Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
avatar Re: Cómo vende botas Tornal Moya
17-07-2018 10:43
Creo que la industria de material de esquí no ayuda a las tiendas que no están en la base de las estaciones, la ISPO es en febrero, las demos en Marzo / Abril y sólo proporcionan las tiendas en octubre de nuevo material.

Que hacen estas tiendas en los restantes 6 meses, venden lo que tiene, es cierto, pero no con la fuerza que un negocio debería vender todo el año, la industria debería lanzar en las tiendas la nueva colección tan pronto como la temporada terminara en junio permitirá a quien quisiera los nuevos modelos que los comprar a full price, quien los quisiera más baratos tendría que esperar que la época ya hubiera comenzado y se sujeta a lo que hubiera.

Al lanzar en las tiendas el nuevo material en Octubre/Noviembre crean un problema a las tiendas que no están en las bases de las estancias, que es la gran movilidad que los esquiadores empiezan a tener en esta época, en Noviembre el esquiador ya no tiene problema,esperar unas semanas más para la apertura de las estancias, para alquilar y testar el nuevo material y el comprar al final del día, en esa tienda, posiblemente el mejor precio, pero no tanto por el precio, sino por la gran variedad de equipamientos y tiendas.

Mirem mi caso, Nórdica logró lanzar los Enforcer en julio, yo no esperé más y los compré ya, donde los encontre, sin embargo ya han subido 50€ de precio, eso es lo que falta en el comercio de venta de material de esquí, dinamismo temporal de la oferta.

Estoy desesperadamente buscando botas para comprar, y para mi asombro, en este momento va a ser una misión ingrata, pocos modelos disponibles y pocos tamaños para probar, como puedo tener garantía que no dejaré huir la bota amiga de mi pie.

Esta era la opinión que quería dar, falta de dinamismo temporal de la industria de material de esquí.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/07/2018 10:44 por pack21.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
17-07-2018 18:56
El comercio online europeo también gana dinero honradamente y paga impuestos como el físico.

Si el aporte en valor añadido de una tienda física no compensa la diferencia de precio, muere.

Karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
handerclander
Re: Cómo vende botas Tornal Moya
17-07-2018 20:50
Jacko
El comercio online europeo también gana dinero honradamente y paga impuestos como el físico.

Si el aporte en valor añadido de una tienda física no compensa la diferencia de precio, muere.
.
Así es:+:

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
17-07-2018 21:01
Es una pena lo del cierre de Tornal Moya, las razones, no creo que sea solo el tema esquí, ya que es una tienda multideporte, aunque si que abrán notado mucho el efecto decathlon, y claro si intentas compensar con gama media y alta, tienes que tener una clientela fiel y muy potente, como creo que tiene otra tienda en Madrid que no voy a nombrar, es el riesgo, me sorprendiò que este año vendieran un casco marca sweet discesa rs de mas de 600 euros, que tiene un publico muy concreto, a esto me refiero, pero en fin una pena el cierre..

handerclander
17-07-2018 21:10
chals
Es una pena lo del cierre de Tornal Moya, las razones, no creo que sea solo el tema esquí, ya que es una tienda multideporte, aunque si que abrán notado mucho el efecto decathlon, y claro si intentas compensar con gama media y alta, tienes que tener una clientela fiel y muy potente, como creo que tiene otra tienda en Madrid que no voy a nombrar, es el riesgo, me sorprendiò que este año vendieran un casco marca sweet discesa rs de mas de 600 euros, que tiene un publico muy concreto, a esto me refiero, pero en fin una pena el cierre..
A ver si va ser copos -skiDiablillo:+:

18-07-2018 09:08
Eso ocurre con cualquier competencia, sea on-Líne o física , en algunos casos no solo es el precio, un trabajo bien hecho se paga sin problemas.
A no ser que seas un cutre y un caradura.
(Probar botas en tienda y comprar on-linero ejemplo.)

