MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

RoCMaX
Enviado: 19-02-2018 18:22
Hola a todos! Una duda que me tiene loco.
Me iba a pillar los Salomon XMAX 12 pero dependiendo de la fijación XT12 Ti o Z12 Speed varia el precio que no veas. Hablamos de algo más de 100€... hay tanta diferencia??
Lo que me sorprende es que en muchas tiendas ofrecen ese modelo de esquí con la XT12 Ti como si fuera la natural del esquí, de hecho los colores mantienen la linea. En cambio las Z12Speed las he visto más puestas en los modelos XRACE.

Entiendo que las Z12 Speed son las de competición. Me servirían si peso 70kg con nivel avanzado o simplemente no me valdrá la pena por lo que valen de más?
Entiendo que las XT12 Ti malas no son desde luego.

Gracias por avanzado chicos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Con las baratas yo creo que irás de sobra, a falta de saber bien las características de cada una pesando eso casi cualquier fijación te va a valer. A veces hay una fiebre por ponerse las fijaciones muy duras y así solo consigues que el esquí no suelte cuando debe. Mi consejo es llevarlas algo flojas y subir la dureza en función de si se sueltan al esquiar o no. Prefiero que se me suelten pronto a que se suelten tarde





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RoCMaX
Enviado: 21-02-2018 10:30
Gracias Juansa. Finalmente me los pillé con las XT12.
Pienso igual que tu, así que tomé esa decisión.

Ya os contaré.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nach__
Enviado: 15-01-2019 15:30
Buenas tardes,

Aprovecho el hilo para preguntar por las XT12 vs las Z12Walk

Si el uso que voy a darle es únicamente para esquí alpino (y entiendo que para eso las Walk también sirven), ¿qué diferencias puede haber para que el mismo esquí con una u otra fijación tenga una diferencia de 100 euros? (Las Z12Walk mucho más baratas)

Muchas gracias por la ayuda,
Un saludo
Nacho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Yo tengo montadas las XT12 en mis esquis de pista y para mi son una maravilla, transmiten al esquí cada presión que haces. De las Z12 walk no te puedo hablar, pero mi experiencia con las XT12 es genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nach__
Enviado: 15-01-2019 18:27
Cita
edtiml
Yo tengo montadas las XT12 en mis esquis de pista y para mi son una maravilla, transmiten al esquí cada presión que haces. De las Z12 walk no te puedo hablar, pero mi experiencia con las XT12 es genial.


Hola.
No dudo que las XT12 sean muy buenas, la duda me viene por la diferencia de precio tan grande que veo respecto a las Z12Walk.

A ver si alguien puede aclararme.

Gracias igualmente por la respuesta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.