MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-03-2018 08:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
Hola

Como veis estos esquis para un principiante me lo deja un amigo los probe este finde y me dio la sensación que me hera mucho mas difícil girar que con lo de alquiler.

Mido 1,81 y las medidas que pone en los esquis son:
TIP: 124
WAIST: 73
RADIUS:14
LENGTH:173
AA0026302

El caso es que me los regala, pero me da miedo que no sean medidas adecuadas y me quede estancado en el aprendizaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 08:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola,

No todo son las medidas, también el tipo de construcción, material... ¿qué marca y modelo son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 08:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
Cita
martagsc
Hola,

No todo son las medidas, también el tipo de construcción, material... ¿qué marca y modelo son?

Son unos Atomic el modelo no lo se cuando llegue a casa miro a ver si pone algo pero no lo he sabido ver, intentare poner alguna foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 08:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
Cita
martagsc
Hola,

No todo son las medidas, también el tipo de construcción, material... ¿qué marca y modelo son?



Son unos Atomic Nomad S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 09:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hay varios modelos de Nomad S, pero hasta donde yo sé no son unos esquís orientados a principiantes sino a un nivel medio o medio/alto. Si es un modelo con Ti olvídate por el momento porque son esquís reactivos y poco dóciles. De todas formas si te los regalan puedes quedartelos, seguir alquilando esta temporada y usarlos cuando te queden más cómodos.
Aún así espérate a ver qué te dicen los expertos que por aquí hay muchos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 09:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
Cita
martagsc
Hay varios modelos de Nomad S, pero hasta donde yo sé no son unos esquís orientados a principiantes sino a un nivel medio o medio/alto. Si es un modelo con Ti olvídate por el momento porque son esquís reactivos y poco dóciles. De todas formas si te los regalan puedes quedartelos, seguir alquilando esta temporada y usarlos cuando te queden más cómodos.
Aún así espérate a ver qué te dicen los expertos que por aquí hay muchos
Muchas gracias por la respuesta tan rapida, haber que dicen pero seguramente eso es lo que hare, ya que note mucha diferencia con los de alquiler y bajaba mucho peor que otros días.

Un modelo con Ti no se lo que es?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2018 09:39 por punk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 10:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Pon una foto mejor, si puedes, que se vea bien la cola.
De todas formas, si te costaba hacerlos girar, más que los de alquiler, ya sabemos que no son para principiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 10:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Los esquís con un poco más de chicha te sacan tus deficiencias, eso no es malo, gasta lo que ahorras en esquí en un par de clases y no solo te acostumbraras a ellos si no qué progresarás seguramente, la medida es buena para tí. smiling smiley



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 11:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
Gracias por las respuestas esta tarde intento colgar unas fotos, haber si lo consiguo.

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 12:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Estoy con balsa, claro que te sirven, la medida es la tuya. Te habrá resultado más difícil girar porque seguramente sean más largos que los que has alquilado, pero te haces enseguida.
No te comas la cabeza por el material y menos si es regalado, para acelerar aprendizaje, no hay nada mejor que unas clases.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 12:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
Cita
guillebueno
Estoy con balsa, claro que te sirven, la medida es la tuya. Te habrá resultado más difícil girar porque seguramente sean más largos que los que has alquilado, pero te haces enseguida.
No te comas la cabeza por el material y menos si es regalado, para acelerar aprendizaje, no hay nada mejor que unas clases.

Si el tema es que clases ya echo unas cuantas ya iva bajando en paralelo bastante bien, y con estos no me senti nada comodo supongo que será cuestión de hacerse a ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
punk
Cita
guillebueno
Estoy con balsa, claro que te sirven, la medida es la tuya. Te habrá resultado más difícil girar porque seguramente sean más largos que los que has alquilado, pero te haces enseguida.
No te comas la cabeza por el material y menos si es regalado, para acelerar aprendizaje, no hay nada mejor que unas clases.

Si el tema es que clases ya echo unas cuantas ya iva bajando en paralelo bastante bien, y con estos no me senti nada comodo supongo que será cuestión de hacerse a ellos.

Si yo lo de las clases te lo decía solo para la adaptación, le cuentas al profe lo mismo que a nosotros y viéndote y a los esquís en nada que sea un profesional te lo resuelve sobre la marcha Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 12:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
punk
Cita
guillebueno
Estoy con balsa, claro que te sirven, la medida es la tuya. Te habrá resultado más difícil girar porque seguramente sean más largos que los que has alquilado, pero te haces enseguida.
No te comas la cabeza por el material y menos si es regalado, para acelerar aprendizaje, no hay nada mejor que unas clases.

