MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-04-2018 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
elnogue
Cosas que me llaman la atención de este hilo:
- No hay grises. ni creo que Ski Bum vaya a por la tienda a saco, ni entiendo que se vaya a por él a saco. Por mucho que no estoy de acuerdo con su visión.
- Se habla extensamente de que si la garantía tal, la garantía cual... cuando el la personalización de la carcasa, no tienen que ver con la garantía.
La personalización de la carcasa es un servicio extra que dan algunas tiendas aprovechando la tecnología que proveen algunas marcas.
Quedémonos con las palabras "Servicio" y "Extra".
Ni es obligatorio ni es una garantía. Es un servicio extra que la tienda no tiene obligación de dar, no digamos ya de darlo gratis.

Hay montones de tiendas que no dan ese servicio, montones. Hay algunas que lo proporcionan gratis y otras lo cobran. Y algunas como es el caso te lo desaconsejan si creen que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Para centrarnos en el tema "Cómo vende botas Tornal Moya" y como han confirmado varias respuestas, la promesa de la tienda que por cierto constituye el principal argumento de venta de la marca Salomon, es termoformar las botas todas las veces que sea necesario sin un límite de tiempo explícito. Generalmente, dado que la morfología del pie no suele cambiar a lo largo del tiempo, es suficiente con los ajustes iniciales, que por cierto nunca me hicieron. Pero mi caso es excepcional debido a que sufrí una operación quirúrgica en el pie.
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-04-2018 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
ski bum
Cita
elnogue
Cosas que me llaman la atención de este hilo:
- No hay grises. ni creo que Ski Bum vaya a por la tienda a saco, ni entiendo que se vaya a por él a saco. Por mucho que no estoy de acuerdo con su visión.
- Se habla extensamente de que si la garantía tal, la garantía cual... cuando el la personalización de la carcasa, no tienen que ver con la garantía.
La personalización de la carcasa es un servicio extra que dan algunas tiendas aprovechando la tecnología que proveen algunas marcas.
Quedémonos con las palabras "Servicio" y "Extra".
Ni es obligatorio ni es una garantía. Es un servicio extra que la tienda no tiene obligación de dar, no digamos ya de darlo gratis.

Hay montones de tiendas que no dan ese servicio, montones. Hay algunas que lo proporcionan gratis y otras lo cobran. Y algunas como es el caso te lo desaconsejan si creen que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Para centrarnos en el tema "Cómo vende botas Tornal Moya" y como han confirmado varias respuestas, la promesa de la tienda que por cierto constituye el principal argumento de venta de la marca Salomon, es termoformar las botas todas las veces que sea necesario sin un límite de tiempo explícito. Generalmente, dado que la morfología del pie no suele cambiar a lo largo del tiempo, es suficiente con los ajustes iniciales, que por cierto nunca me hicieron. Pero mi caso es excepcional debido a que sufrí una operación quirúrgica en el pie.

Vuelvo a indicar, que la personalización de carcasas es un servicio. Salomon, o Fischer, o la marca que sea, lo único que hace es desarrollar tecnologías para que sea mas rápido y fácil que con los métodos de bootfitting tradicionales.
Deformar y personalizar carcasas se ha hecho siempre y ahora lo único que cambia es la tecnología que lo facilita.

Tenemos montones de tiendas que no personalizan carcasas, empezando por tiendas on-line que no tienen tienda física como snowinn, tiendas on-line que tienen tienda física pero nos queda un poco lejos como Conrad, o muchas pequeñas tiendas que venden botas pero no tienen ni tiempo ni espacio para realizar estos servicios. Hay tiendas que personalizan carcasas sólo de botas vendidas por ellos y otros lo hacen con cualquier bota la hayas comprado donde la hayas comprad. Y hay tiendas que hace unos años no cobraban el servicio y ahora lo cobran. (igual que en unos bancos antes las transferencias eran gratis y ahora las cobran).
La bota y la tecnología es la misma para todos estos casos. La personalización pues, es un servicio. Mas fácil gracias a las nuevas tecnologías, pero un servicio.
Y como servicio que es, corresponde a la tienda ofrecerlo, o no, del modo que crea conveniente (y aquí que cada uno elija su estrategia comercial).



