MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-03-2018 13:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Buenas a todos!

Es la primera vez que posteo por aqui asi que espero que sea el apartado correcto...

El año pasado (despues de 3-4 años alquilando) decidi por fin comprar unas botas de esqui Fischer. Por sobrecarga de trabajo al final el año pasado solo las pude usar un dia, tras el cual las limpie y guarde con los ganchos cerrados y papel dentro para la humedad. Hasta ahi todo bien.

Este año hemos ido a esquiar a Cerler y al ponermelas el 1er dia me di cuenta de que se me habia deformado la carcasa en la zona del cierre del empeine. Ahora en vez de quedar lisa, hay como un "bulto" en la union y queda una pequeña apertura (espero que en la foto se vea mejor que con mi descripcion...). No se si es por haberlas guardado mal o que ha podido pasar...

¿A alguien le ha pasado algo asi alguna vez? ¿Es algo que se pueda arreglar en un taller de esqui?

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 14:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo no veo nada raro en esas botas
siempre se hacen marcas en la zona de los cierres, por el uso, o por guardarlas

usalas, y si no te entra agua, ni te preocupes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 14:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Yo tampoco aprecio nada fuera de lo normal.

Se puede haber deformado si las guardaste con los ganchos cerrados al maximo.

Como te dice Danito, pruebalas y si no entra agua no te preocupes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 02:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Llevará un trozo de goma lq bita para hacer el cierre y que no entre agua. No se ve nada fuera de lo normal.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 07:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Buenos dias!

Muchas gracias por la ayuda. Yo no he notado que entrara agua en los 2 dias que hemos estado en Cerler, por lo que me dejais mas tranquilo smiling smiley

La parte que se ha deformado es la que os marco en rojo en la foto (la otra bota no lo tiene). Es donde se solapan los 2 lados de la carcasa, digamos que uno se ha deformado hacia arriba y el otro hacia abajo con lo que queda una separacion entre ambos.



Un saludo y gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 23-03-2018 08:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola

Parece que al cerrarlas se hubieran quedado enfrentadas y no una por encima de la otra como deben cerrarse.

Supongo que estos materiales de las botas actuales son deformables, supongo que poniendo algún sargento/pinza pequeño que fuerce la deformidad actual lo corregirá para dejarlo recto. Eso si ten cuidado que tenga medida y fuerza apropiada.

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 08:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Fyndorn
Buenos dias!

Muchas gracias por la ayuda. Yo no he notado que entrara agua en los 2 dias que hemos estado en Cerler, por lo que me dejais mas tranquilo smiling smiley

La parte que se ha deformado es la que os marco en rojo en la foto (la otra bota no lo tiene). Es donde se solapan los 2 lados de la carcasa, digamos que uno se ha deformado hacia arriba y el otro hacia abajo con lo que queda una separacion entre ambos.



Un saludo y gracias de nuevo
Si te vas a quedar más tranquilo/a, repite la foto con el pie dentro y abrochada “para esquiar” verás que no es para asustarse



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Francisco Cañada
Enviado: 26-01-2021 22:53
Buenas, os iba a preguntar. Este año me he ido a poner las jotas y me he encontrado un par de ganchos rotos. ¿Tiene arreglo? Se me ha partido el plástico de donde se tira para hacer fuerza y lograr cerrar la bota. Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2021 07:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Buenas, os iba a preguntar. Este año me he ido a poner las jotas y me he encontrado un par de ganchos rotos. ¿Tiene arreglo? Se me ha partido el plástico de donde se tira para hacer fuerza y lograr cerrar la bota. Gracias de antemano.
Cita
Francisco Cañada
Buenas, os iba a preguntar. Este año me he ido a poner las jotas y me he encontrado un par de ganchos rotos. ¿Tiene arreglo? Se me ha partido el plástico de donde se tira para hacer fuerza y lograr cerrar la bota. Gracias de antemano.

Hola,

En algunas tiendas tienen taller y te pueden ayudar, y si eres manitas en internet tambien hay algunas webs con repuestos.

Salud/os.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.