Jacko

Karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
18-07-2018 09:36
danito
Eso ocurre con cualquier competencia, sea on-Líne o física , en algunos casos no solo es el precio, un trabajo bien hecho se paga sin problemas.

Jacko

Da pena pero es así, ya no hace falta ser un jeta e ir a una tienda física a probar, las devoluciones on-line son gratuitas (pagando por ejemplo con pay pal), a mi me ha pasado con unas botas, las devolví a coste cero, me llegaron otras que me quedaban bien, todo el proceso en menos de tres semanas y con un ahorro de un 50% con respecto a una tienda física en la misma bota, y eso es mucha pasta.

danito Mensaje destacado
18-07-2018 09:59
Tú mismo dijiste que no tenías ninguna tienda con material suficiente en tu zona, por lo que tampoco podrías haberte probado muchas botas, yo si las tengo, en mi último cambio de botas no busqué nada, fui a una tienda (solo una) me probé unas 8/9 botas, elegí unas , me las ajustaron, esquié con ellas , volví, me las volvieron a ajustar.....
No he encontrado las mismas botas al precio que pague .
En tu caso resolviste en 3 semanas, yo en una mañana.
Una cosa no es mejor que otra, las circunstancias son diferentes.
Suponiendo que después de habérmelas probado, elegido me las hubiese comprado por internet....¿quien me las habría ajustado?

El canal on-line ha hecho daño a las tiendas, es una realidad que no va a ir a menos. Pero es una compra directa, sin consejo ni prueba.
Yo compro on-line, pero sólo cuando se exactamente lo que quiero. Cuando no, necesito un profesional al otro lado.

Nótese lo de profesional, no quiero ni un reponedor ni alguien que me cobre sin conocer el producto como en una gran superficie.
oskar_hort
danito

Jacko

Da pena pero es así, ya no hace falta ser un jeta e ir a una tienda física a probar, las devoluciones on-line son gratuitas (pagando por ejemplo con pay pal), a mi me ha pasado con unas botas, las devolví a coste cero, me llegaron otras que me quedaban bien, todo el proceso en menos de tres semanas y con un ahorro de un 50% con respecto a una tienda física en la misma bota, y eso es mucha pasta.

Karma del mensaje: 171 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
18-07-2018 11:49
Tienes toda la razón, Danito.
Internet se está mal utilizando.
Esto daría para un post/artículo que llevo tiempo con ganas de escribir, pero que nunca encuentro momento :lol2:
Es muy tentador buscar siempre el chollo. Pero uno debería replantearse cómo se gana la vida y qué futuro le espera si a él le acaba pasando lo mismo.

Por cierto, mi voto para que este hilo se destruya por parte de algún moderador, con el fin de mantener a Tornal Moya con el recuerdo que se merece.

ALL RADICAL - Benasque

Karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
18-07-2018 12:23
Discrepo, simplemente has de saber que compras. Unas botas.......NUNCA.

Unos esquis o el resto sin problemas.Sabiendo lo que quieres. Hay muchas tiendas fisicas, pero pocas que tengan un personal en general cualificado, y las que lo en teoria lo tienen los precios ....... a no ser que seas cliente y hay ya empiezan los descuentos en segun que gamma del 10-20 % facilmente. Y salvo casos concretos...... normalmente el trato en Alemanas, etc.... ante un problema. Como con AMAZON, devolucion y nuevo envio.

El problema para una tienda fisica es el de siempre mantener un stock de material duro que te llega en Septiembre mas o menos hasta el inio de temporada que ya los has pagado. Y el coste es elevado, por mediano que sea el stock.:+:

19-07-2018 12:53
1. Es una pena este hilo, con un tipo que se queja del no ajuste por parte de una tienda después de 9 años. Qué garantía quiere?
2. Tornal Moya no cierra por el auge del comercio online, se debe a otros motivos extrínsecos al comercio.
3. Tornal Moya hará outlet en 2018.
4. Gran parte de los esquiadores no llevan una bota adaptada a su pie, los fabricantes tienen tecnologías para la adaptación, incluso alguno modelo de bota racing necesita ser fresado, hablar de comercio on line para botas es desconocer la capacidad de un buen profesional.

Karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
19-07-2018 13:08
Es que gran parte de los esquiadores, por nuestro nivel, no necesitamos unas botas adaptadas como si fuesemos a competir,
Buenos profesionales hay pocos.
Si sumamos todo es entendible el auge on line, sobretodo el precio, me acabo de comprar una cazadora de 20.000 columnas por 80 eur, y ademas he acertado con la talla a la primeraDiablilloimposible que una tienda fisica compita, una pena pero es lo que hay

Karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
19-07-2018 13:40
oskar_hort
Es que gran parte de los esquiadores, por nuestro nivel, no necesitamos unas botas adaptadas como si fuesemos a competir,
Si sumamos todo es entendible el auge on line, sobretodo el precio, me acabo de comprar una cazadora de 20.000 columnas por 80 eur, y ademas he acertado con la talla a la primeraDiablilloimposible que una tienda fisica compita, una pena pero es lo que hay

Discrepo. A cualquier esquiador le beneficia tener una bota lo más adaptada a su pie posible. Muchas veces ves a gente esquiando con botas muuucho más grandes de lo que necesitan, o con modelos que no son adecuados para ellos. Esto te hace muy difícil progresar y esquiar bien y con seguridad. Las botas son fundamentales. Y es cierto que buenos profesionales hay pocos.

Por cierto, ¿dónde has comprado esa ganga y de qué marca es la chaqueta? :oh!:

Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/07/2018 13:45 por cuconp.

Karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
19-07-2018 18:03
Yo diría que el 80% de los esquiadores van con botas que no tocan

cuconp
oskar_hort

Discrepo. A cualquier esquiador le beneficia tener una bota lo más adaptada a su pie posible. Muchas veces ves a gente esquiando con botas muuucho más grandes de lo que necesitan, o con modelos que no son adecuados para ellos. Esto te hace muy difícil progresar y esquiar bien y con seguridad. Las botas son fundamentales. Y es cierto que buenos profesionales hay pocos.

Por cierto, ¿dónde has comprado esa ganga y de qué marca es la chaqueta? :oh!:

Karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
19-07-2018 18:30
Creo que hay una tendencia en muchas tiendas que, para que las botas sean más cómodas y no tengas puntos de presión que te puedan provocar dolor, te las venden grandes.

Esto hace que, en cuanto cede un poco el botín, la bota ya no te sujeta el pie como debería.

20-07-2018 10:22
cuconp
Creo que hay una tendencia en muchas tiendas que, para que las botas sean más cómodas y no tengas puntos de presión que te puedan provocar dolor, te las venden grandes.

Esto hace que, en cuanto cede un poco el botín, la bota ya no te sujeta el pie como debería.

Estuve años poniéndoles botas en los pies a multitud de clientes, desde expertos a principiantes y te puedo asegurar que mas bien es al contrario.
La mayor parte de la gente va con botas grandes porque no creen a los vendedores cuando se prueban las botas. De hecho, la mayor parte de la gente va con el calzado de calle grande, especialmente la gente menor de 40 años que tienen mas una cultura de "zapatillas" que de zapatos.

Karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
20-07-2018 12:51
elnogue
cuconp

Estuve años poniéndoles botas en los pies a multitud de clientes, desde expertos a principiantes y te puedo asegurar que mas bien es al contrario.
La mayor parte de la gente va con botas grandes porque no creen a los vendedores cuando se prueban las botas. De hecho, la mayor parte de la gente va con el calzado de calle grande, especialmente la gente menor de 40 años que tienen mas una cultura de "zapatillas" que de zapatos.