Otra cosa a tener en cuenta es que en la mayoría de los casos esa personalización no es necesaria como así parece que fue tu caso hasta la operación.

Pero vamos que ya decía que para mi ni tan blanco ni tan negro.
La tienda ha actuado con una estrategia comercial y de servicio que considera oportuna y tú opinas que no lo es, todo perfectamente normal (y gris).

Yo creo que ni la tienda ni tú tenéis mala fe ni hacéis nada incorrecto.
Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 11:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
y digo yo
si te haces un traje a medida, te lo pruebas una y otra vez y te meten costuras y suben el bajo hasta que te queda perfecto.

y años más tarde engordas.....
¿vuelves a que te saquen las costuras?,
¿y si te quieren cobrar?
¿y si te aconsejan no hacerlo porque se van a ver las puntadas anteriores?
No entiendoNo entiendoNo entiendo



Karma: 111 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
danito
y digo yo
si te haces un traje a medida, te lo pruebas una y otra vez y te meten costuras y suben el bajo hasta que te queda perfecto.

y años más tarde engordas.....
¿vuelves a que te saquen las costuras?,
¿y si te quieren cobrar?
¿y si te aconsejan no hacerlo porque se van a ver las puntadas anteriores?
No entiendoNo entiendoNo entiendo

Pues entonces te metes en un foro de material de trajes y dices que no han hecho bien su trabajo y que te están engañando. Da igual las palabras, queda claro el fondo. Sobre todo pon bien grande el nombre de la tienda.

Pero pocas veces el lector es tonto y sabe sacar sus propias conclusiones.

La mía es que si voy a Tornal Moya tendré unas botas que me van perfectas hasta que me cambien los pies. Y que, por lo menos, su trabajo va a durar 9 años.

Me parece una publicidad buenísima para una tienda especializada en botas.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

De hecho nunca he ido a Tornal Moya, y cuando vaya a Madrid me pasaré a verlos.



Karma: 119 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 12:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
El cliente no siempre tiene razon
Hay clientes que nunca se dan por satisfechos
Hay clientes que es mejor que no lo sean
Hay clientes no rentables



Karma: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 13:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
[www.tornalmoya.com]
E.- GARANTÍAS OFRECIDAS: 

BRAVO 234 SL ofrece una garantía sobre los productos comercializados, en los términos legalmente establecidos. 

En todo caso y, salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable: 

    a.Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. 
    b.Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. 
    c.Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso. 
    d.Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. 

En supuestos de disconformidad probada de producto con el contrato, BRAVO 234 SL procederá -en su caso y según corresponda-, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. 
  
El artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) regula el régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto y establece que: 

“La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: 

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.” 

Por su parte, el Artículo 123 del TRLGDCU reconoce que: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de DOS AÑOS desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

[www.tornalmoya.com]

- Adaptacion de la carcasa / proceso mediante calor y presion para ajustar la horma de la bota o puntos donde el trabajo con el botin no es suficiente / 18 €/ bota 

- Sistema vacuum / adaptacion del conjunto carcasa-botin 
exclusivo para los modelos de botas fischer con la denominacion “vacuum” INCLUIDO en el precio de la bota 
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 15:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
urzaiz
Cita
danito
y digo yo
si te haces un traje a medida, te lo pruebas una y otra vez y te meten costuras y suben el bajo hasta que te queda perfecto.

y años más tarde engordas.....
¿vuelves a que te saquen las costuras?,
¿y si te quieren cobrar?
¿y si te aconsejan no hacerlo porque se van a ver las puntadas anteriores?
No entiendoNo entiendoNo entiendo

Pues entonces te metes en un foro de material de trajes y dices que no han hecho bien su trabajo y que te están engañando. Da igual las palabras, queda claro el fondo. Sobre todo pon bien grande el nombre de la tienda.

Pero pocas veces el lector es tonto y sabe sacar sus propias conclusiones.

La mía es que si voy a Tornal Moya tendré unas botas que me van perfectas hasta que me cambien los pies. Y que, por lo menos, su trabajo va a durar 9 años.

Me parece una publicidad buenísima para una tienda especializada en botas.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

De hecho nunca he ido a Tornal Moya, y cuando vaya a Madrid me pasaré a verlos.

risas




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 10:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
urzaiz

Pero pocas veces el lector es tonto y sabe sacar sus propias conclusiones.

