que no son tan duras y es cierto, encantado con las botas.

Me dejáis más tranquila. Las he probado un día entero y son muy cómodas, la flexion-extension me sigue costando pero mucho menos que con las de alquiler (el problema real es mi técnica), y el que se me acoplen como un guante ayuda mucho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
AlexSun
Cita
Carlos_a
Cita
balsa
Las hawx son más blandas de lo normal, además al ser de mujer más, con lo que estarán en un 90 de otros modelos, y lo importante es que te esté como un guante, trata de no ponertela muy fría que es lo peor, cuesta bastante, y disfruta, ya verás como enseguida te acostumbras.

Doy fe, tengo ese modelo de hombre en 130 y ya e dijo un gran profesional del sector que no son tan duras y es cierto, encantado con las botas.

Me dejáis más tranquila. Las he probado un día entero y son muy cómodas, la flexion-extension me sigue costando pero mucho menos que con las de alquiler (el problema real es mi técnica), y el que se me acoplen como un guante ayuda mucho pulgar arriba

Pues si el problema es la tecnica, unas clasecillas y con esas botas a mejorar!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.