Yo llevo el calzado de calle grande, no me gusta que me compriman los pies. Con las zapatillas de correr y las botas/zapatillas de monte busco ajuste en el empeine, aunque sigo dejando un poco de holgura por la punta.
Las botas de esquiar ajustadas a tope.

CatetoAlavista
20-07-2018 20:15
handerclander
ivanp
Y digo yo... No se podrá borrar este post ??? o el título de él ??
Tornal Moya ha cerrado , y sólo va a quedar esto en recuerdo de su labor durante tantos años ????
Me parece muy triste !!!
Yo les deseo desde aquí toda la suerte del mundo en todo lo que hagan y me entristece enormemente que cierre una tienda mas......
Al final quedará internet y los supermercados.......
Que desastre !!!
.
Hace ya mucho tiempo que se compra por internet a precios inigualables.
Analizando en detalle,no debe sorprender a nadie.
Si sabes lo que quieres,la compra no tiene parangón.
Y a partir de ahí,las tiendas mínimas se irán,y solo quedarán grandes almacenes,pero ojo,
almacenes de distribución,pero solo de almacenaje.
Podrás comprar y devolver sin problemas de ningún tipo.
Y eso es lo que ahí,y llevo años haciendo sin ningún problema.
Solo los trabajos que tengan básicamente,labores manuales aguantaran.
El resto,como diría un cazador,son perdices muertas.:hatoff:

Majo, de este año no pasa que no te grabe en la covatilla haciendo el ridiculo, no sabes esquiar, un grupo fe gente no reímos de la persona y del personaje, para el que no le conozca, este pollo es un tipo de unos 50 tacos, sin vida social, no tiene ni puta idea de esquiar, este año le grabo para que os descojonesis del pobre diablo.

Karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
chicarron Mensaje destacado
21-07-2018 00:07
CatetoAlavista
handerclander
ivanp
Y digo yo... No se podrá borrar este post ??? o el título de él ??
Tornal Moya ha cerrado , y sólo va a quedar esto en recuerdo de su labor durante tantos años ????
Me parece muy triste !!!
Yo les deseo desde aquí toda la suerte del mundo en todo lo que hagan y me entristece enormemente que cierre una tienda mas......
Al final quedará internet y los supermercados.......
Que desastre !!!
.
Hace ya mucho tiempo que se compra por internet a precios inigualables.
Analizando en detalle,no debe sorprender a nadie.
Si sabes lo que quieres,la compra no tiene parangón.
Y a partir de ahí,las tiendas mínimas se irán,y solo quedarán grandes almacenes,pero ojo,
almacenes de distribución,pero solo de almacenaje.
Podrás comprar y devolver sin problemas de ningún tipo.
Y eso es lo que ahí,y llevo años haciendo sin ningún problema.
Solo los trabajos que tengan básicamente,labores manuales aguantaran.
El resto,como diría un cazador,son perdices muertas.:hatoff:

Majo, de este año no pasa que no te grabe en la covatilla haciendo el ridiculo, no sabes esquiar, un grupo fe gente no reímos de la persona y del personaje, para el que no le conozca, este pollo es un tipo de unos 50 tacos, sin vida social, no tiene ni puta idea de esquiar, este año le grabo para que os descojonesis del pobre diablo.

¿ Y eso le puede interesar a alguien ?

Karma del mensaje: 138 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
tocateloscojones@hotmail.com
21-07-2018 18:02
Sigues tando gilipollesDiablillo

21-07-2018 20:26
Con la buena rima que tenía la tienda...

Karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
catetoababor
23-07-2018 09:21
¡Eh! No usurpéis mi identidad, aquí el único cateto soy yo, bueno, y el amigo Hander, claro.