La mía es que si voy a Tornal Moya tendré unas botas que me van perfectas hasta que me cambien los pies. Y que, por lo menos, su trabajo va a durar 9 años.

Me parece una publicidad buenísima para una tienda especializada en botas.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

De hecho nunca he ido a Tornal Moya, y cuando vaya a Madrid me pasaré a verlos.

Aunque disiento del resto de lo que comentáis, estoy totalmente de acuerdo en que muchos de los lectores son inteligentes para sacar conclusiones. Respeto que te parezca una buena publicidad y te animo a pasar a verlos cuando vengas a Madrid. Nunca he dicho que sea una mala tienda, pero no estoy satisfecho con su respuesta en un tema puntual y expongo abiertamente las razones.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/04/2018 11:06 por ski bum.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2018 12:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
La tienda Tornal Mayo está cerrada para siempre.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2018 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
pack21
La tienda Tornal Mayo está cerrada para siempre.


Y es una lástima






Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2018 15:23 por Carlos_a.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2018 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pack21
La tienda Tornal Mayo está cerrada para siempre.

Una auténtica pena.
El modelo de negocio de Amazon está cambiando todo. Para bien y para mal.
Varios puestos de trabajo y una de tantas empresas familiares que dicen adiós, mientras hoy los beneficios del "prime day" se van a paraísos fiscales.
Nos rasgamos las vestiduras con las listas de Wikileaks mientras seguimos alimentando al monstruo. smiling smiley



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/07/2018 10:10 por skitass.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 16-07-2018 15:15
no es por ser falton...pero eres un poquito rancio, no?

macho, tira esas botas a la basura y comprate unas nuevas, conyo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2018 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Y digo yo... No se podrá borrar este post ??? o el título de él ??
Tornal Moya ha cerrado , y sólo va a quedar esto en recuerdo de su labor durante tantos años ????
Me parece muy triste !!!
Yo les deseo desde aquí toda la suerte del mundo en todo lo que hagan y me entristece enormemente que cierre una tienda mas......
Al final quedará internet y los supermercados.......
Que desastre !!!
Karma: 155 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-07-2018 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Lo suscribo totalmente.

Cita
ivanp
Y digo yo... No se podrá borrar este post ??? o el título de él ??
Tornal Moya ha cerrado , y sólo va a quedar esto en recuerdo de su labor durante tantos años ????
Me parece muy triste !!!
Yo les deseo desde aquí toda la suerte del mundo en todo lo que hagan y me entristece enormemente que cierre una tienda mas......
Al final quedará internet y los supermercados.......
Que desastre !!!



Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2018 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
ivanp
Y digo yo... No se podrá borrar este post ??? o el título de él ??
Tornal Moya ha cerrado , y sólo va a quedar esto en recuerdo de su labor durante tantos años ????
Me parece muy triste !!!
Yo les deseo desde aquí toda la suerte del mundo en todo lo que hagan y me entristece enormemente que cierre una tienda mas......
Al final quedará internet y los supermercados.......
Que desastre !!!

A ver si algún administrador lo ve y puede hacer algo, además tenían y tienen publicidad por el foro.

También les deseo suerte!!




