MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ivangonzalez
Enviado: 27-03-2018 16:42
Hola a todos,

Llevo tiempo mirando skis (entiendo lo básico Triste) para tenerlos como un segundo par para freeride. Tengo unos Mantra de 177 de hace 6 años y los conservaría como esquí para el resto de días, ya que van bastante bien en todo.

Con 196cm y 96kg, de lo que más me convence por ahora son unos Black Crows Anima. He leído buenas opiniones. Aquí viene la duda: 188 o 194? No tengo un nivelazo de esquí fuera pista, pero voy mejorando y me gustaría tener algo que funcionara bien el día que ya tenga más nivel, aunque ahora sufra un poco. Sé que por estatura y tipo de uso, deberían ser de mi altura aprox, pero no sé si merece la pena irse a 194 y penalizar en maniobrabilidad. Tampoco sé si 115 de patín es muy exagerado en los Pirineos (algún escapada a los Alpes habrá).

A ver si alguien que sepa más puede aconsejarme (no me cierro a otras opciones).

Gracias de antemano!! pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Me iría a la medida de 194 sin lugar a dudas, aparte de la altura, tienes buen peso e imagino que buenas piernas, así que no me lo pensaría mucho.

Referente al patín, pués depende de dónde esquíes hay tanta o más nieve que en Alpes, o sea, que tampoco lo veo exagerado. Yo en freeride voy con 110, aunque también podría ir con 105 o 115
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 22:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
FerranF
Me iría a la medida de 194 sin lugar a dudas, aparte de la altura, tienes buen peso e imagino que buenas piernas, así que no me lo pensaría mucho.

Referente al patín, pués depende de dónde esquíes hay tanta o más nieve que en Alpes, o sea, que tampoco lo veo exagerado. Yo en freeride voy con 110, aunque también podría ir con 105 o 115

Tambien opino que mejor 194. Sobre el patin yo voy con 109, para mi gusto 115 lo veo excesivo, me gusta mas 100-99.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivangonzalez
Enviado: 28-03-2018 09:34
Yo también lo veo algo excesivo el patín aunque no sé si esos 5mm de diferencia respecto a un 110 se notarán mucho. Quizás mejor unos Faction CT 3.0, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Yo no veo una burrada un patín de 115, y respecto a lo del CT 3.0, pregunta al forero Skitass, él te podrá explicar bien las bondades del Faction




Cita
ivangonzalez
Yo también lo veo algo excesivo el patín aunque no sé si esos 5mm de diferencia respecto a un 110 se notarán mucho. Quizás mejor unos Faction CT 3.0, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Por alusiones risas
El CT 3.0 es un esquí magnífico, mucho más polivalente de lo que sus medidas insinúan.
Es un esquí bastante fácil, suficientemente rígido, y muy divertido, bastante ligero sin ser un peso pluma. Está diseñado para uso freestyle/freeride. El año que viene cambian el tipo de madera y le dan un pelo más de rigidez, quizás mejor para tipos grandes como el amigo que pregunta smiling smiley

Sobre si es adecuado o no, depende lo que entienda el amigo ivangonzalez por freeride. Si es solo para esquiar fuera de pista, sin saltos ni trucos, hay opciones más adecuadas en el mercado (lo cual no quiere decir que no le valgan los ct3). Si su nivel no es muy alto, tiraría a algo más facilón, con más rocker, y blandito, dentro de faction el mismo Prodigy 3.0 o esquís del estilo de la serie H de Zag.

Por último, la medida dependerá mucho del párrafo anterior (uso freeride) y de las preferencias de cada uno. Yo soy más de ir un poco corto de longitud, más que nada xq soy más de ratear por el monte que de tirarme a tumba abierta, que uno no tiene ya edad para eso, y mejor se lo dejo a mi hijo smiling smiley

Ahh, y sobre el patín... 110 perfecto. Burro grande, ande o no ande risas



Fly Low


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/03/2018 18:17 por skitass.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
skitass
Por alusiones risas
El CT 3.0 es un esquí magnífico, mucho más polivalente de lo que sus medidas insinúan.
Es un esquí bastante fácil, suficientemente rígido, y muy divertido, bastante ligero sin ser un peso pluma. Está diseñado para uso freestyle/freeride. El año que viene cambian el tipo de madera y le dan un pelo más de rigidez, quizás mejor para tipos grandes como el amigo que pregunta smiling smiley

Sobre si es adecuado o no, depende lo que entienda el amigo ivangonzalez por freeride. Si es solo para esquiar fuera de pista, sin saltos ni trucos, hay opciones más adecuadas en el mercado (lo cual no quiere decir que no le valgan los ct3). Si su nivel no es muy alto, tiraría a algo más facilón, con más rocker, y blandito, dentro de faction el mismo Prodigy 3.0 o esquís del estilo de la serie H de Zag.

Por último, la medida dependerá mucho del párrafo anterior (uso freeride) y de las preferencias de cada uno. Yo soy más de ir un poco corto de longitud, más que nada xq soy más de ratear por el monte que de tirarme a tumba abierta, que uno no tiene ya edad para eso, y mejor se lo dejo a mi hijo smiling smiley

Ahh, y sobre el patín... 110 perfecto. Burro grande, ande o no ande risas
Y el line sick day 104 como lo ves, para freride??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 08:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
balaroja
Cita
skitass
Por alusiones risas
El CT 3.0 es un esquí magnífico, mucho más polivalente de lo que sus medidas insinúan.
Es un esquí bastante fácil, suficientemente rígido, y muy divertido, bastante ligero sin ser un peso pluma. Está diseñado para uso freestyle/freeride. El año que viene cambian el tipo de madera y le dan un pelo más de rigidez, quizás mejor para tipos grandes como el amigo que pregunta smiling smiley

Sobre si es adecuado o no, depende lo que entienda el amigo ivangonzalez por freeride. Si es solo para esquiar fuera de pista, sin saltos ni trucos, hay opciones más adecuadas en el mercado (lo cual no quiere decir que no le valgan los ct3). Si su nivel no es muy alto, tiraría a algo más facilón, con más rocker, y blandito, dentro de faction el mismo Prodigy 3.0 o esquís del estilo de la serie H de Zag.

Por último, la medida dependerá mucho del párrafo anterior (uso freeride) y de las preferencias de cada uno. Yo soy más de ir un poco corto de longitud, más que nada xq soy más de ratear por el monte que de tirarme a tumba abierta, que uno no tiene ya edad para eso, y mejor se lo dejo a mi hijo smiling smiley

Ahh, y sobre el patín... 110 perfecto. Burro grande, ande o no ande risas
Y el line sick day 104 como lo ves, para freride??

Para un uso no muy exigente es un esquí que funciona muy bien en todo tipo de nieves (hablamos del de este año).



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.