Si el tema es que clases ya echo unas cuantas ya iva bajando en paralelo bastante bien, y con estos no me senti nada comodo supongo que será cuestión de hacerse a ellos.

El cambio de material siempre incomoda, pero es cuestión de insistir.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 09:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54

Estos son, como los veis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 09:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
punk

Estos son, como los veis

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 09:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
punk

Estos son, como los veis

Nada, que no sirven. Tíralos. Si eso, despues me dices dónde. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 09:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
Cita
valensf
Cita
punk

Estos son, como los veis

Nada, que no sirven. Tíralos. Si eso, despues me dices dónde. risas
pues no tienen que durar años risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 10:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
punk

Estos son, como los veis

Perfectos!! pulgar arriba



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 10:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
Cita
guillebueno
Cita
punk

Estos son, como los veis

Perfectos!! pulgar arriba

pues tocara hacerse a ellos, haber que tal el finde en Port Aine Banana esquí que esto engancha mas de lo que pensaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 12:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
punk

Estos son, como los veis

Son para nivel intermedio. Un par de clases y hecho a ellos. Para ir progresando geniales. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 12:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
Muchas gracias a todos por las opiniones, me quedare con ellos total para lo que me han costado cara de listillo. Haber que tal el finde si consigo ya ir siempre en paralelo y dejar del todo la cuña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 12:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
ahhh si alguno esta el finde por Port Aine y quiere echar una Viva la cerveza o compartir alguna bajada, encantado. Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 12:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
punk

Estos son, como los veis

WoW !! Cambo por mis skis.


Su dificultad, con respecto a estos esquís VS esquís de alquiler se aferra más a su longitud, ciertamente los de alquiler era más cortos y le parecía más fácil de girar. De aquí a unos tiempos, esa longitud será perfecta pata tua evolucion.

Ahora se te ofrecieron los esquís, aprovecha el costo del alquiler y saca antes las clases.

A mí fue igual, me ofrecieron unos SL Race FIS, con plate, y dos placas de metal .... no serían tan cara como unos de alquiler, pero aprendí igualmente a esquiar, y posiblemente con mejores defensas, por ser más exigentes.

Buen provecho de esos esquís, si no los quisiera me avisa. smiling smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/03/2018 12:21 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 13:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
punk
Muchas gracias a todos por las opiniones, me quedare con ellos total para lo que me han costado cara de listillo. Haber que tal el finde si consigo ya ir siempre en paralelo y dejar del todo la cuña.

Un consejillo,
No tengas prisa ninguna en dejar la cuña, es un craso error que hemos cometido todos por las prisas...apréndela en condiciones, siente todo el peso del cuerpo en el esquí exterior en todo el giro, y machácala hasta la saciedad, incluyendo clavada de bastón antes de cambiar el peso al nuevo exterior.
Para que te hagas una idea, todos los años, en algunas escuelas, para empezar temporada, hacen que los profesores practiquen en condiciones la cuña.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 14:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
Cita
guillebueno
Cita
punk
Muchas gracias a todos por las opiniones, me quedare con ellos total para lo que me han costado cara de listillo. Haber que tal el finde si consigo ya ir siempre en paralelo y dejar del todo la cuña.

Un consejillo,
No tengas prisa ninguna en dejar la cuña, es un craso error que hemos cometido todos por las prisas...apréndela en condiciones, siente todo el peso del cuerpo en el esquí exterior en todo el giro, y machácala hasta la saciedad, incluyendo clavada de bastón antes de cambiar el peso al nuevo exterior.
Para que te hagas una idea, todos los años, en algunas escuelas, para empezar temporada, hacen que los profesores practiquen en condiciones la cuña.

Gracias por el consejo en ello estoy, todavía me quedan unas clases pero el monitor me recomendó que practicara todo lo aprendido y que luego hiciese las clases, haber si me da tiempo antes que termine la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 17:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Te servirán sin problemas!!!! A disfrutarlos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 20:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
punk

Estos son, como los veis

Tienen muy buena pinta y encima regalados...¡a disfrutarlos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Compra esquí de principiante y comprarás dos veces.

Confucio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 07:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Llevalos a una tienda/taller a que les den un repaso de suelas, cantos y encerado y tendras esquis para mucho tiempo.

E invita a tu amigo a unas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.