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 16-07-2018 20:48
Cita
ivanp
Y digo yo... No se podrá borrar este post ??? o el título de él ??
Tornal Moya ha cerrado , y sólo va a quedar esto en recuerdo de su labor durante tantos años ????
Me parece muy triste !!!
Yo les deseo desde aquí toda la suerte del mundo en todo lo que hagan y me entristece enormemente que cierre una tienda mas......
Al final quedará internet y los supermercados.......
Que desastre !!!
.
Hace ya mucho tiempo que se compra por internet a precios inigualables.
Analizando en detalle,no debe sorprender a nadie.
Si sabes lo que quieres,la compra no tiene parangón.
Y a partir de ahí,las tiendas mínimas se irán,y solo quedarán grandes almacenes,pero ojo,
almacenes de distribución,pero solo de almacenaje.
Podrás comprar y devolver sin problemas de ningún tipo.
Y eso es lo que ahí,y llevo años haciendo sin ningún problema.
Solo los trabajos que tengan básicamente,labores manuales aguantaran.
El resto,como diría un cazador,son perdices muertas.me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2018 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
handerclander
Cita
ivanp
Y digo yo... No se podrá borrar este post ??? o el título de él ??
Tornal Moya ha cerrado , y sólo va a quedar esto en recuerdo de su labor durante tantos años ????
Me parece muy triste !!!
Yo les deseo desde aquí toda la suerte del mundo en todo lo que hagan y me entristece enormemente que cierre una tienda mas......
Al final quedará internet y los supermercados.......
Que desastre !!!
.
Hace ya mucho tiempo que se compra por internet a precios inigualables.
Analizando en detalle,no debe sorprender a nadie.
Si sabes lo que quieres,la compra no tiene parangón.
Y a partir de ahí,las tiendas mínimas se irán,y solo quedarán grandes almacenes,pero ojo,
almacenes de distribución,pero solo de almacenaje.
Podrás comprar y devolver sin problemas de ningún tipo.
Y eso es lo que ahí,y llevo años haciendo sin ningún problema.
Solo los trabajos que tengan básicamente,labores manuales aguantaran.
El resto,como diría un cazador,son perdices muertas.me quito el sombrero

No te hagas ilusiones.
Los trabajos de labores manuales tienen también los días contados.
Aquí no se libra ni el tato.
Eso sí, cuando nadie tenga un chavo en el bolsillo veremos quién compra el qué.



Fly Low
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 16-07-2018 22:30
No hombre ,yo no me hago ninguna ilusión,y menos en el esquí.
Yo me refería manualmente a oficios como modistas,peluqueros,zapateros,
enfermeros,médicos,bomberos,etc,etc,etc.
Eso de momento hay que sostenerlo y depender de ellos.
Pero comprar material de esquí,montaña,fútbol,natación,tenis,etc,etc,eso
ya esta muerto por completo;por internet hay auténticos chollos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2018 22:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
handerclander
No hombre ,yo no me hago ninguna ilusión,y menos en el esquí.
Yo me refería manualmente a oficios como modistas,peluqueros,zapateros,
enfermeros,médicos,bomberos,etc,etc,etc.
Eso de momento hay que sostenerlo y depender de ellos.
Pero comprar material de esquí,montaña,fútbol,natación,tenis,etc,etc,eso
ya esta muerto por completo;por internet hay auténticos chollos.pulgar arriba

Esos oficios que citas, me temo que también están muertos. Lo único que se puede discutir es el tiempo que les queda.
Por suerte, aún queda gente que va buscando cosas más cosas, aparte de los chollos. Y no me extrañaría nada que en las futuras generaciones se produzca un efecto contrario al consumista de barra de bar que tenemos en estos momentos.



Fly Low
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2018 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Puedes hacer lo que quieras con tus compras.
Hay gente que se gana el pan vendiendo skis , botas ,etc.... honradamente y parece que eso te molesta .
Sinceramente, no lo entiendo .
Las tiendas donde compras por internet suelen ser también tiendas físicas .
No sé a que te dedicarás , ya que no estás registrado , pero imagino que tu trabajo en breve también lo podrá realizar una maquina ...
Yo solo he puesto esto porque una tienda con mas de 40 años de recorrido cierra , una tienda que lo hacía bien , con gente honrada y trabajadora y todos a la calle porque no han querido seguir , y lo que mas me molesta es que el único recuerdo de ellos sea este post tachándolos de malos profesionales.
Cita
handerclander
Cita
ivanp
Y digo yo... No se podrá borrar este post ??? o el título de él ??
Tornal Moya ha cerrado , y sólo va a quedar esto en recuerdo de su labor durante tantos años ????
Me parece muy triste !!!
Yo les deseo desde aquí toda la suerte del mundo en todo lo que hagan y me entristece enormemente que cierre una tienda mas......
Al final quedará internet y los supermercados.......
Que desastre !!!
.
Hace ya mucho tiempo que se compra por internet a precios inigualables.
Analizando en detalle,no debe sorprender a nadie.
Si sabes lo que quieres,la compra no tiene parangón.
Y a partir de ahí,las tiendas mínimas se irán,y solo quedarán grandes almacenes,pero ojo,
almacenes de distribución,pero solo de almacenaje.
Podrás comprar y devolver sin problemas de ningún tipo.
Y eso es lo que ahí,y llevo años haciendo sin ningún problema.
Solo los trabajos que tengan básicamente,labores manuales aguantaran.
El resto,como diría un cazador,son perdices muertas.me quito el sombrero
Karma: 127 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2018 10:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Creo que la industria de material de esquí no ayuda a las tiendas que no están en la base de las estaciones, la ISPO es en febrero, las demos en Marzo / Abril y sólo proporcionan las tiendas en octubre de nuevo material.

