MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-03-2018 09:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Buenas,

Quiero comprar unos esquís ya que hasta el momento he ido alquilando o con unos que me dejaron, pero con tantos tipos me hago un lío.

Mi nivel de esquí es bajo, básicamente pistas azules girando en paralelo y alguna roja esporádica, siempre esquío en pista, nada de fuera pistas. Cada vez que esquío suelo coger alguna clase para ir mejorando técnica.

Altura 1,69 y un peso de 70 kilos. El presupuesto no es problema y la marca tampoco, básicamente quiero saber que medida y que tipo de esquí es más adecuado para mi antes de pisar una tienda y me orienten según les convenga.

A ver si me podéis ayudar.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 11:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola! yo me cogería un polivalente de gama media de 1,65 aproximadamente, un patín de 75 como mucho y un radio de giro de 12-14 aprox.. No hace falta que te gastes un dineral. En cuanto a marcas, salvo marcas muy especializadas en un tipo concreto de esquí, todas tienen lo que buscas.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 08:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
No descartes cosas de hace una o dos temporadas, puedes encontrarte con buenos esquíes de gama media rebajados a 300-400 EUR (Depende de donde vivas encontrarás variedad y precio) pulgar arriba

Suerte con la elección, por el foro siempre ha habido la búsqueda de un "santo grial" en forma de esquí perfecto para las nieves de la península, que valga un poco para todo y que sea barato Diablillo

Lo que te aconseja martagsc es de lo más lógico y lo que yo andaría buscando también. Tal vez añadiría algo como que pesen un poco, un esquí muy ligero estará bien si la nieve es buena, pero en hielo puede que necesites algo con mas "chicha".




Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 12:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.625
+1 Con lo que dice Marta
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 20:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Muchas gracias por los consejos, con ellos aprovecharé que subo a Andorra en semana santa a ver que encuentro por allí.

Voy a mirar modelos de diferentes marcas con las medidas que me decís para hacerme una idea antes de ir a tienda.

Gracias a todos por la ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
viajero1978
Muchas gracias por los consejos, con ellos aprovecharé que subo a Andorra en semana santa a ver que encuentro por allí.

Allí me pillé los míos, comprados en un diciembre, pero de la colección de la temporada anterior. pulgar arriba




Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.