MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-03-2018 19:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
buenas, soy nuevo y queria ver si me podeis echar una mano.

Mido 176 cm arriba/abajo y peso 77 kilos.
He esquiado 4 dias, pero soy bastante echado para alante y sin ninguna clase ni nada ya bajo las rojas sin caerme y las negras aunque en alguna como nievesmiling smiley
La primera vez estuve 3 dias y la verdad que no pense que fuera a ir mucho y no me fije en el material que daban.
Pero la segunda vez que fui que fue solo 1 dia me dieron unos esquis salomon de 155 cm y me senti bien con ellos, pero ahora estoy mirando para comprarme algo de segunda mano y en todos los sitios aconsejan de 10 a 15 cm menos de la estatura.
Como puede ser esto? Se me dio bien de casualidad ? Si que es verdad que este ultimo dia no baje mas que azules ya que iba con una persona que empezaba ese dia y solo me baje una roja.
Ya puestos si podeis aconsejarme sobre alguna marca /modelo que este bien lo agradeceria, mi presupuesto no es bollante ya que para esquis habia pensado unos 100 euros .

Gracias de antemano. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 20:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
155 fue bueno para el primer contacto, aprender a curvar o básico, ahora necesitas algo mayor a los 10-15 cm de altura, para tener más estabilidad conforme la velocidad va aumentando ..... rayo entre 13-15m para conseguirte defender en curvas cortas, e derrapar sin dificultad, patines entre 65-75mm para que los skis se agarren en nieve dura ..... Por 100 € es encontrar los primeros que tengas los requisitos de arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 20:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Por lo que te entiendo tendria que mirar entre 160 y 166 mas o menos de longitud y con esa medida del patin? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 20:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
o te refieres a 15 cm mas de los 155 que use ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 20:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Las marcas da lo mismo, la cosa es que tengan las características que tú quieres. Te explico en qué cosas debes pensar para decidirte.
- Dureza: cuanto más duro un esquí, más difícil entrar en curva y manejarlos, pero más estabilidad a velocidades mayores
- Altura: cuanto más alto un esquí, más estabilidad, pero más difícil entrar en curva
- Radio de giro: a menor radio de giro, más fácil girar. El radio de giro viene marcado por las cotas, que son las medidas de la espátula, el patín y la cola del esquí. Los esquís con menor radio de giro son los de slalom
Hasta aquí características de todos los esquis, ahora segun tipo/modalidad/uso que les vayas a dar:
- Camber/rocker. El camber es la curvatura tradicional de un esquí; dejandolo en el suelo (sin tú estar encima), se levanta por el centro y la zona de contacto con la nieve son la espátula y la cola. Rocker: lo opuesto al camber. El camber facilita el cambio de cantos: al tu salir de la curva y levantarte para cambiar el peso de una pierna a otra, el esquí ``salta´´ y te facilita la tarea; por ello, los esquis de pista tienen camber. El rocker facilita la flotabilidad y, al acortar la zona de contacto con la nieve, la entrada en curva; por ello, se utiliza en esquis de freestyle, fuera pista (freeride) y all mountain (mazclaillo de todos).
- Cotas: cuanto más ancho un esqui, mayor flotabilidad; por tanto se usan en nieve virgen (freeride). Cuanto más estrecho sea el patin de un esqui, está más enfocado al uso en pista.
Ahora lo que más compra la gente son esquis all mountain. Radio de giro 15-19 metros, camber y ligero rocker, cola redondeada y ligeramente levantada, patín 80 mm o más. Como su nombre dice, te permite, mas o menos, llevar el esqui a cualquier sitio, con la contra de que nunca tendras las prestaciones de un esqui especifico. Según cual sea tu intencion, deberías buscar unos u otros.

Aclaraciones: los esquis de slalom, pese tener el radio de giro más corto, son muy reactivos, y los giros cortos bien hechos son precisamente el gesto más técnico de todos y requiere, además, una buena forma física.
La altura de un esquí de slalom o de pista debe tener de altura hasta la nariz como tope recomendable.
Si quieres aprender bien, lo mejor es un esqui de radio de giro corto, pero no muy duros. Conforme controles la velocidad, es decir, seas capaz de llevar una velocidad suficiente que te permita carvear sin embalarte, se puede ir pensando en un esquí más duro.
Si sabes o piensas que te van a molar los saltos o el lado-pista (fuera de pistas entre pistas), puedes pensar en comprarte unos all mountain y, más adelante, otros all mountain de mayor gama. Importante hacer fuera pista y freestyle no es ninguna tontería, no debe tomarse a la ligera. Para empezar a practicar estas dos modalidades tienes que saber bajar todo tipo de pistas sin ningun tipo de dificultad y con técnica. Estamos en la montaña, podemos provocar aludes y no estamos solos en las estaciones. Por ello, lo suyo es que el freeride se realice acompañado y con otras medidas de seguridad adicionales. Te cuento todo esto último pq es muy importante, y es muy fácil dejarse llevar y querer adelantarse. Todos los años hay noticias y casos de gente que, sin nivel suficiente, hace fuera de pista o freestyle, y las consecuencias son las que son. Dicho esto, a disfrutar de la nieve!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Ya tienes botas? Eso sería lo más importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 10:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
En mi modesta opinión:
Si con 4 días de esquí dices que bajas azules, rojas y alguna negra ("comiendo nieve"guiño, creo que lo que necesitas urgentemente es .....
un cursillo con un monitor.
Tienes que quitarte todos los vicios y malos hábitos que ya tienes. Tienes que dejar de ir de pasajero en tus esquís y de verdad llevarlos tu donde tu quieres, cuando tu quieres y como tu quieres. Cualquier esquí. Largo, corto, ancho, estrecho, duro o blando te vale en esta fase. Lo que necesitas de verdad es aprender a dominarlo.
El esquí es un deporte muy técnico. Y esa técnica no está enfocada a levantar la admiración y la envidia de los que te ven bajar desde el remonte. La técnica es la clave para esquiar con seguridad. La tuya y la de los demás.
Además de comer nieve, cuando te caes por ahí esquiando te puedes hacer mucha pupita. Y a otros también.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Kores
En mi modesta opinión:
Si con 4 días de esquí dices que bajas azules, rojas y alguna negra ("comiendo nieve"guiño, creo que lo que necesitas urgentemente es .....
un cursillo con un monitor.
Tienes que quitarte todos los vicios y malos hábitos que ya tienes. Tienes que dejar de ir de pasajero en tus esquís y de verdad llevarlos tu donde tu quieres, cuando tu quieres y como tu quieres. Cualquier esquí. Largo, corto, ancho, estrecho, duro o blando te vale en esta fase. Lo que necesitas de verdad es aprender a dominarlo.
El esquí es un deporte muy técnico. Y esa técnica no está enfocada a levantar la admiración y la envidia de los que te ven bajar desde el remonte. La técnica es la clave para esquiar con seguridad. La tuya y la de los demás.
Además de comer nieve, cuando te caes por ahí esquiando te puedes hacer mucha pupita. Y a otros también.

Amén
Otro terrorista más en las pistas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.