Que hacen estas tiendas en los restantes 6 meses, venden lo que tiene, es cierto, pero no con la fuerza que un negocio debería vender todo el año, la industria debería lanzar en las tiendas la nueva colección tan pronto como la temporada terminara en junio permitirá a quien quisiera los nuevos modelos que los comprar a full price, quien los quisiera más baratos tendría que esperar que la época ya hubiera comenzado y se sujeta a lo que hubiera.

Al lanzar en las tiendas el nuevo material en Octubre/Noviembre crean un problema a las tiendas que no están en las bases de las estancias, que es la gran movilidad que los esquiadores empiezan a tener en esta época, en Noviembre el esquiador ya no tiene problema,esperar unas semanas más para la apertura de las estancias, para alquilar y testar el nuevo material y el comprar al final del día, en esa tienda, posiblemente el mejor precio, pero no tanto por el precio, sino por la gran variedad de equipamientos y tiendas.


Mirem mi caso, Nórdica logró lanzar los Enforcer en julio, yo no esperé más y los compré ya, donde los encontre, sin embargo ya han subido 50€ de precio, eso es lo que falta en el comercio de venta de material de esquí, dinamismo temporal de la oferta.

Estoy desesperadamente buscando botas para comprar, y para mi asombro, en este momento va a ser una misión ingrata, pocos modelos disponibles y pocos tamaños para probar, como puedo tener garantía que no dejaré huir la bota amiga de mi pie.


Esta era la opinión que quería dar, falta de dinamismo temporal de la industria de material de esquí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/07/2018 10:44 por pack21.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2018 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
El comercio online europeo también gana dinero honradamente y paga impuestos como el físico.

Si el aporte en valor añadido de una tienda física no compensa la diferencia de precio, muere.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 17-07-2018 20:50
Cita
Jacko
El comercio online europeo también gana dinero honradamente y paga impuestos como el físico.

Si el aporte en valor añadido de una tienda física no compensa la diferencia de precio, muere.
.
Así espulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2018 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 215
Es una pena lo del cierre de Tornal Moya, las razones, no creo que sea solo el tema esquí, ya que es una tienda multideporte, aunque si que abrán notado mucho el efecto decathlon, y claro si intentas compensar con gama media y alta, tienes que tener una clientela fiel y muy potente, como creo que tiene otra tienda en Madrid que no voy a nombrar, es el riesgo, me sorprendiò que este año vendieran un casco marca sweet discesa rs de mas de 600 euros, que tiene un publico muy concreto, a esto me refiero, pero en fin una pena el cierre..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 17-07-2018 21:10
Cita
chals
Es una pena lo del cierre de Tornal Moya, las razones, no creo que sea solo el tema esquí, ya que es una tienda multideporte, aunque si que abrán notado mucho el efecto decathlon, y claro si intentas compensar con gama media y alta, tienes que tener una clientela fiel y muy potente, como creo que tiene otra tienda en Madrid que no voy a nombrar, es el riesgo, me sorprendiò que este año vendieran un casco marca sweet discesa rs de mas de 600 euros, que tiene un publico muy concreto, a esto me refiero, pero en fin una pena el cierre..
A ver si va ser copos -skiDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2018 09:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Eso ocurre con cualquier competencia, sea on-Líne o física , en algunos casos no solo es el precio, un trabajo bien hecho se paga sin problemas.
A no ser que seas un cutre y un caradura.
(Probar botas en tienda y comprar on-linero ejemplo.)

Cita
Jacko
El comercio online europeo también gana dinero honradamente y paga impuestos como el físico.

Si el aporte en valor añadido de una tienda física no compensa la diferencia de precio, muere.



Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2018 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
danito
Eso ocurre con cualquier competencia, sea on-Líne o física , en algunos casos no solo es el precio, un trabajo bien hecho se paga sin problemas.
A no ser que seas un cutre y un caradura.
(Probar botas en tienda y comprar on-linero ejemplo.)

Cita
Jacko
El comercio online europeo también gana dinero honradamente y paga impuestos como el físico.

Si el aporte en valor añadido de una tienda física no compensa la diferencia de precio, muere.

Da pena pero es así, ya no hace falta ser un jeta e ir a una tienda física a probar, las devoluciones on-line son gratuitas (pagando por ejemplo con pay pal), a mi me ha pasado con unas botas, las devolví a coste cero, me llegaron otras que me quedaban bien, todo el proceso en menos de tres semanas y con un ahorro de un 50% con respecto a una tienda física en la misma bota, y eso es mucha pasta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2018 09:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Tú mismo dijiste que no tenías ninguna tienda con material suficiente en tu zona, por lo que tampoco podrías haberte probado muchas botas, yo si las tengo, en mi último cambio de botas no busqué nada, fui a una tienda (solo una) me probé unas 8/9 botas, elegí unas , me las ajustaron, esquié con ellas , volví, me las volvieron a ajustar.....
No he encontrado las mismas botas al precio que pague .
En tu caso resolviste en 3 semanas, yo en una mañana.
Una cosa no es mejor que otra, las circunstancias son diferentes.
Suponiendo que después de habérmelas probado, elegido me las hubiese comprado por internet....¿quien me las habría ajustado?


El canal on-line ha hecho daño a las tiendas, es una realidad que no va a ir a menos. Pero es una compra directa, sin consejo ni prueba.
Yo compro on-line, pero sólo cuando se exactamente lo que quiero. Cuando no, necesito un profesional al otro lado.

Nótese lo de profesional, no quiero ni un reponedor ni alguien que me cobre sin conocer el producto como en una gran superficie.
Cita
oskar_hort
Cita
danito
Eso ocurre con cualquier competencia, sea on-Líne o física , en algunos casos no solo es el precio, un trabajo bien hecho se paga sin problemas.
A no ser que seas un cutre y un caradura.
(Probar botas en tienda y comprar on-linero ejemplo.)

Cita
Jacko
El comercio online europeo también gana dinero honradamente y paga impuestos como el físico.

Si el aporte en valor añadido de una tienda física no compensa la diferencia de precio, muere.

Da pena pero es así, ya no hace falta ser un jeta e ir a una tienda física a probar, las devoluciones on-line son gratuitas (pagando por ejemplo con pay pal), a mi me ha pasado con unas botas, las devolví a coste cero, me llegaron otras que me quedaban bien, todo el proceso en menos de tres semanas y con un ahorro de un 50% con respecto a una tienda física en la misma bota, y eso es mucha pasta.



Karma: 171 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2018 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Tienes toda la razón, Danito.
Internet se está mal utilizando.
Esto daría para un post/artículo que llevo tiempo con ganas de escribir, pero que nunca encuentro momento risas
Es muy tentador buscar siempre el chollo. Pero uno debería replantearse cómo se gana la vida y qué futuro le espera si a él le acaba pasando lo mismo.

Por cierto, mi voto para que este hilo se destruya por parte de algún moderador, con el fin de mantener a Tornal Moya con el recuerdo que se merece.



Fly Low
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2018 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Discrepo, simplemente has de saber que compras. Unas botas.......NUNCA.

Unos esquis o el resto sin problemas.Sabiendo lo que quieres. Hay muchas tiendas fisicas, pero pocas que tengan un personal en general cualificado, y las que lo en teoria lo tienen los precios ....... a no ser que seas cliente y hay ya empiezan los descuentos en segun que gamma del 10-20 % facilmente. Y salvo casos concretos...... normalmente el trato en Alemanas, etc.... ante un problema. Como con AMAZON, devolucion y nuevo envio.

El problema para una tienda fisica es el de siempre mantener un stock de material duro que te llega en Septiembre mas o menos hasta el inio de temporada que ya los has pagado. Y el coste es elevado, por mediano que sea el stock.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.