MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-03-2018 13:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Muy buenas, os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis.
Llevé mis esquís a hacer cantos y suelas a una tienda bastante conocida de Madrid: Deportes Alaska. Me los devolvieron impecables y muy contento me subí el jueves pasado a Valdesquí. Resulta que hago mi primera bajada... y al suelo. Y lo mismo con la segunda y la tercera. No entendía nada, me encontraba bien físicamente, la nieve perfecta... pero algo fallaba, era como si los esquís no quisiesen girar. Muy extraño, nunca me había pasado algo así. Poco a poco, procurando hacer giros más amplios y suaves me fui encontrando mejor y pude acabar la jornada casi con normalidad.

Un amigo me ha comentado que al hacer los cantos puede que me cambiasen el ángulo, que si 88 grados en lugar de 90...No entiendo Ni pajolera idea.

Qué os parece? Puede tener que ver con el ángulo del canto como mi amigo me sugería? Sería la cera? Sería yo que no tenía el día y busco excusitas?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
¿Cuanto tiempo llevabas sin hacer los cantos? Porque igual ahí esta el problema, te habías acostumbrado a llevarlos muy romos, y con ellos afilados y mordiendo bien, te has sentido raro.

No deja de ser una mera hipótesis, me consta que en Alaska trabajan muy bien, que cualquiera puede tener un fallo igualmente. Pero hay que tener mucho nivel y haber esquiado mucho con tipo de configuraciones en los ángulos de los cantos, para notar una variación de uno o dos grados haciendo esquí recreacional como el que hacemos la mayoría.

Vamos, yo estoy seguro que no lo notaría, ni de coña.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 13:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Pues los hago cada año y siempre en Alaska que me consta son buenos así que tampoco me queda nada claro.
Me extrañó la opción de los cantos "alterados", yo tampoco creo que pueda notar esa diferencia de grados. En fin espero poder volver a subir la semana que viene y que todo vuelva a la normalidad smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 13:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Se nota mucho la diferencia entre llevarlos a 87 que a 89, pero no creo que sea ese el problema.
A lo mejor es lo que te dice Pierre, si agarra y desliza mucho mejor y estabas acostumbrado a otra cosa al principio se puede sentir uno raro.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 17:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.915
Normalmente se afila menos el extremo de la espatula.
Si se hace a maquina, se mata ligeramente el canto en esa zona para que no "muerda" tanto.
A mi me ha pasado alguna vez y al no tener a mano la goma abrasiva he tenido que hacerlo pasando esa zona del canto por una barandilla metálica, una pilona o una piedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 18:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Yo apostaría a que te han dejado la espátula con el canto sin matar. Llévaselos, les comentas lo que pasaba y te lo arreglarán sin problemas.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Jairo
Yo apostaría a que te han dejado la espátula con el canto sin matar. Llévaselos, les comentas lo que pasaba y te lo arreglarán sin problemas.

Eso pienso yo también. Si como dices los llevas todos los años a reparar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
en resumen creo que eres tu.. Triste
Creo te has acostumbrado a derraparlos fácilmente... lo de matar el canto al principio es si metes bien la espatula y muerde mucho y hay gente que no le gusta, otros lo prefieren pero no creo que sea el caso
y llevarlos a 88 en vez de 90 casi seguro que no es, el tunning es que da más sensaciones raras. con 88 notas que encarrila más y agarra más.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 19:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Casi seguro que es lo que te dicen, no te han matado el canto de espátula y posiblemente de cola. Aparte de esto, si pides que te hagan el tunning a 0.5, entrarás mucho mejor en curva con menor posibilidad de encarrilamiento
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.