Chicarron, preguntas que a quién le puede interesar ver grabado a Hander, pues yo soy uno de los interesados, nunca lo he visto, pero he leído muchos comentarios sobre su forma "intachable" :lol2: de esquiar. Estoy interesado, más que nada, porque un individuo que critica la forma de esquiar de todo el mundo y sienta cátedra en foros como el de técnica, tiene que dar ejemplo y resulta que es un patán :frown:.
Así que "CatetoAlavista" (te agradecería otro Nick, para que no haya confusiones) yo sí que estoy interesado en ver a Hander en todo su esplendor.

Karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
23-07-2018 16:20
A todo esto, Tornal Moya cerrado... ¿Alguien sabe si son solo motivos económicos?

25-07-2018 00:22
Carlos_a
A todo esto, Tornal Moya cerrado... ¿Alguien sabe si son solo motivos económicos?

Los motivos o el motivo del cierre de Tornal Moya no tiene nada que ver con ventas bajas, ni comercio online, el motivo es muy distinto.

Karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Vende motos
25-07-2018 10:50
cojeando
Carlos_a

Los motivos o el motivo del cierre de Tornal Moya no tiene nada que ver con ventas bajas, ni comercio online, el motivo es muy distinto.

Nadie cierra un negocio cuando las cifras son buenas.
Lo vende, lo traspasa, pero nunca lo cierra.

25-07-2018 11:31
Yo no se cual es el motivo, pero puede que no sea en plan economico y se este hablando cosas demas. Hay muchos motivos de cierre, como jubilacion, que le haya tocado la loteria... nose

25-07-2018 16:12
cojeando
Carlos_a

Algo había oído, gracias por la info!!!

27-07-2018 17:53
Carlos_a
cojeando
Carlos_a

Ya que lo has preguntado, ahora te toca contar a tí!!
Qué has oído??

Karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
27-07-2018 19:58
Ibanoff
Carlos_a
cojeando
Carlos_a

Qué has oído??

Pues eso, que no cerraban por motivos económicos

Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
janderclander
28-07-2018 10:12
Carlos_a
Ibanoff
Carlos_a
cojeando
Carlos_a

Qué has oído??

Pues si no son económicos... muy bien, muy bien no iría.
Un negocio que funciona nunca se cierra. Se vende o se traspasa. Pero cerrarlo es perder mucha pasta.

28-07-2018 20:07
janderclander
Carlos_a
Ibanoff
Carlos_a
cojeando
Carlos_a

Qué has oído??

Pues si no son económicos... muy bien, muy bien no iría.
Un negocio que funciona nunca se cierra. Se vende o se traspasa. Pero cerrarlo es perder mucha pasta.

Eso dice el sentido común, pero debe haber otros motivos que algunos saben, o dicen saber, pero no nos lo cuentan para hacerse los interesantes Diablillo

31-07-2018 16:29
que mas da el motivo, el resultado es el mismo, esta cerrado. :frown:

uriloki Mensaje destacado
01-08-2018 10:59
Sirva como añadido en muchos posts de este foro...

Karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
01-08-2018 15:11
uriloki

:+:

01-08-2018 18:55
uriloki

Perfecto. Una gran verdad. :+::+::+::+::+::+:

CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.

01-08-2018 20:40
Lo apunto para ponerlo en la mia

Karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
tocameloscoyones
01-08-2018 22:41
Vas aburrite,salau.FacepalmDiablillo

tocameloscoyones
01-08-2018 22:43
Voy cambiar la ip,y vas perdete,yes muy jovén,tarascuDiablillo

03-08-2018 15:09
Solo un pequeño detalle; sabes lo que cuesta a una tienda de material de esqui soportar el coste de mantener un stock normal de material ....? haz un poco numeros. Las pasan canutas si no nieva cuando toca y se retrasa un poco la temporada.
En Septiembre-inicios de Octubre ya lo tienen no conozco ninguna que lo saque en esa epoca. Ni las fuertes tienene los nuevos modelos todavia en su mayoria.

:+::+:

Karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
03-08-2018 19:43
Facil, haces como alguna tienda que conozco.
Te intenta colocar esquis de hace 5 años a precio actual.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x